contadores de visitas

sábado, 15 de mayo de 2010

Multimillonario ejercicio militar se realizará en este de Rumania

BUCAREST, 13 may (Xinhua) --
Más de 300 soldados rumanos, estadounidenses, ucranianos y macedonios participarán en el ejercicio militar llamado "Fuerza Rotativa 2010 del Mar Negro", del 17 de mayo al 24 de junio, en el este de Rumania, se indicó hoy en un boletín de prensa del Estado Mayor General de la Armada de Rumania. El ejercicio, que se realizará en Constanta (sureste) y en Tulcea (este) en cooperación con las fuerzas del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos-Europa, tiene como fin fortalecer las relaciones de cooperación regionales entre los ejércitos de los países participantes a través de entrenar a los soldados en operaciones de mantenimiento de paz, dijo el capitán comandante Mugurel Pascu, oficial de prensa del Estado Mayor General de la Armada de Rumania. Durante el ejercicio, los soldados también realizarán actividades de familiarización entre militares en las naciones de toda la región en especialidades que incluyen uso de armas no letales, inteligencia militar y desarrollo de oficiales no comisionados. La Fuerza Rotativa del Mar Negro es un programa de varios años en el que las unidades de Infantería de Marina de Estados Unidos estacionadas en el área continental de Estados Unidos desempeñan despligues rotativos hacia bases militares estadounidenses en el Mar Negro.
CCTV

REFLEXIONES DE JOE VIALLS EL 22 12 2004

Joe Vialls

22 de diciembre del 2004


Hace veinte años 'El Gran Satán' se refería solamente a una colección de judíos Zionistas asesinos, que ilegalmente invadieron Palestina en los años cuarenta, mataron a los residentes y robaron su tierra para el "Yisrael" de Ben Gurion. Pero cuando los Zionistas posteriormente, tomaron un firme control de los Estados Unidos y obligaron el uso de soldados norteamericanos en la Guerra del Golfo de 1990 contra Irak, un sutil cambio tuvo lugar lentamente. En las mentes de aproximadamente el 70 por ciento de la población global, EEUU se había transformado, simplemente en el Comando Central Zionista, y se transformó en si mismo en el 'El Gran Satán'. Actualmente el mundo civilizado muestra el desprecio y el odio contra los ciudadanos norteamericanos comunes quienes en el futuro pagarán un duro precio por haber fallado en remover a un puñado de dementes zionistas de Wall Stret mientras aún tenían la posibilidad de hacerlo. El resto del mundo ya no tolerará más el megalomaníaco 'Nuevo Zión', y está ahora dando los pasos necesarios para destruirlo.

Unos años atrás, en noviembre de 1962, cuando Presidente Kennedy obligó la retirada de los misiles rusos en Cuba, muy pocos norteamericanos se detuvieron a ponderar si, en algún punto en el futuro distante, la diminuta isla de Cuba decidiría tomar venganza sobre Estados Unidos por esta pública humillación. Hace cuarenta años todo ello parecía muy improbable, pero hoy, la rueda ha dado una vuelta completa y una pequeña vuelta de mano de Fidel Castro pareciera simplemente estar sobre el horizonte.

Basado en inteligencia recibida, pareciera que probablemente la Isla de Cuba será usada prontamente como 'hombre vigía' en un gran plan para evitar que los navíos de guerra norteamericanos y otros transportes, transiten seguros a través del Golfo de México. Realmente aparte de humillar completamente a Nueva York y Washington, tal movimiento tendrá un efecto mucho más devastador si se evita que los tanques petroleros tengan acceso a los terminales de petróleo del sur de EEUU. Sin el petróleo importado a través de sus críticos puertos de petróleo del sur y posiblemente enfrentando también el rechazo a acceder a las reservas submarinas de petróleo en el Golfo de México, EEUU se derrumbará en menos de seis meses.

