contadores de visitas

lunes, 15 de junio de 2009

PRODUCTOR DE AVIONES INDONESIO LISTO PARA FABRICAR AVION ANFIBIO

La compañía indonesia PT Dirgantara Indonesia, la única que fabrica aeronaves en el país, fabricará un avión anfibio que estará a la venta en 2012, informó el miércoles la prensa local. Andi Alisjahbana, director de tecnología, técnica y desarrollo de la compañía, dijo que el avión será producido con base en la licencia del CD-2 Seastar de Dornier Seawings, una compañía alemana fabricante de aviones anfibios. De acuerdo a Alisjahbana, el proceso de investigación, desarrollo de mercado y producción requiere unos tres años antes de ser comercializados (los aviones). El precio aún no se ha determinado, pero el tipo de producto tiene un valor aproximado de 25.000 millones de rupias (cerca de 2,5 millones de dólares) en el mercado. En todo el mundo, quizás sólo Indonesia y Filipinas necesitan aviones anfibios fuertemente. El avión es el tipo de transporte aéreo más efectivo y eficiente para los distintos fines en un país archipiélago, agregó la fuente. El avión de doble motor tiene un peso de 5.000 kilos, puede transportar hasta 14 pasajeros y requiere una distancia de 35 pies (aproximadamente diez metros) para despegar del mar.
by: espejo aeronautico

AVION MILITAR SE ESTRELLA EN VIETNAM


Un avión militar Su-22 perteneciente al regimiento 923 de la Fuerza Aérea de Vietnam se estrelló el martes en Cam Thuy, distrito de Cam Phu en la provincia del norte-central de Thanh Hoa después de despegar de la base militar próxima. Según testigos, el avión volaba irregularmente antes de estrellarse en un campo de maíz cerca de la bahía de Chieng Hill. Le Van The, residente local, dijo que oyó un fuerte ruido y después vio los restos del avión aproximadamente a unos 100 metros de su casa. Otra mujer que atestiguó el desastre dijo el avión aterrizado brevemente antes de partirse y emitir humo. El aparato se encontraba realizando una misión de entrenamiento cuando ocurrió el accidente en el que falleció el piloto. Las autoridades están investigando la causa que lo ocasionaron. Varios accidentes de aviones militares envejecidos que implicaban a jets fabricados en la Unión Soviética han sido informados en años recientes en Vietnam.

Medvédev: Rusia desea ampliar geografía de ventas del cazabombardero Su-34


Moscú, 15 de junio, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, admitió hoy que a Rusia le gustaría ampliar la geografía de ventas del Su-34, cazabombardero de primera línea con el que pudo familiarizarse durante una visita a la base aérea de Kubinka, situada en las afueras de Moscú. "Nos interesa ensanchar la geografía de suministros", declaró Medvédev en una entrevista a la televisión nacional de China. Rusia, dijo, quisiera vender este avión "tanto a los vecinos más próximos como a otros países". Tras volar a bordo de un Su-34, a finales de marzo pasado, el mandatario ruso confesó que es una impresión "muy fuerte", "fantástica". "Es una máquina excelente, muy dócil y poderosa", resaltó. El presidente explicó que deseaba sentirse en la piel de un piloto militar y que es fascinante "ver tu país a vuelo rasante". El Su-34 es un avión universal creado a partir del Su-27. Autonomía de vuelo: 4.500 Km. Altitud máxima: 17.000 metros. Puede abatir objetivos terrestres y de superficie a una distancia de hasta 250 Km. Lleva incorporado un cañón de 30 mm y puede portar carga externa de hasta ocho toneladas de armamento, en particular, misiles de crucero teleguiados X-59M, cohetes aire-superficie y aire-aire y bombas aéreas.

Armada adjudica a Indra el apoyo logístico de sistemas de las fragatas F-100 por 1,3 millones de euros


(Infodefensa.com) - La Armada ha adjudicado provisionalmente a la empresa Indra Sistemas S.A. el apoyo logístico integrado del periodo de inmovilización programada (PIP) de sistemas y subsistemas pertenecientes a los grupos 400 y 700 de las fragatas F-100 por un montante de 1,3 millones de euros.La adjudicación, aún provisional, fue concedida por la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada el pasado ocho de junio por procedimiento negociado sin publicidad (Expediente CPV: 75221000-1)Las fragatas F-100 son buques antiaéreos fabricados por los astilleros españoles Navantia para la Armada Española. Actualmente hay cuatro en servicio denominadas: F-101 Álvaro de Bazán; F-102 Almirante Juan de Borbón; F-103 Blas de Lezo y F-104 Méndez Núñez. En 2006 se comenzó a construir la F-105 Roger de Lauria, que está previsto entre en servicio en 2010.

