contadores de visitas

sábado, 4 de abril de 2009

Colombia adquire mas 15 Black Hawk


El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos anunció la llegada al país de 15 helicópteros Black Hawk, y dijo que estas naves estarán en Colombia antes de junio y los 10 restantes antes de finalizar el año, con lo cual se contará con una flotilla de 80 de esos helicópteros.

"Tenemos los 25 aviones Super Tucano, este año vamos a sumar ocho helicópteros de ataque a la flotilla de doce que adquirimos en los dos últimos años, llegarán los aviones de uso multriopropósito Caravan y Súper King, también llegarán en el segundo semestre los 14 aviones de entrenamiento básico, para un total de 25".
Así mismo, manifestó que "la guerrilla le tiene mucho miedo a nuestro Ejército, a sus fuerzas especiales, a nuestra Armada y le tienen pánico a nuestra Fuerza Aérea, porque cada vez que oyen un helicóptero salen a esconderse a sus cuevas y trincheras (...) si antes de tener este equipo logramos excelentes resultados, ahora serán mucho más contundentes los golpes a las Farc y el narcotráfico".

Este jueves la Fuerza Aérea Colombiana recibió el último de los aviones tipo Casa C-295 de la empresa aeronáutica EADS CASA de España, un avión de transporte táctico que fue diseñado para operaciones militares, es un derivado del Casa CN-235 con el que cuenta en la actualidad la Fuerza Aérea, con capacidad para transportar una carga un 50% más pesada, a una velocidad superior en distancias similares. Además, se pueden transportar 71 soldados, 24 camillas para evacuación de heridos.

Las dos primeras aeronaves llegaron al país el pasado 11 de Junio 2008, seguidamente en el mes de Noviembre del mismo año llegó una tercera y este jueves llegó el último Casa C-295, para completar un total de cuatro adquiridos por el Gobierno Nacional.