contadores de visitas

domingo, 2 de mayo de 2010

Abatidos 10 militantes en ataque aéreo en este de Afganistán

KHOST (Afganistán), 1 may (Xinhua)
-- Un ataque aéreo abatió el viernes por la noche a 10 militantes antigubernamentales en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, informó el sábado un oficial del ejército afgano, Mohammad Israr.

AIEA pide a la India explicación sobre accidente con material radioactivo

VIENA, 1 may (Xinhua) --
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) solicitó hoy a la India una explicación sobre un accidente que involucró material radioactivo y ofreció su ayuda en Viena. La Agencia de Prensa de Austria (APA) informó que un recolector de chatarra indio murió por contaminación radioactiva después de desmantelar una planta de un laboratorio químico de la Universidad de Delhi. Otros siete trabajadores tuvieron que recibir tratamiento médico debido a la radiación, señaló la policía india. El vocero de la AIEA, Marc Vidricaire, indicó que las autoridades indias deben garantizar la seguridad de material radioactivo. El caso demostró nuevamente que el manejo de materiales peligrosos en la India usualmente se realiza sin control. Como resultado, desechos químicos y radioactivos son vendidos a recolectores de chatarra, afirmó el vocero.

Liga Arabe apoya conversaciones de paz indirectas entre palestinos e israelíes

EL CAIRO, 1 may (Xinhua) --
La Liga Arabe (LA) señaló hoy que apoya la reanudación de las conversaciones de paz indirectas entre palestinos e israelíes al tiempo que subrayó el plazo de cuatro meses que tiene ese proceso, informó la agencia oficial egipcia de noticias MENA. Se llevó a cabo hoy una reunión especial del Comité de la Iniciativa de Paz Arabe a nivel de ministrios del Exterior en la sede de la LA en El Cairo. "A pesar de la falta de convicción por parte de Israel para lograr la paz, el Comité reitera lo que se acordó el 3 de marzo del 2010 acerca del plazo para las negociaciones indirectas", señaló un comunicado difundido después de la reunión. El secretario general de la LA, Amr Moussa, comentó a los reporteros después de la reunión que el bloque panárabe apoyaría las negociaciones indirectas entre palestinos e israelíes. La reunión fue convocada por solicitud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Yemen, con el objetivo principal de escuchar una evaluación de la ANP respecto a los esfuerzos de EEUU para reanudar el estancado proceso de paz así como sobre las siguientes acciones necesarias. El presidente palestino Mahmoud Abbas señaló a principios de la semana que sería deseable reanudar las negociaciones, diciendo a una estación de televisión israelí que presentaría la propuesta de EEUU a la LA y que "esperamos que la respuesta sea positiva". La LA decidIió el 3 de marzo apoyar las conversaciones de acercamiento entre palestinos e israelíes en un período de cuatro meses. La reunión subrayó que no se amplirá el plazo de cuatro meses. EEUU propuso "conversaciones de acercamiento" indirectas como una forma de salir del punto muerto en el proceso de paz. Sin embargo, el primer intento para realizar las conversaciones indirectas fue abortado poco después de que iniciaron en marzo, cuando Israel anunció un nuevo proyecto de construcción de viviendas judías en Jerusalén Oriental, ciudad que los palestinos reclaman como la capital de su futuro Estado.

Canciller sirio critica a EEUU por aceptar acusaciones falsas de Israel sobre transferencia de misiles

DAMASCO, 1 may (Xinhua) --
El máximo diplomático de Siria criticó hoy a Estados Unidos por adoptar las "falsas acusaciones" de Israel sobre la transferencia de misiles Scud y lo comparó con la campaña de medios fabricada antes de la guerra de Irak, informó la agencia de noticias oficial SANA. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton aseguró el jueves en una reunión con un cabildero judío en Washington que misiles Scud fueron entregados desde Siria al Hizbulá de Libano y reiteró que Washington siempre apoyará a Israel. "Mienrtas que el mundo ha reconocido el papel constructivo de Siria para mantener la seguridad y estabilidad regionales, la opinión pública todavía recuerda la campaña estadounidense fabricada antes de la guerra contra Irak. Parece que la actual administración estadounidense está tratando de repetir el mismo escenario", señaló el canciller sirio Walid al-Moallem, según la agencia de noticias. Funcionarios israelíes en las semanas recientes han acusado que Siria suministra misiles Scud al Hizbulá que pueden atacar todas las ciudades israelíes si fueran disparados desde líbano. El ministro advirtió que EEUU está adoptando las acusaciones falsas de Israel y confirmó que es el excesivo suministro de EEUU de armas sofisticadas a Israel lo que en realidad desestabiliza a la región, indica el informe.