EADS recuerda que España tiene la oportunidad de trabajar por primera vez a tercios en el proyecto Advanced UAV

(Infodefensa.com) - Enrique Barrientos, CEO de División de Defensa y Seguridad de EADS y responsable del negocio de Military Air Systems en España, recalca la oportunidad que se presenta para España en el proyecto Advanced UAV: "Tenemos la ocasión de trabajar en un proyecto a tercios, con el salto tecnológico que supone en nuestro país, así como la creación de muchos puestos de trabajo", enfatizó tras un encuentro con la prensa especializada en París.Barrientos, explicó que el salto del Advanced UAV de EADS, proyecto compartido a partes iguales entre España, Alemania y Francia, consiste en el control de la plataforma y no sólo de subsistemas. De esta forma, Europa no dependería de la tecnología estadounidense o israelí, líderes en sistemas aéreos no tripulados.

"El Advanced UAV es un salto tecnológico, es en materia de UAVs lo que fue el Eurofighter en cazas", continúa Barrientos, "sobre todo por el sistema radar. Significa, fundamentalmente dotarse de capacidad ISTAR (Intelligence, Surveillance and Target Acquisition)". Las empresas subcontratadas implicadas en el radar-consortium son la francesa Thales, la española Indra y la alemana Defence Electronics, consorcio encabezado por Thales.El encuentro informativo en París, se desarrolló como previo a la presentación del Advanced UAV en la exhibición aeronáutica Paris Air Show, y como continuación a la entrega del estudio de evaluación de riesgos, concluido en mayo, a las autoridades nacionales implicadas en el proyecto (ver noticia).En los 15 meses de dicho estudio, encargado a EADS en 2007, se estimó el coste de producción entre los 90 y 100 millones de euros, "dependiendo de las especificaciones de cada cliente", apostilló Nicolas Chamussy, vicepresidente senior de Military Air Systems. Dicho coste comprendería la aeronave, la estación de Tierra así como servicio de mantenimiento. Para que el proyecto sea viable económicamente, Chamussy indicó la necesidad de un pedido de entre 10 y 15 sistemas.El consorcio aeronáutico europeo se encuentra a la espera de la decisión de los tres países participantes para embarcarse o no en un contrato de desarrollo. Con todo, Bernhard Gerwert, jefe ejecutivo de Military Air Systems, reconoció que "para ser honestos, no esperamos que esta decisión se producta en los próximos tres o cuatro meses".En cuanto a la participación de otros países, Chamussy informó de la petición oficial de Turquía para unirse al proyecto, no obstante, "quizás cuatro países ya serían suficientes".

Características del Advanced UAVEl Advanced UAV ofrece flexibilidad operativa, una imagen clara y permanente de los puntos de seguridad más críticos, tanto a nivel nacional como en el extranjero, y autonomía respecto a terceros en cuanto a equipos y resultados ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).Respecto al equipo de radar, Advanced UAV incorpora los sistemas de sensores y enlaces de datos modulares modernos, elementos vitales para unas misiones ISTAR sostenibles y fiables, y que las plataformas actualmente disponibles nunca pueden conseguir. El sistema de propulsión birreactor del UAV avanzado no sólo suministra suficiente energía para las comunicaciones por satélite, los sensores y los enlaces de datos, sino que también garantiza unas condiciones de vuelo seguras en los cielos densamente poblados de Europa.

El Ejército del Aire adquiere bombas de ejercicio a FAEX por procedimiento negociado

(Infodefensa.com) - El Ejército del Aire ha adquirido por procedimiento negociado un lote de bombas de ejercicio BE-11 C/A a la empresa Fabricaciones Extremeñas, S.A. (FAEX), del grupo MAXAM, por valor de 63.800 euros, según resolución publicada en su página de internet.La adjudicación de la compra de bombas de prácticas con cartucho de señales BE 11 C/A (MK 76 Mod.5), todavía provisional, fue publicada el ocho de junio de acuerdo con la decisión de la Unidad de Contratación y Gestión Económica SEA 02 (Expediente 402309200200).La adjudicación fue muy procedimiento negociado que implica que el licitador debe ser justificadamente elegido por el Órgano de Contratación, tras efectuar consultas con diversos candidatos y negociar las condiciones del contrato con uno o varios de ellos. El procedimiento negociado será objeto de publicidad previa sólo en los casos previstos en la Ley de Contratos en los que será posible la presentación de ofertas por parte de cualquier empresario interesado (Art. 153 de la Ley de Contratos del Sector Público).La última vez que el Ejército del Aire adquirió públicamente este tipo de bombas de ejercicio fue en agosto de 2007 cuando compró por procedimiento ordinario un lote de este mismo tipo de munición a FAEX en esta ocasión por un monto de 313.000 euros. Factorías Extremeñas (FAEX), con sede en Navalmoral de la Mata (Cáceres), forma parte del grupo Explosivos Alaveses (EXPAL), cabecera de los negocios de defensa de la compañía Maxam, fue la empresa adjudicataria del contrato del Ministerio de Defensa para la desmilitarización del arsenal de bombas racimo españolas por 4,9 millons de euros.

