contadores de visitas

sábado, 10 de enero de 2009

ESPAÑA LE REGALA A MARRUECOS 8 LANZADORES DE BOMBAS DE AVIACIÓN

El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha aprobado regalar al Reino de Marruecos ocho lanzadores de bombas de aviación para la modernización de sus Fuerzas Aéreas. El acuerdo implica la cesión a Rabat de este material militar por el precio simbólico de un euro a pesar de estar valorado en 86.848 euros.

Según la referencia oficial del Consejo deMinistros, el Ministerio de Defensa español ha sustituido estos lanzadores de bombas por "piezas más modernas" aunque no da detalles sobre su modelo o fecha de adquisición. El Gobierno español enmarca esta cesión en el contexto de colaboración entre ambos países y tiene por objeto, dice, "fortalecer la especial relación de hermandad existente entre las Fuerzas Armadas de España y Marruecos".
Fuentes conocedoras de la cesión aseguraron que el sistema es el CLB-30 (Lanzador de Bombas Rompedoras 30), un juego de lanzador de bombas de caída libre con el que se equipan cazabombarderos como el Mirage F1 y el Northrop F5.

Expertos en armamento consultados por Europa Press aseguraron que el juego de lanzadores será incorporado con toda probabilidad a la flota de cazabombarderos Mirage F1 de la Fuerza Aérea marroquí, toda vez que los cazas F5 están ya en su última fase de vida operativa.

NUEVA FUERZA AEREA AFGANA


Según información de la USAF, la Fuerza Aérea de Afganistán ha comprado 20 aviones de transporte C-27J. La Fuerza Aérea afgana cuenta en la actualidad con cuatro aviones Antonov An-26/32 y 16 Mi-17/Mi-35. En los próximos seis meses se recibirán cuatro AN-32 y 16 Mi-17.

LOS PRIMEROS MIG-29K/KUB LLEGARAN EN SEPTIEMBRE


Alineación a la derecha
Los primeros 4 cazas rusos MiG 29 K/KUB comprados por la India para el Portaaviones Admiral Gorshkov serán entregados a la armada de ese país en Septiembre, dijo un oficial de dicha marina.
"Los primeros cuatro de 16 MiG 29 K/KUB arribarán al país en Septiembre y el entrenamiento de los pilotos para estas aeronaves ya ha sido completado", dijo el oficial. Los jets fueron comprados por la Armada de la India como parte de un contracto por unos 740 millones firmado en Enero de 2004 por el Admiral Gorshkov, el cual ha sido renombrado INS Vikramaditya.

El portaaviones de 45.000 tn de la Clase Kiev está siendo reacondicionado en el astillero de Sevmash en Rusia, y los trabajos se espera estén terminados para 2010. El portaaviones será entregado a la Armada de la India recién en 2012. Hasta ese entonces, los cazas están basados en territorio continental. "El avión nacido para portaaviones tendrá su base en Goa y volará allí hasta que el Admiral Gorshkov arribe", agregó el oficial.

Los pilotos recibirán 12 MiG 29K monoplazas y 4 MiG 29KUB biplazas de entrenamiento en condiciones de vuelo inmediato. El contrato también estipula la adiquisición de hardware para entrenamiento de los pilotos y mantenimiento de la aeronave, incluyendo simuladores de vuelo y sistemas interactivos de entrenamiento basados en tierra y mar

.


PORTAAVIONES CHINO


Según el periódico japonésAsahi Shimbum China comenzará el próximo año la construcción de su primer portaaviones en Shangai, con la intención de tener dos portaaviones de tipo medio construidos en 2015.
China además espera poner en servicio un antiguo portaaviones ruso ( Varyag ) nunca terminado y cuyo casco compró hace unos años. Su intención es usarlo para el entrenamiento de las tripulaciones tanto del barco como del personal aéreo. El portaaviones, que debía desplazar unas 60 mil toneladas, estaba terminado al 70% en el momento de su venta a una firma turística de Macao en 1998.
Los dos portaaviones a construir desplazarían unas 50 a 60 mil toneladas, y estarían basados en el Sr del país, con la intención de patrullar el Mar de China.
Si China consigue sacar adelante este proyecto de construcción local de portaaviones ( en cierta parte con ayuda de Rusia ) supondría dar a su flota un enorme salto en su poderío, lo que llevaría sin duda a aumentar de manera considerable la tensión militar en la región.

Si China pone en servicio estos portaaviones India podría seguir su estela con la construcción de portaaviones convencionales o de propulsión nuclear de diseño francés o británico ( en su tiempo se rumoreó con la entrega a la India del Kitty Hawk o del Kennedy pero la US Navy lo nego, puede que ahora se reviva el interés ). Además sería interesante ver si Japón consigue volver a tener portaaviones.

NUEVO SISTEMA ANTIAEREO PARA HOLANDA

Holanda ha recibido un nuevo sistema de defensa antiaerea denominado Stinger Weapon Platforms (S.W.P.) Han sido instalados en vehículos Fennek y Mercedes Benz Clase G. Ambos forman el sistema antiaéreo holandés de baja cota.
En total se entregarán 36 plataformas de tiro, 18 montadas en Fennek y otras 18 en los Mercedes G, que reemplazarán a los misiles portátiles lanzados desde el hombro que hasta ahora se usaban.