contadores de visitas

lunes, 1 de junio de 2009

El presidente de Guatemala, Colom, negociará con Lula la compra de aviones de vigilancia y un sistema de seguridad aeronáutico de Embraer por 99 millo

(Infodefensa.com) Ciudad de Guatemala - El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, negociará con su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la financiación para la compra de seis aviones militares y un sistema de seguridad para la aeronavegación de Embraer por 99 millones de dólares.
Lula da Silva tiene previsto llegar a Guatemala hoy, procedente de El Salvador, y el día martes 2 sostendrá una reunión de trabajo con Colom.
En declaraciones que publica la prensa local, el presidente Colom anunció que negociará con su colega brasileño la financiación de 99 millones de dólares para la compra de seis aviones militares y un sistema de seguridad.

La adquisición de las aeronaves, según el mandatario guatemalteco, ya fue aprobada por el Consejo Nacional de Seguridad y su Gabinete de Gobierno. "Vamos a discutir con el presidente Lula los mecanismos de financiación", dijo el jefe de Estado.

Los aviones militares de vigilancia serán comprados a la empresa brasileña Embraer, y que según Colom, ya les presentó una propuesta que permitirá enlazar las aeronaves con un sistema de radares.

El presidente Lula da Silva llegará esta tarde a Guatemala en visita oficial, para entrevistarse con Colom y con el alcalde de la capital, Álvaro Arzú, quien fue presidente del país entre 1996 y 2000. De Guatemala, el mandatario brasileño viajará a Costa Rica, donde concluirá su gira por Centroamérica.

Lula Da Silva será el tercer presidente que visite Guatemala desde que Colom asumió el poder el 14 de enero de 2008, para un periodo de cuatro años.