contadores de visitas

sábado, 3 de julio de 2010

El Ejército del Aire licitará un acuerdo marco para el apoyo logístico de motores General Electric por 35 millones de euros

(Infodefensa.com) Madrid -

ElGobierno ha autorizado la licitación de un acuerdo marco para el apoyo logístico de los motores del Ejército del Airefabricados por la compañía General Electricpor un valor máximo de 35 millones de euros, incluyendo repuestos y servicios de apoyo en servicio, según la reseña del último Consejo de Ministros.

Los motores que entrarán en este contrato de servicios son GE F404 (A/C C15/F18), GE CT7 (A/C T19/CN235) junto a otros del inventario de la Fuerza Aérea española, también de la misma casa, sin especificar. Asimismo, este acuerdo marco será distribuido a lo largo de cinco anualidades.

Concretamente, el objeto de este servicio es el apoyo logístico para los motores de los aviones F-18 y CN-235 utilizados en misiones asignadas y realizadas por el Ejército del aire "en cumplimiento de sus fines específicos e institucionales en el marco de la Defensa Nacional", especifica la citada reseña.

El Gobierno justifica el gasto en que la realización de estas misiones "constituye un elemento esencial de la seguridad nacional y, como consecuencia de ello, la decisión específica de realizar la contratación del expediente se basa en la protección de estos intereses esenciales de seguridad".

Además de los servicios de apoyo en servicio y suministro de repuestos y componentes de los motores F404, CT7 y otros, el acuerdo marco engloba servicios de asistencia técnica, publicaciones, órdenes técnicas y manuales o boletines de servicio, otros servicios de apoyo, intercambios de materiales declarados no reparables y no aptos para el servicio, y suministros y servicios basados en resultados o disponibilidades logísticas.

El Ejército del Aire tiene adjudicados otros destacados acuerdos marco, mediante los cuales se centraliza la contratación de un servicio y se agilizan los trámites administrativos, con el consecuente ahorro de tiempo y económico.

Con respecto al mantenimiento de motores, el Ejército del Aire firmó en febrero con Industria de Turbo Propulsores (ITP) un acuerdo marco hasta final de 2013 por 120 millones de euros.

En 2009, la Fuerza Aérea firmó con Indra un convenio similar. En este caso para los servicios de sostenimiento de los sistemas automáticos de mantenimiento, sistemas SAM, por un valor máximo de 24,3 millones de euros.

La base española en Afganistán de Qala i Naw cuenta con sistema de voz sobre IP para todo tipo de comunicaciones

(Infodefensa.com) Madrid -

La base militar española en Afganistán de Qala i Naw cuenta ya con el sistema de voz sobre IP (Protocolo de Internet) para todo tipo de comunicaciones, ya sean militares entre puestos de mando o de servicios dirigidos al bienestar del personal, dentro del proceso de modernización de los sistemas de comunicaciones planteado hasta 2016.

La ventaja de esta tecnología es la flexibilidad e interoperabilidad ya que los equipos son como los civiles. Además, según el boletín Tierra, se han desplegado las estaciones Soria, dotadas de satélites para transmitir y recibir información en movimiento por medio de tecnología IP.

Pueden ir instaladas en un blindado RG-31 o un LMV para apoyar a un convoy o a una pequeña unidad, garantizando las comunicaciones de voz y datos del Sistema de Seguimiento de Fuerzas (FFT), incluso los mensajes cortos, con el puesto de mando en tiempo real.

Si el satélite falla, la comunicación se mantiene por una segunda vía, la radio HF también con tecnología IP. El jefe de la pequeña unidad cuenta con la estación Guepardo, también instalada en los mencionados vehículos, dotada de varias radios y del satélite civil Inmarsat.

Esta tecnología de comunicaciones es un ejemplo de la aplicación del concepto NEC (Network Enable Capability), objetivo del plan de Modernización de los sistemas de Mando, Control y Comunicaciones (MC3) de 2009: una Internet táctica que garantice la superioridad de la información que aumente las capacidades de combate de las unidades, así como mejorar su seguridad y protección.


