contadores de visitas

miércoles, 27 de enero de 2010

EL EJERCITO DE PAKISTAN COMPRARíA 20 HELICOPTEROS DE ATAQUE SUPER COBRA


El ejército de Pakistán es probable que intente mediante el financiamiento de ventas militares al extranjero de los Estados Unidos (FMF) adquirir 20 helicópteros AH-1W Super Cobra para reforzar su flota de helicópteros de ataque. El ejército tiene en su inventario AH-1 Cobra que envejecen y se están utilizando extensivamente en operaciones contra terroristas en las regiones tribales. Según la estrategia de ayuda a Pakistán, el informe publicado por el departamento de estado de los Estados Unidos, el ejército prevee adquirir los helicópteros de Super Cobra. Los helicópteros solamente, costarían por lo menos 500 millones y la adquisición total costaría aproximadamente mil millones. El informe dice que los helicópteros de ataque AH-1W Super Cobra no estarán disponibles para los clientes extranjeros hasta el 2015. Equipar al ejército de tales helicópteros antes del 2015 requerirá una creciente producción o retirar del inventario del Cuerpo de Marina norteamericano (USMC). El informe agrega que probablemente Pakistán, que tiene actualmente 32 helicópteros de ataque Cobra mantenga su fuerza actual, supliéndolos con el Bell 412 artillado. La sustentación de la flota actual de helicópteros por canales comerciales directos es difícil pero posible. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos está pasando actualmente en otorgar a Paquistán 75 millones de los fondos de contra-insurgencia para poner al día una parte de la flota existente de AH-1 Cobra. El ejército de Pakistán ha recibido dos escuadrillas de helicópteros Cobras desde 1983, mejoradas posteriormente con sistemas de proyección de imagen termal C-NITE.
DE: ESPEJO AERONAUTICO

PUBLICADO EN INTERNET POR ERROR UN INFORME DE LA US NAVY SOBRE LA ARMADA CHINA

Un funcionario de la ONI ( Office of Naval Inteligence ) ha cometido el error de publicar en un sitio abierto de internet el informe de la US Navy sobre el estado de la Armada de China.
El informe no tardó en saltar a diversas web, entre ellas las de laFederation of American Scientists, desde donde se puede descargar.
El informe, titulado “A modern navy with Chinese characteristics”, describe las capacidades actuales y hacia donde se dirige en el futuro la PLA ( N ).
Según este informe China no busca una presencia global de su flota, sino que su interés se mantiene en el Lejano Oriente, con capacidad para desplegarse a puntos lejanos cuando los intereses chinos lo requieran ( como ejemplo, la presencia de buques chinos en el Golfo de Adén para luchar contra los piratas ).
Hasta ahora, la Armada china confiaba su protección de defensa aérea a aviones basados en tierra. La introducción de buques como los destructores de las clases Luyang-I y II, y las fragatas Jiangkai II han conseguido que China disponga de buques con elevadas capacidades de defensa aérea.
La flota de submarinos pasará en los próximos años de 62 a 75 unidades, con naves modernas.
Una fuente de preocupación para los Estados Unidos es el desarrollo de un misil balístico antibuque, basado en el Dong-Feng 21, y que por sus características de vuelo es difícil de interceptar.
Por último, la US Navy cree que la Armada china se encuentra aún 10-15 años desfasada, vulnerable a los ataques aéreos y con unas capacidades C2 aún poco desarrolladas.
DE: EL TIRADOR SOLITARIO

La Fuerza Aérea de Indonesia adquiriría 16 Súper Tucanos de Embraer


(Infodefensa.com) Brasilia - La Fuerza Aérea de Indonesia planea adquirir un lote de 16 aviones Súper Tucanos del fabricante brasileñoEmbraer para sustituir los viejos OV-10 Bronco que han estado en servicio durante cera de tres décadas, afirmó su máximo responsable, el general Imam Sufaat."La adquisición sería parte de nuestro esfuerzo por mejorar los sistemas de armas de la Fuerza Aérea. Hemos propuesto la operación al Gobierno con la esperanza de que autorice los fondos correspondientes", agregó Sufaatquien no reveló la cuantía económica que podría representar la operación.Por otra parte, el general Suffat confirmó que este año, previsiblemente octubre, llegarán procedentes de Rusia tres nuevos cazas Sukhoi del escuadrón adquirido en 2007. Otras siete unidades ya se encuentran en servicio en la Fuerza Aérea.Además del escudrón de Sukhoi, Indonesía cuenta con un escuadrón de cazas de combate F-16, otro de bombarderosF-5 Tiger -ambos de fabricación estadounidense-, y dos de cazas Sky-Hawk y Hawk, de origen británico.La semana pasada, el ministro de Asuntos de Seguridad, Djoko Suyanto, declaró que el Gobierno está analizado la adquisición de nuevos sistemas de armas y, en concreto, mencionó la posible compra de aviones de procedencia china."Estamos hablando de que tipo de sistemas de armas queremos adquirir en China. Para este objetivo, mantendremos negociaciones bilaterales", dijo Suyanto quien ha mantuvo reunión con Dai Bingguo, miembro del Consejo de Estado de China.Dai se encuentra en Indonesia como respuesta a la visita que el presidente Susilo Bambang Yudhoyono realizó aChina en 2005. En ese viaje, se firmó un acuerdo de cooperación técnica que incluye aspectos militares.En los últimos meses, Indonesia se ha orientado a países del Este de Europa, China y Latinoamérica como proveedores de armamento para reducir su dependencia de Estados Unidos que tiene en vigor un embargo de ventas de armas contra el país como consecuencia de los abusos cometidos en Timor Leste y Aceh.

