contadores de visitas

jueves, 21 de mayo de 2009

Navantia firma con Australia un nuevo contrato de suministro de equipos para el programa de destructores

Navantia ha firmado con el astillero australiano ASC un contrato de suministro de Cajas Reductoras para el programa de tres destructores para la Marina Australiana. El contrato incluye seis cajas reductoras, una de babor y una de estribor para cada uno de los tres buques, y la opción para un cuarto buque. Según informó la compañía española, el importe del contrato asciende a 22,7 millones de euros y la fabricación y suministro será realizada por el astillero Fene-Ferrol, en su línea de turbinas. Se prevé que la entrega de dichos equipos se realice en octubre de 2010, octubre de 2011 y octubre de 2012.También está en proceso de negociación el contrato para el suministro de Paneles de Control de las turbinas de gas, a realizar en la misma unidad de producción. Por otro lado, está prevista en fecha inmediata la firma de otros dos contratos importantes para la Fábrica de Motores, y un tercero para Sistemas Faba. Se trata del suministro de los Diesel Generadores por un importe de 16,3 millones de euros y de los Motores Principales por importe de 14,2 millones, ambos para la Fábrica de Motores, y del Sistema Integrado de Control de Plataforma, por importe de 15,2 millones de euros, para Sistemas Faba.Estos contratos suponen la consolidación de Navantia como suministrador de los equipos principales del programa AWD de destructores para la Armada Australiana.
by: infodefensa

Austria: Prueban Avión Para Detección de Minas y Explosivos

El fabricante austriaco DIAMOND AIRCRAFT INDUSTRIES demostró exitosamente las capacidades de detección de minas y explosivos con un avión DA42 MPP equipado con un escáner láser y dos sensores hiper-espectrales.

Las pruebas, realizadas en conjunto con el ejército austriaco, demostraron que el avión puede detectar municiones de los tipos antes mencionados desde una altitud de 152 metros. Los explosivos empleados en las pruebas incluyeron todos los derivados del TNT y la Nitropenta. Junto con sus aplicaciones en apoyo de trabajos de desminado, DIAMOND promoverá el DA42 MPP como un medio de detección de los objetos explosivos improvisados o IED (Improvised explosive device), confeccionados a partir de munición de artillería u otros elementos explosivos, tan empleados por insurgentes en conflictos asimétricos como los que tienen lugar en Irak y Afganistán.

El DA42 MPP es un bimotor turbo-hélice de cuatro plazas que ha sido adquirido por Venezuela, para operación conjunta entre la Guardia Nacional y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en tareas de vigilancia fronteriza y lucha contra el narcotráfico. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha encargado una cantidad –tres confirmados más tres opciones probables- para tareas de inteligencia, vigilancia y prevención de actos terroristas.

Una de las características más destacadas del DA42 es su bajo costo de operación y gran autonomía de vuelo. Puede hacer salidas de patrullaje y vigilancia de hasta 12 horas y media sin reabastecimiento de combustible, cubriendo una distancia máxima de 2.500 kilómetros empleando el 50 por ciento de la capacidad de sus motores.

by: desarrollo y defensa

LEOPARD 2 PARA QATAR


Según ha anunciado Der Spiegel, Alemania ha dado el visto bueno a la venta de 36 carros de combate Leopard 2 a Qatar.
Hasta el momento, Alemania no ha vendido armas a los países del Golfo Pérsico para evitar un posible malestar de Israel. Así, la venta de Leopard 2 a Arabia Saudí fue anulada por este motivo.
La venta de estos Leopard a Qatar se negocia desde el año pasado. Israel parece que ha sido consultado acerca de esta venta, a la que no ha puesto ningún inconveniente.
Qatar tiene en servicio una cuarentena de AMX-30.

Venezuela: confirman que arribaran los Entrenadores K-8 e IGLA-S

El comandante general de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMBV), Mayor General Sr. Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, confirmó que a principios del 2010 comenzarán a arribar los dieciocho reactores de entrenamiento K-8 encargados en China. Hablando en la Escuela de Aviación Militar durante el acto de investidura de nuevos mandos de la fuerza aérea, el alto oficial también confirmó la llegada de una primera partida de 200 misiles portátiles de defensa aérea IGLA-S.

Venezuela encargó los dieciocho K-8 en Octubre del 2008, con el fin de reemplazar a los NORTH AMERICAN T-2 D Buckeye dados de baja por su fuerza aérea tiempo atrás. Originalmente se consideró sucesivamente la compra de entrenadores Hawk de BAE SYSTEM, a principios de los años noventa, y más recientemente el AMX-T de EMBRAER y el Yak-130 del fabricante ruso YAKOLEV.

Los primeros seis K-8 arribarán en Venezuela a principios del 2010, y serán desplegados en las bases aéreas de Maracaibo y Barquisimeto. El K-8 Karakoroum es un monoreactor biplaza, desarrollado por la fabrica China Nanchang Aircraft Manufacturing Company (CNAMC) en colaboración con el grupo Pakistan Aeronautical Complex (PAC). Es un entrenador avanzado con capacidades de ataque ligero, pudiendo ser equipado con cañones, lanzacohetes y bombas. Puede ser dotado de motores estadounidenses o chinos, siendo la última la alternativa segura en el caso de los aviones destinados a Venezuela, debido al embargo aplicado desde el 2007 por Washington a la transferencia de equipos o piezas de fabricación o diseño estadounidense.