LLEGADA DE DOS SATÉLITES DE TELECOMUNICACIONES DE THALES ALENIA SPACE A SU LUGAR DE LANZAMIENTO

Los satélites NILESAT -201 y RASCOM-QAF1R inicio de los preparativos para el lanzamiento en Kourou
Cannes, junio 30, 2010 – Los satélites NILESAT-201 y RASCOM-QAF1R, construidos por Thales Alenia Space como contratista principal de ambos, anuncia su llegada al Centro Espacial de Kourou, Guayana Francesa, para los últimos preparativos previos a su lanzamiento este verano, a bordo de un Ariane 5.

NILESAT -201 permitirá al operador Egipcio de satélites Nilesat el suministro de servicios de TV digital directa (DTH) a los hogares, y la transmisión de datos de alta velocidad y radiodifusión en el norte de África y Oriente Medio a partir de septiembre de 2010.

Basado en una plataforma Spacebus 4000B2, Nilesat-201 llevará a bordo 24 transpondedores en banda Ku y 4 en banda Ka, y será ubicado en la posición orbital de 7 grados Oeste. Con una vida útil de 15 años, el satélite tendrá una masa de lanzamiento de 3.200 Kg. y proporcionará 5,9 Kw. de potencia al final de su vida útil.

RASCOM-QAF1R garantizará la continuidad de los servicios al operador RascomStar-QAF y a sus clientes, proporcionando el acceso al continente africano a las telecomunicaciones y nuevas tecnologías de comunicación, en particular telefonía rural.

Basado en la plataforma Spacebus 4000B3, el satélite RASCOM-QAF1R está equipado con el equivalente a 24 transpondedores de 36MHz en banda Ku y banda C. Tendrá un peso de lanzamiento de 3,050 Kg. y proporcionará 6,4 kw de potencia al final de su vida útil. El satélite se ubicará en la posición orbital de 2,9 grados de longitud Este, lo que permite cubrir el continente africano, así como partes de Europa y Oriente Medio.

Acerca de Thales Alenia Space
Líder europeo en sistemas por satélite y un actor principal en infraestructuras orbitales, Thales Alenia Space es una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Finmeccanica (33%). Thales Alenia Space y Telespazio, ambos grupos forman la "Alianza Espacial". Thales Alenia Space es una empresa referente mundial en soluciones para las telecomunicaciones espaciales, observación óptica y radar de la Tierra, defensa y seguridad, navegación y ciencia. La empresa, ha conseguido unos ingresos de 2 mil millones de euros en 2009, tiene un total de 7.200 empleados localizados en 11 instalaciones industriales en Francia, Italia, España y Bélgica. www.thalesaleniaspace.com

Acerca de Thales Alenia Space España
Es la compañía española subsidiaría de Thales Alenia Space, líder mundial en subsistemas y equipos de TTC en Banda-S, y reconocido suministrador de Radiofrecuencia Pasiva. Es una compañía referente en el suministro de equipos digitales y de tratamiento de datos y pionera en soluciones OBP (On-Board Processing - Procesamiento a bordo) de avanzadas cargas útiles multimedia, y en Electrónica de Instrumentos de Observación Óptica de media resolución. La compañía española ha participado en más de 170 programas de satélites, con aplicación en telecomunicaciones, observación óptica y radar de la tierra, ciencia, navegación e infraestructura espacial.


