contadores de visitas

jueves, 30 de abril de 2009

Rusia definirá las características de su segundo portaaviones para 2012

Estambul, 28 de abril, RIA Novosti. El viceministro de Defensa de Rusia, general de Ejército Vladímir Popovkin, declaró este martes que la Armada nacional planea perfilar hacia 2012 las características definitivas de un nuevo portaaviones en adición al "Almirante Kuznetsov", que es el único buque ruso de esta clase a día de hoy. La decisión final al respecto se tomará en 2010-2011, dijo el general al visitar la feria internacional de defensa IDEF 2009 en Estambul. "Ahora es necesario aclarar los detalles técnicos de la construcción (...) y los aspectos estratégicos, es decir, cómo y para qué se usaría", agregó. El único portaviones de que Rusia dispone actualmente, "Almirante Kuznetsov", fue construido en 1985. Está matriculado en la Flota del Norte y tiene a bordo más de medio centenar de aviones y helicópteros. Popovkin mencionó también que Rusia pretende desarrollar el próximo año vehículos aéreos no tripulados (VANT) cuyas características no tendrán nada que envidiar a las de los mejores modelos extranjeros.

Uruguay quiere adquirir dos aviones CASA C-212 a Suecia por dos millones de euros

El Ministerio de Defensa de Uruguay presentará al Senado un proyecto de ley para solicitar un crédito de dos millones de euros con el fin de comprar dos aviones Aviocar CASA C-212 que fueron discontinuados por la Fuerza Aérea de Suecia. El subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, explicó que las aeronaves de origen español cumplirán funciones de carga, patrullaje y rescate, y una de ellas será enviada al cuerpo uruguayo que cumple funciones de paz en Haití, con el fin de realizar un patrullaje marítimo. Menéndez aseguró que el estado de las naves es "bastante bueno", a pesar de tener encima "unas cuantas horas de vuelo", informó el diario Últimas Noticias.Uruguay ya cuenta con dos aviones similares que recibió de la empresa constructora entre 1981 y 1982, y uno está destinado hoy en día a dicha misión de paz, la cual regresará cuando sea sustituida por la nueva, para ser reparada en, nuestro país. La otra, según relata Menéndez, será sumada a la que ya cuenta la Fuerza Aérea con el fin de transportar y ponerla al servicio de misiones de rescate. El subsecretario aclaró que Uruguay ya está en negociaciones con Suecia después de que estos aviones fueran dados de baja de sus Fuerzas Armadas.El C-212, diseñado por la empresa española CASA en la década del 70, es un bimotor propulsado por turbohélices para transporte ligero de mercancías, tropa o pasajeros. Cuenta con un ala montada en la parte superior del fuselaje, lo que le permite funcionar en pistas en no buen estado, un fuselaje de gran capacidad y un empenaje vertical elevado que permite la apertura de una rampa en la parte trasera del fuselaje, lo que facilita el embargue y salida de tropas, vehículos o carga, entre otras prestaciones.Suecia los destinaba hasta ahora a la Guardia Costera.
by: infodefensa

Perú adquirirá carros de combate polacos PT-91 para renovar sus fuerzas blindadas


El Gobierno de Perú ha decidido adquirir entre 80 y 140 carros de combate polacos PT-71 Twardy para renovar su unidad blindada y sustituir a los antiguos tanques de origen soviético y francés, informó un jefe militar citado por el diario La Razón.El director de la Escuela de Blindados, Luis Chirinos, dijo que los nuevos carros de combate se encuentran confirmados dentro de las adquisiciones que proyectan realizar las Fuerzas Armadas para renovar los equipos con muchos años de antigüedad.El diario limeño indicó que los tanques podrían ser los PT-91 diseñados en Polonia, país que ha renovado sus blindados con carros alemanes Leopardo 2A4, similar al adquirido por Chile.El Ministerio de Defensa peruano indicó hace algunas semanas que tiene previsto la compra de entre 80 y 140 tanques modernos por un costo cercano a los 500 millones de dólares con el objeto de sustituir a su actual flota de blindados compuesta por 50 T-55M1 León y 96 AMX-13PA3 Escorpió, en este caso de origen francés.

width=300

La fuente periodística indicó que las nuevas adquisiciones serían presentadas durante el desfile militar, el 29 de julio, un día después del día de la independencia nacional.El Comandante General del Ejército, Otto Guivovich, según La Razón, dijo en un reciente acto castrense que el Gobierno autorizó la compra de material bélico, que se verá reflejado este año "cuando nuestros soldados rendirán homenaje a la Patria".Durante la ceremonia, según el diario, los asistes pudieron observar paneles con las imágenes del carro de combate ruso T-80, una de las alternativas que considera el Gobierno peruano de cara a la adquisición de tanques. Pero según otras fuentes, la opción con más posibilidades es el blindado PT-91 "Twardy", fabricados por la empresa polaca Bumar ZM-Ladeby a partir del conocido T-72M1.

L

os PT-91 constituían hasta hace poco la punta de lanza de las divisiones blindadas de las Fuerzas Armadas Polonia. Entraron en servicio en 1995 para acompañar a los T-72 heredados de la influencia soviética. Posteriormente, en 2002, el Gobierno polaco decidió adquirir 128 tanques alemanes Leopardo 2A4 para homologar si equipo militar a los países de la OTAN.Un carro de combate PT-91 de demostración estará presente en la 2 ª Exposición Internacional de Tecnología de Defensa (SITDEF 2009) que se celebrará en Lima (Perú) a partir del próximo 21 de mayo, según informaron los organizadores.
by: infodefensa

El Gobierno estudia la compra de seis nuevos aviones CASA C212 para Vigilancia Aduanera

- El Gobierno estudia la adquisición de seis nuevos aviones CASA C-212 en los próximos años para el Servicio de Vigilancia Aduanera. Se trataría de nuevos patrulleros, helicópteros o aviones, según contestó el Ejecutivo a una pregunta formulada por el senador del PP por Cantabria Gonzalo Piñeiro.Según recoge la agencia Efe, el Gobierno destaca el esfuerzo inversor del Departamento de Aduanas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para dotar a Vigilancia Aduanera de los medios materiales marítimos y aéreos más adecuados para el desarrollo de sus funciones en los últimos años. El plan de renovación de la flota marítima ha supuesto la incorporación de catorce embarcaciones de alta velocidad, once de altura y una de operaciones especiales con un presupuesto aproximado de 70 millones de euros.De esta forma, la antigüedad de la flota marítima del Departamento de Aduanas se reducirá un 40% o al pasar de 14,8 a 9,9 años. La flota marítima se ha renovado un 70% en los últimos años, tras la incorporación de estos 26 nuevos patrulleros a una flota integrada por un total de 38.En la flota aérea, se han invertido 24 millones de euros, destinados al ala móvil, compuesta por siete helicópteros, tres del modelo Eurocopter, BO-105-CB, un BK-117-B2 y tres Eurocopter AS 365 N3, estos últimos adquiridos entre los años 2002 y 2008. Actualmente, está ya en estudio un plan para la sustitución de los seis aviones CASA C-212.
by:infodefensa