Cómo esto se llevará cabo es una historia larga y complicada, pero téngame paciencia e intentaré entregarle los multifacéticos componentes de esta operación verdaderamente multinacional, tan claros como pueda, en un informe normalmente limitado a unas 3,000 palabras y no más. Para hacer esto debemos primero rodear el globo, tomando las piezas aparentemente aleatorias de la sierra operacional en camino, hasta que el último pedazo se ponga pulcramente en su lugar a menos de 200 millas al sur del cabo de Florida.

Tal como usted puede esperar, no existe nada en el proceso que pueda estar dejado al azar - meramente la entendible cautela y el camuflaje estratégico de una coalición multinacional que está rodeando a la nación más peligrosa y brutal del planeta Tierra desde los inicios del Siglo 20. Durante los últimos treinta años solamente, los controladores zionistas de Norteamérica han ordenado el asesinato calculado de más de seis millones de inocentes alrededor del mundo y el mundo no está preparado para tolerar que otro seis millones de inocente sean asesinados por Zión durante los próximos treinta años.

Muchas cosas han pasado durante los últimos meses, por ello tenemos que retroceder en el tiempo para descubrir las intrigantes respuestas del por qué el GNL (Gas licuado natural) del Medio Oriente se esta dirigiendo ahora hacia Oriente en lugar de ir hacia el occidente; por qué Rusia ha forjado una blindada coalición con China, India y Brasil, y por qué los Zionistas quieren realmente que Mohamed El Baradei, a cargo de la Agencia de Energía Atómica Internacional de la ONU, sea removido de su oficina. Finalmente tendremos que mostrar las conexiones entre estos eventos y la futura violencia en el Golfo de México.

El 10 de noviembre del 2004, el Indian Daily informó que el "Presidente ruso Putin" está asumiendo un rol líder en la coalición más poderosa a nivel regional y a nivel de las super potencias en el mundo. La coalición está integrada por India, China, Rusia y Brasil. Esto desafiará la supremacía de la super-potencia Norteamérica." … "Él [Putin] quiere establecer una huella rusa de largo plazo en América Latina para extender la influencia geopolítica de Moscú en la región. Brasil está muy abierto al concepto de la coalición en dónde, estos grandes países se apoyen mutuamente en términos de comercio, economía, política internacional y defensa."

Este singular movimiento estratégico implica simplemente que la nueva coalición abarca tres cuartas partes de la población total del mundo, ochenta por ciento de sus recursos naturales y una mayoría de los expertos técnicos y científicos. Pero esto no acaba allí, porque la coalición incluye automáticamente a la Shanghai Cooperación Organización automáticamente (SCO) que actualmente comprende China, Rusia, Tajikistan, Kazakstán, Kyrgyzstan y Uzbekistán. Peligrosamente para Norteamérica, la coalición tendrá pronto otro miembro importante, Irán,que actualmente ha debido entrar informalmente por unos pocos meses a través de la "puerta trasera" de SCO por un gigantesco convenio energético. Nos devolveremos mas adelante a Irán.

Obviamente, desde la perspectiva Zionista, el más perturbador nuevo miembro de la coalición es Brasil, porque Nueva York ha creído e insistido durante mucho tiempo que toda América Central y América del Sur están bajo su "protección" personal que es simplemente otra manera de afirmar que los Zionistas pueden saquear el lugar cuando ellos los deseen, eso está demostrado por las innumerables atrocidades de la CIA en casi todos los países latinoamericanos al sur de Puerto Rico. Ahora entonces, ¿Que pasaría con esta confortable componenda de depredación si el miembro de la coalición, amigo de Rusia, decidió desarrollar armas nucleares?

El 16 de noviembre del 2004, sólo seis días después que Vladimir Putin introdujo formalmente a Brasil como un miembro de la nueva coalición, los inspectores de la IAEA en Ginebra visitaron Río de Janeiro. Justo ocho días después el 24 de noviembre del 2004, el Ministro de Energía brasileño, Eduardo Campos, anunció que la IAEA había concedido el permiso a Brasil para comenzar la fase experimental de enriquecimiento de uranio.

