contadores de visitas

jueves, 15 de abril de 2010

Documentos robados por una ex soldado israelí exponen crímenes de guerra perpetrados por Israel en Cisjordania

La ex soldado israelí Anat Kam dice que ella ha robado documentos militares secretos que evidencian crímenes de guerra cometidos por Tel Aviv en la ocupada Cisjordania. Kam, de 23 años, es acusada de espionaje por robar 2.000 documentos militares clasificados durante su servicio militar obligatorio dijo el diario sionista Ha’aretz. De acuerdo con nuevos detalles de la audiencia judicial celebrada hace dos meses, Kam dijo que robó los documentos militares para presentar como pruebas “el crimen de guerra del ejército israelí está cometiendo en Cisjordania” y que se iban a analizar, Los medios de comunicación israelíes informaron el lunes. “No tuve la oportunidad de cambiar algunas de las cosas que encontré importante cambiar durante mi servicio militar, y pensé que al exponer estos materiales … Yo haría un cambio”, Ha’aretz citó a Kam. “Era importante para mí la política de las “fuerzas armadas de israel” se expusiera al conocimiento público”, añadió. Israel ha decidido procesar a Kam bajo cargos de espionaje, que conllevan una pena máxima de cadena perpetua. Sus abogados, sin embargo, dijo que han comenzado las negociaciones sobre un acuerdo con el fiscal y pidió a la periodista de Ha’aretz a entregar los documentos que había recibido de Kam.
guerrasionista.com

A Rusia la catalogan entre los países hostiles a EEUU

Moscú, 14 de abril, RIA Novosti.

Venezuela, Irán y Rusia componen un "eje del mal" que se podría designar con la sigla VIRUS, escribió Sean Goforth, autor de un blog en el sitio web del rotativo The New York Times.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, e Irán, Mahmud Ahmadineyad, formaron en 2007 un eje de la unidad antiestadounidense, al que Rusia fortalece, al venderles armas, prestar apoyo político y proveer de tecnologías nucleares a Irán, explocó Goforth.

"Venezuela, Irán y Rusia presentan juntos una seria amenaza para los objetivos de EEUU en todo el planeta", señala el articulista y aduce una anécdota de la época soviética, según la cual EEUU se inmiscuye en los asuntos internos de la URSS en todo el mundo.

Según Goforth, hasta hace poco cada uno de esos países estaba controlado por uno de sus vecinos prooccidentales: Irán por Israel; Venezuela, por Colombia, y en el caso de Rusia, tal papel lo desempeñaba la OTAN.

Pero unidos, Venezuela, Irán y Rusia presentan un peligro más serio que la suma de sus potenciales tomados por separado.

El blogger insta a EEUU a desintegrar VIRUS mediante unos esfuerzos diplomáticos sabios, lo que es bien factible, en su opinión, pues Venezuela, Irán y Rusia no tienen vinculos culturales ni económicos profundos.

Israel preocupado por los suministros de misiles Scud al movimiento libanés Hezbollah por parte de Siria


Moscú, 15 de abril, RIA Novosti.
Israel expresó hoy su preocupación por los posibles suministros de misiles Scud a los guerrilleros del movimiento libanés Hezbollah por parte de Siria, informaron agencias. "Los suministros de misiles pueden alterar el balance estratégico de fuerzas en Oriente Medio", expresó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa de Israel. La Administración de EEUU también está preocupada por las informaciones de que Siria pudo haber transferido misiles Scud a Hezbollah. "Estamos seriamente preocupados por la posible transferencia a Hezbollah de un armamento tan sofisticado", comunicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. Los militares israelíes consideran que Hezbollah ya tiene misiles Scud capaces de alcanzar cualquier objetivo en el territorio israelí. La noticia sobre los misiles fue publicada también en el diario kuwaití Al-Rai. Según el rotativo, los servicios secretos israelíes descubrieron en verano pasado que los guerrilleros de Hezbollah viajaron a Siria para aprender a manejar los misiles Scud. El presidente de Israel, Shimon Peres, acusó a Siria de "doble juego" afirmando que Damasco "hablaba de paz y al mismo tiempo enviaba misiles al movimiento radical islámico Hezbollah". La Embajada de Siria en Washington rechazó las acusaciones y, a su vez, acusó a Israel de intentar desviar la atención pública de su propio programa nuclear. Según una opinión muy difundida, Israel posee armamento nuclear aunque no lo confirma ni lo niega. El misil R-11 (SS-1b Scud-A, según la clasificación de la OTAN) es un cohete balístico de una etapa propulsada con propelente líquido. Fue desarrollado por la Unión Soviética aún en los años 1950. Tiene un alcance de entre 150 y 270 km. Más de 40 países los han incorporado en sus fuerzas armadas. Algunos misiles Scud pueden recorrer distancias de varios centenares de kilómetros y, como resultado, impactar cualquier objetivo en el territorio de Israel.