Irán dice haber fabricado su propio sistema de defensa antimisiles

Irán dijo hoy haber fabricado "por sus propios medios" un nuevo sistema de defensa antimisiles, capaz de disparar 4.000 proyectiles por minuto y diseñado para hacer frente a misiles de crucero.

"El sistema será presentado de forma oficial próximamente" y está capacitado de hacer frente "a amenazas que vuelen a baja altura", explicó el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, sin ofrecer otras explicaciones.

Vahidi, citado por la agencia de noticias local Fars, afirmó que Irán ya no necesita producir por sus medios sistemas antimisiles clase S-300, como los comprados años atrás a Rusia, que este país no ha entregado todavía a las Fuerzas Armadas iraníes.

"Ya no necesitamos producir el sistema S-300, aunque tenemos planes para fabricar otro tipo de armamento parecido", explicó Vahidi antes de señalar que su ministerio trabaja en otros proyectos de defensa área antimisiles.

Irán esta sometido desde la década de los ochenta a un embargo internacional, que sin embargo no ha evitado que desde 1992 mantenga activo un programa de desarrollo armamentístico que le ha permitido modernizar sus Fuerzas Armadas.

Según el régimen iraní, en sus arsenales existen en la actualidad incluso misiles de medio alcance capaces de impactar tanto en Israel como en las bases que Estados Unidos tiene en el golfo Pérsico y Oriente Medio.

Semanas atrás, las Fuerzas Armadas anunciaron la construcción industrial de aviones espía teledirigidos.

Los avances militares iraníes no han podido ser constatados, sin embargo, por expertos internacionales.
la razón

