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sábado, 18 de abril de 2009

TAIWÁN CONSTRUIRÁ SUBMARINOS

Taiwán ha decidido no seguir adelante con la oferta de los Estados Unidos ( realizada en 2001 ) para la construcción de seis submarinos de propulsión diesel y ha decidio construirlos en el país, aunque necesitará la ayuda técnica estadounidense para ello.
La construción local de estos submarinos ayudará a los astilleros del país, que pasan por una época de crisis.
Aparte de la construcción de submarinos, Taiwán modernizará sus seis fragatas de la clase La Fayette y comprarán dos cazaminas a los Estados Unidos.
En 1994 Taiwán compró cuatro cazaminas Agressive, y ahora se pretende la compra de dos de la clase Osprey.
En 2003 Estados Unidos ofreció a Taiwán seis submarinos de la clase Sauro dados de baja por 2000 millones de dólares, con entregas a partir de 2006, operación rechazada por Taiwán.
Taiwán opera en la actualidad cuatro submarinos: dos de construcción holandesa construidos en los años 80 y dos Guppy, que son los submarinos mas antiguos que se encuentran en servicio en el mundo.
La modernización de las fragatas La Fayette conllevará la sustitución del sistema de mando y combate por uno de diseño nacional. Se mantendrán los misiles Hsiung Feng 2, aunque no se ha decidido si se reemplaza el sistema de defensa antiaérea RIM-72C Sea Chaparral. Como posibles sustitutos se barajan el RIM-116 RAM y una versión naval del diseño nacional Tien Chien 2.
BY:EL TIRADOR SOLITARIO

Embraer desarrollará para Brasil un avión de transporte militar por 1.300 millones de dólares

Río de Janeiro - La empresa aeronáutica brasileña Embraer firmó un contrato con la Fuerzas Aérea de Brasil (FAB) para el desarrollo de un nuevo avión de transporte y reabastecimiento en vuelo de hasta 20 toneladas, el KC-390, un proyecto que se estima durará siete años, es decir hasta 2016."Es un momento histórico en las relaciones de Embraer y las Fuerzas Armadas. Creemos que el desarrollo del KC-390 resultará en un producto altamente eficiente para el uso de FAB en sus misiones de transporte de cargas y reabastecimiento y representará más una plataforma exitosa de exportaciones para la Empresa y el país", declaró el titular de la empresa brasileña, Fredericy Fleury Curado, durante la ceremonia de firma del contrato en el transcurso del Salón de Aeronáutica y Defensa de América Latina (LAAD) abierto en Río de JaneiroEn tanto, el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, afirmó que los contratos "prueban que el plan estratégico de defensa (lanzado por el gobierno en diciembre pasado) no quedará apenas en el papel".Jobim precisó que el avión de transporte KC-390, que podrá transportar 80 hombres y esta llamado a sustituirá a los Hércules C-130, "aumentará nuestra capacidad de ayuda humanitaria en el continente". Esta aeronave servirá también de "apoyo logístico en la Amazonia", destacó. "El KC-390 poseerá una capacidad de operar en pistas cortas en las regiones más alejadas del país, y de transportar hospitales móviles", añadió.De acuerdo a las informaciones recibidas, 23 aviones es el número que pretende desplegar Brasil a partir del 2015. El KC-390 podrá transportar en su interior un vehículo IVECO VBTP-MR 6×6.

width=311El ministro destacó que esta aeronave, que debe alcanzar los 800 kilómetros por hora como velocidad de crucero, será construida por Embraer, empresa enteramente brasileña.



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Navantia presenta el S-80 como candidato a concursos en Australia, India, Noruega y Singapur

Los astilleros públicos Navantia se han presentado al concurso para la construcción de entre ocho y diez submarinos convocado por la Armada australiana, con lo que garantizaría su carga de trabajo a partir de 2013, cuando tiene previsto terminar los cuatro sumergibles S-80 que actualmente fabrica para España."Ya hemos presentado la primera oferta. Con base en esta primera fase, Australia decidirá en noviembre a qué astilleros, entre los que esperamos estar, les encarga la elaboración de un proyecto estratégico que se prolongará durante dos años. Transcurrido ese tiempo, elegirá a cual le encarga la construcción", explicó Manuel Filgueira, director de Navantia en Cartagena en declaraciones recogidas en la prensa local.Filgueira aseguró que la compañía pública está "en buena posición" de cara a este concurso internacional porque -explicó- el sumergible español "encaja muy bien" en los requisitos de este país y por la colaboración previa con la Armada de Australia."Este podría ser nuestro tercer contrato. La decisión final la tomarán en noviembre de 2011, lo que encaja perfectamente con nuestra posición de carga de trabajo", destacó Filgueira, al recordar que la factoría ya colabora con la Armada australiana en la construcción de fragatas F-100 y de buques de protección estratégica similares al Juan Carlos I.
El directivo también reconoció que los astilleros españoles también han ofrecido el S-80 a India, Noruega y Singapur. "Dada la situación económica actual, no hay muchas perspectivas de que se amplíen las unidades de S-80 para España. El futuro de los astilleros de Cartagena está orientado hacia la exportación de estos submarinos, que son los más modernos que se están fabricando actualmente", precisó Manuel Filgueira.Además, señaló que la "carga de trabajo" está asegurada hasta 2016. Desde tres años antes, irá entregando a la Armada Española los cuatro S-80 que ésta le encargó (el primero está ultimado y ya se trabaja en otros dos). Por ahora, añadió Filgueira, debido a la crisis económica el Ministerio de Defensa "no tiene previsto" hacer más encargos a Cartagena.
BY:INFODEFENSA

FRANCIA ORDENA UN TERCER BUQUE ANFIBIO DE LA CLASE MISTRAL


Como parte del plan de recuperación económica del Gobierno francés, STX France y DCNS han obtenido un contrato para la construcción de un tercer buque anfibio de la clase Mistral para la Armada francesa.
El trabajo en el buque ha empezado en los astilleros de Saint Nazaire, donde STX France ( anteriormente Aker Yards ) construirá la plataforma y la integración de todos los sistemas, con DCNS suministrando el sistema de combate. Para contener los costes de construcción, el buque se construirá solo en los astilleros de Saint Nazaire.
Los BPC de la clase Mistral tienen una eslora de 199 metros y un desplazamiento 21000 toneladas, con una velocidad de 19 nudos. Puede transportar hasta 450 soldados equipados, 16 helicópteros, dos hovercraft, cuatro LCM, o una tercera parte de un regimiento mecanizado.
Los dos primeros BPC, Mistral y Tonnere construidos por DCNS y Chantiers de L'Atlantique, fueron entregados en 2006 y 2007.
BY:EL TIRADOR SOLITARIO

EMBRAER MODERNIZARÁ LOS SKYHAWK BRASILEÑOS



Embraer ha firmado un contrato valorado en 140 millones de dólares para modernizar doce Skyhawk de la Armada brasileña. Los aviones son nueve monoplazas y tres biplazas.
Este es el primer gran contrato de Embraer con la Armada de Brasil. En total Brasil cuenta con 23 Skyhawk ( 20 monoplazas y tres biplazas ).
El programa de modernización incluye nuevo radar, aviónica, generación autónoma de oxígeno, y producción eléctrica.
En 1997 Brasil compró a Kuwait 20 monoplazas A-4KU y tres biplazas TA-4KU ( A-4M/TA-4J ) por 70 millones de dólares. Al ser de los últimos Skyhawk producidos, estos aviones tenían pocas horas de vuelo.
BY:EL TIRADOR SILITARIO