contadores de visitas

lunes, 26 de enero de 2009

EMBRAER DESARROLLA EL C-390


EMBRAER continúa trabajando en el proyecto de transporte militar C-390 y a fines de noviembre entregó a la Força Aérea Brasileira su propuesta luego de un requerimiento entregado el 20 de octubre por dicha fuerza, que llevó a una serie de revisiones del proyecto original.

Entre los principales cambios el avión recibió una nueva unidad de cola en T, en lugar de la original que empleaba la misma del EMBRAER 190. El aparato tendrá una capacidad de carga de 19 toneladas y menos componentes en común con el modelo 190 como la propuesta original, lo que incrementará los costos. El aparato será ofrecido como transporte militar, para evacuación médica y reabastecimiento en vuelo, para lo cual podrá recibir dos pods en los extremos alares, como se exhibió en un modelo a escala, durante la última edición de la FIDAE en Chile.

El primer vuelo del C-390 se espera para 2013, mientras que se espera también una orden por 22 ejemplares por parte de la Força Aérea Brasileira, con entregas a partir de 2015.

Se ha ofrecido ingresar como socios al programa a Sudafrica (DANEL) y a SAAB. Ademas se encuentran en conversaciones con la ENAER Chilena para que amplie su oferta en cuanto a la fabricaciones de aeropartes y eventualmente ingresar al programa.

Se confirmo que el segundo usuario interesado en el avion, seria un operador civil y se trataria de la oficina de Correos de Brasil, que en un primer tramo ordenaria 5 ejemplares, cifra que podria crecer hasta 30.

Si se concreta alguna de las alianzas comerciales, el C-390 podria dejar de ser un dibujo y avanzar como proyecto a partir del año 2009.