contadores de visitas

viernes, 25 de diciembre de 2009

Los helicópteros españoles de evacuación médica alcanzan las 3.000 horas de vuelo en Afganistán


Los helicópteros españoles de evacuación médica alcanzaron las 3.000 horas de vuelo en Afganistán. El pasado 21 de diciembre de 2009, tras un vuelo rutinario procedente del cuartel, donde el contingente español entrena al Ejército afgano con un helicóptero Superpuma AD 21-11 del destacamento HELISAF del Ejército del Aire, el destacamento cumplió sus 3.000 horas de vuelo, durante las que le fue posible realizar un total de 280 misiones de evacuación médica (MEDEVAC) y evacuar a 529 heridos.
A la celebración del evento se les unió en el aire el tercer Superpuma destacado en Herat y un Cougar del Ejército de Tierra de la ASPUHEL. Para hacer partícipe a toda la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de este hito, la formación realizó un breve desfile aéreo sobre Camp Arena. Ya en tierra, la tripulación y el jefe del destacamento, comandante Jesús Ramos Muñoz, fueron felicitados en primera instancia por el jefe del contingente y de la FSB, coronel Manuel Fernández-Roca Teigell, y por el segundo jefe de la FSB, el teniente coronel Fernando Ruano Ramos.

Ministerio de Defensa de España

ad Georgia y Rusia reabrirán su frontera

Georgia y Rusia reabrirán un paso fronterizo que separa ambos países el próximo mes de marzo, en un intento por aliviar las tensiones que vive la región después del breve conflicto bélico que ambos países libraron en agosto de 2008 y que llevó a las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia a declarar de manera unilateral su independencia de Georgia.

El viceministro de Asuntos Exteriores georgiano, Nino Kalandadze, informó este jueves que de Tiflis y Moscú acordaron un día antes reabrir el paso fronterizo de Verkhny Lars el próximo mes de marzo, informó el portal de noticias Swiss.info. Moscú ha coroborado que "en teoría" el paso se abrirá en marzo.

El acuerdo para reabrir dicho paso fronterizo, que ha permanecido cerrado en los últimos tres años, ha sido logrado gracias a la mediación de Suiza, país que ha representado a los intereses diplomáticos de ambos países, después de que Rusia y Georgia rompieran relaciones en agosto de 2008.

El paso de Verkhny Lars constituye el paso de tránsito más importante y además no linda ni atraviesa ninguna de las regiones secesionistas georgianas, cuya independencia fue reconocida por Rusia en contra del criterio de Georgia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Al menos 850 personas perecieron y miles más resultaron heridas en el conflicto bélico que Rusia y Georgia libraron durante cinco días en agosto de 2008, conflicto que estalló después de que Georgia lanzara un ataque contra la capital surosetia, Tsjinvali, con el objetivo de someter a esta región díscola. Además, cerca de 100.000 civiles se vieron obligados a abandonar sus hogares, huyendo de los combates.


Rusia cierra el año con el ensayo exitoso de un misil intercontinental 24/12/2009 14:47:54


Rusia cerró el año con el lanzamiento exitoso hoy de un misil intercontinental de emplazamiento terrestre RS-20B (SS-18 Satán, según clasificación de la OTAN), tras una serie de pruebas fallidas del nuevo misil Bulavá (Maza), con el que planea dotar a sus submarinos nucleares de última generación.

El cohete fue lanzado desde una unidad situada en la región de Oremburgo, en la parte europea del país, a las 09.30 hora de Moscú (06.30 GMT), según declaró a la agencia oficial Itar-Tass el portavoz de las Fuerzas Estratégicas de Rusia, coronel Vadim Koval.

El militar precisó que los preparativos, el lanzamiento y el vuelo del misil se efectuaron de acuerdo con el programa previsto y que las cargas que portaba el cohete impactaron en los blancos situados en un polígono en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.

El lanzamiento del SS-18 ha sido el segundo ensayo de un misil intercontinental ruso de emplazamiento terrestre en dos semanas: el pasado día 10 las Fuerzas Estratégicas rusas ensayaron un RS-12M Tópol, también con éxito.

Si bien estos lanzamientos de prueba de misiles rusos de emplazamiento terrestre se efectuaron sin contratiempos, no puede decirse lo mismo sobre los de los Bulavá.

Según la agencia Interfax, que cita datos no oficiales, de las doce pruebas realizadas con el nuevo misil, siete han resultado fallidas, lo que en su momento llevó a algunos expertos a cuestionar la conveniencia de continuar el desarrollo del proyecto.

Sin embargo, la creación de otro cohete no sólo significaría ingentes inversiones en el proyecto mismo, sino también la pérdida de los tres submarinos de cuarta generación "Boréi", uno de los cuales, el "Yuri Dolgoruki", ya fue botado y se encuentra en período de pruebas.

Estos submarinos nucleares fueron diseñados especialmente para portar los Bulavá.

En una entrevista publicada hoy por el periódico gubernamental "Rossiiskaya Gazeta", el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, aseguró que se construirá el cuarto sumergible de la serie "Boréi" y que el país no renunciará a los Bulavá.

"Será construido (el submarino) y nosotros no renunciaremos al Bulavá", enfatizó.

A comienzos de esta semana, el comandante en jefe de la Armada de Rusia, almirante Vladímir Visotski, declaró que las pruebas del Bulavá se reanudarán una vez que sean establecidas las causas de los ensayos fallidos, el último de los cuales fue efectuado el pasado día 11.

Al referirse a las causas de los lanzamientos fallidos del Bulavá, el titular de Defensa señaló que son "muchas, e incluyen la falta de disposición de las plantas productivas a hacer las cosas con exactitud".

"Además, hay asuntos relativos a la disciplina productiva. Alguien trata de sustituir unos materiales con otros, lo que tiene una serie de consecuencias", dijo el titular de Defensa.

Serdiukov se mostró convencido de que el Bulavá será un misil fiable, aunque admitió que los problemas con su puesta a punto no se resuelven tan rápidamente como él quisiera.

El misil R30 3M30 Bulavá-30 (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN, y RSM-56 en los tratados internacionales) es una versión naval del Tópol, misil con un alcance efectivo de 11.000 kilómetros y capaz de portar hasta seis cargas nucleares.

Rusia confía en que los Tópol y los Bulavá le permitan mantener la paridad nuclear con EEUU por lo menos durante los próximos cincuenta años.

Los militares rusos aseguran que esos misiles son capaces de burlar todos los sistemas de defensa hasta ahora conocidos.


FELIZ NAVIDAD


Espero que todos los que siguen este blog tengan una feliz navidad y un prospero año nuevo.
Me gustaría seguir viendo vuestros, siempre queridos, comentarios el año próximo.
Despido el año con esta impresionante foto de un su-35bm, ya que es mi avion preferido y lo dicho feliz navidad y un mejor año 2010.