THALES

Navantia firma con OTO Melara Ibérica un nuevo acuerdo estratégico de colaboración tecnológica

02/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Navantia Sistemas FABA ha firmado con OTO Melara Ibérica, filial española de la compañía italiana OTO Melara, grupo Finmeccanica, un Memorando de Entendimiento (MOU) para la producción conjunta de las torretas Hitfist e Hitrole para los vehículos militares en España y otros mercados internacionales, informó la empresa en un comunicado enviado a Infodefensa.com.Este acuerdo estratégico se suma al ya firmado por parte del astillero público con la multinacional norteamericana Lockheed Martin en aras de buscar oportunidades de negocio en el mercado internacional, en este caso, para buques de superficie, submarinos y sistemas navales.El nuevo MOU entre OTO Melara Ibérica y el centro de Sistemas FABA del astillero público incrementa las posibilidades de estos sistemas de armas en el mercado español, estima en un comunicado Navantia, e incluye los esfuerzos de promoción y marketing.Así las cosas, el astillero público llegará a producir hasta un 70% de la torreta Hitfist y un 20% de la Hitrole, de 30 y 12,7 mm de calibre, respectivamente y que son candidatas a formar parte del futuro VBR 8x8 del Ministerio de Defensa.Por otra parte, el MOU se produce tras el anuncio del presidente del astillero público, Aurelio Martínez, durante el encuentro El sector naval militar español: un reto de futuro organizado por la compañía junto con la Armada, de potenciar Sistemas FABA para poner el área de sistemas a la altura de las áreas de ingeniería y plataformas.En cuanto al futuro programa VBR 8x8, OTO Melara Ibérica opta a la licitación en consorcio con IVECO España con el vehículo Freccia. Mientras la división de Motores de Navantia está integrada en la plataforma industrial liderada porGeneral Dynamics Santa Bárbara Sistemas y que presenta como candidatos los vehículos Pirahna III y Piranha V.Para Navantia, este acuerdo con OTO Melara Ibérica permite "extender su capacidad y prestigio en sistemas de armas navales a otros campos de Tierra o Aire, así como su entrada y proyección en otros mercados".

Turquía insiste en que Israel debe pedir perdón

Día 03/07/2010 - 16.10h
El ministro turco de relaciones con la UE Egemen Bagis, considera que las relaciones entre su país e Israel no podrán volver a normalizarse hasta que el Gobierno de Tel Aviv no acepte pedir perdón por el asalto a la flotilla de activistas propalestinos que fue asaltada por el ejército en aguas internacionales.
“No se trata de una crisis entre Turquía e Israel, sino entre Israel y la comunidad internacional. Los soldados no pidieron el pasaporte a los que mataron”, por lo que “lo único que pedimos es que se reconozca el error y que se discupen”. Según el encargado de la negociación con la UE, las relaciones con Israel “dependen del comportamiento futuro de Israel” y por lo que se refiere a la reciente reunión secreta entre representantes de los dos países que tuvo lugar en Buselas, se negó a aclarar de cual de los dos había partido la iniciativa y que “aunque yo mismo estaba en Bruselas en esos momentos, no tuve conocimiento de la reunión hasta que se publicaron los detalles en la prensa”.
Bagis, intervino en el marco de un foro económico patrocinado por varias embajadas europeas, incluyendo la de España, insistió en negar que Turquía haya cambiado la orientación de su política exterior “en la que la adhesión a la UE sigue siendo la prioridad numero uno”, del mismo modo que defendió la gestión con Brasil ante Irán, aseguró que “Turquía cumplirá las sanciones” contra Teheran aprobadas por la ONU, a pesar de que “en mi opinión no funcionarán, porque lo que la gente necesita en lugar de las sanciones es mas McDonalds y más películas, cosas que abran la mentalidad de la gente”.
Turquía celebrará el próximo 12 de septiembre un referéndum sobre un paquete de reformas constitucionales destinadas a acelerar las transformaciones reclamadas por la UE, pero también para consolidar el poder del gobierno islamo-conservador de Tayip Erdogán frente a la justicia heredada de la república kemalista.
ABC