AVIONES DERRIBADOS EN LA GUERRA FRIA


Hola compañeros. Esta mañana he leido el comentario de uno de nuestos amigos en referencia a los a los aviones derribados dentro del telón de acero. He investigado un poco y me he encontrado con esto:
  • El 8 de abril de 1950 un PB4Y-2 Privateer de la Marina de los Estados Unidos fue derribado por fuego de cañones Nudelman N 37 de 23mm de un par de cazas Lavochkin La-11 sobre el el Mar Báltico cerca lo que es ahora Letonia. El diez equipo de hombre fue supuesto muerto y no ha sido encontrado. En 1993 el General jubilado soviético Fyodor Shinkarenko declaró que él creyó que los restos en secreto fueron salvados y enviados a Moscú.
  • El 4 de diciembre de 1950 un RB-45C Tornado de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribado por fuego de cañón 23mm de cazas Mikoyan-Gurevich MiG-15 cerca de la frontera norcoreana. Dos de los cuatro tripulantes fueron muertos en el ataque. Los dos restantes fueron puestos en libertad bajo fianza a través de la frontera norcoreana y fueron capturados. Uno fue muerto durante la interrogación y el segundo fue colgado.
  • El 26 de diciembre de 1950 un RB-29 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Superfortaleza (convertido en tanquero del avión de reconocimiento fotográfico) fue derribado por el fuego de cañón de dos MiG-15 sobre el Mar de Japón.
  • El 6 de noviembre de 1951 Una un Lockheed P2V-3 Neptune de la Marina de los Estados Unidos el Neptuno fue derribado cerca de Vladivostok por dos cazas soviéticos La-11. El equipo de 10 hombres fue declarado supuestamente muerto.
  • El 13 de junio de 1952, un RB-29 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribada por el fuego de cañón de dos cazas MiG-15 sobre el Mar de Japón. El avión norteamericano fue interceptado nueve millas de la costa y rápidamente destruido. El equipo de 12 hombres fue declarado supuestamente muerto , pero informes no confirmados afirman que uno había sobrevivido bastante mucho tiempo y fue recogido por un barco soviético en el área.Los datos son desconocidos.
  • El 7 de octubre de 1952 , un RB-29 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribada por el fuego de ametralladora de cazas soviéticos La-11 sobre las Islas Kuriles. El equipo de 8 hombres fue declarado muerto. En 1994 los restos de uno de los tripulantes, el Capitán John R Dunham fue localizado y devuelto a EEUU después de que antiguos documentos soviéticos confirmaron que un tripulante había sido encontrado y fue enterrado en la cercana Isla Yuri. El marinero Vasili Saiko de la antigua Guardia Marítima y de Fronteras de la KGB soviética confirmó en 1993 a los EEUU esto.
  • El 29 de julio de 1953 un RB-50G de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribada cerca de Vladivostok por el fuego de cañón de dos MiG-17. Quedó sólo un sobreviviente del equipo de 18 hombres rescatado del mar por un destructor. Una semana más tarde los restos de más dos del equipo fueron encontrados en la costa de Japón. Los informes contradictorios después de la guerra fría por el antiguo personal soviético militar quien estaba presente en el acontecimiento parecen indicar que los otros pueden haber sobrevivido en la custodia soviética, pero no son reconocidos por estos.
  • El 4 de septiembre de 1954 ,un Lockheed P2V-5 Neptune de la Marina de los Estados Unidos basado en Atsugi fue derribada sobre el agua por el fuego de cañón de dos MiG-15 de la costa de Siberia. El piloto lo llevó a aguas internacionales y fue rescatado con la pérdida de un tripulante.
  • El 7 de noviembre de 1954 un RB-29 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribada por fuego de cañón de dos cazas MiG-15 cerca del norte de Japón . Diez hombres del equipo de once hombres fue rescatado mientras un tripulante se ahogó.
  • El 17 de abril de 1955, un RB-47E de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribado por fuego de cañón de un par de MiG-15 cerca de Kamchatka de la costa siberiana. El equipo de tres hombres fue supuesto muerto.
  • El 22 de junio de 1955 , un Lockheed P2V-5 Neptune de la Marina de los Estados Unidos que volaba sobre el Estrecho de Bering fue atacado por dos MiG-15 soviéticos. Los pilotos lograron estrellarse la tierra sobre el territorio estadounidense y el equipo sobrevivió aunque bastante heridos.
  • Nochebuena 1957 un RB-57 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribado sobre el Mar Negro por cazas soviéticos y su equipo muerto.
  • 27 de junio de 1958 C-118 Liftmaster de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de transporte (la versión militar de Douglas DC-6) usado por la Agencia Central de Información fue derribado por misiles y fuego de cañón de dos MiG-17 sobre Armenia soviética. El avión fue destruido, pero los tripulantes se lanzaron en paracaídas y fue devuelto por los soviéticos una semana más tarde.
  • El 2 de septiembre de 1958, un transporte de Hércules modificado C-130A de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para inteligencia de señales fue derribado por el fuego de cañón y misiles de dos MiG-17 sobre Armenia soviética. El equipo entero murió. Seis de los cuerpos fueron devueltos por los soviéticos ese año y los 11 restantes fueron recuperados por la Comisión de unión de EE-UU-Rusia sobre POWS/MIAs en 1998.
  • El 1 de mayo de 1960 La Agencia Central de Información que tenía el avión espía Lockheed U-2 pilotado por Francis Gary Powers , un oficial de Fuerzas Aéreas , al que le hicieron un "baño de oveja" para que volara como un civil de una base en Paquistán fue derribado por uno de al menos 14 misiles SAM-2 sobre Sverdlosk (anteriormente se llamaba Ekaterinburg ) en aproximadamente la mayor parte de centro tecnológico de la Unión Soviética. Powers fue capturado y vergonzosament colocado en evidencia pública antes de irse a casa en 1962 (Ver:Incidente del U-2 )
  • El 1 de julio de 1960, un RB-47H Stratojet de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en vuelo sobre Mar de Barents fue derribada por fuego de cañón de 30mm de un MiG-19 soviético. Vea : Incidente del Boeing RB-47H
  • El 27 de octubre de 1962 un Lockheed U-2 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. del 4080 Ala de Reconocimiento Estratégica fue derribado por otro misil BB SA-2 Guideline sobre Cuba de una batería soviética .Póstumamente concedieron la Cruz de las Fuerzas Aéreas al piloto.
  • El 24 de enero de 1964 La T 39 Sabreliner de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en vuelo desde Alemania Occidental sobre el espacio de Alemania Oriental y fue derribado por MiG-21 soviético, matando a los tres a bordo.
  • El 10 de marzo de 1964 , un RB-66 Destructor de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribado sobre Alemania Oriental por un MiG-21 soviético sobre un vuelo de Berlín Oeste cuando esto tachó de espacio autorizado sobre el espacio de Alemania Oriental. El equipo fue rescatado y repatriado.
  • El 21 de octubre de 1970 , un RU-8 Seminole del Ejército de los Estados Unidos (una variante militar del Beechcraft Twin Bonanza ) en vuelo de Turquía se perdió sobre Armenia soviética

  • wikipedia
Desde luego esto es la punta del Iceberg, pero algo es algo.

salu2

HACE 50 AÑOS


MOSCU - Hace cincuenta años, el piloto Francis Gary Powers fue derribado mientras volaba en un avión espía U-2 sobre la Unión Soviética, un dramático episodio de la Guerra Fría que llevó a las superpotencias rivales más cerca de la confrontación.