Respecto de los misiles portátiles IGLA-S del tipo MANPADS, que habían sido mostrados durante la última parada militar del Día de la Independencia de Venezuela, pero cuya venta a Venezuela fue después negada por el organismo oficial de exportaciones militares rusas ROSOBORONEXPORT, el general Arévalo Oropeza insistió en que se ha recibido una primera partida de 200 de esos misiles. Éste explicó que los misiles antiaéreos están siendo distribuidos en puntos estratégicos del país y que próximamente se recibirá una segunda partida del mismo tipo de arma. El IGLA-S es un misil portátil liviano, con un peso de sólo 19 kg que permite que sea transportado y operado por un solo soldado. Es del tipo "fire and forget", con guiado infrarrojo y térmico, y tiene un alcance de hasta 6000 metros, una velocidad de 2.520 km/h, con la capacidad de batir blancos que vuelen incluso a velocidades de 1.440 km/h.
Fuente: desarrollo y defensa

Rusia tiene listos los vehículos blindados para la Autoridad Nacional Palestina

Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. Rusia tiene listos los vehículos blindados de transporte de tropas para la Autoridad Nacional Palestina (ANP), declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.

"Los vehículos ya están preparados y sólo queda concordar los plazos de su envío", precisó.

La entrega de los vehículos blindados corresponde a la decisión del presidente ruso Dmitri Medvédev de conceder a la ANP ayuda humanitaria y financiera.

Misiles Patriot serán emplazados en Polonia antes del fin de año, asegura el departamento militar polaco


Varsovia, 21 de mayo, RIA Novosti. Misiles antiaéreos Patriot y unos cien soldados estadounidenses llegarán a Polonia antes del fin de 2009 pese a la resistencia de Rusia, aseguró el viceministro polaco de Defensa, Stanislaw Komorowski, en una entrevista concedida al diario británico The Financial Times, según informan hoy medios polacos. En Varsovia consideran que los misiles estadounidenses serán desplegados en Polonia independientemente de si Washington ejecute o no su proyecto de escudo antimisiles en Europa del Este. Komorowski comunicó que las respectivas conversaciones con EEUU avanzan conforme al plan y concluirán en julio que viene. Ya después, en el territorio polaco aparecerán entre 100 y 110 soldados estadounidenses y 196 misiles Patriot. El ministro de Defensa de Polonia, Radoslaw Sikorski, había informado después de su encuentro con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en febrero pasado, que los misiles antiaéreos Patriot serían emplazados en el territorio polaco independientemente de los planes de Washington de desplegar elementos del escudo antimisiles en Polonia.

LA USAF PLANEA LA BAJA ANTICIPADA DE 250 AVIONES DE COMBATE


La USAF planea el retiro anticipado de 112 F-15, 134 F-16 y tres A-10 de manera anticipada. Antes de esto, la USAF solo tenía prevista la baja de cinco aviones de combate en 2010.
Aunque la baja de tantos aviones podría afectar a la capacidad de combate de la USAF, por otra parte podría acelerar la modernización de los aviones que permanezcan en servicio, además de anticipar la entrada en servicio de los F-35.
Además este plan de bajas podría permitir el mover a 4000 miembros del personal de la USAF hacia necesidades urgentes, como son el de medios de reconocimiento tanto tripulados como no tripulados y la modernización de los medios de disuasión nuclear.
La base de Tyndall en Florida será la mas afectada, con la baja de 48 F-15.
by: el tirador solitario

FUGAS DE MATERIAL RADIACTIVO EN LOS SUBMARINOS BRITÁNICOS


Según ha publicado el Guardian, los submarinos nucleares británicos han sufrido fugas de material radiactivo 9 veces en los pasados doce años, dos de las cuales no habían sido informadas por el Ministerio de Defensa hasta el día de la publicación del artículo.
La seguridad de los submarinos nucleares británicos ha sido muy cuestionada desde el choque del submarino británico Vanguard con el submarino francés Le Triomphant el pasado mes de Febrero.
Las dos fugas de material nuclear no conocidas hasta ahora las sufrieron el submarino Turbulent el pasado 25 de Marzo y el submarino Trafalgar el 30 de Enero de 2006.

LA USAF CONVERTIRÁ EN CAÑONEROS VARIOS MC-130W


La USAF convertirá en cañoneros improvisadosvarios de sus aviones MC-130W, ya que los recortes presupuestarios han frustrado los planes que tenían para aumentar la flota de estos aviones.
El AFSOC opera dos docenas de AC-130, y los planes que tenía para comprar 16 C-27 y reconvertirlos en cañoneros se han anulado debido a los recortes presupuestarios.
Así, siguiendo la estela de los Marines con sus KC-130J, el AFSOC pretende cubrir el vacío de los AC-27 creando un posible conjunto paletizado de armas y sensores que pueda instalarse en los MC-130W, lo que les facultaría el disponer de un cañonero cuando les surja la ocasión, y mientras tanto los MC-130 seguirían con sus misiones de transporte de tropas y repostaje aéreo.
by: el tirador solitario

LA UNIÓN EUROPEA LANZA UN PROGRAMA PARA UN HELICÓPTERO PESADO

Los Ministros de Defensa de la Unión Europea dieron ayer su visto bueno al lanzamiento de un programa valorado en 3 mil millones de euros para la construcción de un helicóptero pesado. Se quiere invitar a los Estados Unidos a unirse al programa para compartir los costes de desarrollo.
La iniciativa parte de un estudio franco-alemán para el desarrollo de un helicóptero de transporte pesado, que ahora pasa a ser un proyecto de Agencia Europea de Defensa.
Mientras tanto, ante la falta de helicópteros disponibles para misiones en en exterior, se estudia la modernización de algunos de los 300 helicópteros Mi-17 que se encuentran en servicio en los países que formaban parte del Pacto de Varsovia, además de la modernización de mas de 200 Puma y Super Puma.
by: el tirador solitario