Rusia desarrolla un satélite capaz de detectar submarinos sumergidos

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti.
El Ministerio ruso de Defensa puede recibir para sus necesidades un satélite capaz de detectar submarinos sumergidos, informó hoy Vladímir Bóldirev, portavoz del centro científico Kosmonit de la empresa Sistemas Espaciales de Rusia. "Nuestro centro ha desarrollado el módulo Konopus-ST que una vez colocado en la órbita puede realizar el sondeo remoto de la Tierra, observar la situación en la superficie del mar y bajo el agua y detectar submarinos sumergidos", precisó. Comentó que el desarrollo del módulo había comenzado hace más de diez años y que en 2011 se procederá a ensayarlo en la órbita. "Aparte de cumplir tareas en interés del Ministerio de Defensa, el módulo puede ser aprovechado también para procesar datos meteorológicos", agregó el portavoz.

AVION DEL GRUPO FRANCES DE ACROBACIA AEREA SE ESTRELLA EN EL SUR DE FRANCIA

Un avión Alphajet del grupo francés de acrobacia aérea, Patrouille de France, se estrelló ayer martes en el departamento de Vaucluse, en el sur del país, sin causar víctimas, informó un oficial de la Fuerza Aérea de Francia. El incidente se produjo a las 10:15 hora local (8:15 GMT) cuando el avión realizaba un vuelo de entrenamiento cerca del aeródromo civil de Plan-de-Dieu. El piloto, quien logró catapultarse, resultó "levemente herido" pero fue rescatado por socorristas de la base aérea 115 Orange-Caritat. En 1931 la escuadrilla acrobatica de Francia realizó su primera presentación que tuvo lugar durante Étampes -Mondésir. Fue realizada por los instructores de la escuela de vuelo local con aviones Morane-Saulnier MS-230. Tras una exitosa recepción el equipo fue elegido para representar a Francia en los eventos internacionales. Es uno de los equipos de acrobacia más antiguos del mundo y más cualificado. Los pilotos vuelan desde 1981 y hasta la actualidad el Dassault-Breguet/Dornier Alpha Jet.
espejo aeronáutico

IRAN COMIENZA PRODUCCION DE MISIL DE DEFENSA ANTIAEREA



El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, anunció este domingo que Irán ha comenzado a producir un sistema de misiles de alcance medio para la defensa antiaérea desarrollado por el propio país, según informó los medios de prensa local. Vahidi dijo que el misil antiaéreo, denominado Mersad (Emboscada), cuenta con tecnología de punta que le hace capaz de destruir aviones modernos a baja y media altura. El Mersad está equipado con sofisticada tecnología basada en señales de radar y un avanzado dispositivo lanzador. También contiene exclusivos equipos electrónicos para la orientación y adquisición de blancos, aseguró Press TV. El ministro anunció que Irán ha comenzado la producción en serie del misil de alcance medio y que planea entregarle una considerable cantidad a sus fuerzas armadas a finales de este año. La producción de Mersad representa un avance técnico en la capacidad defensiva de Irán y prueba que las fuerzas armadas del país han llegado a niveles altos de autosuficiencia, agregó Vahid
espejo aeuronáutico