Ahora su hijo ha llegado a Moscú en una misión, la suya: Al contar la historia de su difunto padre, que espera ayudar a preservar la historia de la Guerra Fría y prevenir las futuras generaciones de rusos y estadounidenses de siempre otra vez frente a la amenaza de una guerra nuclear.

El 1 de mayo de 1960, Powers estaba en la cabina del avión que volaba más alto del mundo, se concentró en mantener su rumbo constantey filamar la base de debajo, cuando vio un destello de color naranja a su alrededor. Su avión había sido alcanzado por un misil soviético tierra-aire. Se lanzó en paracaídas, pero fue capturado rápidamente.

En los meses anteriores a que Powers fue derribado, Moscú y Washington se había estado moviendo con cautela hacia el deshielo. El incidente del U-2 destrozado estos esfuerzos.

También humillados EE.UU. el presidente Dwight D. Eisenhower, quien tuvo que admitir en un momento inicial que el suceso era mentira

"A fin de comprender el mundo de hoy hay que entender cómo hemos llegado hasta aquí y hemos llegado hasta aquí a través de la Guerra Fría," hijo de 44 años de edad del piloto, Francis Gary Powers Jr., dijo el viernes.

"Y entonces tenemos que entender cómo este período de tiempo continuado y ampliado y lo cerca que estuvimos de una guerra nuclear, sino a través de la diplomacia y algo de suerte pudimos evitarlo durante la crisis de los misiles" de 1962.

Cuanto más joven se unió a las Potencias historiadores militares de Rusia en hablar con los soldados y los cadetes de la Central de las Fuerzas Armadas Museo de Moscú, donde los restos carbonizados del avión U espía de su padre-2 está en la exhibición. Había viajado a Rusia dos veces en la década de 1990, pero esta fue la primera vez que habla públicamente.

Su visita se produce mientras Washington y Moscú tratan de empujar el botón de reinicio para mejorar las relaciones, recientemente la firma de un acuerdo sobre la reducción de sus arsenales nucleares.

Powers Jr. ha dedicado su vida profesional a la preservación de historia de la Guerra Fría. Su propio museo, afiliado a la Smithsonian Institution y, esencialmente, una exposición itinerante desde que la fundó en 1996, acaba de encontrar su hogar permanente por primera vez en una antigua base militar de comunicaciones las afueras de Washington. También dirige visitas espía de la capital de EE.UU..

La fatídica misión de su padre era el sobrevuelo 24 de la Unión Soviética en un programa altamente secreto que la CIA se consideró vital para la seguridad nacional en un momento antes de satélites espías.

Entre muchos otros secretos soviéticos, los vuelos anteriores habían revelado que bombarderos soviéticos de largo alcance y los programas de misiles nucleares intercontinentales no eran tan avanzados como se temía, lo que permite los EE.UU. para evitar una acumulación inmediata costoso de sus propias fuerzas.

Después de casi cuatro años de infructuosos intentos soviéticos para interceptar a los U-2 que volaba a unos 70.000 pies (21.000 metros), la CIA creció en confianza de la inmunidad del avión a las defensas soviéticas. Pero los soviéticos trabajaron desesperadamente para desarrollar aviones de combate de alto vuelo y un poderoso nuevo misil de defensa aérea.

El líder soviético Nikita Khrushchev recibió informes sobre otro plan de EE.UU. de espionaje cuando se disponía a asistir a un desfile de la Plaza Roja, el primero de mayo, una de las fiestas principales Soviética. Su hijo, Sergio, a continuación, un diseñador de misiles pequeños, dijo a la Associated Press que él discutió con su padre esa mañana.

"Yo le pregunté: ¿Lo derribaras esta vez?" el más joven Jruschov recordó. "Y él dijo: ¿Qué clase de pregunta es esa? Lo harán si no dejar pasar la oportunidad de ofrecérselo".

Kruschev estaba de pie en el mausoleo de Lenin con otros funcionarios soviético que veía el desfile y el jefe de defensa aérea soviética, el mariscal Sergei Biryuzov, caminó intencionalmente a lo largo de las gradas, se subió a la escalera y le susurró las noticias sobre derribo del avión en su oído.

Cuando el avión Powers desapareció en la Unión Soviética no hubo ninguna declaración d inmediatamente desde el Kremlin, la CIA asumió que ni el piloto ni el equipo de espionaje había sobrevivido. El 3 de mayo, los EE.UU. afirmaron que un avión volando a gran altitud y debido al clima había desaparecido en un vuelo sobre Turquía.

