contadores de visitas

domingo, 13 de diciembre de 2009

Chávez completa la donación de Mirage-50 a Ecuador con el envío de los últimos tres


(Infodefensa.com) Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chavéz, confirmó haber completado la donación de los seis cazas Mirage 50 aEcuador con el envío de las últimas tres unidades. Los cazas se unen a los tres entregados el pasado mes de octubre que se encuentran ya en manos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana."Me da muchísimos gusto completar" la entrega, los últimos tres "se los llevan ustedes mismos", le dijo Chávez a un grupo de pilotos militares ecuatorianos que participó en la celebración del Día de la Fuerza Armada Venezolana que se celebró en la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua.
El mandatario venezolano entregó un modelo a escala del Mirage 50 al Ala de Combate N° 21 del componente militar ecuatoriano, representado por el agregado de Defensa de la Embajada de Ecuador en Venezuela, coronel del Estado Mayor Conjunto Ramón Paz y Miño, y el mayor de la FAE Santiago Galarza.Los dos militares ecuatorianos mandan una delegación de pilotos que se encuentran recibiendo entrenamiento en Venezuela.
"Este es un avión caza bombardero que culminó 37 años de servicio en Venezuela y ahora pasará a formar parte de la gloriosa Fuerza Aérea Ecuatoriana", dijo.Destacó además que esta transferencia "es un acto de reafirmación de lo que debe ser la unidad americana que ahora la estamos llevando a la realidad".
"En este acto se concreta la salida a Ecuador de nuestros aviones Mirage y hay quienes están diciendo que son chatarra, pero son aviones de combate en perfecto estado. Ustedes, los soldados ecuatorianos, que son hijos de Bolívar, sigan luchando por su patria y espero que los Mirage 50 que hoy entrego con nostalgia ayuden a defender la soberanía y la paz del Ecuador", expresó.
Los primeros tres aviones arribaron a Ecuador el pasado 29 de octubre, donde fueron recibidos por el jefe del Comando de Operaciones Aéreas y de Defensa de la FAE, general Alonso Espinosa, así como por una delegación de oficiales venezolanos.Fuentes militares ecuatorianas declararon entonces a la Agencia EFE que con este segundo grupo de cazas llegarían, asimismo, los misiles de dotación correspondientes a las seis aeronaves. También se informó de que Ecuador tiene previsto modernizar sus radares y que para ello cuenta con una partida de 2,8 millones de dólares.La Fuerza Aérea Ecuatoriana afirmó que los primeros cazas recibidos por Venezuela estarán operativos a partir de enero de 2010 lo que permitirá empezar a dar de baja la docena de F-1 en servicio. Los cazas fueron fabricados enFrancia en 1976 y reportenciados por Venezuela en 1995. Los técnicos ecuatorianos consideran que aún les queda una vida útil de unos cinco años.Nuevo Día de de la Aviación Militar Bolivariana
En el mismo acto, Chávez firmó un decreto que cambia la fecha del Día de la Aviación Militar, de 10 de diciembre al 27 de noviembre.
"Este día se registró el primer empleo efectivo del medio aéreo en la historia del país, evento que formó parte de una trilogía de acontecimientos que pusieron fin a la cuarta República y permitieron el inicio de un proceso revolucionario que dio origen a esta quinta República", expresa también el decreto 7210 firmado por Chávez.
También se decreta la incorporación en el calendario oficial y escolar esta fecha como el Día de la Aviación Militar en el país. Quedan encargados de ejecutar y dar cumplimiento al mismo el Vicepresidente ejecutivo de la República y los ministros para el Despacho de la Presidencia y de la Defensa.
Este cambio se ampara en el ejercicio de las atribuciones que le confieren al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela los numerales 2 y 5 del artículo 236 de la Constitución Nacional y el artículo 46 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Administración Pública.DE: INFODEFENSA

ENTREGADO EL PRIMER UAV HERON A AUSTRALIA


IAI ha entregado a la compañía canadiense MDA el primero de los Heron que operará en nombre de la RAAF en Afgnistán.
El contrato de alquiler fue firmado el pasado mes de Septiembre, no dándose a conocer el número de UAV alquilados.
Las operaciones comenzarán en 2010 por un periodo de un año, prorogable otro mas.
MDA opera varios Heron en Afganistán para Canadá.DE: EL TIRADOR SOLITARIO

IRAQ Y UCRANIA FIRMAN UN GRAN ACUERDO DE COMPRA DE ARMAS



Iraq ha firmado con Ucrania un contrato de compra de armas valorado en unos dos mil quinientos millones de dólares.
Iraq ha comprado 420 vehículos blindados 8x8 BTR-4 de transporte de tropas, 6 Antonov An-32 de transporte, además de la reparación de dos Mi-8T.
En Octubre de 2007 Iraq compró a Ucrania 336 vehículos blindados BTR-3, un modelo del que deriva el BTR-4.
DE: EL TIRADOR SOLITARIO

PERÚ CONFIRMA COMPRA DE CARROS DE COMBATE CHINOS


El Presidente de Perú, Alan García, ha confirmado que el Ejército peruano ha comprado carros de combate MBT 2000 a China.
La empresa china Norinco mejorará los carros MBT 2000 según las especificaciones peruanas. El coste de cada unidad es de unos cinco millones de dólares.
Los primeros carros de combate mejorados deberían de comenzar a llegar en 2011. Perú se quedará con los cinco carros que tenía en evaluación, a los que se podrían sumar otras doce unidade en breve.
Aunque no se ha confirmado la cantidad de carros a adquirir, se especula que estará entre las 80 y 120 unidades.DE: EL TIRADOR SOLITARIO