EL EJERCITO DE LA INDIA QUIERE COMPRAR MAS TANQUES ARJUN


El éxito del tanque principal de batalla Arjun (MBT), construido en la India, en ensayos del desierto el mes pasado está generando pedidos adicionales del ejército para un tanque que está emergiendo como un éxito notable de investigación y desarrollo. Mientras tanto, el Arjun está llegando a ser más capaz. La Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO), que lo diseñó, dice que todos los futuros Arjun incorporarán mejoras importantes, incluyendo la capacidad de disparar misiles antitanques y tener protección adicional del blindaje. El estándar del negocio había divulgado que el tanque de Arjun había superado al T-90 ruso que, actualmente es el MBT de primera línea del ejército, en ensayos conducidos a principios de marzo en la brigada armada 180 basada en Bikaner. El ejército todavía está evaluando ese informe de ensayo para decidir cuántos tanques Arjun debe pedir adicionalmente, sobre el pedido existente de 124 MBT. El DRDO, mientras tanto, está trabajando en horas extras para concretar el contrato. S Sundaresh, el principal regulador del DRDO para los armamentos y la ingeniería de combate, ha dicho que todos los Arjun hasta ahora pedidos dispararán misiles dirigidos antitanques a través del cañón principal del tanque y proporcionaran una protección adicional para la tripulación a través de la armadura reactiva explosiva, o ERA. Además serán equipados con las vistas panorámicas de proyección de imagen termal que permiten que el comandante del Arjun explore sus alrededores incluso por la noche e incorpora por lo menos siete mejoras más sobre el actual Arjun. Se habían realizado pruebas de disparo con el misil israelí LAHAT a través de la parte posterior del cañón del Arjun en el 2005, pero tomará cerca de seis meses poder integrar el designador del LAHAT en el sistema de control de disparo del Arjun. La suma de dos toneladas del ERA aumentará el peso del Arjun algo más de 60 toneladas, haciéndole uno de los tanques más pesados del mundo. Pero, el DRDO demanda que su motor de gran alcance y con una potencia de 1.500 caballos, maneja fácilmente el peso adicional. El ERA protegerá a la tripulación del Arjun contra los misiles enemigos. Colocaremos inicialmente la misma ERA rusa que protege al T-90 y al T-72. Pero, también desarrollaremos nuestra propia ERA a futuro. Una orden anticipada del ejército sería crucial, dice el DRDO, para la continuidad en la cadena de producción del Arjun en la fábrica pesada de l vehículos (HVF) cerca de Chennai. La orden actual de 124 tanques Arjun ocupará la cadena de producción hasta finales del 2011. Para poder cumplir con la orden siguiente de Arjun se debería continuar con la cadena de producción, para eso la orden tendría que ser puesta ahora. Eso daría un plazo de 18 meses para el aprovisionamiento de componentes, tales como planchas de la armadura y los subsistemas que son fabricados por los proveedores secundarios. Ese período también abastece de la compra de sistemas extranjeros, como el motor de MTU, en Alemania. La continuidad es vital para el control de calidad, explica un funcionarios de HVF Avadi. Se han instituido los sistemas para el control de calidad en la orden actual de Arjun, pero estos sistemas se envejecerán si la cadena de producción cierra por la carencia de órdenes. Puesto que el ensamble del Arjun toma de 12 a 18 meses, una orden actual de Arjun comenzará a ser entregada dentro de 30 a 36 meses después de que la orden es confirmada. Después de eso, HVF entregará 30 Arjun por año si opera con apenas una turno de trabajadores; 50 tanques por año con dos turnos.
espejo aeronautico

CHINA EXHIBE EL PRIMER CAZA J-10 ANTE MILITARES EXTRANJEROS


Militares de 47 países tuvieron la oportunidad de apreciar las características del primer caza chino J-10 (Jian-10), durante una muestra de vuelo en la base aérea de Yangcun, a cien kilómetros de Pekín. El Ministerio de Defensa chino invitó a delegaciones extranjeras a una actuación exclusiva del Grupo Aéreo “Primero de Agosto” de la 24ª División de Aviación de la Fuerza Aérea china. Los numerosos invitados pudieron conocer el J-10, un caza monoplaza multipropósito de 3+ generación, fruto de la colaboración entre la Corporación Aeronáutica de Chengdu y el 611º Centro de Investigación para la Aviación. El proyecto J-10 data de principios de los años 1980. El avión realizó su primer vuelo en 2002, pero no fue hasta finales de 2006 cuando se divulgó oficialmente su entrega al Ejército de la República Popular. Según el agregado militar pakistaní, su país estudia comprar este avión, cuyo precio aproximado ronda los 190 millones de yuanes (27,9 millones de dólares). Los propios constructores y los principales usuarios del J-10 coincidieron en destacar como sus ventajas la buena capacidad de maniobra, la seguridad y el sistema integrado de equipos de a bordo. Al mismo tiempo, los militares chinos aseguraron que su país nunca usará este tipo de material de guerra contra sus amigos, y anticiparon que el año que viene los pilotos del Grupo Aéreo Primero de Agosto, realizarán muestras de vuelo a bordo del J-10 en el extranjero. El primer caza chino integra componentes de diseño y fabricación rusos, como el motor AL-31F. Según el agregado aéreo adjunto de Rusia, Alexandr Kórenev, los aviones de clase del J-10 ya son historia para la industria aeronáutica militar rusa.
ESPEJO AERONAÚTICO