La paranoia se desató en forma inmediata a la velocidad de luz en Wall Street y dentro de horas, la Casa Blanca estaba gimoteando patéticamente que el jefe de la IAEA, Mohamed El Baradei, debería ser removido de su oficina. Las oscursa indirectas del New York Times que El Baradei "no ha estado haciendo lo suficiente en Irán", eran simplemente una apresurada cortina de humo. Durante muchos años los Zionistas tenían un plan de retirada en el caso que la conquista global se hiciera imposible. Con el nombre codificado "Fortress Americas", el plan confiaba en que EE.UU. podría conquistar Canadá y América del Sur, construyéndose así de esta manera un reducto inexpugnable en el Hemisferio Occidental, para proporcionar cobertura mientras reconstruían sus fuerzas. Escribí dos largos artículos sobre este plan ultra secreto cuyos link se encuentran al pie de este informe, para aquellos que desean estudiar los detalles.

Con Brasil ahora, integrante formal de la coalición con Rusia y China, "Fortress Americas" ya fue condenada al fracaso, sobre todo porque cuando Vladimir Putin nombró a los miembros de la coalición, había sido moderado con la verdad. Venezuela ya había firmado en secreto, pero esto se guardó bajo un manto secreto por miedo de alertar a la CIA de lo que venía posteriormente. Tal como la mayoría de los lectores sabe, Venezuela tiene masivas reservas de petróleo con las cuales Norteamérica cuenta con firmeza y la exposición prematura, podría haber llevado a una acción militar precipitada del ejército de EEUU contra el país para tomarse los yacimientos petrolíferos venezolanos en el sagrado nombre de la "Seguridad Nacional norteamericana".

En su manera brutal, la CIA ya había mostrado principios de advertencia de este intento en la planificación de derribar el avión del Presidente venezolano, Hugo Chávez a fines de septiembre, cuando él se dirigía a las Naciones Unidas en Nueva York. Afortunadamente para Chávez y su país, la inteligencia venezolana recibió una advertencia de antemano y bloqueó el vuelo del Presidente. El derribo del avión por la CIA sería seguido 14 horas más tarde por la "fase 2", un ataque a los cuarteles Presidenciales mientras el país todavía estaba en estado de shock por 'la muerte accidental' del Presidente Chávez, apoderándose así del petróleo venezolano y pasándolo a EEUU en un plato.

Por supuesto, la CIA debería haber cancelado la "Fase 2" en el minuto que supo que el avión Presidencial no había despegado de Caracas a Nueva York, pero tristemente para ellos los estrategas de la CIA se olvidaron y la fuerza de ataque a los Cuarteles Presidenciales fue reducida rápidamente por un ejército venezolano muy alerta. Innecesario decir, la "Fase 2" demostró que la "Fase 1" era información de inteligencia muy real y exacta, demostrando así, a su vez, que los Zionistas había ordenado nuevamente el asesinato de un jefe de estado para sus beneficios monetarios, una tradición recurrente de Wall Street.

Dentro de días Rusia 'acordó' proporcionarle cincuenta cazas MIG 29 a Venezuela, porque era obvio que más tarde, Wall Street lo intentaría nuevamente si no se ponía en su lugar un disuasivo, y Chavez ya no podía confiar en que EEUU le enviara las piezas de repuesto para su flota de envejecidos F-16. Por supuesto Nueva York estaba furioso, pero difícilmente podían hacer algo sobre esto. Y por lo demás, ¿Qué daño podrían hacerle a Norteamérica 50 interceptores MIG a mil seiscientos kilómetros de distancia? Nueva York cometió el fatal error de asumir que los MIG en cuestión, serían entregados exclusivamente para proteger a Venezuela contra bombarderos norteamericanos o transportes de tropas.