Kruschev mantuvo una cara de póquer, anunciando primero que un avión espía de EE.UU. había sido derribado sin decir una palabra acerca de su piloto. Los EE.UU. tercamente se aferraron a su historia encubierta hasta que el líder soviético anunció el 7 de mayo que el piloto había sido capturado y confesó haber espiado.

"Los estadounidenses, los EE.UU., por primera vez fueron sorprendidos in fraganti en actividades de espionaje", dijo Powers Jr.

Para Jruschov, el incidente era una oportunidad largamente buscada para castigar a los Estados Unidos.

"Mi padre percibe el U-2 vuelos ya que no sólo dañar la seguridad nacional, pero aún más importante como señal de condescendencia, una manifestación de los americanos que podían hacer lo que quieran y volar donde quisieran sin consecuencias", dijo Sergei Khrushchev en una entrevista telefónica reciente. "Él decidió tomar venganza y dijo: Vamos a esperar un poco y ver lo que harán los norteamericanos."

El escándalo llevó a la quiebra de una cumbre de paz en París programada para mediados de mayo y también arruinó las esperanzas de un rápido acuerdo sobre una prohibición de los ensayos nucleares.

"Los halcones ganó, y aumento de las tensiones", dijo Sergei Khrushchev, ahora un miembro senior de la Universidad de Brown Watson Instituto de Estudios Internacionales.

Después de meses de interrogatorios de la KGB, Powers fue condenado a 10 años de prisión en agosto de 1960. Pero fue cambiado por el coronel espía de la KGB Rudolph Abel el 10 de febrero de 1962.

A la vuelta de cautiverio soviético, Powerss pasó por discusiones con funcionarios de la CIA que no creian que su avión había sido derribado por un misil soviético. Algunos pensaban qeu habia descendio y hay el error

"Las fuerzas armadas estadounidenses, el gobierno norteamericano simplemente no podían llegar a creer que los soviéticos estaban más adelantados de lo que pudo haber pensado,"
Powers fue finalmente exonerado. Trabajó como piloto de pruebas de Lockheed hasta 1970, voló un avión ligero como reportero de tráfico y más tarde trabajó como piloto para un canal de televisión de Los Angeles. Él murió cuando su helicóptero se estrelló el 1 de agosto de 1977.

Después del colapso soviético, veteranos de guerra soviética dio a conocer previamente ocultos los detalles del incidente.

Se supo que los soviéticos accidentalmente, derribó uno de sus aviones de combate propios que habían sido despegado para interceptar aeronaves de Powers. Su piloto resulto muerto

Cuando el avión Powers estaba todavía en el aire, otro piloto de caza soviético recibió la orden de interceptar a los U-2 . El piloto le dijo que el avión de sería derribado costa de su propia vida, pero no pudo localizar a Powers y aterrizó sin problemas.

Powers Jr. recordó molestando a su padre con preguntas sobre qué tan alto que estaba volando el 1 de mayo de 1960: "Se puso tan cansado de esta pregunta me pide que por fin me miró un día y dijo: Gary, yo no estaba volando o suficiente alto ".

military.com

Cómo armó Estados Unidos a Israel

INFORME HARTUNG-BERRIGAN
Bambú Press ha dado a conocer este importante informe de dos investigadores norteamericanos sobre el financiamiento militar de Estados Unidos a Israel.
Así es como podemos entender que cuando Israel invade Gaza y Libano es USA quien invade . Cuando Israel agrede a Palestina es USA quien agrede a Palestina. Cuando Israel secuestra a ministros del gobierno y a diputados del parlamento palestino es USA quien lo comete.
Cuando Israel hace asesinatos selectivos de jerarcas de la lucha por la liberación palestina eso lo está haciendo USA.
Cuando Israel asesina indiscriminadamente a niños, mujeres y ancianos palestinos eso es hecho por USA. El gobierno de USA está cooptado por el sionismo, e hipocritamente interviene contra Palestina a través del aparataje israelí.




William Hartung y Frida Berrigan (*)

La cobertura de la prensa estadounidense de los ataques israelíes a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y las ciudades palestinas en Cisjordania, normalmente tratan al gobierno de Estados Unidos ya sea como observador no comprometido inocente o mediador honesto en el conflicto, sin dar una perspectiva en el sentido de la importancia del papel de Estados Unidos como abastecedor de armamento, ayuda y tecnología militar a Israel. En su papel de principal abastecedor de armamento a este país, Estados Unidos podría obtener un potencial y significativa influencia sobre el comportamiento de Israel en el conflicto, si así lo quisiera.

Ayuda militar y económica

Desde 1976 Israel ha sido el principal receptor de la ayuda exterior estadounidense. De acuerdo con el reporte del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos, de noviembre 2001, la ayuda estadounidense a Israel en el pasado medio siglo llegó a un gigantesco 81,3 mil millones de dólares.