Rusia compra un pueblo letón

La Unión Soviética albergó hasta su disolución en 1991 una nutrida e inquietante constelación de ciudades fantasma erigidas alrededor de bases militares o centros de investigación de importancia estratégica y que no aparecían en ningún mapa. Skrunda-1, levantada en los años setenta en el oeste de Letonia, revistió entre ellas una peculiar importancia: era una de las principales bases radar de detección de misiles intercontinentales. De Skrunda-1 dependía que Moscú se enterara a tiempo de una eventual lluvia de cohetes procedentes de Washington. Veinte años después de la disolución de la URSS, la ciudad, que llegó a tener 5.000 habitantes y está hoy deshabitada, vuelve a manos rusas. Y, en una de las muchas ironías de la historia, lo hace de la manera más puramente capitalista: mediante subasta en un proceso de privatización. Letonia A FONDO Capital: Riga. Gobierno:República. Población:2,245,423 (est. 2008) Rusia A FONDO Capital: Moscú. Gobierno:República. Población:140,702,094 (est. 2008) La noticia en otros webs webs en españolen otros idiomas El Gobierno letón, en apuros por el tremendo impacto de la crisis en el país báltico, está impulsando un plan de privatizaciones que le permita recaudar dinero y atraer inversores. El lote de Skrunda-1 -que incluye unos 70 inmuebles, entre cuarteles, 10 bloques de apartamentos, centro comercial, escuela, dos night-clubs y un jardín de infancia- se lo adjudicó por 2,2 millones de euros la empresa rusa Alekseyevskoe-Serviss, según informó la agencia de privatización estatal, que declaró desconocer las intenciones del comprador.El asunto hace poca gracia en Letonia, país que -al igual que sus vecinos bálticos- mira con desconfianza hacia el Este. El pasado soviético sigue siendo una herida abierta. Alrededor de 350.000 residentes letones, un 15% de la población, no tiene ninguna ciudadanía, al ser rusos o hijos de rusos que no quisieron someterse al examen de lengua e historia que la Letonia independiente requiere para obtener el estatus. "En las modernas transacciones es difícil adivinar quién está realmente detrás de una inversión. Personalmente, espero que no haya fines ideológicos en esta operación", comenta en una conversación telefónica Janis Dripe, ex embajador, ex ministro de Cultura letón y actual presidente de los arquitectos de Riga. "El Gobierno lanzó la operación porque tiene interés en atraer inversiones. En todo caso, cualesquiera que sean sus intenciones, los inversores tendrán que respetar las leyes letonas, no hay motivo de preocuparse", dice Dripe.El último habitante abandonó Skrunda-1 en 1999, algunos meses después de que los rusos tuvieran que dejar de utilizar el último radar activo -el más potente de la región báltica-, tal y como quedó establecido en un acuerdo bilateral en 1994. El otro radar de la base había sido demolido en 1995. Letonia adquirió el estatus de país miembro de la OTAN en 2004. La decisión de vender Skrunda-1, nombre en código extrapolado de la denominación de la localidad oficial más cercana, fue tomada en 2008.
EL PAIS

Otra hipótesis: Presidente polaco pudo ser el responsable del fatal accidente en Rusia

MINSK (Reuters) -Minsk, abril 15 - Las autoridades rusas están descifrando los dos registros de voz de la cabina del piloto recuperados del vuelo donde perdiera la vida el presidente de Polonia, y prevén completar una revisión preliminar de los datos a finales de semana.

Algunos medios polacos han especulado con que Kaczynski, en su determinación de no perderse el acto del aniversario de Katyn, podría haber ordenado aterrizar al piloto, pero los fiscales que están investigando el accidente han dicho que no hay pruebas hasta ahora que respalden ese punto de vista.

Las especulaciones están basadas en gran parte en un incidente en 2008, cuando Kaczynski voló a Georgia a mostrar su solidaridad con el país durante su breve guerra con Rusia.

