contadores de visitas

domingo, 29 de marzo de 2009

IAI CONSTRUIRÁ UN SISTEMA ANTIMISIL PARA INDIA

India y la empresa IAI han firmado un acuerdo para la creación de un sistema de defensa antiaérea y antimisil por un valor de 1400 millones de dólares.
Es el mayor contrato firmado entre los dos países, refrendando que India es el mayor comprador de material militar israelí.
IAI ha anunciado que el contrato se firmó oficialmente el 27 de Febrero, y estipula que IAI desarrollará y fabricará sistemas aéreos y basados en tierra que protejan a la India de ataques con misiles.
Como parte del contrato, IAI deberá de comprar material militar o aeronáutico a la India. Además deberá de invertir un 30% del total del valor del contrato en empresas de defensa de la India.
India está probando un misil antimsil de diseño nacional ( AAD ), que a raíz de este contrato puede verse anulado en favor de productos de la empresa IAI, como el Arrow. Parece que el contrato con IAI supone la entrega de doce sistemas que se desplegarán por el pais.

NUEVO VEHÍCULO DE INGENIEROS PARA EL REINO UNIDO

El Reino Unido ha encargado 60 vehículos de ingenieros Terrier por valor de 300 millones de libras esterlinas.
El Terrier, que sustituirá a los vehículos CET, se empleará para la limpieza de obstáculos y la apertura de rutas, incluso a través de campos de minas.
Con un peso de treinta toneladas, cuenta con dos tripulantes, aunque puede ser manejado a control remoto.
Dispone de una pala empujadora delantera y una retroexcavadora. La pala empujadora puede ser sustituida por un sistema de limpieza de campos de minas. El cangilón de zapa se puede reemplazar por una pluma, unas cizallas o un ahoyador. Asimismo, puede remolcar un trailer de ingenieros de hasta 18 toneladas con fajinas para rellenar obstáculos o desplegar pavimento metálico enrollable. Dispone de blindaje contra minas, y pueden ser equipados con blindaje extra.
La construcción comenzará en 2010, y se espera que los primeros vehículos entren en servicio en 2013.
BY: EL TIRADOR SOLITARIO

FRANCIA VENDE 24 HELICÓPTEROS A IRAQ




El pasado Miércoles Francia selló la venta de 24 helicópteros a Iraq, la primera venta de material militar a este país desde 1990.
El Ministro de Defensa francés señaló que la venta está valorada en 360 millones de euros, y que el modelo vendido es el Eurocopter EC-635.
Como parte del contrato, Francia proveerá entrenamiento de pilotos y el mantenimiento de los helicópteros.
La venta viene un mes después de la visita sorpresa de Sarkozy a Iraq y la intención de reabrir una misión militar francesa en la Emabajada de Bagdad este verano.
BY:EL TIRADOR SOLITARIO