En el hecho, todos, los cincuenta MIG son del tipo MIG29 SMT, lo más moderno de la tecnología rusa con capacidad de carga útil de ataque mejorada y un sistema de invisibilidad de Plasma ( Plasma Stealth System). Dificilmente sería el avión que uno podría escoger como contendiente en un combate aéreo contra el Barón Rojo a 5000 mts de altura, ¿No es así? Todos los MIG 29 SMT venezolanos están pintados de azul oscuro que puede ser parte del sistema de invisibilidad, pero que normalmente muestran que el avión se usará en ataques a poca altura sobre el agua. Cuando los funcionarios diplomáticos europeos curiosos les preguntaron a los generales de la Fuerza Aérea Venezolana el por qué ellos necesitaron tal sofisticado avión, los generales respondieron que eran para proteger el "Canal de Panamá". Cuando se les preguntó nuevamente 'contra quienes', los jefes aéreos no especificarían.

Lo que absolutamente nadie fuera de Rusia y Venezuela supo hasta hace dos semanas, es que 20 de los cincuenta MIG 29 SMT, están totalmente equipados para portar y disparar los devastadores misiles SS-N-25 [y ahora el SS-N-26] "Ónyx", un devastador y completamente imparable, Mach 2.9 estatoreactor misil crucero anti-navío que se desliza sobre las olas a 6 metros de altura, antes de entregar el explosivo de su carga a su blanco marítimo a más de 200 kilómetros de distancia.

Tan grande es la energía cinética en el punto de impacto en el blanco, que el Ónyx puede hundir a un portaaviones norteamericano o a un supertanque usando solamente una ojiva convencional. Aquellos científicos que podrían dudar de esto, deben calcular la energía de impacto de 2,500 kilogramos de proyectil que golpean un portaaviones o a un barco petrolero a una velocidad terminal de 750 metros por segundo. Se sabe que Rusia está proporcionándole a Venezuela una partida de cuarenta misiles anti-navíos Onyx.

El poderosamente terrible SS-N-25 Sunburn Onyx ruso que remplaza al SS_N-22 Sunburn el 2004.

Mach 2.9 (3400 kilómetros por hora con un alcance de más de 200 kilómetros, volando a velocidad de crucero a una altura de 4,8 metros.

Al mismo tiempo, en el otro lado del mundo, más piezas de la sierra estratégica estaban entrando en su lugar y el 2 de diciembre del 2004, el periódico Asia Times publicó "China remece el Barco Geopolítico con la negociación del petróleo Iraní" que probablemente es una de las noticias top del siglo pero que no fue repetida por los medios de comunicación australianos. ¡no, demonios!, porque esto fue una noticia absolutamente devastadora para el hambriento de energía occidente y por ello, no era adecuado exponerla públicamente:-

"Escasos dos meses atrás, las noticias de un acuerdo de oleoductos China-Kazakstán, de un valor de 3.5 billones de dólares, levantó algunas cejas en la prensa mundial, algunos indicando que la política económica exterior de China puede estar a punto de dar un nuevo salto. Una pista del hecho que tal anticipación puede haber sido totalmente subestimada, es que la semana pasada se llevó a cabo la firma de un mega trato de gas entre Beijing y Teherán por un valor de 100 billones de dólares. Anunciado como el "trato del siglo" por varios comentaristas, es probable que este acuerdo aumente en otros $50 a $100 billones de dólares, llegando a un total cercano a los 200 billones de dólares cuando se llegue a un acuerdo similar en petróleo, el cual se está actualmente negociando y se firmará en un tiempo no muy lejano.

"El trato gasífero implica la exportación anual de unos 10 millones de toneladas de gas licuado natural (GNL) iraní por un período de 25 años, así como la participación, de la Compañía Estatal de petróleo de China, en proyectos tales como exploración y extracción, industria petroquímica y de gas, tuberías, servicios y similares. La exportación de GNL requiere sin embargo, barcos tanques especiales e Irán está invirtiendo actualmente varios miles de millones de dólares para aumentar su pequeña flota de barcos equipados con tanques GNL.