Expertos afirman que contra la Flotilla Libertad se empleó arma desconocida

Moscú, 30 de junio, RIA Novosti. Los abogados de los nueve perecidos en la motonave turca Mavi Marmara, que formó parte de la Flotilla Libertad, entregaron a la prensa los resultados del examen pericial realizado por Turquía, del que se desprende, en particular, que comandos israelíes emplearon un arma desconocida, informó hoy AFP.Expertos del Instituto Forense de Turquía llegaron a la conclusión de que siete de los nueve perecidos murieron al recibir heridas múltiples. De sus cuerpos fueron extraídas 31 balas en total. También señalaron que contra un pasajero de la motonave se empleó un arma que los expertos turcos ignoran. En el cráneo de Ibrahim Bilgin, de 61 años, fue descubierto un contenedor diminuto relleno de mostacilla. Se ignora el tipo del arma de la que se hizo tal disparo.La mayoría de los tiros se realizaron desde arriba, por lo visto desde helicóptero.El enfrentamiento entre los pasajeros del Mavi Marmara y un destacamento israelí de misiones especiales se produjo el 31 de mayo de 2010. La Flotilla Libertad pretendió romper el bloqueo de la Franja de Gaza y llevar una carga humanitaria a sus habitantes. A bordo del Mavi Marmara viajaban más de 600 activistas de los países europeos, árabes y Turquía.Israelíes comenzaron a desembarcar sobre la flotilla tras su negativa de obedecer la orden de seguir hacia el puerto de Ashdod, del que las autoridades de Israel prometieron transportar la carga a Gaza tras inspeccionarla.Según la parte israelí, los soldados abrieron fuego contra el Mavi Marmara por autodefensa, tras ser agredidos por unos activistas que les amenazaron con navajas y objetos metálicos.Pero los organizadores de la flotilla afirman que los comandos fueron los primeros en atacar.

RIA NOVOSTI

Israel se niega a disculparse ante Turquía por la Flotilla Libertad

Tel Aviv, 3 de julio, RIA Novosti. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu entrevistado hoy por un canal de televisión se negó a presentar disculpas a Turquía por la intercepción de la Flotilla Libertad y pagar compensaciones, pero al mismo tiempo dijo estar interesado en normalizar relaciones mutuas. "Israel no puede disculparse por el hecho de que sus soldados se vieron obligados a defenderse contra una muchedumbre que por poco los linchó", señaló Netanyahu, así como rechazó la exigencia de pagar compensaciones. "Ni hablar", dijo. Pero al mismo tiempo expresó la satisfacción por el encuentro del miércoles pasado entre el ministro de Industria y Comercio de Isreal y el canciller turco, que fue el primer contacto de tal nivel después de lo ocurrido con la Flotilla Libertad.Tras la operación de los comandos israelíes, que hicieron parar el 31 de mayo seis embarcaciones con carga humanitaria para Gaza y mataron a nueve participantes turcos de esa misión, Turquía encabezó el coro de los críticos al Estado hebreo, lo acusó de "piratería y bandolerismo", retiró a su embajador y empezó a revisar vínculos económicos y militares que mantiene con Israel. Ankara condicionó el restablecimiento de relaciones con el levantamiento del bloqueo a Gaza, la internalización de la investigación del incidente, la presentación de disculpas por parte de Israel y el pago de compensaciones a las familias de los perecidos.

RIA NOVOSTI

UN PORTAAVIONES ESTADOUNIDENSE LLEGA AL MAR AMARILLO


La flota norteamericana se dirige a la península coreana. Un grupo de choque de la armada estadounidense encabezada por el portaaviones atómico George Washington realizará las maniobras extraordinarias junto con las fuerzas navales de Corea del Sur. “Sera una señal vigorosa para la República de Corea del Sur”, dijo el representante del Ministerio de Defensa surcoreano. Los ejercicios se efectuarán del 8 a 11 de junio en el mar Amarillo, un mes antes de lo que estaba planeado.

