contadores de visitas

domingo, 27 de diciembre de 2009

Armas modernas representarán 70-100% en arsenal de Ejército ruso hacia 2020

RIA Novosti. Las armas modernas van a representar un tercio en el arsenal del Ejército ruso para 2020, y entre el 70% y el 100% para 2020, manifestó hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta.El periódico recuerda en este contexto que modelos novedosos no rebasan actualmente un 10% en la dotación de las Fuerzas Armadas. En 2010, Defensa planea adquirir más de 30 misiles balísticos, unos 300 equipos blindados, 30 helicópteros, 28 aviones de combate, 3 submarinos nucleares, una corbeta, 5 misiles Iskander y 11 satélites.Serdiukov calificó estos planes de "avance radical" al reconocer que "no se compraban tantos aviones y helicópteros desde el siglo pasado".También reafirmó que el Ejército se reducirá a un millón de efectivos para 2016.


EEUU suministrará a Taiwan sistemas Patriot por más de US$1.000 millones


RIA Novosti. La compañía estadounidense Raytheon anunció el suministro a Taiwan de los modernizados sistemas antiaéreos Patriot por 1.100 millones de dólares, informó hoy la agencia France Presse.Las partes trabajaban en la transacción, a la que se oponía China, desde 2008 cuando el Pentágono transmitió al Congreso sus planes de enviar a Taiwan los misiles interceptores modernizados y otro armamento.La compañía Raytheon declaró ayer haber recibido el visto bueno para el contrato de suministro a Taiwan de los sistemas antiaéreos terrestres por 965,6 millones de dólares y de los repuestos por importe de 134,4 millones.Según fuentes de la compañía, el contrato establece el envío a la isla de los lanzadores modernizados y otros sistemas, mientras el suministro de misiles será objeto de un contrato aparte.

Rusia creará hacia 2017 un nuevo bombardero estratégico Túpolev


, RIA Novosti. La compañía aeronáutica Túpolev proyecta crear hacia 2017 un nuevo bombardero estratégico y proceder a su producción en serie entre 2020 y 2025, informó hoy el presidente de la compañía, Alexandr Bóbrishev. "Los trabajos de investigación y desarrollo deberán finalizar en 2012 y cinco años después pensamos crear el nuevo bombardero estratégico, cuya producción en serie comenzaría entre 2020 y 2025", dijo Bóbrishev durante el encuentro que sostuvo hoy con el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.Agregó que los trabajos de investigación y desarrollo se realizan en estrecha cooperación con prestigiosas instituciones científicas incluido el Instituto de Investigaciones de Sistemas de Aviación.