Aunque América se refiere oficialmente a Irán como parte del "Eje de Mal", esto no lo detiene para importar enormes cantidades de GNL Iraní a través de terceras partes. Ahora todo eso se transformará en un demoledor 'no más', porque Irán naturalmente deberá enfocarse exclusivamente en cumplir sus gigantescos compromisos chinos. Así, el 2 de diciembre del 2004, comenzó en serio el bloqueo a los suministros de energía externa a EEUU.

Al mismo tiempo, Irán quedo eficazmente bajo la protección de China, porque cualquier ataque norteamericano contra Irán impactará directamente en la Seguridad Nacional de China dañando sus recursos energéticos. Existe solo un pequeño paso para que Irán desde allí, pase a ser miembro oficial de la Organización de Cooperación Shanghai (SCO), y quede bajo la protección global del Eje ruso-chino.

Existe aquí un curioso rasgo oriental, porque el gigantesco contrato de GNL Iraní con China también tendrá un enorme impacto negativo en el miembro de la "coalición de los voluntariosos", Australia. Volviendo atrás al 2002, hubo una gran fanfarria cuando el Gobierno australiano entregó la noticia de un trato para exportar anualmente 3.3 millones de toneladas de GNL a China, lo cual debería comenzar el 2006 durante 25 años. ¿Le suena esto familiar?

Desgraciadamente para Australia, el trato chino-iraní fue hecho efectivo desde el momento mismo en que fue firmado a fines de noviembre del 2004 y ambos países han admitido que necesitarán construir conjuntamente otros 87 barcos tanques de GNL sólo para mantener el ritmo de suministro inicial desde Pars, campos de gas natural iraní. En la visión de este autor, los chinos revisarán el trato australiano, lo cual será probablemente un conveniente castigo para los obsequiosos cretinos en Canberra que estuvieron de acuerdo en "ayudar" a los Zionistas en Irak.

EEUU ya está desesperadamente corto en energía y todo puede solamente empeorar. Irak, como de costumbre no está produciendo y la Guardia Republicana asegura que continuará así. La OPEP bajará la producción lentamente en enero porque realmente tiene que hacerlo. Si los países de OPEP siguen bombeando en las escandalosas proporciones del presente para satisfacer a EEUU, ellos destruirán a la larga sus propias economías dañando terminalmente sus pozos productores. Esto deja al más grande productor de petróleo de mundo, Rusia, aumentando o disminuyendo la producción de petróleo mundial para satisfacer su propia (o su nueva coalición) agenda global.

La Nueva unión de Rusia-China-India-Brasil realmente significa negocios y sería sabio recordar que después de las reformas de las Naciones Unidas, todos ellos, los cuatro, tendrán asientos permanentes en el Consejo de Seguridad. Pero eso será después de la probable confrontación en el Golfo de México, diseñada para que EEUU se retire completamente del resto del mundo y acepte quedarse relativamente pobre, o enfrente una devastadora y total ruina económica. Se me ha sugerido que la opción probablemente se dejará en manos del pueblo norteamericano, si es que ellos pueden terminar con una docena de Zionistas lo suficientemente rápido.

A pesar de las declaraciones venezolanas que ellos quieren usar los MIG29 SMT para proteger el Canal de Panamá (qué es hasta cierto punto verdad), su uso más obvio inicialmente parece ser defender a Venezuela de un ataque de un portaaviones norteamericano sobre Caracas, o sobre otra parte del país. Sí, ellos pueden hacer eso, porque cualquier portador norteamericano que consigue estar lo bastante cerca para lanzar sus aviones contra Venezuela, puede a su vez de hecho, ser hundido muy rápidamente por uno o dos de los letales e imparables misiles Ónyx. Sin embargo, esto no detendría un ataque de misiles de largo alcance ALCM dejados caer por bombarderos B-52, otra de las cobarde armas de destrucción masiva de los zionistas. ¿Qué pasaría entonces?