Navantia planea vender los SSK S-80 a Australia


Luego de haber vendido a Australia en el 2007 dos buques de asalto porta helicópteros y tres destructores lanzamisiles con AEGIS, Navantia est{a en tratativas con Canberra para la futura venta de 12 o 13 SSK de la nueva clase S-80. La dirección del grupo señaló que la presencia española en el proyecto significaría la primer y y masiva venta de este SSK de producción nacional, pero con importantes componentes norteamericanos, como lo es el Centro de Combate de Lockheed Martin, los misiles Tomahawk y Sub Harpoon y los torpedos MK48 ADCAP entre otros. Una delegación australiana, está trabajando en el Astillero de Cartagena, donde se fabrican los S-80. Estos SSK de una eslora de 71 metros y un desplazamiento de 2400 toneladas, dotados con seis TLT de 533mm multiuso, se cree que deberían ”crecer” para satisfacer los requerimientos que planteará Australia en su futuro RFP. En Australia se habla de buques de mas de 3000 toneladas y en un sector del “lobby” industrial australiano no se descarta la propulsión nuclear, aunque el costo sería prohibitivo. Otras alternativas industriales para asociarse a la industria australiana en el emprendimiento serían la alemana TKMS y la francesa DCNS, no descartándose el modelo “Soryu” con AIP Stirling de Japón.En lo particular, el Sistema de Combate de Lockheed Martin, ha obtenido recientemente la calificación CMMI 5, que es un estándar de gestión de la calidad aplicable a desarrollos de software. Se basa en la evaluación de modelos de gestión de calidad que indican qué se tiene que hacer para que una organización que desarrolla software lo haga con la máxima calidad.

Del estándar CMMI hay 5 niveles (grados de madurez), siendo 1 el mas básico hasta el 5 que es el máximo. Tener un nivel 5 significa que se aplican las mejores prácticas en el desarrollo del software y además que la Empresa (LM en este caso) hace un estudio continuado de las mejoras basándose en mediciones cuantitativas.Solamente hay cinco procesos de fabricaci{on de software para armas con la calificación CMMI nivel 5: el Aegis Ballistic Missile Defense 4.0.1 Weapon System, los sistemas y sensores del futuro DDG-1000 , el Enhanced AN/TPQ-36 (EQ-36) el nucleo central integrador de procesos del radar de adquisición de blancos del futuro Joint Strike y el Sistema Integrado de Combate del futuro SSK español S-80.

DE: ELSNORKEL

Chile confirma nuevas compras de cazas F-16 y aviones de reabastecimiento KC-135


El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, confirmó que Estados Unidos autorizó la adquisición de 18 cazas de combate F-16 a Holanda, así como la compra de tres aviones de reabastecimiento en vuelo KC-135, con lo que se complementará la modernización de la Fuerza Aérea.

Con este grupo de aeronaves, que llegarán en octubre, "la Fuerza Aérea completa su plan de modernización. El próximo plan estratégico está hacia el 2015. Chile no tiene nada que ocultar, y cuando no tiene nada que ocultar, explica, expone y argumenta por qué se han hecho estas adquisiciones", precisó Vidal.

En compañía del jefe de la Fuerza Aérea sureña, Ricardo Ortega, Vidal explicó que finalmente la Administración Obama había autorizado la operación de compra de aviones de segunda mano F-16 holandeses, con lo que Chile contará a partir de ahora con una flota de estos aparatos de 44 unidades, la más grande América Latina.

La operación, según fuentes oficial, ascenderá a unos 270 millones de dólares.

Compra de KC-135

Asimismo, el ministro de Defensa chileno explicó que el Gobierno norteamericano dio el visto bueno a la compra de tres aviones KC-135 que pueden ser utilizados para reabastecimiento en vuelo y transporte. No se informó del precio de la operación.

En agosto pasado, Infodefensa.com ya informó de que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) negociaba la adquisición de dos aviones de apoyo estratégico KC-135E y otros dos de transporte C-130. Los primeros de la flota fuera de servicio norteamericana con capacidades de transporte de largo alcance y de cisterna para reabastecer de combustible en vuelo mediante el sistema de boom o lanza.

Súper Tucano, helicópteros y misiles AMRAM

Las autoridades chilenas también mencionaron que próximamente la FACh incorporará 12 modelos Súper Tucano de fabricación brasileña -el primero de los cuales fue ya recibido a finales de 2009- y 12 helicópteros Bell-412.

Pese a la magnitud de las compras, Ortega reiteró que no se puede interpretar como una carrera armamentista, sino que son una inversión en seguridad que fortalece la política disuasiva de Chile. "No pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: no se metan conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan. Todos los que nos están mirando, todos los que están alrededor nuestro saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos", advirtió.

Por último, el Ministerio de Defensa de Chile confirmó que negocia la compra de misiles AMRAM a Estados Unidos, pero la cantidad que adquirirán es materia de seguridad nacional. "El tipo de armamento es parte de la reserva natural inherente a esta actividad", añadió Vidal.
DE: PODER MILITAR