contadores de visitas

viernes, 23 de abril de 2010

Pekín defiende acumulación de su arsenal nuclear


SHANGHAI, China necesita armas capaces de tomar represalias contra cualquier ataque nuclear contra el país, según un comentario publicado el jueves en el principal diario de militares de la nación que intentó explicar la filosofía estratégica detrás de empuje de Pekín de modernizar su arsenal atómico." En el comentario en el diario oficial del Ejército de Liberación también reiteró la política establecida desde hace mucho tiempo de China que "nunca será el primero en utilizar armas nucleares en ningún momento y bajo ninguna circunstancia."

. Escrito por un general retirado, la pieza siguiente cumbre internacional de la semana pasada de seguridad nuclear en Washington y llega en medio de preguntas en los EE.UU., Japón y otros países acerca de la intención que subyace a los esfuerzos de China para fortalecer sus fuerzas nucleares.

. En los últimos años, China ha estado ampliando su arsenal de misiles balísticos y la inversión en armas que son más móviles y sofisticado. El país también ha desarrollado una nueva generación de submarinos capaces de lanzar armas nucleares.

. Aun así, el arsenal atómico de China-con menos de 100 misiles de largo alcance capaces de transportar cabezas nucleares, según el Pentágono 2009 la estimación de los chinos-el poder militar sigue siendo muy inferior a las de los EE.UU. o Rusia.Washington y Moscú recientemente acordaron limitar sus ojivas nucleares a 1.550 cada uno. . Sin embargo, los opositores de las reducciones de armas por parte de los EE.UU. han afirmado que los recortes podrían facilitar a China a alcanzar ese mismo nivel de capacidad nuclear.

. Los funcionarios de los EE.UU. y otros países han pedido a Pekín para explicar mejor los motivos de aumento del gasto del gobierno chino sobre las fuerzas nucleares y convencionales.

" En el comentario del autor, Xu Guangyu, que ahora trabaja para los brazos de China estatales de control y la Asociación de Desarme, dijo en una entrevista el jueves que estaba respondiendo a las quejas desde el extranjero que las intenciones nucleares de China "no transparente".." El general Xu dijo que quería disipar los "malentendidos" y desafiar a aquellos que "promover una teoría entre China y amenaza con la exageración de la capacidad nuclear de China".

China ha desarrollado sólidas cohetes impulsados por combustibles que se pueden mover por camión, lo que facilita su lanzamiento y más difícil para ejércitos extranjeros para realizar un seguimiento que el combustible líquido, basado en misiles del silo que anteriormente había sido el pilar de la fuerza nuclear de China. El país también parece empeñado en el despliegue de submarinos nucleares armados.

" El punto de esas medidas, el general Xu escribió, es "realmente poseen, y para convencer a la otra parte que se enfrenta a un segundo ataque intolerable capacidad nuclear, con lo que disuadir a un enemigo de utilizar armas nucleares contra nosotros". Otros estados, dijo, "debe entender, sin la menor ambigüedad, que poseemos un elemento de disuasión". " También destacó que China "se adhiere a una estrategia nuclear defensiva".

" En su informe anual sobre el año pasado militar de China, los EE.UU. Departamento de Defensa dijo que China ha desarrollado una "mayor capacidad de supervivencia y flexible fuerza nuclear estratégica" que "sería capaz de infligir un daño importante en las ciudades estadounidenses más grandes." ." Pero el informe concluyó que: "No hay evidencia de que la doctrina de China de" no primer uso "ha cambiado".

—Gao Sen in Beijing contributed to this article. Gao-Sen en Beijing contribuyó a este artículo.

Arizona: Si Obama no muestra su Certificado de nacimiento no figurará en las proximas elecciones en ese Estado

Felicitaciones de nuevo a Arizona. .
Primero que expidan nuevas leyes sobre los extranjeros ilegales. Ahora quieren ver la evidencia irrefutable de que Obama es un “Ciudadano que nació natural(es decir nació de mujer y sin cesarea). y no un ciudadano NATURAL de EEUU. PHOENIX – La Cámara de Arizona el lunes votó a favor de una disposición que exige a Barack Obama a mostrar su certificado de nacimiento si espera estar en estado de votación en el momento que se lanza a la reelección. . La medida todavía se enfrenta a una votación formal. Requeriría candidatos presidenciales EE.UU. que desea que aparezca en la boleta electoral en Arizona para presentar documentos que demuestren que cumplen los requisitos constitucionales para ser presidente. Phoenix el representante demócrata Kyrsten Sinema dijo que la medida es una de varias medidas que están convirtiendo a Arizona en “el hazmerreír de la nación. “(Tal vez sea así, pero el que ríe último , se ríe mejor) KPHO
NUEVA EUROPA

