contadores de visitas

miércoles, 11 de febrero de 2009

DEFENSA ADQUIERE VEHICULOS PEUGEOT RENAULT Y MERCEDES BENZ

El Ministerio de Defensa ha adquirido diversos vehículos a las compañías Renault, Mercedes Benz y Peugeot por valor de 2,59 millones de euros, algunos de ellos para representación, según diversos contratos publicados el Boletín Oficial del Estado.Concretamente, Defensa ha adjudicado a las tres empresas automovilísticas mencionadas un contrato por valor de 141.794,46, 632.631,89 y 240.109,24 euros, respectivamente, con número de expediente IN-514/08-V, en concepto de adquisición de vehículos de representación, por tramitación ordinaria negociado sin publicidad.En el caso de Renault, con el mismo objeto, ha sido también adjudicataria de un contrato por valor de 549.836,67 euros (expediente GA-343/08-V), por tramitación ordinaria negociado sin publicidad y, con las mismas características, bajo número de expediente IN-307/08-V, una nueva adjudicación de 228.726,60 euros. En total, la automovilística francesa ha obtenido contratos por valor de 920.356 euros.Por su parte, la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército ha comprado a Peugeot, además de la adjudicación mencionada, once vehículos de veterinaria, por valor de 550.939,72 euros, expediente IN-317/08-V, bajo tramitación ordinaria, negociado sin publicidad y, con las mismas características, otro contrato de adquisición por valor de 249.302 euros (expediente GA-324/08-V). El monto que percibirá Peugeot asciende, por tanto, a 1.040.350 euros.

EL EJERCITO COMPRA 30 VEHICULOS LOGÌSTICOS A IVECO


IVECO España ha sido adjudicataria de cuatro contratos por parte de la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército para la adquisición de siete vehículos logísticos, autobuses de 32 plazas, once autobuses y diez camiones logísticos, según sendas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado. El monto total asciende a 5,20 millones de euros.En todos los contratos, la tramitación ha sido ordinaria, negociada sin publicidad. En el caso de los siete vehículos logísticos, expediente IN-289/08-V, el importe de la adjudicación ascendió a 1.979.392,18 euros. En cuanto a los autobuses de 32 plazas (expediente IN-306/08-V, no se especifica la cantidad de vehículos, tan sólo el importe final de 1.068.350,44 euros. Por su parte, la adjudicación de los once autobuses, expediente GA-326/08-V, correspondió a la cuantía de 1.468.981,91 euros.Por último, la cantidad más pequeña correspondió a la contratación de diez camiones logísticos, expediente GA-322/08-V, con 679.776,50 euros. El pasado septiembre, la compañía IVECO-España presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a toda la plantilla de la fábrica de Valladolid -unos 1.200 personas- por un período de 50 días, de los que al menos 13 de aplicaron en 2008 y en resto en el presente 2009 (ver noticia).La planta de IVECO-Pegaso en Valladolid trabaja en la actualidad en dos turnos ya que el pasado mes de junio ya se suprimió el turno de la noche. Tiene una producción diaria de 158 unidades, especialmente furgonetas comerciales cuya demanda ha descendido en España en un 44%.

LA COMPRA DE ARMAS CHINAS A RUSIA SE REDUCE DE MANERA SIGNIFICATIVA


La empresa Rosoboronexport ha señalado que las ventas de armas rusas a China han caído desde un 40% a un 10 %.
En las pasadas décadas Rusia ha vendido a China aviones SU-27 y SU-30, submarinos clase Varshavyanka ( Kilo ), sistemas de defensa aérea y otros tipos de armas y equipos.
Para Rosoboronexport las ventas aún se mantienen altas, y la actual cooperación con Beijing se basa en el desarrollo de productos con un alto nivel de tecnología.
Este año Rusia ha firmado un contrato con China para la venta de mas de cien motores para aviones J-10.
Además, China aún está interesado en la compra de aviones de transporte, aviones cisterna y motores de aviación, además de sistemas de defensa aérea y navales.


REACCIÓN RÁPIDA


Moscú, 11 de febrero. Rusia necesita unas decenas de segundos para lanzar sus misiles estratégicos nucleares en caso de ver amenazada la seguridad nacional del país, declaró hoy el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos (TME), general Nikolai Solovtsov.

"Al menos un 96% de los misiles estratégicos nucleares instalados en Rusia pueden ser lanzados en un lapso de decenas de segundos, tratándose de la más alta disponibilidad operacional entre todos los demás componentes de Fuerzas nucleares estratégicas de Rusia", afirmó Solovtsov en una entrevista que publica hoy el diario Krasnaia Zvezda.

Según reveló, las dos terceras partes de los cohetes concentrados en las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia pueden alcanzar en unos pocos minutos el territorio enemigo.

Las TME tienen en sus arsenales seis tipos de misiles de cuarta y quinta generación emplazados en silos subterráneos y en lanzaderas móviles. Cabe mencionar, en particular, el misil más potente del mundo RS-20 Voevoda, o SS-18 'Satanás', según clasificación de la OTAN.

FLOTA SUBMARINA ESPAÑOLA

Designan al Flamante jefe de Programa S80 PDF Imprimir E-Mail

martes, 10 de febrero de 2009
El Ministerio de Defensa ha aprobado el nombramiento del capitán de Navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Pedro Quintana-Lacaci y Ramos como jefe del programa de submarinos S80, los cuatro sumergibles dotados de un innovador sistema de propulsión independiente del aire (AIP) que está construyendo la compañía naval militar Navantia en su astillero de Cartagena (Murcia).


El nombramiento del oficial Quintana-Lacaci fue aprobado por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, el pasado 29 de enero, a propuesta del jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo García, por medio de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) y recogida por Europa Press.

Con una eslora de más de 70 metros y 2.200 toneladas de desplazamiento en superficie, los cuatro submarinos de la clase S80 contratados por la Marina a Navantia estarán dotados de un innovador sistema de propulsión independiente del aire (AIP), tres generadores diesel y motor eléctrico y podrán alcanzar una velocidad de 12 nudos en navegación y 19 en inmersión, con una dotación de 32 tripulantes y ocho soldados de fuerzas especiales.

Los nuevos sumergibles de la Armada, que comenzarán a ser entregados a partir del año 2013, dispondrán de seis tubos para misiles, torpedos y minas, así como de sistemas contramedidas y contrasonar. Estos buques monocasco están concebidos para misiones de guerra antisubmarina, antisuperficie, vigilancia, despliegue de fuerzas especiales y vector de ataque a tierra, entre otros cometidos.