contadores de visitas

martes, 19 de mayo de 2009

NUEVO LST (L) DE LA CLASE SHARDUL PARA LA ARMADA DE LA INDIA

Ha entrado en servicio en la Armada de la India un nuevo LST ( L ) de la clase Shardul, el Airavat.
Este buque es el tercero de la clase Shardul, y el quinto LST (L), siendo los Shardul un derivado de los LST (L) de la clase Magar.
Estos buques pueden transportar 10 carros de combate, 11 camiones y 500 soldados. Dispone de plataforma de vuelo y hangar para un helicóptero Sea King o un HAL Dhruv. Como armamento dispone de dos lanzacohetes WM 18 A ( cada uno con 18 tubos de 140 mm ), dos cañones de 30 mm y misiles portátiles SA-18 Igla.
by: el tirador solitario

Demora en venta de SSK 214 a Pakistan

a venta de SSK Clase 214 a Pakistán, se tratará en setiembre.
El Magazine alemán Der Spiegel anunció el sábado 16 que la venta de SSK clase 214 con AIP a Pakistán está suspendida hasta después de las elecciones generales de setiembre en Alemania. Der Spiegel no hace referencia a sus fuentes.

Según la legislación de Alemania, el constructor debe obtener una autorización de venta que es competencia del Consejo de Seguridad Nacional de la Canciller Angela Merkel. El Consejo lo componen Ministros con responsabilidades en el dominio de la Seguridad y es el Consejo el que debe prestar conformidad a la firma del contrato.

La venta de 3 SSK U-214 AIP con pilas de combustible está aprobado y el crédito de un billón de Euros está acordado, pero todavía no se ha firmado el contrato, precisó Der Spiegel, que agrega que hay un motivo para dilatar la firma del contrato: Pakistán está desestabilizado y, ante el avance de los Talibanes, por lo cual el Consejo ha decidido deliberar en septiembre para dirimir eventuales controversias.
by:elsnorkel