Además del George Washington, la armada estadounidense estará representada por un buque de combate y un submarino nuclear. “Será muy parecido al combate real”, afirmó la fuente en el Ministerio. A fines de junio se realizarán más maniobras conjuntas que serán dedicadas a la resistencia contra los submarinos.

Esta medida de Washington y Seúl ha sido provocada por el hundimiento del buque surcoreano Cheonan que se hundió tras ser abatido por un torpedo, lanzado desde un submarino del país vecino el 26 de marzo. No obstante, Pyongyang rechaza todas las acusaciones de haber atacado la nave de su vecino sureño.

Desde 1999 las armadas de los dos países chocaron en el Mar Amarillo en tres ocasiones. Corea del Norte no reconoce la frontera marítima establecida por EE. UU. unilateralmente después de la Guerra Coreana de los años 1950-53, así como no reconoce la legitimidad del Gobierno surcoreano.

Tras el hundimiento del buque Cheonan, Corea del Sur volvió a calificar a su vecino norteño como “el enemigo principal”, definición que no se usaba desde 2004.

RT

NUEVE COMPAÑÍAS RUSAS ENTRAN EN LA LISTA DE MAYORES CONTRATISTAS DE DEFENSA


Nueve compañías rusas forman parte de la lista de 100 mayores contratistas de defensa del mundo elaborada por el semanario militar de EE. UU. Defense news.La corporación estadounidense Lockheed-Martin, cuyo beneficio en la venta de la producción militar alcanza los 42.000 millones de dólares, encabeza la lista. El segundo puesto lo ocupa la británica BAE Systems, con 33.400 millones de dólares. La tercera posición pertenece al gigante aerocósmico Boeing, con ingresos que se estiman en 32.000 millones de dólares.El sector de defensa en Rusia está representado por el consorcio de defensa antiaérea Almaz-Antei (3.200 millones de dólares) que ocupa el puesto 22. Uno de los más importantes fabricantes de aviones rusos, Sujói, se coloca en el número 49 con unos beneficios de 1.500 millones de dólares.La lista también incluye la corporación científica y de producción Irkut (puesto 56), la corporación de Armamento Táctico de Cohetes (63), el 'holding' ruso Helicópteros de Rusia (69), la corporación científica y de producción Uralvagonzavod (71), la oficina de diseño rusa de aviones militares MiG (75), el grupo de producción Sevmash (91) y la empresa de construcción de maquinaria Salyut (94).Según Defense News, "los métodos decisivos de la venta de su producción al extranjero y los pedidos estatales ayudaron a las empresas de defensa de Rusia a hacer frente al impacto negativo de la crisis financiera".En 2009 el Gobierno ruso hizo pedidos militares estimados en 19.000 millones de dólares, incluyendo el programa nuclear del país. La información financiera que se vincula con los programas nucleares es clasificada. Los analistas opinan que si las firmas que participan en el proyecto divulgaran sus informes financieros, también entrarían en la lista, informa la agencia Itar-Tass.

RT

PRESIDENTE RUSO NO DESCARTA ESTUDIO ADICIONAL DEL PROBLEMA NUCLEAR IRANÍ


El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, no descarta que el problema de la supuesta existencia de material suficiente para fabricar armas nucleares en Irán requiera de un estudio adicional.

“La información de la CIA de que Irán dispone de suficientes materiales para fabricar armas nucleares requiere un estudio adicional ”, dijo el jefe de Estado ruso al hablar con periodistas tras el término de la cumbre del G-20 de Toronto.

“De comprobarse tal información, la situación se agudizará aún más y no descarto que tendremos que examinar el problema adicionalmente”, prosiguió.

Este domingo, el director de la CIA, Leon Panetta, afirmó en una entrevista a la cadena ABC que Irán dispone de suficiente uranio con bajo nivel de enriquecimiento como “para fabricar dos armas” y le llevaría al menos dos años preparar las bombas. Panetta agregó que Teherán necesitaría un año de enriquecimiento del material para producir un arma.

