contadores de visitas

viernes, 23 de julio de 2010

Rusia negocia comprar dos portahelicópteros Mistral y construir otros dos en sus astilleros


Moscú, 23 de julio, RIA Novosti.

Rusia negocia comprar dos portahelicópteros franceses Mistral y construir otros dos en sus astilleros, declaró hoy un alto cargo en el Estado Mayor de la Marina rusa.

"Una delegación rusa ha viajado a París para entablar las respectivas negociaciones", reveló.

Al principio, Rusia planeó comprar un solo buque de tipo Mistral y construir tres más con licencia francesa. Sin embargo, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, comentó anteriormente que las partes estaban negociando la compraventa de dos buques terminados y la construcción de dos más en los astilleros rusos.

El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.

Rusia y la OTAN pueden enviar 27 helicópteros rusos a Afganistán


Moscú, 23 de julio, RIA Novosti.

Rusia y la OTAN estudian enviar 27 helicópteros rusos Mi-17 a Afganistán, declaró hoy el jefe del Comité Militar de la OTAN, almirante Giampaolo Di Paola.

"Rusia propone entregar los tres primeros helicópteros gratuitamente y después enviar los 24 restantes. Las partes están estudiando tal posibilidad", manifestó Di Paola ante la prensa.

El almirante no dio más detalles al respecto y sólo comentó que los helicópteros Mi-17 eran muy buenos para trabajar en las condiciones de Afganistán.


ONU y su decisión sobre Kosovo

Se espera que el más alto tribunal de las Naciones Unidas (ONU) anuncie su decisión sobre si la declaración de independencia de Kosovo, en 2008, fue legal.

La declaración de la Corte Internacional de Justicia no es obligatoria.

Sin embargo, analistas dijeron que una decisión de apoyo a Kósovo podría llevar a que muchas otras naciones reconozcan su independencia.

A su vez, los expertos dijeron que un dictamen a favor de Serbia podría hacer que el gobierno de Kosovo negocie un arreglo con Belgrado.

Por su parte, el Departamento de Estado, que el reconocimiento de Washington para un Kosovo independiente es irreversible.

Al mismo tiempo, Estados Unidos pronosticó que la corte ratificará la declaración de Kosovo.

Entre tanto, Estados Unidos señalo que la decisión de la corte no cambiará la situación política en Kósovo y que Serbia continuará impugnando su independencia.+

blank

news.com

voanoticias.com ▪ Español


LA AMENAZA ESTADOUNIDENSE TENDRÁ "UNA RESPUESTA FÍSICA", SEGÚN PYONGYANG

El régimen norcoreano reaccionó a las sanciones adicionales elaboradas por EE. UU. y Corea del Sur. El portavoz de la delegación oficial de Corea del Norte, Ri Tong il, durante la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Países del sudeste Asiático (ASEAN) en Vietnam, denunció que las nuevas medidas de Washington en su contra violan la declaración de las Naciones Unidas sobre el naufragio del buque surcoreano.

Asimismo, indicó que los ejercicios militares que llevarán a cabo su vecino del sur y Estados Unidos generan un mayor peligro para la seguridad de la región y del mundo. Añadió que estas maniobras son una amenaza militar para la soberanía de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que tendrán "una respuesta física".

Los ejercicios militares tendrán lugar entre el 25 y 28 de julio en el Mar del Este (Mar de Japón) y en ellos participará el portaaviones George Washington, además de una veintena de buques de guerra y aviones cazas de combate F-22.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, también viajó a Hanoi, capital de Vietnam, para participar en la conferencia de seguridad de la ASEAN y mantener varias reuniones bilaterales, incluida una con el ministro chino de Exteriores, Yang Jiechi.

La ASEAN está formada por Brunei, Birmania (Myanmar), Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, país este último que ocupa la Presidencia de turno del grupo regional.

Actualmente, los miembros de ASEAN analizan las posibles alianzas estratégicas con Rusia y EE. UU. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, también asiste al encuentro ministerial en el foro Rusia-ASEAN y al 17º Foro sobre seguridad de ese bloque subregional.

rt

El Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ regresa a Cádiz después de 6 meses y medio de navegación.

El buque escuela de la Armada Española ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha atracado hoy día 23 a las 12:00 horas en el puerto de Cádiz, tras finalizar su LXXXI Crucero de Instrucción el pasado día 13.

Familiares y amigos de los miembros de la dotación les estaban esperando con impaciencia y alegría. También han sido recibidos por el Almirante Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, la alcaldesa de Cádiz y el alcalde de San Fernando.

Durante su estancia en Cádiz podrá ser visitado hoy de 18:00 a 21:00 horas. Mañana, a las 14:30, partirá hacia el Arsenal de la Carraca en San Fernando, donde atracará ese mismo día.

El buque se hizo a la mar el pasado 2 de enero desde San Fernando, donde empezó una travesía de 6 meses y medio de navegación y 19.560 millas, recorridas por aguas de Sudamérica y Norteamérica. El ‘JS de Elcano’ ha visitado en este crucero los puertos de Las Palmas, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao, Guayaquil, Cartagena de Indias, Mayport y Boston.

El buque escuela ha sido escenario de numerosos actos protocolarios y ha recibido la visita de miles de personas, como las más de 10.000 que visitaron el buque en el puerto peruano de El Callao.

Al mando del capitán de navío Manuel de la Puente Mora-Figueroa, la dotación del crucero ha estado compuesta por 234 personas entre oficiales, guardiamarinas, suboficiales y marineros.