Se indignó cuando su piloto se negó a aterrizar en la capital Tiflis por motivos de seguridad, acusándole después de cobardía por desviarse a Azerbaiyán y presionando para que fuera despedido.
Por su parte el líder bielorruso, Alexander Lukashenko, ha dicho que cree que el presidente polaco, Lech Kaczynski, dio la orden final para que su avión aterrizara poco antes de que el aparato se estrellara el sábado en Rusia, en un accidente en el que murieron todos los que iban a bordo.

Kaczynski viajaba para conmemorar el 70º aniversario de la masacre de más de 20.000 agentes polacos a manos de la policía secreta soviética en el bosque de Katyn en el oeste de Rusia cuando su avión descendió el sábado en medio de una densa niebla.

Los controladores de tráfico aéreo rusos en Smolensk instaron al piloto a desviarse a otro aeropuerto por la escasa visibilidad, pero dicen que él ignoró la recomendación y realizó cuatro intentos de aterrizaje antes de chocar contra tres copas de árbol y estrellarse.

"Está claro quién es el responsable de esto. Culpable o no culpable, eres la persona número uno y eres responsable de ello", dijo Lukashenko.

"Si el avión número uno con el presidente a bordo está volando y hay algún tipo de irregularidad, el capitán informa de la situación directamente al presidente", dijo Lukashenko, que mantiene unas tormentosas relaciones con Varsovia tras una represión contra ciudadanos de origen polaco en Bielorrusia.

"El presidente pregunta si el avión puede aterrizar en esta situación. Pero no obstante es el presidente el que tiene la última palabra, es quien decide si el avión va a aterrizar o no, pero los pilotos no tienen que obedecer".
APORREA.ORG

Afganistán: Más soldados estadounidenses muertos por suicidio que por combates

Washington, abril 15 - El ejército estadounidense lleva 761 hombres caídos en combate desde la invasión a Afganistán, en octubre del 2001, hasta el verano (boreal) pasado, mientras que en el mismo período 817 militares perdieron la vida suicidándose.

Así lo afirmó la revista Time en un artículo titulado "El ejército estadounidense está perdiendo la guerra en los suicidios".

El fenómeno de los militares que se suicidan, en constante aumento en los últimos cinco años, se convirtió en el problema más grave para los altos mandos de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Las cifras demuestran que una solución aún no fue encontrada, pese a invertir millones de dólares y la utilización de cientos de expertos de salud mental, psicólogos y psiquiatras.

Según Time, más allá de los esfuerzos sobre el plan médico, el problema está ligado al compromiso de los soldados en combate.

Nuevas investigaciones demostraron en realidad el nexo muy fuerte entre el número de misiones desarrolladas por un solo soldado y el número de suicidios.
APORREA.ORG

Rusia cierra última planta productora de plutonio de aplicación militar en el mundo

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti.
Autoridades rusas cerraron hoy la última planta en el mundo para obtener plutonio de aplicación militar, ubicada en la ciudad de Zheleznogorsk, en Siberia, informó la corporación nuclear rusa Rosatom. "En cuestión de 20 minutos, la potencia del reactor cayó de 100% a 0%", dice un comunicado de Rosatom. La nota destaca la importancia del cierre de la planta que se llevó a cabo en virtud de convenios intergubernamentales ruso-estadounidenses sobre el cese de producción de materiales nucleares para uso militar. "Todos los reactores para la elaboración de plutonio de ambos países fueron cerrados", concluye el documento. Desde la inauguración del reactor en 1964, la planta productora de plutonio se convirtió en la principal fuente de calefacción para la ciudad rusa de Zheleznogorsk. Con su cierre, la calefacción central para los lugareños correrá a cargo de la Central de Calefacción № 1 de Zheleznogorsk.

Internacionales Bombarderos estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje en Lejano Oriente ruso


Moscú, 15 de abril, RIA Novosti.
Dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa patrullaron hoy durante 12 horas la región de Lejano Oriente ruso, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Vladímir Drik. "Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS cumplieron hoy una misión de patrullaje en el Lejano Oriente ruso y sobrevolaron durante 12 horas las aguas neutrales del Pacífico y el mar de Japón", precisó el portavoz. Agregó los bombarderos rusos fueron escoltados por aviones F-15, F-16 y F-4 de la Fuerza Aérea de Japón. Aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro. "Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país", recalcó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.