RUSIA COMPLETARÁ ESTE AÑO LAS PRUEBAS DEL SUBMARINO LADA


El Ministerio de Defensa de Rusia planea terminar este año los ensayos del nuevo submarino de propulsión diesel de la clase Lada.
El Lada completará las pruebas de mar con un nuevo sonar y se espera que pueda entrar en servicio con la Armada en 2010.
La construcción del submarino Lada comenzó en 1997 en los astilleros Admiralty de San Petersburgo. Otros dos submarinos de la misma clase ya han sido construidos. La Armada de Rusia prevé disponer de ocho submarinos de esta clase, que sustituirán gradualmente a los de la clase Kilo.
by: el tirador solitario

ALEMANIA PODRÍA REDUCIR SU PEDIDO TOTAL DE EUROFIGHTER


Según un documento hecho público por el Ministerio de Economía alemán, este país podría reducir su pedido total de Eurofighter.
Alemania firmó la compra de 180 aviones, valorados en 14600 millones de dólares, pero podría reducir en 37 este pedido, quedando en 143.
Este movimiento podría indicar que Alemania no iría más allá de la fase Tranche 3A, anulando la última fase, Tranche 3B. La posible firma de esta última fase se ha pospuesto hasta 2012.
Si Alemania decide no comprar todos los aviones del pedido original, debería de compensar a los otros países miembros del consorcio
by: el tirador solitario

BRASIL COMPRA MAS UH-60


La empresa Sikorsky ha logrado un contrato para el suministro de cuatro helicópteros UH-60L a la Fuerza Aérea de Brasil.
El contrato está valorado en algo mas de 60 millones de dólares.
La FAB dispone de seis UH-60L en servicio, con la intención de añadir al menos otra decena mas.
by: el tirador solitario

UN SUBMARINO CHINO COLISIONA CONTRA EL SONAR REMOLCADO DE UN BUQUE ESTADOUNIDENSE


Un submarino chino ha colisionado contra el sonar remolcado del destructor estadounidense USS John McCain el pasado Jueves.
El sonar ha sufrido algunos daños, aunque el submarino y el destructor no llegaron a colisionar.
La US Navy no ha informado sobre cuando descubrió el destructor que había colisionado el submarino. El incidente tuvo lugar en Subic Bay, Filipinas.
No se cree que el incidente fuese deliberado, ya que el sonar podría engancharse en la hélice del submarino.
by: el tirador solitario

ESTADOS UNIDOS ENTREGA CUATRO MI-17 A PAKISTÁN


En respuesta a las peticiones del Gobierno de Pakistán, los Estados Unidos les han entregado esta semana cuatro helicópteros de transporte MI-17.
Estos helicópteros se emplearán para el apoyo de las operaciones contra los militantes extremistas que se están llevando a cabo, además de ayudar a los miles de desplazados por estas operaciones.
Los Estados Unidos están buscando en el mercado mas Mi-17 para suministrar a Pakistán.
by: el tirador solitario

BAE PROMOCIONA EL EUROFIGHTER EN JAPÓN


Representantes de BAE han promocionado el Eurofighter en Japón, para que se convierta en el futuro avión de combate de ese país, en contra del F-22, que sigue vetado para la exportación.
Japón se plantea la sustitución de 50 de sus viejos F-4 por un nuevo avión de combate. El preferido es el F-22, aunque los Estados Unidos mantienen un veto sobre la venta de este avión. Por otra parte, se considera que su precio es demasiado elevado.
Los miembros de BAE consideran que el Eurofighter costaría menos de la mitad que el F-22. Además consideran que podrían ofertar a Japón las mejores condiciones de cooperación industrial y de transferencia de tecnología.

PRIMERA MISIÓN OPERACIONAL DEL MC-12 LIBERTY


El pasado día 10 realizó su primer vuelo de combate el MC-12 Liberty, la nueva plataforma de reconocimiento, inteligencia y vigilancia de la USAF
El MC-12 Liberty actúa en apoyo de las unidades de tierra, a las que suministra imágenes de video en tiempo real, además de recolectar información electrónica. También dispone de un iluminador/designador laser.
Dentro de un programa valorado en 950 millones de dólares, la USAF está construyendo siete MC-12 en aviones Hawker Beechcraft 350. Otros 30 serán construidos en el modelo 350ER.
by: el tirdor solitario