En años recientes Israel sigue siendo el principal receptor de la asistencia militar y económica de su aliado. El dato comúnmente más citado es de 3 mil millones de dólares al año, de los cuales 1,8 mil millones anuales son donaciones de fondos dentro de la partida Financiamiento Militar Externo (FME) del Departamento de Defensa, y mil 200 millones anuales de la partida Fondos de Apoyo Económico del Departamento de Estado. En el anterior decenio las concesiones FME
suman 18,2 mil millones de dólares. De hecho, 17 por ciento de toda la ayuda exterior estadounidense se destina a Israel.

Venta y donaciones de armamento

Israel es uno de los más importantes importadores de armas procedentes de Estados Unidos. En la década pasada éste ha vendido a Israel 7.,2 mil millones de dólares en armamento y equipo militar, 762 millones por conducto de Direct Comercial Sales (ventas comerciales directas, VCD), más de 6,5 mil millones mediante el programa de FME. De esta forma, Israel posee la flota de aviones F-16 más grande del mundo fuera de Estados Unidos, teniendo más de 200 jets, más otros 102 F16 de la empresa Lockheed Martín.

Estados Unidos también ha apoyado a la industria armamentista israelí al darle:

- 1,3 mil millones para desarrollar naves Lavi, 625 millones para desarrollar y desplegar misiles antimisiles Arrow (el proyecto sigue su curso).

- 200 millones para desarrollar tanques Mercava (operativos); la más reciente versión, el Mercava 4,
usa un motor diesel V-12 de origen alemán producido bajo licencia en Estados Unidos por la empresa General Dynamics.

- 130 millones para desarrollar un sistema antimisiles láser de alta energía.

Si bien la totalidad de la ayuda a Israel está destinada a disminuir en los próximos cinco años, la
asistencia militar aumentará significativamente. Uno de los últimos actos de Bill Clinton fue firmar un acuerdo con Israel hasta 2008. Al mismo tiempo, paralelamente, los fondos de FME a Israel aumentarán en 60 millones cada año, de tal modo que en 2008 alcanzarán 2,4 mil millones de dólares.

Armas gratis

Estados Unidos también regala armamento y municiones como parte del programa Exceso en Artículos de Defensa (EAD), dando estos sin costo alguno. Entre 1994 y 2001 Estados Unidos proveyó la mayor parte de armas a Israel mediante este programa, incluyendo 64.744 rifles M-16A1, 2.469 lanzagranadas M-204, 1.500 pistolas calibre .50 M-2, municiones calibre .30, .50 y 20mm

Armamento estadounidense en el arsenal israelí; lista selectiva

Cantidad de armamento y costos de manufactura por unidad:

Aviones de combate: F-4E Phantom 50 Boeing, 18.4 millones de dólares; F-15 Eagle 98 Boeing, 38
millones; F-16 Falcón 237 Lockheed Martín, 34.3 millones.

Helicópteros: AH-64 Apache 42 Boeing, 14.5 millones; Cobra Attack 57 Bell Textron, 10.7 millones; CH-53D 38 Sikorsky y Blackhawk 25 Sikorsky, 11 millones.

Misiles: AGM 65 Maverik Raytheon, 17 mil a 110 mil; AGM 114 Hellfire Boeing, 40 mil; TOW Hughes, 180 mil; AIM 7 Sparrow Raytheon, 125 mil; AIM 9 Sidewinder Raytheon, 84 mil; AIM 120 B AMRAAM Raytheon, 386 mil; Patriot Raytheon, Lockheed Martín y Harpoon Anti-Ship Missile Boeing, 720 mil.

La escala de los ataques del ejército israelí contra ciudades palestinas y campos de refugiados en
Cisjordania han sido “desproporcionados”, de acuerdo con un reporte reciente de Amnistía Internacional. La organización estima que en las seis semanas que fueron del primero de marzo a mediados de abril, más de 600 palestinos fueron asesinados y más de 3 mil han sido heridos por soldados israelíes.

El uso de armamento estadounidense en el conflicto entre Israel y los palestinos parece ser una violación flagrante del Acta sobre Control de Exportación de Armamento, que prohíbe el uso de armas estadounidenses para fines no defensivos.

Los reportes de la oficina sobre derechos humanos del Departamento de Estado 2001, publicado en marzo de 2002, afirmaban que el ejército israelí “empleó excesivamente el uso de la fuerza” contra los palestinos, y hace notar que se recurrió al uso de la fuerza, incluso en momentos cuando no existía peligro inminente. El reporte del Departamento de Estado también señala que los militares israelíes “dispararon fuego de mortero contra las instituciones de la ANP y áreas civiles en respuesta a ataques individuales palestinos contra civiles israelíes o colonos”. Estos
comentarios demuestran que Estados Unidos sabe que las armas no están siendo usadas para propósitos de “legítima defensa”, tal como lo estipula el acta.

