contadores de visitas

martes, 2 de marzo de 2010

LA FUERZA AEREA INDIA EN BUSCA DE AVIONES DE ENTRENAMIENTO BASICO


La fuerza aérea india ha iniciado el proceso para la adquisición de 181 aviones de entrenamiento básico para entrenar a sus pilotos, informó el gobierno. El pedido de ofertas se ha lanzado para adquirir 75 aviones y 106 será construido por Hindustan Aeronautics Limitada (HAL), dijo el ministro de defensa, K Antony. La IAF utilizará estos aviones para sustituir la vieja flota de HPT-32, que fueron puestos a tierra después de que un accidente aéreo fatal ocurriera el 31de julio del año pasado. La IAF decidió retirar de servicio su flota de HPT-32 luego de haberle realizado ciertas modificaciones en la planta de HAL para darle mayor seguridad y navegabilidad al avión, agregó el ministro. Los aviones HPT-32, también conocidos como Deepak, eran utilizados para el entrenamiento e inducción al vuelo para los jóvenes pilotos en la academia Andhra Pradesh de la fuerza aérea en Dindigul.
de: espejo auronautico

Francia y Rusia inician "una negociación exclusiva" sobre cuatro portahelicópteros Mistral


RIA Novosti. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dio por iniciada ayer "una negociación exclusiva" acerca del suministro de cuatro portahelicópteros de la clase Mistral a Rusia."Es un portahelicópteros que crearemos para Rusia sin equipos militares", precisó Sarkozy tras reunirse en París con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev. Señaló que "una solución equitativa y equilibrada" sería construir dos de esos cuatro navíos en territorio ruso y recordó que el primer Mistral para Rusia saldrá de los astilleros franceses de Saint-Nazaire.Medvédev, por su parte, calificó la compra de los Mistral como "símbolo de confianza entre ambos países" y expresó la seguridad de que "esa negociación será un éxito".El buque de asalto anfibio Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 32 metros de manga, 200 metros de eslora, una velocidad máxima de 19 nudos y una autonomía de 20.000 millas.Puede portar seis helicópteros en la cubierta, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercrafts) en el interior, así como transportar hasta 450 efectivos.

Otros tres cazas rusos T-50 comenzarán pruebas en vuelo a finales de 2010


RIA Novosti. Otros tres cazas T-50 de quinta generación se someterán a pruebas en vuelo a finales del año en curso, anunció hoy el jefe de la compañía Sukhoi, Mijaíl Pogosian."A finales de 2010 y a principios de 2011 habrá que incorporar (a las pruebas) otros tres aparatos", dijo Pogosian a medios de prensa al término de la reunión sobre el desarrollo de la industria militar rusa, celebrada bajo la presidencia del primer ministro Vladímir Putin.El T-50 realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero pasado en el extremo oriente de Rusia.Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.El caza de quinta generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015.

EEUU SUMINISTRARÁ UNA FRAGATA FFG A PAKISTÁN


La agencia DSCA ha anunciado la intención de Pakistán de comprar una fragata clase FFG, concretamente la FFG-8 ( USS McInerney ). El coste de la revisión y entrega a punto del buque es de unos 78 millones de dólares.
Las fragatas FFG en servicio con la US Navy han sido desprovistas de su lanzador de misiles MK.13, el cual servía tanto para el lanzamiento del SM-1 como del Harpoon. Sin este lanzador, las fragatas se encuentran pobremente armadas,con un cañón de 76 mm y los tubos lanzatorpedos, además de un CIWS Phalanx. El contrato no habla de la transferencia de helicópteros, y Pakistán solo dispone de tres Lynx y seis Westland Sea King ( que no es seguro que puedan caber en el hangar de estas fragatas ) como helicópteros en versión antibuque / antisubmarina.
Todo parece indicar que se usará como buque de patrulla, especialmente en msisiones contra el tráfico de drogas y antipiratería.
de: el tirador solitario

PUESTA EN SERVICIO DEL EITAN EN ISRAEL


El 21 de Febrero la IAF celebró la puesta en servicio del UAV Eitan.
Derivado del Heron, el Eitan es un UAV que puede realizar misiones de unos mil kilómetros, pudiendo permanecer en el aire alrededor de 24 horas. Su peso al despegue es de cinco toneladas, de las cuales una pueden ser diversos sensores y equipos de reconocimiento.
de: el tirador solitario

ESPAÑA PAGARÁ 300 MILLONES MAS POR LOS A400M


España deberá de desembolsar 300 millones de euros mas por los 27 A400M encargados, tras aceptar una subida de precio del 10% sobre el precio inicial de cada avión.
Esto llega tras el acuerdo de siete países compradores del avión a asumir otros dos mil millones de euros mas para el programa, además de otros 1500 millones que se pondrán a disposición de la compañía.
Sin embargo, este principio de acuerdo no llega exento de tensiones, debiéndose aún de artificar definitivamente.
DE: el tirador solitario

BOEING OFRECE UNA VERSIÓN DEL P-8 COMO SUSTITUTO DEL E-8 JSTARS


Boeing ha presentado una versión del P-8 para reemplazar al E-8 JSTARS en la adquisición de objetivos en tierra.
Esta versión del P-8 dispondría de un nevo y avanzado radar aerotransportado, añadiendo la novedad de poder contar con bombas y misiles para atacar objetivos en tierra. Estas armas se llevarían tanto en la bodega de carga como en las alas. También podría llevar en las alas UAV del tipo Scan Eagle.
Boeing ha afirmado que podría proporcionar 17 P-8 al mismo coste que la prevista modernización de los E-8 ( 5200 millones de dólares ).
DE: el tirador solitario

AUSTRALIA COMPRA MAS CHINOOK


Australia ha confirmado la compra de siete CH-47F Chinook, por un valor de unos 670 millones de dólares.
Los dos primeros entrarán en servicio en 2014, estando los site en servicio en 2017. Reemplazarán a los seis CH-47D, los cuales entraron en servicio en 1995.
DE:EL TIRADOR SOLITARIO