contadores de visitas

sábado, 27 de junio de 2009

Rusia suspende construccion de SSGN clase Oscar


RIA Novosti. El Comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Visotski, declaró hoy que Rusia suspendió la construcción del submarino nuclear multipropósito Bélgorod semejante al submarino Kursk siniestrado en 2000. "La construcción del submarino fue suspendida hasta que se decida si es conveniente terminarla o es mejor financiar la construcción de una nueva serie de sumergibles multipropósito tipo Severodvinsk", explicó Visotski. Severodvinsk (proyecto 945A) es el último submarino de esa serie de buques y está terminado al 70 u 80 por ciento. Una fuente del Estado Mayor de la Marina rusa comentó que se estudia instalar novísimos misiles de crucero de largo alcance en la serie Severodvinsk.

Rusia comenzará a construir en 2012 nuevos destructores para su Marina

RIA Novosti. El Comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Vladímir Visotski, comunicó hoy que en 2012 comenzará la construcción de nuevos destructores para la Armada rusa. "La Marina rusa cuenta actualmente con destructores del proyecto 956 que serán reemplazados por otros nuevos cuya construcción comenzará en 2012", precisó. Explicó que los destructores del proyecto 956 que integran los arsenales de las flotas rusas del Norte y del Pacífico y no requieren costosa reparación permanecerán en servicio, mientras que los demás serán retirados y desguazados. El director de la empresa Turborus, Leonid Ivanov, reveló a RIA Novosti que los nuevos destructores serán propulsados por nuevas turbinas a gas. "Todos los buques de superficie que construirá Rusia serán equipados con plantas propulsoras de turbinas de gas con un potencia total de 55.000 caballos de vapor", comunicó Ivanov.

Comandante de la Marina rusa informa que los submarinos estratégicos Akula permanecerán en servicio


RIA Novosti. Los submarinos estratégicos rusos Akula (proyecto 941 ó Typhoon, según clasificación de la OTAN) permanecerán en servicio, informó hoy el Comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Vladímir Visotski. "Los submarinos estratégicos más potentes de la Marina rusa, Akula, permanecerán en el servicio operacional", declaró el almirante. Precisó que la Armada rusa dispone hoy de tres sumergibles de esa serie, tratándose de "Dmitri Donskoi" (proyecto 94U) aprovechado para ensayar los misiles Bulavá, y los submarinos Arjánguelsk y Severstal que serán sometidos a modernización en los astilleros SevMash.

Rusia entregará a la India tres fragatas en 2012


RIA Novosti. El director general de los Astilleros "Yantar", Ígor Orlov, declaró hoy que Rusia entregará a la India tres fragatas proyecto 11356 dentro de tres años. "Rusia debe entregar estos buques a la Armada india en 2012 y no hay nada que impida cumplir oportunamente el contrato", dijo Orlov a medios de prensa en San Petersburgo, sede de la cuarta edición del Salón Naval Internacional. Según el director general, la "primera fragata será botada el año en curso, la segunda, en primavera de 2010 y la tercera, un poco más tarde". Orlov destacó que la parte india "financia como es debido" este proyecto. Rusia ya suministró a la India en 2003-2004 tres fragatas proyecto 11356 construidos en los Astilleros del Báltico. La fragata proyecto 11356 (buque patrullero, según la clasificación rusa) es un navío más moderno del mundo en su clase. Es un buque multifuncional de amplia autonomía diseñado para luchar contra buques de superficie y submarinos en mares y océanos y repeler ataques aéreos. Manga: 124,8-115,0 metros; eslora: 15,2-14,2 metros; calado: 6,8-4,2 metros; desplazamiento: 4.035-3.830 toneladas; velocidad: 30-28 nudos; autonomía: 4.850 millas; tripulación: 220 hombres. Armamento: cañones de 100 mm, misiles antibuque Club-N, misiles antiaéreos de alcance medio Shtil, lanzadores de torpedos y de bombas.

NUEVA VARIANTE DEL GLOBAL HAWK


Northrop Grumman ha realizado la presentación del primer Global Hawk Block 40 el pasado día 25.
Este es el primero de los 15 Block 40 encargados. Se espera que el primero sea entregado a la USAF, mas concretamente en la base de Grand Forks en 2010.
Esta variante dispone de un radar de barrido electrónico que le proporciona la capacidad de exploración del terreno en condiciones todo tiempo, además de poseer un sistema de indicación de objetivos en movimiento.
BY: EL TIRADOR SOLITARIO

FRANCIA ORDENA UN SEGUNDO SUBMARINO SSN DE LA CLASE BARRACUDA


La DGA ha notificado a los astilleros DCNS y a la empresa Areva ( que se ocupa de la construcción del reactor nuclear ) de un segundo submarino de ataque de propulsión nuclear de la clase Barracuda.
El programa Barracuda prevé la entrega de seis submarinos entre 2017 y 2028, con un coste de unos 7900 millones de euros.
BY: EL TIRADOR SOLITARIO

PATRIA AMV PARA SUECIA


Suecia ha confirmado la compra de 113 vehículos blindados Patria AMV por un valor de 240 millones de euros.
La entrega de los mismos se realizará entre 2011 y 2013. Existe una opción por otros tantos blindados mas.
Hasta ahora se han vendido mas de 1400 blindados Patria a diversos países, como Finlandia, Croacia, Eslovenia, Polonia, Suráfrica y la propia Suecia. También ha sido vendido a los Emiratos Árabes, en un número no dado a conocer.
BY: EL TIRADOR SOLITARIO

LA FUERZA AÉREA DE BRASIL RECIBE UNA OFERTA DE EADS PARA LA COMPRA DE C-295


La Fuerza Aérea de Brasil ha recibido por parte de EADS una oferta para la adquisición de cuatro aviones de transporte C-105 Amazonas ( C-295 ) y cuatro SC-105, variante SAR.
Estos aviones realizarían misiones de transporte en la región amazónica brasileña, y de búsqueda y rescate con el Esquadrao Pelicano, basado en Campo Grande.
Em Julio se evaluarán todos los aspectos relativos a esta oferta.
Este es el segundo pedido brasileño, tras los doce aviones vendidos en 2006 y ya entregados.
by: el tirador solitario