Mientras Obama hace pacvtos con Rusia de desarme nuclear, Arabia Saudí está a punto de tener su Bomba propia

El 13 de abril, cuando Obama advirtió a los líderes mundiales que asisten a su 47 ava cumbre de seguridad nuclear que la mayor amenaza que enfrenta Estados Unidos y el mundo era un terrorista armado por una organización nuclear o solitario, los jefes de la familia real saudí se estaban enrozcando abajo a las tuercas y los tornillos de su propio programa nuclear militar. Suponiendo que Irán estaba ya en posesión de los materiales y componentes para el montaje de una bomba, los saudíes han reservado fondos para acelerar el programa y llegar a la línea de llegada tan pronto como sea posible antes que Irán.Riad entonces será el contrapeso de Teherán como una potencia nuclear.
NUEVA EUROPA

Arabia Saudita e Israel? Israel está dispuesta a compartir información de inteligencia con Arabia Saudita sobre una base regular.

Existen estrechos vínculos entre la inteligencia saudí y el Mossad israelí. . Sus cabezas, el príncipe Muqrin bin Abdul Aziz y Dagan Meir, se reúnen en secreto varias veces al año, siempre en un país árabe fuera del reino
En los últimos tres años, por lo menos dos de estas citas secretas – por lo general para intercambiar puntos de vista sobre cómo manejar a Irán – también asistió el primer ministro israelí en funciones en el momento, dándoles la oportunidad de hablar sobre las relaciones entre Israel y Arabia Saudí que se encuentran de cara con el príncipe Muqrin. Fuentes occidentales de inteligencia no descartan la posibilidad de obtención de estos debates de un permiso tácito para los bombarderos israelíes que sobrevuelan el espacio aéreo de Arabia en su camino para atacar a Irán – “ Algunos incluso sugieren que Israel puede construir pistas de aterrizaje provisional para repostar los aviones de combate en los remotos confines del desierto de ArabiA
NUEVA EUROPA

MIG 29 PARA LA ARMADA RUSA


La Marina de Rusia comprará 26 cazas MiG-29K, entre el 2010-2012 que tendrá su sede en el portaaviones "Almirante Kuznetsov", informó Interfax en relación con el representante del comando de aviación naval. De acuerdo con los planes de la Armada, en 2010, será comprado por dos cazas mientras que el resto será adquiridos en varias partidas entre l 2011 y 2012.

La decisión de compra de aviones se tomó en septiembre de 2009, cuando en la cubierta de un portaaviones fueron probados MiG-29K y MiG-29KUB. Anteriormente se informó que en los próximos años serán desplegados los MiG-29 y Su-33. La vida útil de Su-33, ya aprobada por la aviación naval armadas de Rusia, expirará en 2015, pero se prevé prorrogar hasta el 2025.

MiG-29K es un avión polivalente, y puede estar basado en portaaviones con un desplazamiento de 28.000 toneladas. El avión es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2,2 mil kilómetros por hora, y volar una distancia de 1.500 kilometros. MiG-29K está armado con cañones de 30 milímetros y tiene siete puntos de sujencción qu ele pemiten portar las más modernas armas aire-aire del inventario ruso, además de bombas y misiles aire-tierra
Mientras tanto, la Armada de Rusia planea llevar a cabo la modernización a gran escala del portaaviones "Almirante Kuznetsov" en una empresa de construcción naval Sevmash. Los trabajos comenzarán en 2012, y actualizado el barco de nuevo se pondrá en marcha en 2017. Como parte de la modernización del portaaviones será reemplazado por completo los sistemas de armas y equipos de aviónica.

Misiles Patriot seguirá siendo problema pendiente en las relaciones ruso-polacas


Moscú, 23 de abril, RIA Novosti.
El problema de los misiles antiaéreos Patriot, que EEUU planea desplegar en Polonia, seguirá pendiente incluso si mejoran las relaciones ruso-polacas, declaró hoy el presidente del comité de asuntos internacionales de la Duma rusa, Konstantín Kosachov. "Incluso si se produce un milagro y las relaciones ruso-polacas se normalizan en todas las áreas, el problema de los misiles estadounidenses Patriot no dejará de existir", manifestó Kosachov durante la videoconferencia Moscú-Varsovia organizada por RIA Novosti. En su opinión, sería ingenuo pensar que la normalización de las relaciones entre Rusia y Polonia solucionará automáticamente todos los problemas. "Rusia desea saber, ante todo, a qué territorio apuntarán los misiles estadounidenses Patriot. Sabemos que es un arma defensiva, pero también sabemos que son destinados a repeler ataques lanzados desde un territorio próximo a Polonia", señaló el legislador ruso.

