contadores de visitas

miércoles, 21 de octubre de 2009

Destacamento de buques rusos hará escala en el puerto malayo de Klang


RIA Novosti. Un destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico hará del 22 al 26 de octubre una escala en el puerto de Klang, en Malasia, informó hoy un portavoz de la Flota.

"El destructor antisubmarino 'Almirante Tributs' y dos buques de apoyo logístico harán una escala en el puerto de Klang procedentes del golfo de Adén donde llevaron a cabo una misión antipiratería", precisó.

Comentó que el programa de la visita prevé una reunión con los mandos de las Fuerzas Navales de Malasia y con las autoridades de la ciudad de Klang. Además, los diplomáticos de la Embajada rusa en Malasia subirán a bordo del "Almirante Tributs".

Los marineros rusos tendrán la posibilidad de recorrer lugares de interés en Klang, Kuala Lumpur y Putrajaya, y el sábado disputarán un partido de fútbol ante un equipo de marineros militares malayos.

El Mando de la Flota rusa del Pacífico anunció que los buques rusos seguirán patrullando las aguas del golfo de Adén, cerca de Somalia, en el marco de los esfuerzos internacionales por hacer segura la navegación en esa zona atestada de piratas.

Rusia amplía su presencia militar en Chad

RIA Novosti. Rusia enviará próximamente una compañía de ingenieros y zapadores a Chad e instalará un hospital militar en este país africano, comunicó hoy Mijaíl Marguélov, jefe del comité de Asuntos Internacionales en el Senado ruso y emisario especial del presidente de Rusia para Sudán. Marguélov precisó que el hospital ruso sustituirá en Chad al noruego y dijo que el envío de la compañía podría realizarse en lo que queda del año. El senador hizo este anuncio tras reunirse con Víctor da Silva Angelo, jefe de la Misión de las Naciones Unidas para Chad y República Centroafricana (MINURCAT). El representante de la ONU, según Marguélov, valoró en términos positivos la disciplina y el nivel profesional del contingente ruso emplazado en Chad y manifestó el deseo de que fuera incrementado.

EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS PIDE MAS VEHICULOS STRYKER


El vehículo armado sobre ruedas 8×8 Stryker es la espina dorsal de las brigadas blindadas medias del Séptimo Ejército de los Estados Unidos con sus 8 versiones. El vehículo, que también se conoce bajo el nombre de LAV-III (Canadá) y Piraña-III (GD MOWAG Suiza), de la familia americana APC Stryker está equipado con un sistema de comunicaciones y electrónica que lo hace una variante única. Los contratos de producción del programa Stryker comenzaron en el 2000 y continúan hasta la fecha, General Dynamics Land Systems en Canadá y los Estados Unidos han entregado 2.988 vehículos a los militares norteamericanos. Ahora, una orden valuada en 647 millones de dólares agregará otros 352 Stryker al ejército. El Stryker en el campo de batalla ha recibido versiones mezcladas. No pueden ser fácilmente llevados adentro de un avión C-130 Hércules, objetivo original del programa, pero la movilidad en el teatro de operaciones ha sido adecuada. Una vez allí, su recorrido es rápido en los caminos y sus comunicaciones avanzadas, habiendo trabajado a menudo bien en Irak. El Stryker, como vehículo ha realizado la protección de los caminos en Irak y en un papel similar en Afganistán, para fomentar la seguridad comercial e interna. Adaptado a los terrenos ásperos y difíciles de Afganistán su comportamiento es aceptable, sin embargo, Canadá encontró que las limitaciones de la movilidad del LAV-III crearon dificultades inaceptables, así como los altos costos de mantenimiento. Ellos responden en las operaciones en el campo seguidos de los M113 APC y tanques Leopard como suplementos. El Stryker en caminos conocidos y el costo completo relativamente barato de mantenimiento de 14 dólares/milla los hace muy atractivos a las unidades de la Guardia Nacional para el uso interno y de desastre.
de:espejo aeronautico

INDIA DESPLAZA UN AVION DORNIER PARA PATRULLA MARITIMA EN MALDIVAS


Como parte de la estrategia para evitar que China expanda sus influencias en la Región del Océano Índico (IOR), India ha enviando un avión Dormier a Maldivas para ayudar al país en la vigilancia marítima. Una fuente del ministerio de Defensa indio dijo que un Dornier de la Armada estaría en misiones de reconocimiento marítimo operando desde la base de Male. Esto viene luego de su reciente visita a las islas del ministro de defensa A K Anthony donde prometió medidas para cooperar en armar la defensa de Maldivas. Bajo el nuevo plan, India aparentemente ayudará a Maldivas a establecer radares en tierra en todos sus 26 atolones y ligarlos con los sistemas de vigilancia militar de la India. Por otra parte el miedo de todo esto es que los recursos de las islas sean controlados por los terroristas. La India proveerá también helicópteros como ayuda en el patrullaje de las aguas territoriales con a buques de guerra y aviones de reconocimiento. India ha tomado varios pasos para construir puentes con naciones de la IOR, lo cual se extiende en patrullas conjuntas con navíos de Indonesia y Sri Lanka y ejercicios con Singapur y Omán para proveer seguridad a la cumbre internacional de Mozambique. Maldivas, en particular, constituye una importante parte de esta estrategia desde que China está haciendo movimientos persistentes en la región como parte de su diplomacia militar. India, en su parte, ya ha estado ayudando a Maldivas en tiempos de crisis. Los paramilitares indios y buques de guerra, fueron establecidos en Maldivas en noviembre de 1988 por el gobierno de Rajiv Gandhi bajo la Operación Catus. Análogamente, India ha desplazado dos buques y cuatro aviones a Maldivas luego del devastador Tsunami a fines de 2004. En abril de 2006, India dotó a Maldivas de un buque de ataque rápido, el INS Tillanchang como un gesto de buena voluntad. Aparte del entrenamiento, hidrografía y asistencia militar, los buques de la armada india visitan el país regularmente.
de: espejo aeronautico