Le llevaría al menos “otro año desarrollar el sistema de lanzamiento del arma para hacerlo viable”, agregó el jefe de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana.

Panetta se mostró seguro de que las sanciones internacionales “podrán aflojar a Teherán, poniéndole en serios problemas económicos”, pero es poco probable que sean capaces de hacerle renunciar a “sus ambiciosos planes en el sector nuclear”.

“Para nosotros es importante entender sus intenciones y sus planes en el ámbito de las tecnologías nucleares y convencerle de que, si se niegan a la energía nuclear con fines pacíficos, tendrán serios problemas”, recalcó.
RT

FIDEL CASTRO PREDICE UNA "TERRIBLE GUERRA" NUCLEAR INMINENTE


El líder cubano Fidel Castro advirtió de que es inevitable un enfrentamiento de EE. UU. e Israel contra Irán desde el momento en el que se apliquen las sanciones aprobadas contra la República Islámica por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Una catástrofe" se aproxima "aceleradamente" e incluso podría ocurrir antes de los cuartos de final de la Copa del Mundo deSudáfrica 2010, subrayó el ex presidente de Cuba en su reciente artículo 'Saber la verdad a tiempo', publicado este domingo. "Obama se comprometió a asistir el 2 de julio al partido de cuartos de final, si su país obtenía la victoria en los octavos de final. Él debiera saber más que nadie, que esos cuartos de final no podrían realizarse ya que antes ocurrirán gravísimos acontecimientos, o al menos debiera saberlo", afirma, literalmente, el que fuera anterior mandatario cubano.

Según Fidel Castro, la "terrible guerra" nuclear que podría convertirse en un conflícto armado a escala mundial, se desencadenará en cuanto las fuerzas estadounidenses e israelíes inicien la inspección de los barcos comerciales de la República Islámica en aguas internacionales, cumpliendo la resolución del Consejo.

"No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos -junto al resto de las embarcaciones militares norteamericanas ubicadas en las proximidades de las costas iraníes - e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra. No es posible prever cuántas naves se hundirán ni de qué bandera".

Castro citó las declaraciones hechas por el comandante de la Armada del cuerpo de élite de los Guardianes de la Revolución Islámica, el general Ali Fadavi, quien informó hace unos días de que "si Estados Unidos y sus aliados inspeccionan a los barcos iraníes en aguas internacionales, recibirán una respuesta en el golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz".Al analizar la amenaza de que pueda estallar una guerra a escala planetaria, Fidel Castro destaca también que no es posible saber si lograrán "abstenerse las dos más poderosas potencias nucleares, Estados Unidos y Rusia, de emplear una contra la otra sus armas nucleares".A este respecto, Castro cree que "desde Europa, las armas nucleares de Gran Bretaña y Francia, aliadas a Estados Unidos e Israel -que impusieron con entusiasmo la resolución que inevitablemente desatará la guerra, y ésta, por las razones explicadas, de inmediato se volverá nuclear-, amenazan el territorio ruso, aunque el país al igual que China ha tratado de evitar en la medida de las fuerzas y las posibilidades de cada una de ellas".Al mismo tiempo, indica, de manera algo críptica aunque posiblemente refiriéndose a la catástrofe ecológica del golfo de México, que "la sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió".

RT

La oposición política de Costa Rica criticó hoy el permiso otorgado este jueves 3 de julio por el Congreso del país, para la entrada al Pacífico cost

El tribunal de Alejandría, en el estado de Virginia, decidió que trespresuntos espías rusos quedarán bajo arresto hasta la audiencia preliminar aclaratoria el 7 de julio. De esta manera los jueces estadounidenses dejaron encarcelados en total a 9 de los sospechosos.

Dos de los tres confesaron que son los ciudadanos rusos y utilizan los documentos falsificados en Estados Unidos. Por lo tanto, los nombres verdaderos de los esposos Michael Zottoli y Patricia Mills son Mijail Kútsik y Natalia Pereverzeva. Hasta el arresto, la familia que tiene dos hijos vivía en un suburbio de Washington.

