contadores de visitas

miércoles, 10 de febrero de 2010

LA FUERZA AEREA DE IRAK RECIBE EL PRIMER AVION DE ENTRENAMIENTO T-6A


Hawker Beechcraft Corporation (HBC) anunció la entrega del primero de cuatro aviones militares de entrenamiento Beechcraft T-6A a la fuerza aérea iraquí. A la empresa HBC le fue concedido un contrato para el suministro de ocho aviones de entrenamiento Beechcraft T-6A en agosto del 2009 y de siete adicionales en septiembre, elevando el total del contrato a 15 aparatos. El contrato representa un acuerdo de gobierno a gobierno entre Irak y los Estados Unidos. Las entregas de los restantes aparatos se realizarán a lo largo del corriente año. Además de los 15 aviones, el contrato también incluye los sistemas de entrenamiento basados en tierra, repuestos, ayuda logística del contrato, mantenimiento, ayuda posterior a la producción y las publicaciones técnicas. El Beechcraft T-6 ofrece a organizaciones militares por todo el mundo un sistema hoy probado y el entrenamiento disponible más rentable. El T-6 es un avión de entrenamiento primario que acomoda la instrucción en procedimientos de vuelo por instrumento y maniobras aéreas básicas. El avión entrega una capacidad excepcional de entrenamiento que sea apropiada para introducir en el más básico vuelo con misiones avanzadas y más complejas del entrenamiento. Hasta la fecha, se ha utilizado para entrenar a pilotos en aproximadamente 20 países. La plataforma de entrenamiento militar de HBC también alcanzó recientemente jalones significativos cuando el T-6 cumplió un millón horas de vuelo y se entregó de avión T-6 número 500.
de espejo aeronautico

FRANCIA VENDERA A RUSIA UN BUQUE PORTA HELICOPTEROS


Francia aceptó vender a Rusia un porta helicópteros tipo Mistral y estudia la venta de tres buques más de ese tipo, informó la Agencia Francesa de Consecución de Armamento (DGA). Ya no se trata de un solo porta helicópteros porque Francia estudia la solicitud de venta de tres buques más a Rusia, declaró el jefe del departamento internacional de DGA, Jacques Lajugie. Lajugie señaló que se trata de una "solicitud técnica" del Estado Mayor ruso y que la respectiva solicitud en el nivel político no ha sido recibida todavía. Un alto mando del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa comentó a finales del año pasado que Rusia planeaba comprar a Francia un porta helicópteros Mistral y la tecnología para construir en Rusia cuatro buques más de ese tipo. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, minimizó las preocupaciones expresadas por el jefe de Pentágono, Robert Gates, sobre la amenaza militar que representa la venta de un porta helicópteros tipo Mistral a Rusia. Al reunirse con Gates, Sarkozi afirmó que la venta de porta helicópteros no representa una amenaza a la seguridad regional, después de que el portavoz de Pentágono, Geof Morrell, declaró que los aliados de EEUU, como Georgia, tienen preocupaciones sobre el acuerdo entre Rusia y Francia. No podemos aspirar a que Rusia actúe como nuestro socio si no tratamos a este país como a nuestro socio, dijo Sarkozi, según un portavoz de la presidencia francesa. El buque de asalto anfibio Mistral (L9013) tiene una eslora de 200 metros y puede portar seis helicópteros, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercraft). Asimismo es capaz de transportar hasta 450 efectivos. Comenzó sus ensayos en enero de 2005, y fue comisionado oficialmente en febrero de 2006. Ella salió de Toulon para su primer viaje de largo alcance en marcha, navegando a través del mediterráneo, Suez y del mar rojo a Djibouti y a la India, antes de retornar a Francia. En julio de 2006, participo dando seguridad a los ciudadanos extranjeros durante el conflicto de Israel-Líbano, Francia denominó Operación Baliste. El mistral fue buque insignia en la misión al Líbano, escoltado por las fragatas Jean Bart (D615) y Jean de Vienne (D643), junto con el buque Siroco (L9012). En noviembre de 2009 visitó el puerto de San Petersburgo donde fue exhibido a la armada rusa. Según la prensa francesa, un porta helicópteros tipo Mistral está valuado entre 400 y 500 millones de euros.
de: espejo aeronautico

EL S-92 SERÁ EL NUEVO HELICÓPTERO SAR EN EL REINO UNIDO


El consorcio Soteria ha resultado ganador del concurso para suministrar un nuevo helicóptero SAR al Reino Unido, concretamente el Sikorsky S-92.
Este helicóptero sustituirá a los Sea King en servicio, y será operado por el Ministerio de Defensa y el Servicio de Guardacostas.
Se espera la compra de 24 de estos helicópteros. Se firmará un contrato de financiación privada a 25 años valorado en unos 9300 millones de dólares.
de: el tirador solitario