contadores de visitas

jueves, 11 de marzo de 2010

El segundo modelo experimental del caza ruso de quinta generación ya tiene instalado el motor

RIA Novosti. El segundo modelo experimental del flamante caza ruso de quinta generación T-50 ya tiene instalado el motor, informó hoy el director de la empresa NPO Saturn, Iliyá Fiódorov.

El caza será incorporado a la Fuerza Aérea con el motor de la primera etapa. La creación del motor de la segunda etapa comenzará después del concurso que convocará el Ministerio de Defensa, comentó el director general de la corporación Oboronprom, Andréi Reus.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja detección a radares o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.

El T-50 se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.

El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.

Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.

El caza de quinta generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015.

Embajador ruso ante la OTAN aplaude con reservas la posible participación de Rusia en el DAM

RIA Novosti. Las declaraciones del comandante supremo aliado en Europa, almirante James Stavridis, sobre la posible participación de Rusia en el nuevo sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos (DAM), son de aplaudir, pero habría que ver quién tiene la última palabra, declaró el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin.Al intervenir ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, el almirante Stavridis señaló que el programa del DAM permite cooperación con Rusia mediante el posible uso de su radar."Las declaraciones de Stavridis merecen ser aplaudidas. Pero he aquí una cuestión: ¿quién tendría el dedo sobre el botón? ¿Quién tomaría la decisión final sobre el empleo del DAM? Dudo que los estadounidenses cedieran el control, por una serie de motivos, desde los organizativos hasta los políticos, y es algo a tener en cuenta", señaló Rogozin en entrevista al diario Izvestia.Según el diplomático, en caso de que se acuerde la creación de un sistema de defensa antimisiles conjunto, Rusia propondría utilizar su estación de radares de Gabala, en Azerbaiyán, así como el nuevo radar de Armavir, al sur de Rusia.Rogozin recordó que Moscú y Washington mantienen intensas conversaciones para preparar un nuevo Tratado de Reducción de Armas Nucleares Estratégicas."Intentamos que el Tratado refleje la clara relación entre el desarrollo de la defensa antimisiles y el desarme nuclear. Si este propósito se lograra y si se nos mostrase una comprensión real de nuestras preocupaciones, veríamos también más claras las posibilidades de cooperar en la defensa antimisiles", añadió.


SAAB MODERNIZARÁ LOS GRIPEN SUECOS


Saab ha recibido la orden por parte de Suecia de modernizar la flota de Gripen C/D en servicio, por un importe de dos mil millones de coronas suecas.
La modernización incluirá la integración de nuevas armas, mayor alcance del radar junto a nuevos modos de operación, además de reducir el nivel de ruido y de emisiones contaminantes durante las pruebas de los motores.
DE: EL TIRADOR SOLITARIO

POLONIA COMPRA UAV


Polonia, debido a un requerimiento urgente para las fuerzas desplegadas en Afganistán ha seleccionada a la empresa israelí Aerostar para el suministro de dos equipos de UAV. Aerostar, en un contrato valorado en treinta millones de euros, entregará dos equipos, cada uno de ellos compuesto por cuatro UAV, una estación de control terrestre y un sistema autónomo de despegue y aterrizaje.
El primero de los dos equipos llegará a Afganistán a mediados de año, el otro se quedará en Polonia donde servirá para entrenamiento.
Hasta ahora, Polonia disponía de 50 mini-UAV Orbiter. El modelo de Aerostar puede volar en misiones de hasta 10 horas a 200 kilómetros de la base.
DE: EL TIRADOR SOLITARIO

LA FUERZA AÉREA DE TURQUÍA RECIBE EL PRIMER F-4E MODERNIZADO




La fuerza Aérea de Turquía ha recibido el primero de los 16 F-4E modernizados por ASELSAN, en un contrato valorado en 26 millones de dólares.
La modernización consiste en la introducción de nueva aviónica, equipo de navegación y comunicaciones digitales, así como el reemplazo del software de vuelo.
Los RF-4E también están sufriendo un proceso de modernización.
En 1994 Turquía modernizó 54 de sus F/RF-4E , modernización llevada a cabo por IAI.
de: el tirador solitario

ARGENTINA COFIRMA LA ADQUISICIÓN Y MODERNIZACIÓN DE VARIOS MODELOS DE HELICÓPTEROS


La Ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, ha confirmado la compra y adquisición de varios modelos de helicópteros para modernizar la flota de estos aparatos en servicio con las Fuerzas Armadas.
Se compraraán dos Mi-17 para mejorar las capacidades de transporte en las campañas antárticas, además de cinco Bell 206 para la instrucción de pilotos.
Por otra parte, se modernizarán las flotas de Super Puma y Huey II.
de: el tirador solitario