contadores de visitas

viernes, 10 de abril de 2009

Primer S-80 a flote en el 2011


l primer submarino de la serie 80 que construye el astillero de Navantia en Cartagena para la Armada Española se podría poner a flote en 2011, aunque no será entregado hasta 2013 por la complejidad de las pruebas de mar a las que será sometido, según dijo hoy el Jefe de la Base de Submarinos de Cartagena, Javier González.

ImageTambién indicó que los mandos de la Armada y los responsables de Navantia, están manteniendo reuniones en los últimos días para impulsar el programa de construcción de los nuevos submarinos S-80. Aseguró que se están cumpliendo los plazos previstos y que dentro de dos años estará navegando el primero de los submarinos, aunque el buque tardará bastante dos años más en ser entregado definitivamente a la Armada.


Javier González reiteró que "un submarino nuevo, un prototipo único en el mundo es un activo muy lentao de fabricar", y añadió que "al ser el primero de la serie las pruebas serán larguísimas y durarán más de un año".

SITUACION ACTUAL - SUBMARINOS Y DOTACIONES

La Armada española cuenta con cuatro submarinos de la serie 70, aunque sólo uno está operativo en la actualidad, dos están inmovilizados por obras y otro está siendo sometido a la "gran carena" en el astillero de Navantia en Cartagena.


Señaló el Jefe de la Base que las dotaciones de los submarinos españoles están cubiertas al 90 por ciento y reconoció que en los últimos meses se ha producido un importante repunte en el número de alistamientos en la Armada, en parte, según dijo, debido a la crisis económica. Detalló que prácticamente no tienen problemas para cubrir las dotaciones de los submarinos y que el nivel de alistamiento es similar, e incluso superior a la de otras unidades de la Armada.


"En el arma submarina tardamos más en percibir esos repuntes provocados por la crisis, porque el aspirante a tripulante se submarinos debe hacer su formación básica, pero sé que se ha notado en las Escuelas de Formación que nosotros detectaremos más tarde cuando vengan a hacer los cursos específicos de submarinistas", añadió a EFE.
Cartagena, 31 mar (EFE).-

BY: ELSNORKEL

Rusia efectúa con éxito lanzamiento de prueba de misil balístico intercontinental Topol


Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Rusia efectuó hoy con éxito el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental RS-12M Topol desde el centro espacial de Plesetsk, informó el portavoz de las Tromas de Misiles Estratégicos, coronel Alexandr Vovk.

Según el coronel Vovk, el misil fue disparado para comprobar la estabilidad de sus principales características operaciones.