Por ahora, solamente la periodista Vicky Peláez está en detención domiciliaria luego de pagar una fianza de 250.000 dólares. A todos los acusados se les imputan cargos de colaboración con un Gobierno extranjero, falsificación de documentos y lavado de dinero. Los procesados pueden recibir una condena máxima de 25 años.

Las autoridades de Chipre aún no han podido localizar al presunto espía Christopher Metsos, que desapareció luego de ser puesto en libertad bajo fianza. El Ministerio de Justicia del país supone que Metsos abandonó la isla. Sin embargo, la policía sigue realizando su búsqueda.

Según los datos de la investigación, otro presunto espía, Donals Heathfield, podría recibir el apoyo de un ex empleado de la presidencia de Bill CLinton. El consejero de Seguridad del ex vicepresidente Al Gore, Leon Fuerte, ha sido el consultor de la empresa, que poseía Heathfield en Canadá. Los investigadores suponen que es él quien logró acercarse a los datos secretos, a la distancia más corta de todos los sospechosos.

El interés más grande lo sigue atrayendo Anna Chapman, apodada 'la novia rusa de Bond'. Su ex marido, el británico Alex Chapman, contó que el padre de Anna, Vasili Kúshchenko, durante la época soviética fue un alto funcionario del KGB. Según él, Anna trabajaba para su padre quien controlaba su vida completamente. Alex Chapman dijo también, que al cabo de unos años de su matrimonio, ésta se volvió muy cerrada y frecuentemente iba a verse con algunos 'amigos rusos'.

Además, los medios hallaron al menos dos hombres que mantenían relaciones íntimas con la detenida. Uno es el millonario estadounidense Michel Bitten, de 60 años, que, según sus amigos, es aficionado a las mujeres jóvenes y hermosas, sobre todo, rusas, y un estudiante británico, con quien pasó dos noches tras un conocimiento casual en un bar. Mientras tanto, las fotos de ella se hacen más y más populares en la prensa amarilla.

RT

EN COSTA RICA LA OPOSICIÓN CRITICA LA PRESENCIA MILITAR DE EE. UU.

La oposición política de Costa Rica criticó hoy el permiso otorgado este jueves 3 de julio por el Congreso del país, para la entrada al Pacífico costarricense de una flota militar de Estados Unidos, comunica la agencia EFE.Este permiso de autorización ha sido aprobado y concedido en el marco de un convenio bilateral para combatir el narcotráfico firmado entre los dos países en 1999 y vigente desde 2000, que permite el patrullaje marítimo conjunto en las aguas de Costa Rica, país que abolió el ejército en 1948. Pero este año debido al drástico aumento del número de autorizaciones solicitadas (7.000 militares y 46 embarcaciones, la mayoría fragatas artilladas) el acuerdo existente entre las partes ha sido criticado intensamente.Así Juan Carlos Mendoza, jefe del partido opositor PAC (Partido Acción Ciudadana) declaró que de acuerdo con el convenio que abre demasiadas posibilidades al personal estadounidense en Costa Rica “el tipo de armamento hace suponer que estas operaciones son más de carácter militar que de combate al narcotráfico".Mientras que los diputados a favor sostienen que las autoridades estadounidenses tan sólo realizan operaciones antinarcóticas y humanitarias, sus opositores están convencidos de que la situación es mucho más complicada pudiendo tratarse de un verdadero riesgo para la soberanía del país, ya que el permiso concedido permite al personal estadounidense "disfrutar de libertad de movimiento y el derecho de realizar las actividades que considere necesarias en el desempeño de su misión", según EFE."Les damos el derecho para que hagan lo que les dé la gana en el territorio nacional siempre que consideren que sea necesario para cumplir su misión", declaró el diputado del opositor Partido Frente Amplio, José María Villalta.Mientras tanto la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), el principal sindicato del país, afirmó en su página web que se trata de "una especie de invasión del 'guerrerista' Gobierno estadounidense y su desesperada lógica militarista para tratar de mantener una hegemonía planetaria".El Ministerio de Seguridad aún no ha hecho ninguna declaración al respecto mientras que los ciudadanos que están en contra no se quedan con los brazos cruzados: en Internet se están formando numerosos grupos opositores a la presencia militar estadounidense en Costa Rica.