He aquí en donde la pieza más inteligente se pone en juego. Rusia ha convenido para que los pilotos venezolanos reciban su avanzado entrenamiento en el uso de los MIG 29 en Cuba, que ya tiene seis aviones de una versión anterior. Así que los instructores cubanos tienen experiencia en el trabajo, pero los cubanos no tienen el último MIG 29 modelo SMT que la Fuerza Aérea venezolana tiene. Bien, no lo tienen hasta la próxima semana. Rusia está donando gratis, cuatro [equipados con misiles Ónyx] MIG 29 SMT a Cuba para usarlos en el entrenamiento de los pilotos venezolanos y para agregarlos posteriormente a su propio inventario. Se han alcanzado también, acuerdos para realizar ejercicios conjuntos en el futuro, usando así el espacio aéreo cubano.

Tres MIG 29 cubanos (adelante) en la Base Aérea San Antonio, Habana, Cuba

De un golpe, EEUU estará enfrentando la misma amenaza mortal que enfrentó al polemizar con China sobre el futuro de Taiwán. Básicamente, China demostró la imponente exactitud y poder de sus misiles Sunburn SS-N-22 y SS-N-25 Ónyx contra blancos marítimos en movimiento y la Flota norteamericana se retiró rápidamente.

Así es cómo la Armada norteamericana se va a sentir cuándo cada MIG 29 SMT azul oscuro, despegando desde una pista de tierra en Cuba (sí, ellos pueden hacerlo), esté posiblemente portando un misil Ónyx con capacidad de hundir cualquier nave norteamericana dentro de un radio táctico de 1000 kilómetros.

Parece que está más allá de cualquier duda que el mensaje fundamental llegará a su destino, es decir que si EEUU se atreve atacar a Venezuela o incluso a la pequeña Cuba, cada supertanque que se acerque a los puertos petroleros del sur norteamericano a través del Golfo de México, será hundido por un invisible misil, Mach 2.9 que explotará en una blanca bola de fuego.

Y aún peor, existe la posibilidad que algunas plataformas marinas norteamericanas en el Golfo también podrían ser destruidas, causando así, brutales explosiones que arderían durante diez años o más.

Habrá aquellos que leerán este informe con cinismo, burlándose como siempre diciendo que nadie se atrevería hacerle esto a "la única superpotencia que queda en la tierra" ¿Piensa usted que no se atreverían?. Ayer por la mañana, el Presidente venezolano Hugo Chavez voló a Beijing dónde los oficiales chinos han dicho que él estará en una visita oficial que se extenderá hasta el lunes 27 de diciembre, un total de cinco días exactamente. Evidentemente los chinos consideran al Presidente Chávez como un Jefe de Estado muy importante, lo cual es escasamente sorprendente cuando usted entiende la razón de su visita.

Hasta que los Zionistas intentaron asesinarlo en septiembre, Chávez estaba razonablemente contento abasteciendo a EEUU con 2.7 millones de barriles de petróleo diariamente, lo cual significaba aproximadamente el 80% de la producción total de Venezuela. El atentado contra su vida fue sin embargo, un gigantesco paso demasiado lejos para que Chávez esté ahora en Beijing negociando vender los 2.7 millones de barriles diarios a China.

Debido a los problemas técnicos para publicar las páginas web desde Australia a Altermedia en EEUU, por favor use el link http://vialls.com / como mi nueva página web hasta un nuevo aviso. Gracias.

Donaciones:

Permanezco excluido por las multinacionales norteamericanas, incluyendo a Yahoo y PayPal, en lo que parece ser un constante esfuerzo por borrar completamente mi presencia de Internet. La vida nunca es fácil para un veterano ex combatiente viviendo de una minúscula pensión por discapacidad, pero tiene que admitirse que este control total de las multinacionales han hecho la vida aun más dura.