Misiles crucero lanzados en maniobras impactan en los blancos en el mar Negro


Moscú, 23 de abril, RIA Novosti. Todos los misiles de crucero lanzados hoy durante las maniobras de la Flota rusa del mar Negro impactaron en los blancos instalados en el polígono militar, comunicó hoy el servicio de prensa de la Flota. "En las maniobras participaron el vehículo de desembarco Samum, el buque lanzamisiles Shtil y las lanchas lanzamisiles Ivánovets y R-60 que realizaron los lanzamientos con alta precisión", señala el comunicado. En las tareas de apoyo logístico de las maniobras participaron más de 15 buques de la Flota rusa del mar Negro, así como aviones y helicópteros de la aviación naval.

Buques de tres flotas de Rusia realizarán maniobras en el mar de Japón


Vladivostok (Rusia), 23 de abril, RIA Novosti.
Barcos de las Flotas de Rusia del Océano Pacífico, del Norte y del mar Negro, realizarán las maniobras estratégico- operativas "Vostok-2010" el próximo verano en el mar de Japón, informaron hoy fuentes de la Flota del Pacífico. "En el marco de los ejercicios los barcos realizarán prácticas de tiro contra blancos navales y aéreos, entrenamientos en técnica de combate conjunto, respuesta a ataques enemigos, asimismo simularán lucha contra piratas y operaciones de rescate", comunicó la fuente. Los ejercicios "Vostok 2010" contarán con la participación de destacamentos de Fuerza Aérea, Desembarco, Infantería de Marina y buques de superficie y submarinos de la Armada de Rusia. En los ejercicios participarán también los cruceros portamisiles "Piotr Veliki" y "Moskva", que actualmente se encuentran en el Golfo de Adén en el marco de la misión internacional de la ONU contra la piratería, indicó la fuente. Además, a partir del 29 de marzo en la misión contra la piratería participa una nueva escuadra de la flota rusa del Pacífico, integrada por el buque antisubmarino ruso "Mariscal Shaposhnikov", el buque tanque "Pechenga", el remolcador de rescate MB-37, destacamentos de Infantería de Marina y dos helicópteros embarcados. La escuadra ya escoltó cuatro convoyes comerciales de varios países, y tras la misión, partirá hacia Primorie (Lejano Oriente ruso) para luego participar también en los ejercicios. El Ministerio ruso de Defensa todavía no reportó sobre la fecha exacta de los ejercicios.

Biden asegura que China 'aceptará' aplicar nuevas sanciones contra Irán

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que "China aceptará imponer sanciones" económicas a Irán como castigo por su programa nuclear. En una entrevista a la cadena televisiva ABC, el 'número dos' de Barack Obama descarto la posibilidad de que Israel decida atacar unilateralmente a la República Islámica. "Es la primera vez que todo el mundo está unido para decir que Irán ha sobrepasado los límites. Están más aislados que nunca, tanto de su pueblo como en la región", afirmó Biden en relación a los dirigentes iraníes. Washington y sus aliados sospechan que el programa nuclear de Teherán tenga en realidad ambiciones militares. La República Islámica, sin embargo, asegura que la bomba atómica "es pecado" y que sólo tiene objetivos civiles. Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania han celebrado en los últimos días intensas negociaciones sobre posibles sanciones contra Irán, aunque aún están lejos de llegar a un acuerdo. El diálogo se lleva a cabo en el máximo secreto, tanto que los países participantes se han negado a informar sobre el lugar preciso de Nueva York donde se desarrollan. "Seguimos trabajando en ello y continúan las reuniones", se limitó a apuntar este martes el embajador de China ante la ONU, Li Baodong
el mundo

Al menos 29 muertos y cerca de 60 heridos en varios atentados en Bagdad

Al menos 29 personas murieron este viernes en Bagdad y otras 59 resultaron heridas en varios atentados perpetrados en distintos puntos de la capital, según informaron fuentes policiales. Los atentados se produjeron fundamentalmente en barrios chiíes de esta capital o cerca de mezquitas chiíes, coincidiendo con las oraciones del viernes, agregaron las mismas fuentes. Los ataques tienen lugar después de una serie de golpes en los últimos días contra Al Qaeda por parte de fuerzas de seguridad iraquíes.
el mundo