El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, expresó recientemente sus reservas, así como preocupación por el uso de armamento estadounidense por parte del ejército israelí, al afirmar: “Me siento obligado a llamar su atención hacia conductas preocupantes en el trato a civiles y trabajadores de agencias de ayuda humanitaria por parte del ejército israelí”. A juzgar por los medios y métodos empleados -bombarderos F-16, helicópteros y cañoneras navales, misiles y bombas de gran tonelaje-, el combate llegó a parecer una guerra convencional.

En el proceso, cientos de inocentes civiles no combatientes -hombres, mujeres y niños- han sido
heridos o asesinados, y muchas construcciones, edificios y hogares, dañados o destruidos. Se han desplegado tanques en campos de refugiados densamente poblados y en pueblos y ciudades, y explosivos pesados han sido soltados a pocos metros desde arriba en los techos de escuelas donde miles de niños asistían a clases.


(*) William D. Hartung y Frida Berrigan son investigadores del proyecto Arms Trade Resource
Center, del World Policy Institute de la New School University (EE.UU).


Bambú Press está contra lo «políticamente correcto», el «pensamiento único» y la «globalización» impuesta desde arriba.

Pérdida de soberanía


Cuando un Estado acepta la presencia de bases estadounidenses en su territorio, acepta de hecho el actuar como punto de partida de acciones militares, ya sean invasiones, ataques aéreos u operaciones encubiertas. Irak, por ejemplo, fue bombardeado durante más de una década desde lugares tan distantes entre sí como Okinawa, Diego García, Turquía, Italia y Alemania. Los cultivos de los cocaleros colombianos son fumigados con aviones que despegan desde Ecuador. Somalia fue bombardeada recientemente desde Djibouti y, muy probablemente, desde Diego García. Alemania se opuso oficialmente a la guerra de Irak en 2003, pero eso no evitó que el país se utilizara como base para el traslado de un gran número de soldados estadounidenses, material y equipos militares. En 1986, en Gran Bretaña hubo protestas contra el bombardeo de Libia desde bases británicas; no sólo por la acción bélica en sí, sino porque ésta no se notificó de antemano a los políticos británicos. Y los Estados Unidos, que mantienen un arsenal nuclear secreto en seis bases europeas, siguen gozando del derecho a lanzar estas armas sin consultarlo previamente con los gobiernos de acogida. Los detractores de las bases estadounidenses sostienen que el uso del territorio de otro país como plataforma de lanzamiento de operaciones militares los hace vulnerables a ataques en respuesta a actos de los que no son directamente responsables, ni sobre los que los ciudadanos pueden opinar. Al Qaeda inició su andadura como campaña contra del estacionamiento de tropas estadounidenses en las bases de Arabia Saudí. Y los activistas contra las bases de Okinawa afirman que, a pesar de la oposición de gran parte de la población a las políticas estadounidenses en materia de armas nucleares y “guerra contra el terrorismo”, la presencia de esas enormes bases en la zona convierte a la isla en posible objetivo de ataques nucleares o atentados terroristas. En colonias estadounidenses como Vieques y Guam, la decisión de utilizar sus territorios con fines militares ha generado conflictos entre los defensores de la soberanía local y los partidarios de la soberanía nacional. Las autoridades locales y los ciudadanos son contrarios a las bases porque éstas traen consigo la destrucción de los recursos y las culturas locales, pero el Gobierno federal y el ejército de los Estados Unidos se imponen sobre ellos. En lugares como Okinawa, el Gobierno central japonés ha recurrido a presiones políticas y amenazas económicas para evitar que los representantes electos locales mantengan su resistencia a la presencia militar estadounidense.
Tras¡nsnational Institute

