contadores de visitas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Últimas noticias Cancillería rusa envía nota al Japón que llamó las Kuriles “islas ocupadas por Rusia”

Moscú, 24 de noviembre, RIA Novosti. La cancillería rusa envió hoy una nota al Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón en relación con un documento del Gobierno nipón en que las Kuriles del Sur se denominan "territorio ocupado ilegítimamente por Rusia".

"La aprobación por el Gobierno japonés de un documento que contiene tal formulación no puede catalogarse sino como inaceptable. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia envió la respectiva nota oficial a la cancillería nipona. Esperamos que Tokio extraiga conclusiones pertinentes de la situación que surgió como resultado de su proceder", se señala.

DE RIA NOVOSTI

Navantia duplicará en 2010 las contrataciones externas para el proyecto S-80


El programa de construcción de submarinos S80 de tecnología española que desarrolla Navantia y da empleo en la actualidad a unos 300 trabajadores subcontratados, duplicará este número a partir del próximo año, según el director del astillero cartagenero, Manuel Filgueira, que hoy ha recogido una nueva certificación de calidad concedida por una institución empresarial europea. La empresa está dando prioridad a la mano de obra regional pero el director del astillero, Manuel Filgueira ha advertido hoy de que recurrirán a empresas de fuera y también del extranjero si es necesario, "dada la elevada especialización que precisa el programa de submarinos S80". Filgueira ha señalado que a partir de 2010, el astillero de Cartagena alcanzará la cifra máxima de puestos de trabajo indirectos para los S80, alrededor de 600 empleos al margen de la plantilla de Navantia. El astillero ha recibido hoy una nueva certificación de calidad concedida por The European Foundation for Quality Management, una agrupación europea de la que forman parte un millar de empresas. Se trata de un modelo de gestión global denominado EFQM, verificado en el caso de Navantia por la auditora Bureau Veritas y que ya está implantado en unas cuatrocientas empresas españolas. Además de renovar la plantilla de submarinos de la Armada española, el programa S80 desarrollado en el astillero de Cartagena permitirá optar a concursos internacionales. De hecho Navantia ha presentado ya ofertas a un concurso convocado por la Armada de Australia para renovar su flota de sumergibles. Al respecto, Filgueira ha señalado que el programa todavía está "en fase de presentación de documentación".
EL SNORCKEL

AVERIA DEL ÚNICO KILO DEL MAR NEGRO


El submarino ruso clase “Kilo” “Alrosa”, único SSK dotado con “pump jet”, dejó su mision de entrenamiento en el Mar Negro ayer sábado y regresó a su base, aparentemente a causa de un problema en sus máquinas, informó hoy la Agencia RIA-Novosti .

La fuente informó que no hubo bajas ni heridos entre los 50 tripulantes del SSK, el único SSK operacional en la flota rusa del Mar Negro basada en el puerto ucraniano de Sebastopol.

La Agencia ucraniana de noticias Unian, publicó en su sitio web que el “Alrosa” había emitido un SOS el sábado a la mañana y que tres aviones militares habían sido despachados para asistirlo. Mientras tanto, la Agencia rusa Interfax negó esta versión citando una fuente de la Flota Rusa del Mar Negro, que mencionó que no hubo mensaje abierto de pedido de socorro.

Ucrania se opone a que la Flota del Mar Negro permanezca en Sebastopol y anunció que no renovará el alquiler de la base cuando este expire en el 2017. --
DE EL SNORCKEL,COM