contadores de visitas

miércoles, 19 de mayo de 2010

Bielorrusia confía en que Rusia le suministre misiles S-400 e Iskander



Minsk, 19 de mayo, RIA Novosti. El espacio común de defensa exige que el Ejército de Bielorrusia también tenga misiles antiaéreos S-400 y misiles tácticos Iskander de fabricación rusa, declaró hoy el jefe del Comité Industrial Militar de Bielorrusia, Serguéi Gurulev. "Ya que existen la Unión Rusia-Bielorrusia, el espacio común de defensa, el sistema regional de defensa antiaérea y la agrupación regional de tropas, también se debe atenerse a un plan único como el Programa de Armamento para 2006-2015 y unificar el armamento incorporando al Ejército bielorruso misiles S-400 e Iskander", comentó Gurulev a RIA Novosti.
Militares bielorrusos y rusos ya han hablado en reiteradas ocasiones sobre los planes de suministro de los misiles S-400 e Iskander a Bielorrusia. "Pero el Plan de Desarrollo de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia no dice nada en concreto. En el documento sólo pone que se necesita tener misiles tácticos Iskander y misiles antiaéreos S-400", expresó el jefe del Comité Industrial Militar de Bielorrusia.

Crucero ruso "Pedro El Grande" concluye maniobras en el mar de Japón


Moscú, 19 de mayo, RIA Novosti.
El crucero lanzamisiles "Pedro El Grande", buque insignia de la Flota rusa del Norte, concluyó hoy maniobras en el mar de Japón, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia. "El navío participó del 17 al 19 de mayo en ejercicios navales desarrollados en una zona del mar de Japón con la participación de otros buques de guerra rusos incluidos el crucero Variag, el destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev' y el cazatorpedero Bistri", precisó. "Pedro El Grande", de propulsión nuclear, fue botado en 1996. Desplaza más de 26.000 toneladas, tiene una tripulación de 727 hombres y está armado con helicópteros, lanzamisiles de crucero Granit, lanzamisiles antiaéreos y sistemas de lucha antisubmarina. Mide 251 metros de eslora y 28,5 de manga y puede navegar a 30 nudos. En el buque hay más de 1.600 recintos incluidos un gimnasio, una piscina y un estudio de televisión. El crucero "Pedro El Grande" es capaz de destruir objetivos en la superficie del mar y repeler ataques aéreos y submarinos.