Presidente de Eritrea, dice la CIA detrás de la guerra con Etiopía

El presidente de Eritrea, Isaias Afeworki, dijo que las agencias de inteligencia de los Estados Unidos fueron los principales instigadores de la frontera entre Eritrea y Etiopía la guerra desde 1998 hasta 2000 que se cobró la vida de 70.000 personas.
" "La política de la hegemonía (EE.UU.) en el Cuerno de África se desarrolló a finales de la Guerra Fría en el momento de Eritrea alcanzó la independencia, Somalia se sumió en el caos, Sudán entró en una nueva etapa política y Etiopía, en particular, con experiencia nueva situación", . En una entrevista con la televisión estatal, el Presidente dijo el domingo que la CIA, principalmente encaminadas a crear una situación de crisis en África y expone a su gente a la animosidad entre sí, y por lo tanto saquea los recursos del continente, además de imponer intereses particulares de uno. "In this respect, the US intelligence agencies were the main instigators of the Eritrean- Ethiopian conflict," he added. "En este sentido, los organismos de inteligencia de EE.UU. fueron los principales instigadores del conflicto entre Eritrea y Etiopía", añadió. . Recientemente, el Consejo de Seguridad impuso un embargo de armas contra Eritrea de armar, el apoyo y la formación del grupo insurgente Somalia. However the Eritrean president once again blasted the resolution as "illegal" and "misguided". Sin embargo, el presidente de Eritrea, una vez más criticó a la resolución como "ilegal" y "equivocadas". La acusación no tiene sustancia alguna ", dijo y agregó que" Eritrea tiene el derecho de extender los brazos o moral el apoyo político a otras fuerzas ", dijo.. El presidente acusó a la agencia de inteligencia de EE.UU. (CIA) de ser el "cerebro" de la sanción impuesta que dijo tuvo como objetivo aislar a los nacionales de Eritrea de su pueblo y liderazgo a través de diversas estratagemas. "Aunque Etiopía quizá podría tener algo que ver con las sanciones, el asunto no es básicamente su trabajo hecho a mano. Además, destacó que las sanciones resolución ha "sido, sin duda orquestada por la CIA El impuesto sanciones de la ONU incluyen la prohibición de viajar a altos oficiales militares y también se congela sus activos.
prensa etiópe

El crucero lanzamisiles ruso "Moskva" hace escala en al India


El Moskva ha efectuado una escala en el puerto indio de Kochi.El Moskva, buque insignia de la Flota del Mar Negro, salió del puerto ucraniano de Sebastopol el 9 de abril. I. Se está llevando a cabo una serie de ejercicios en el Océano Índico con Piotr Veliki crucero pesado de la Flota del Norte de misiles de propulsión nuclear.
Los barcos están llevando a cabo ejercicios conjuntos en la navegación y maniobras, y la celebración de entrenamiento de combate a través de interactuar unos con otros en el mar", dijo el portavoz. Los dos buques a llegar en el Lejano Oriente de Rusia el puerto de Vladivostok en junio y julio para tomar parte en la Vostok-2010 de ejercicio.. La fecha exacta de los ejercicios aún no se ha anunciado. . Rusia anunció en 2007 que estaba construyendo su presencia naval en todo el mundo, y pide extranjera puerto por los buques de guerra rusos se han vuelto más frecuentes. (RIA Novosti)


TAIPEI —I - China tiene ahora más aviones de combate de Taiwan , según un informe militar por parte del Ministerio de Defensa de la isla que no ha tenido éxito en sus intentos de búsqueda de nuevos aviones F-16 de los Estados Unidos. . De los tres tipos de aviones de combate de Taiwan en la fuerza aérea , sólo el F-16A/Bs tienen una ligera ventaja sobre el avión chino, el informe de simulación por ordenador por el Ministerio de Defensa encontrado, el Times dijo el lunes el periódico Libertad.
La isla Indígenas defensivo Fighters (IDF) y de fabricación francesa Mirage 2000-5s fueron inferiores a los de fabricación rusa Su-30 desplegados por China, dijo. . El informe se conoció después de Estados Unidos aprobó en enero un 6,4 mil millones de dólares del paquete de armas a Taiwán, lo que provocó Pekín para poner fin a los intercambios militares y las conversaciones de seguridad con Washington. . El acuerdo incluye misiles Patriot, helicópteros Halcón Negro y equipamiento para los F-16 de Taiwan de la flota, pero no los submarinos o aviones de combate nuevos que Taipei había solicitado. Beijing se opone a cualquier venta de armas a Taiwán, que se insiste en que es parte de su territorio en espera de la reunificación, por la fuerza si es necesario. . Los lazos entre Taipei y Pekín han mejorado notablemente desde que el presidente de Taiwán Ma Ying-jeou llegó al poder en 2008, comprometiéndose a impulsar los vínculos comerciales y permitir que más turistas chinos.. Pekín sin embargo, no ha renunciado al uso de la fuerza contra Taiwán, que ha gobernado a sí mismo desde el final de una guerra civil en 1949, lo que llevó a la isla para buscar las armas más avanzadas, principalmente de los Estados Unidos. Los Estados Unidos cambió el reconocimiento diplomático a Beijing en 1979, pero está obligado a vender armas de Taiwán para que su propia defensa. (AFP)