Si aprecia los informes de estas inteligencias y le gustaría ayudar para su continuación apoyando financieramente, por favor haga clic en el botón de donación que está más abajo (en la página web original en inglés de Joe Vialls. AW.) que lo remitirá a mi página de donaciones y un proveedor de pago en línea. Para aquellos de que no gustan de usar donaciones en línea, puedo procesar personalmente cheques Dólar australiano o Libra esterlina y convertir casi cualquier moneda en dinero utilizable. Mi dirección de correo es "J. Vialls", 45 Merlin Drive, Carine, Australia 6020 Occidental. Cualquiera que tenga banco en línea y desee donar, por favor dirija los fondos a mi cuenta bancaria en Bank West, Australia cuyo número de cuenta es mostrada aquí. Gracias por su apoyo.

Account name: J. Vialls

Bombarderos estratégicos rusos realizaron vuelos de patrullaje en la zona del mar de Noruega


, RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos Tu-95 de la Fuerza Aérea rusa realizaron vuelos de patrullaje en la zona del mar de Noruega, informó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente coronel Alexandr Brik. "Los bombarderos despegaron el 12 de mayo desde la base aérea de Engels (provincia de Sarátov) y completaron con éxito su misión de patrullaje en la zona del mar de Noruega", comunicó.Precisó que los aviones volaron sobre aguas neutrales del mar de Noruega y durante un tiempo fueron escoltados por un caza F-16 de la Fuerza Aérea de la OTAN. El vuelo de patrullaje duró unas 12 horas."Pilotos de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje en las zonas del Ártico, Atlántico, Pacífico y mar Negro con lo cual perfeccionan su maestría y la instrucción de combate", señaló Brik.Agregó que los vuelos se realizan exclusivamente sobre aguas neutrales con estricto apego a las normas del Derecho Internacional y sin violar fronteras de ningún país.


Brasilia negocia con Moscú suministro de sistema ruso de defensa antiaérea


RIA Novosti. Rusia y Brasil mantienen las negociaciones sobre el suministro de un sistema ruso de defensa antiaérea al país latinoamericano, informó hoy el jefe del Servicio federal de cooperación técnica militar, Mijaíl Dmitriev.Según Dmitriev, las partes todavía no llegaron a acuerdo sobre qué sistema se suministrará a Brasil. "Lo debe elegir la parte brasileña, tal vez, sean los sistemas Tor", indicó el funcionario.Dmitriev indicó que las negociaciones aún no han "derivado en proyectos concretos", pero las partes siguen trabajando en el asunto.

Tropas aeroespaciales podrán defender Moscú dentro de poco contra amenazas desde espacio


RIA Novosti. Las Tropas Aeroespaciales de Rusia podrán defender dentro de poco a la capital del país contra las amenazas potenciales desde el espacio, declaró hoy a la emisora de radio Eco de Moscú el coronel Eduard Sigálov, comandante de una brigada de defensa aeroespacial.

"En un futuro próximo podremos cumplir misiones de protección de Moscú contra los medios de destrucción espaciales. En el país se desarrolla un arma nueva por principio, capaz de destruir blancos en el espacio. Pero esperamos que se trate de una amenaza potencial, pero no real. ", dijo.

El coronel informó que su brigada acuartelada en la provincia de Moscú protege contra los golpes aéreos a la capital y su zona económica. Dotada de los sistemas modernos S-300PM y S-400, la brigada es capaz de abatir cualquier objeto aéreo. Los plazos de cumplimiento de misiones combativas se redujeron últimamente desde unos días hasta horas contadas, señaló.

