contadores de visitas

sábado, 12 de diciembre de 2009

Los misiles estadounidenses en Polonia perderán sentido si queda aprobada la iniciativa rusa sobre seguridad europea

Moscú, 11 de diciembre, RIA Novosti. El despliegue de los misiles estadounidenses Patriot en Polonia perderá sentido si queda aprobada la iniciativa rusa sobre seguridad europea, declaró hoy el presidente del comité de asuntos internacionales del Parlamento ruso, Leonid Slutski.

"Los planes de despliegue de los misiles Patriot perderán sentido si queda firmado el nuevo tratado de seguridad en Europa", comentó Slutski recordando que la iniciativa sobre la seguridad europea fue promovida por el líder ruso Dmitri Medvédev.

EEUU y Polonia firmaron hoy un acuerdo sobre el estatuto de las tropas estadounidenses en el territorio polaco (acuerdo SOFA). En Polonia, los militares estadounidenses se encargarán del mantenimiento de los misiles antiaéreos Patriot. La primera batería de esos misiles será instalada en el territorio polaco a finales de marzo de 2010.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, adelantó en 2008 la iniciativa de crear un mecanismo de mantenimiento de paz en Europa que prive a cualquier Estado y organización internacional del monopolio sobre esta actividad. El proyecto de Tratado de seguridad europea fue publicado en el sitio web del líder ruso el 29 de noviembre pasado y también fue entregado a las autoridades de la Unión Europea, la OSCE y la OTAN.

El documento supone que en caso de un ataque militar contra uno de los participantes del Tratado, los demás pueden considerarlo un ataque contra su propio país. Los países participantes pueden prestar ayuda militar unos a otros.

Últimas noticias Rusia realiza con éxito lanzamiento de prueba del misil balístico Topol

Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti. Rusia realizó hoy con éxito un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental RS-12M Topol, informó el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel Vadim Koval. "Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia lanzaron hoy a las 15.35 horas de Moscú (11.35 GMT) un misil balístico intercontinental RS-12M Topol desde el polígono de Kapustin Yar en la provincia de Astracán", informó. La cabeza de combate del misil impactó al blanco convencional instalado en el polígono de Sari-Shagan, en Kazajstán, agregó portavoz.

Se suspendió la venta de Super Tucanos para Ecuador


Por ordenes del presidente Lula Da Silva, la venta de 24 turbohélices Super Tucano ordenados por la Fuerza Aérea de Ecuador hy valuados en 261 millones de dólares. Las entregas de las primeras cuatro aeronaves estaba previsto para Mayo del 2009 pero ayer el presidente ecuatoriano Correa mencionó que ésta compra no había sido obtenida por un crédito proveniente de Brasil sino que Ecuador mismo la abonaba en efectivo y que ya adelantó unos 69 millones de dólares.

Recordemos que durante ésta semana se ha generado una fuerte disputa entre Brasil y Ecuador, por la decisión ecuatoriana de no pagar una deuda de 243 millones de dólares con el brasileño Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) que se utilizó para construir una represa la que presenta muchos daños estructurales. Correa decidió llevar ésa diferendo a una corte internacional y las relaciones entre ambos países se han deteriorado.
AVIACCIONARGENTINA.NET

Ejército libanés ataca a aviones israelíes por violar su espacio aéreo

Los aviones israelíes sobrevolaron áreas meridionales de Arkub y Hasbaya.

El ejército israelí informó que aviones de su Fuerza Aérea fueron atacados por aviones libaneses. Esto ocurrió luego de que los aviones israelíes sobrevolaran el espacio aéreo de la República del Líbano. Según una agencia libanesa se trató de cuatro aviones.

Las Fuerzas Armadas de Israel informaron que tropas libanesas atacaron varios aviones de su pertenencias cuando volaban al sur del país árabe.

Los datos revelados a través de un comunicado, indicaron que los aviones militares israelíes violaron el espacio aéreo libanés en la aldea Kfarkela, ubicada al sur de ese país, a una altura entre media y baja.

El hecho ocurrió a las 8:40 hora local, cuando las aeronaves volaban sobre varias zonas libanesas. Fue entones cuando comenzaron a ser atacados por baterías antiaéreas, lo que los obligó a elevarse e iniciar la retirada desde Nakura hacia Israel.

Según había informado con antelación, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), se trataba de cuatro aviones que habían sobrevolado las áreas meridionales de Arkub y Hasbaya, y el oeste del valle oriental de la Bekaa.

No es la primera vez que un hecho de estas características sucede, pues el pasado 21 de noviembre, el Ejército libanés bombardeó un nave no tripulada de procedencia israelita. En esa oportunidad, el aparato sobrevolaba la región de Bint Jbeil y lo obligó a regresar a su país.
AVIACCION ARGENTINA.NET