contadores de visitas

sábado, 7 de noviembre de 2009

Avión antisubmarino ruso Tupolev-142 con 11 tripulantes se estrella en zona del Pacífico


Moscú, 7 de noviembre, RIA Novosti. Un avión antisubmarino Túpolev-142, de la Flota rusa del Pacífico, se estrelló anoche con 11 militares a bordo durante un vuelo de entrenamiento sobre el estrecho de Tartaria que separa la costa continental de Rusia de la isla de Sajalín, informó hoy un portavoz del Ministerio ruso de Defensa. "Durante la operación de rescate, en la que participan buques de la Flota del Pacífico, embarcaciones civiles y aviones de la Fuerza Aérea de Rusia, fue hallado el lugar de la caída. Los socorristas se encargan de buscar a los tripulantes del avión", precisó el funcionario. El Tupolev-142 cayó a unos 15-20 kilómetros de la costa, cerca del cabo Sading. Los sonares detectaron la presencia de supuestos fragmentos de la aeronave al norte de la bahía de Silantiev, a una profundidad de 44 metros. Una fuente de Defensa admitió que difícilmente habrá sobrevivientes en esta catástrofe que, según las hipótesis preliminares, es resultado de un fallo técnico en uno de los equipos. Al mismo tiempo, subrayó que "las labores de rescate continuarán mientras haya una esperanza mínima de encontrar a alguien con vida". Lo más importante ahora es hallar la balsa salvavidas en la que podrían estar los tripulantes del avión, agregó. Militares rusos barajan la posibilidad de traer desde la Flota del Báltico un moderno robot sumergible, Pantera, si se complica la búsqueda de las cajas negras del avión. El problema es que los registradores de vuelo a bordo del Tupolev-142 garantizan la preservación de datos en el agua salada "durante 36 horas como máximo", comentó un alto cargo de la Fuerza Aérea. El Tupolev-142M3, u Oso en la clasificación de la OTAN, es un avión antisubmarino desarrollado en los años 60 del siglo pasado. Su tripulación consta de 10 personas. La velocidad es de hasta 825 Km/h; y la envergadura alar, de 51,1 metros.

Medvédev: Nuevo tratado de seguridad en Europa no será contrapeso a OTAN


Moscú, 7 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reafirmó hoy la necesidad de un nuevo tratado de seguridad en Europa al definirlo como "mecanismo universal para comunicarse y hablar de las situaciones más difíciles", no como un contrapeso a la OTAN. De lo contrario, los países no miembros de esta Alianza difícilmente se sentirán del todo cómodos, advirtió Medvédev en una entrevista al semanario alemán Der Spiegel. El conflicto de agosto de 2008 en torno a Osetia del Sur "demostró que la seguridad en Europa no está garantizada aún". "Fue un conflicto europeo", dijo Medvédev al agregar que es "una tarea común" pensar en el fomento de la seguridad en el Viejo Continente. El mandatario ruso afirmó que "prácticamente nada separa" a Rusia de Europa y manifestó la confianza en que el nivel de comprensión mutua va a incrementar.
DE RIA NOVOSTI

EL CAUCASO DE NUEVO PROTAGONISTA


Moscú, 7 de noviembre, RIA Novosti. El teniente general Alexander Shliajtúrov, jefe de la Dirección General de Inteligencia (GRU) del Estado Mayor del Ejército ruso, opina que el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, podría optar otra vez por métodos militares para recuperar a las antiguas autonomías de Abjasia y Osetia del Sur, escribe hoy el diario Komsomolskaya Pravda. Shliajtúrov califica de "impredecible" la política de Saakashvili y admite que éste podría "caer en la tentación de usar la fuerza" contra Abjasia y Osetia del Sur, cuya independencia es reconocida a día de hoy por Rusia, Nicaragua y Venezuela. "La situación (de agosto de 2008) podría reeditarse, máxime que Georgia restablece su potencial bélico gracias al suministro de armamento desde países extranjeros", señaló el jefe de GRU. El general ruso recordó que EEUU se encarga de adiestrar a los efectivos del Ejército georgiano; Israel vende a Georgia aparatos aéreos no tripulados; y Ucrania le proporciona carros de combate y sistemas de defensa antiaérea, "por una vía no oficial pero con el conocimiento y el patrocinio de los máximos dirigentes ucranianos".
Enviar a un amigo volver a la página principal referencias al tema 18:33 05/11/2009 Rusia otorga estatuto de refugiado a ex oficial georgiano
15:36 26/10/2009 Líder opositor georgiano afirma que Tbilisi debe entablar diálogo con Moscú sin condiciones previas
14:58 23/10/2009 Rusia exige la liberación a dos de sus ciudadanos detenidos en Georgia
12:10 16/10/2009 Militar ruso condenado a nueve años de cárcel por espiar a favor de Georgia
DE RIA NOVOSTI