Los sistemas móviles rusos de misiles antiaéreos S-300 y S-400 tienen mejores características operacionales que modelos extranjeros. Por ejemplo, a diferencia del Patriot estadounidense, que no puede derribar objetivos a una altura inferior a 60 metros, el S-400 es capaz de abatir aviones y misiles de crucero a cualquier altitud, a partir de 10 metros.

Doble atentado en estadio de fútbol deja al menos 25 muertos en Irak

MOSUL.- Al menos 25 personas murieron y un centenar resultaron heridas hoy en un doble atentado cometido durante un partido de fútbol, uno de ellos por un kamikaze, en un estadio del norte de Irak, anunció una fuente del Ministerio del Interior.
Según la fuente, un auto bomba explotó y un kamikaze detonó su cinturón de explosivos mientras dos equipos locales se enfrentaban en la cancha de fútbol, en la ciudad de Tal Afar, 380 kilómetros al norte de Bagdad.
Un balance anterior suministrado por fuentes policiales registró 10 muertos.
El doble atentado ocurre luego de un comunicado del brazo iraquí de Al Qaeda, en que el nuevo "ministro de Guerra" Al Nasser Lidinallah Abu Suleiman decretó el lanzamiento de una campaña militar para "vengarse" de las víctimas de los apóstatas tras la muerte de dos jefes de esa red en Irak.
El jefe político de Al Qaeda en Irak, Abu Omar Al Bagdadi, y su jefe militar, Abu Ayyub Al Masri, que sostenían relaciones continuas con Osama bin Laden según Bagdad, murieron el 18 de abril pasado en una operación conjunta de Irán y Estados Unidos.
La cancha de fútbol, donde estaban unas 200 personas en su mayoría chiitas, no estaba protegida por ninguna barrera, según un oficial de policía de la provincia de Nínive.
Tal Afar, ciudad turcomana de mayoría chiita, ha sido escenario de sangrientos atentados y de batallas contra la red Al Qaeda. Esa ciudad, no lejos de la frontera siria, fue durante mucho tiempo una de las vías de infiltración de insurgentes en Irak.
"Muchas personas estaban reunidas para mirar el partido. Oímos una gran explosión y los espectadores de la parte de atrás me protegieron de las esquirlas", afirmó Hussein Nachad, de 29 años, testigo del ataque.
"Me puse a correr y luego escuché a alguien gritar 'Allah Akbar' y hubo una segunda explosión", agregó por teléfono desde el hospital de Tal Afar donde se recuperaba de la conmoción.
Cercana a la frontera siria, Tal Afar fue durante mucho tiempo una de las vías de infiltración de los insurgentes en Irak.
El último atentado sangriento en esta ciudad fue el 16 de octubre de 2009 cuando un kamikaze mató con su pistola al imán de la mezquita Al Multaqa y luego se hizo explotar entre los fieles, matando a 12 personas e hiriendo a otras 67.
En julio de 2009 murieron 35 personas y más de 60 resultaron heridas en un doble atentado suicida en un barrio residencial de esta ciudad.
El 27 de marzo de 2007, Tal Afar fue devastada por una ola sangrienta de ataques chiitas y sunitas que causó 155 muertos.
emol

Dos personas mueren por explosión en fábrica de armas estadounidense

WASHINGTON.- Dos personas murieron el viernes al ocurrir al menos dos explosiones en una fábrica de armas en la localidad de Colebrook, en el estado de Nuevo Hampshire.
Las explosiones se produjeron en una planta de la empresa Millennium Designed Muzzleloaders, en la que se producen rifles de caza, municiones y pólvora.
Las explosiones causaron un incendio que se prolongó por más de cuatro horas y obligaron a la evacuación de alrededor de 40 residencias circundantes, dijo una portavoz del centro de información de Colebrook.
Durante ese lapso los bomberos no pudieron acercarse a la planta debido al estallido de municiones que había en la fábrica, señaló la vocera, quien indicó además que un trabajador logró huir del lugar después de ocurrir la explosión, cuyas causas son investigadas.
emol