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lunes, 6 de julio de 2009

INDIA RETIRARÁ 150 MIG-21

India retirará del servicio en los próximos dos años más de 150 cazas rusos MiG-21 que durante décadas determinaron su capacidad de ataque aéreo. Como resultado, la Fuerza Aérea de India pasará a tener 28 escuadrillas operativas en lugar de las 35 actuales. La versión modernizada del MiG-21, el llamado Bizon (Bizonte), seguirá en el arsenal hasta 2017-2018. Desde la década del 60 del siglo pasado, India tuvo más de 700 aviones MiG-21. Es precisamente a este modelo al que corresponde la mitad de las horas de vuelo que acumula la aviación militar del país. El MiG-21 (Fishbed, según la clasificación adoptada en la OTAN) es el más numeroso de los cazas de segunda y tercera generaciones: se fabricaron un total de 12.000 aparatos en la URSS, Checoslovaquia, India y China. La máquina se exportó a 40 países. En el marco del programa de modernización del parque aeronáutico de India adquieren creciente protagonismo otros cazas rusos, Su-30MKI. Moscú suministra a Nueva Delhi tanto las máquinas ensambladas como juegos de componentes que se arman bajo licencia en las plantas de Hindustan Aeronautics Limited. Paralelamente, Rusia participa en un concurso internacional para vender a India 126 cazas multifuncionales del modelo MiG-35, un contrato por valor de más de 10.4 mil millones de dólares.
BY: ESPEJO AERONAUTICO

ACCIDENTES


TRAGICO ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO DEL EJERCITO PAKISTANI


Veintiséis militares paquistaníes perecieron al estrellarse un helicóptero Mi-17, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Pakistán, general Atar Abbas. El helicóptero Mi-17 se estrelló a causa de una falla técnica, 26 efectivos del servicio de seguridad militar murieron en el accidente. Anteriormente, el general confirmó que el trágico accidente del Mi-17 se produjo en la parte noroeste de Pakistán, en el distrito de Orakzai, que forma parte de la llamada zona de las tribus, la que se extiende a los largo de la frontera con Afganistán. Se cree que en dicha zona se esconden numerosos extremistas que antes actuaron en las filas de Al Qaeda y del movimiento Talibán.




DOS BUQUES CHOCARON EN EL ESTRECHO ENTRE DINAMARCA Y SUECIA



Un buque con mineral de uranio y otro con alcohol metílico chocaron en el estrecho que separa Dinamarca y Suecia, informó la Fuerza Naval de Dinamarca. El barco "Kapitan Lus" registrado en Malta y cargado con 182 toneladas de mineral de uranio chocó en el estrecho de Oresund con el buque cisterna noruego Sundstraum, que llevaba alcohol metílico peligroso para el hombre. La colisión no provocó heridos ni causó vertidos del alcohol metílico o de combustible. Un portavoz del Instituto de Higiene Radiológica de Dinamarca aseguró que tampoco hay peligro de contaminación radiactiva. Según expertos, el mineral de uranio es más peligroso por su toxicidad que por su radiactividad. Mientras, las autoridades investigan las causas del incidente, ya que las condiciones meteorológicas en el momento de la colisión de los barcos eran favorables para la navegación.




SE ESTRELLA UN AVION MIRAGE IIIE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA



Un avión de combate Mirage IIIE, de la Fuerza Aérea Argentina, perteneciente a la dotación de la VI Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Tandil, se precipitó a tierra en la localidad de Benito Juárez, a unos 40 kilómetros de su base, en la provincia de Buenos Aires. Según informó la Fuerza Aérea Argentina, el episodio se produjo mientras la aeronave cumplía un vuelo ordenado por la superioridad. Se trata de un avión supersónico Mirage III, perteneciente a la dotación de la VI Brigada Aérea, añadió la Fuerza Aérea en un comunicado oficial. El piloto, primer teniente Martín Ignacio Betiol, efectuó una eyección en forma controlada, resultando ileso, mientras que la aeronave que piloteaba cayó en un descampado de la zona, sin provocar ningún daño a terceros, se indicó en el texto. Además, la Fuerza Aérea señaló que la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación se dirigió al lugar para determinar las causas que provocaron dicho siniestro. Los Mirage, de origen francés, llegaron a la Argentina en la década del 70, y en 1982 fueron utilizados por la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas. En mayo del 2007, también en la zona de Tandil, fue la última vez en que se había estrellado un Mirage III en la Argentina. En esa oportunidad, el primer teniente Alberto Peretti, de 28 años, quien piloteaba la aeronave, murió al no lograr eyectarse.

BY: ESPEJO AERONAUTICO