La OTAN lanza el debate sobre las armas nucleares tácticas


Tras los recortes que contempla el nuevo acuerdo START-3, firmado el pasado día 8 en Praga por Rusia y EEUU, para los arsenales de armas atómicas estratégicas, ahora le toca el turno a las armas nucleares tácticas. Con el objetivo de discutir la posibilidad de llevar aún más lejos el proceso de desarme, los ministros de Exteriores de los 28 países miembros de la OTAN iniciaron hoy en Tallín, la capital de Estonia, una reunión informal. No obstante, expertos de casi todas las delegaciones presentes en la minicumbre han advertido que la cuestión a abordar es muy compleja y será difícil que del encuentro de Tallin salga algo decisivo. En el discurso de apertura, el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, recordó los pasos dados en los últimos meses por Washington y Moscú hacia un control más efectivo de los arsenales nucleares y señaló que la OTAN debe asumir también su papel al respecto. “Eso es lo que vamos a discutir en Tallin sobre la base del principio de solidaridad -entre todos los países miembros- y la necesidad de preservar la disuasión -nuclear- en un mundo incierto”, afirmó Rasmussen. Poco después, en una rueda de prensa, el político danés aseguró que las armas atómicas tácticas que EEUU tiene desplegadas en Europa, en Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Turquía, constituyen “una parte esencial” de la disuasión nuclear de la OTAN. Sin embargo, en el seno de la organización militar no hay unanimidad sobre la necesidad de conservar un armamento creado en la época de la “guerra fría” para hacer frente a una hipotética amenaza de la desaparecida URSS. La actual reunión fue convocada después de que Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Noruega solicitaran en febrero una revisión de la doctrina nuclear de la Alianza y se pronunciaran por un mayor esfuerzo en pro del desarme. Con anterioridad, el pasado noviembre, Berlín se había comprometido a deshacerse de las bombas estadounidenses emplazadas en su territorio. La opinión expresada hoy por Rasmussen es la que defiende también Washington, cuyos especialistas han alertado de que EEUU tiene instaladas en Europa unas 200 cabezas nucleares tácticas contra más de 5.000 que posee Rusia. A diferencia de las estratégicas, las bombas atómicas tácticas son para su empleo en distancias cortas contra las tropas enemigas, en el propio campo de batalla. EEUU ya ha pedido a Rusia que reduzca su arsenal táctico y para hablar de ello se encuentra ya en Washington el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general Nikolái Makárov. La postura de Moscú es que los norteamericanos deben empezar primero retirando de Europa todas sus armas nucleares tácticas.
abc

Netanyahu dice no a Obama

LAURA L. CARO | CORRESPONSAL EN JERUSALÉN
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acaba de confirmar en una entrevista concedida a la televisión que no dentendrá los asentamientos en Jerusalén Este como el pasado 23 de marzo le exigió el presidente Barak Obama durante una entrevista en la Casa Blanca. La demanda forma parte de las condiciones impuestas por los palestinos para regresar a unas negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos, un objetivo que este mismo jueves por la tarde traía de regreso a la región al enviado norteamericano George Mitchell. “No habrá congelación en Jerusalén, no debe haber condiciones previas para las conversaciones”, han sido las palabras con las que Netanyahu ha dejado claro que no atenderá la petición de Obama, aunque según publicaba en su edición de hoy el Wall Street Journal, el mensaje ya fue formalmente trasladado a Washington el pasado fin de semana. De acuerdo con ese diario, el mandatario judío sí podría haber aceptado otras de las reclamaciones hechas por EE.UU., entre las que se cuentan proceder a la liberación de prisioneros palestinos, facilitar la entrada de mercancías en Gaza y retirar controles militares en Cisjordania. Junto a ello, se asegura que Israel podría haberse comprometido a poner bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina nuevas ciudades en los territorios ocupados, así como a discutir en el futuro el asunto de las fronteras y el estatus de Jerusalén, lo que, en principio, podría servir como incentivo para que los palestinos accedan a su vez a reanudar las rondas negociadoras.
abc

Rusia y Ucrania iniciarán próximamente la demarcación y delimitación de sus fronteras

Kíev, 23 de abril, RIA Novosti.
Rusia y Ucrania iniciarán próximamente la demarcación y delimitación de sus fronteras en condiciones de la mejora de las relaciones bilaterales, declaró hoy el embajador ruso en Ucrania, Mijaíl Zurábov. "Primero se demarcará la frontera terrestre y luego se procederá a la delimitación de la frontera marítima entre los dos países aprovechando la mejora de las relaciones bilaterales ", comentó Zurábov en la oficina de RIA Novosti en Kíev. Señaló que la demarcación de las fronteras es un trabajo sumamente costoso y si se hace cuando son tensas las relaciones significará tirar el dinero por la ventana. "Si este trabajo es acompañado de un notable mejoramiento de las relaciones de buena vecindad, podremos ahorrar bastante dinero y destinarlo al desarrollo de la infraestructura fronteriza", agregó el embajador ruso en Ucrania.