contadores de visitas

viernes, 6 de febrero de 2009

Expertos destacan la superioridad de la defensa antiaérea rusa sobre la aviación norteamericana


La superioridad de la defensa antiaérea rusa sobre la occidental, particularmente la aviación norteamericana, se debe a factores históricos y puede ser demostrada con la gran demanda de los sistemas de defensa antiaérea rusos en el mercado de armas, afirmó hoy el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Ruslán Pújov.

El centro analítico Air Power Australia publicó en febrero un estudio en el que compara las posibilidades de la defensa antiaérea rusa con la aviación de combate norteamericana. Según la publicación, los sistemas rusos han alcanzado un nivel que hace imposible a la aviación norteamericana sobrevivir en un conflicto bélico.

"Un vivo ejemplo de ello son los misiles antiaéreos S-300 y sobre todo los S-400 que por sus características superan los sistemas norteamericanos Patriot -dijo Pújov-. Occidente reacciona de forma tan violenta a las noticias sobre un posible suministro de los S-300 a Irán porque éstos aventajan a los aviones norteamericanos F-15, F-16 y F-18".

"Ese armamento antiaéreo ruso tiene una gran demanda en el mundo -continuó el experto-. China, Eslovaquia, Vietnam y Chipre han comprado los S-300 mientras que Irán, India, Grecia, Siria, Egipto, Finlandia y Marruecos han adquirido sistemas antiaéreos de corto y mediano alcance como el Tor, Buk o Tunguska".

"Aparte de los compradores tradicionales del armamento ruso, vale mencionar a países como Singapur y Brasil, que han comprado misiles antiaéreos portátiles", reveló el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.

LA INDIA NEGOCIA LA COMPRA DE UNA FRAGATA A RUSIA



La India y Rusia mantienen negociaciones para la compra de una cuarta fragata clase Krivak para la Armada de la India, según ha declarado el máximo responsable de la agencia de exportación de armas rusa Rosoboronexport.
Rusia está construyendo otras tres fragatas para la India en los astilleros Yantar, bajo un contrato firmado en Julio de 2006 por valor de 1600 millones de dólares. La entrega de la última de ellas está prevista para 2011. Todas dispondrán de dos lanzadores cuádruples de misiles Brahmos.
La construcción de estos buques ha sufrido algunos retrasos y complicaciones, que según fuentes rusas se debe a lo avanzado de los medios electrónicos y las armas que se instalan en los buques.
En 2004 Rusia entregó a la India la última de tres fragatas clase Krivak-III dotadas de misiles Club.

EL EJÉRCITO ALEMÁN INTEGRARÁ EL MISIL SPIKE EN EL PUMA



Alemania entregará el misil Spike en el VCI Puma , con un lanzador denominado multiple role lightweight guided missile system (MELLS).
Aún no se ha dado datos de este lanzador, que podría estar instalado en un brazo elevador que Rheinmetall desarrolló hace algún tiempo. Rafael ya desarrolló un lanzador doble con sistema de visión entre los lanzadores y una pequeña consola de tiro con joystick para su utilización en vehículos ligeros.