RT


Irán rebate acusaciones de la CIA y acusa a EEUU de iniciar una ‘guerra suave’ en su contra D

Teherán negó las declaraciones del jefe de la CIA, Leon Panetta, que aseguró que Irán podría disponer de armas nucleares en dos años, y le acusó de hacer propaganda antiiraní.“Esas declaraciones carecen de fundamento y suponen sólo otro escenario de propaganda antiiraní por parte de Estados Unidos”, dijo el portavoz del Ministerio del Exterior, Ramin Mehmanparast, a la televisión estatal IRIB. “En el caso de que el régimen en Teherán lo quisiera, podría tener listas para usar esas armas nucleares en el 2012″, había dicho Panetta a la cadena ABC. Para ello, sin embargo, habría que seguir enriqueciendo uranio. “La inteligencia estadounidense sabe mejor que nadie que Irán no tiene un programa nuclear con fines militares y que únicamente lo desarrolla en el marco del Tratado de No Proliferación”, dijo el portavoz iraní. “Estados Unidos comenzó una ‘guerra suave’ contra Irán privándonos de nuestros derechos legítimos, pero nadie presta atención a estas acusaciones infundadas por parte de Estados Unidos y el lobby sionista (israelí)”, añadió. El portavoz insistió que el arsenal nuclear israelí supone la mayor amenaza global y acusó al Estado hebreo de crímenes de guerra.
EL TERCER CAMINO

M 1 ABRAMS PARA IRAK


Estados Unidos iniciará próximamente el suministro de 140 tanques modernos M1A1 Abrams al Ejército de Iraq para reforzar el potencial militar de este país. La primera partida de tanques y remolcadores blindados, producida en la ciudad de Lima, estado de Ohio, será enviada a Iraq el próximo agosto, y el resto de 129 tanques y 7 remolcadores, hasta el diciembre de 2011.
RIA NOVOSTI

Bielorrusia ratificó todos los tratados concernientes a la Unión Aduanera

Bielorrusia ratificó todos los tratados y convenios concernientes a la Unión Aduanera (Rusia, Bileorrusia, Kazajstán), declaró hoy el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko durante la celebración del Día de la Independencia de la república. "Hemos ratificado al día de hoy todos los tratados y convenios concernientes a la Unión Aduanera. No hemos quedado atrás ni por medio metro ni por un milímetro con respecto a Rusia ni Kazajstán", dijo. La Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán empezó a funcionar de jure desde el 1 de enero del año en curso. Pero el espacio aduanero común de los tres Estados surgirá sólo después de entrar en vigor el Código Aduanero común. Rusia y Kazajstán ya ratificaron ese documento. Pero faltaba la ratificación oficial por el parlamento de Bielorrusia.

Sistema S-500 en desarrollo en Rusia se adelanta en 15-20 años a sus análogos


El sistema S-500 en desarrollo en Rusia se adelanta en unos 15-20 años a las tecnologías de que dispone un adversario potencial, declaró hoy el comandante de las tropas de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Rusia, general mayor Serguel Popov, entrevistado por la emisora de radio Eco de Moscú. "El nuevo sistema en desarrollo, el S-500, se adelanta al menos en unos 15-20 años a los similares de nuestro adversario potencial", dijo. El general señaló que los aviones del adversario, incluidos los más modernos y los en desarrollo, no crean muchos problemas para las tropas antiaéreas rusas. El sistema S-500 podrá estar listo hacia el año 2015, informó.