En Marín desembarcaron los guardiamarinas para la preparación de los actos de Jura de Bandera y entrega de despachos del Día del Carmen, en la Escuela Naval Militar. Posteriormente, el ‘Juan Sebastian de Elcano’ permaneció tres días en el puerto de Vigo donde participó en los actos de Jura de Bandera de personal civil y entrega de la Bandera de Combate de la fragata ‘Méndez Núñez’.

fuente:
Armada española.


Lo que tenga que ser será... o no.


Los primeros Vehículos de Combate VBCI llegan a Afganistán


El 35º Regimiento de Infantería del Ejército de Tierra francés desplegado en Afganistán acaba de recibir las primeras unidades de vehículos de combate 8x8 VBCI.
El vehículo, entregado a la DGA francesa por Nexter Systems, cumple con todas la expectativas de protección, movilidad y modularidad, mostrándose totalmente eficaz en el campo de operaciones requerido. “Todo el equipo del Programa espera con impaciencia las primeras vueltas de combate […] El VBCI es una máquina de una eficacia temible y operacional” -declara Phillipe Lemasçon, Director del Programa VBCI en la Dirección de programas Tierra (DGA).

Con una torre de 25 mm, dotado de una capacidad para once soldados de infantería equipados, 7,86 metros de longitud y 28 toneladas, el VBCI asegurará el transporte, la protección y el apoyo de los grupos de combate de infantería y de sus centros de mando en Afganistán.

Ibersystems de Defensa, sociedad formada por las entidades gtd y Nexter Systems, desarrollará, entre otras, la versión española del VBCI: el Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8. Realizando el montaje final del vehículo y administrando una red de proveedores distribuidos por todo el territorio nacional.

El VBR 8x8 de Ibersystems se adapta a las necesidades de las Fuerzas Armadas Españolas en el actual campo de operaciones. Dicho vehículo cumple los requisitos operativos en términos tanto de movilidad estratégica, operacional y táctica, como de protección y configuración modular, para satisfacer las exigencias de los diversos tipos de misión.

defensa.com

La tecnología de UAV Navigation, que rige el vuelo de los más importantes fabricantes de UAV en el mundo, revoluciona ahora el sistema de tele medida

El más importante campeonato mundial de moto ha dado un gran salto cualitativo en la medición de los parámetros de los participantes incorporando el sistema AP04OEM2 de UAV Navigation. El éxito y la enorme fiabilidad del autopiloto de la empresa española, seleccionado para regir el vuelo de los grandes fabricantes de aviones no tripulados en todo el planeta, se ha aplicado con enorme éxito a la más importante competición de motos. El sistema consiste en un pequeño circuito electrónico incorporado a las motos de todos los participantes en la carrera y que permite conocer en todo momento su posición, velocidad, inclinación, etc., en suma, lo que en el argot se conoce como la tele medida. Además de la absoluta precisión de todos los parámetros que obtiene, el sistema de UAV Navigation corrige la visión inclinada de pista que hasta ahora ofrecían las cámaras que incorporaban las motos, que viraban cuando lo hacía el corredor, ofreciendo una visión en ángulo inclinado. Con el nuevo sistema de tele medida se dispone, independientemente de la posición e inclinación de la moto, de una visión de pista siempre horizontal.

El nivel tecnológico de los sistemas AP04OEM2 diseñados por UAV Navigation la hizo merecedora rápidamente de la confianza de la competición aérea de mayor prestigio, la Red Bull Air Races, de quienes son desde hace cuatro años suministradores oficial de tele medida, ofrecida en tiempo real y basada en transmisiones vía radio, con análisis en 3D y permitiendo el absoluto control de la carrera por los jueces de la competición.

La experiencia y éxito del sistema aplicado en este evento aéreo, ha sido el precedente que condujo a su elección para el Campeonato del Mundo MotoGP, el más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, como son Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 7 países diferentes.


defensa.com

La FAB y EMBRAER anuncian la previsión inicial de adquisición del KC-390


La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Embraer anunciaron la intención de compra futura de 28 aviones de transporte KC-390. El proyecto avanza de acuerdo con la planificación y tras haber concluido los estudios preliminares. El primer vuelo está previsto para 2014 y la entrada en servicio en 2015. La etapa más importante de ensayos en túnel de viento con modelos en escala reducida fue completadas permitiendo congelar la configuración aerodinámica. La arquitectura estructural y las tecnologías de los sistemas también están definidas y los estudios muestran que la capacidad de carga superará la establecida en los requisitos iniciales y llegará a 23,6 ton. Una maqueta a tamaño real del compartimiento de carga fue construido para evaluación del espacio interno y de las operaciones de carga y descarga típicas. Contará con la tecnología CARP (Computed Air Release Point), integrada al sistema digital de mandos de vuelo (fly-by-wire), lo cual resultará en una mayor precisión en el lanzamiento de cargas y menos trabajo para la tripulación. Tendrá también un moderno sistema de aviónica, incluyendo dos visores frontales HUD (Head-Up Display), y sistema completo de autodefensa. Será totalmente compatible con la tecnología de visión nocturna NVG (Night Vision Goggles) y podrá operar en pistas cortas y no preparadas. Será utilizado para transporte de cargas y tropas, incluso en la Antártica y la Amazonía, reabastecimiento de combustible, búsqueda y rescate (SAR) y evacuación médica (MEDEVAC).
defensa.com

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia

Venezuela rompió las relaciones diplomáticas con Colombia y anunció que introduce medidas complementarias de seguridad en la frontera. El presidente Hugo Chávez anunció estas medidas por la política agresiva del actual gobierno de Bogotá. Además manifestó la esperanza de que el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Sánchez, que asumirá el poder el 7 de agosto, reencauce el país por la vía de la cordura. La roptura de las relaciones se produjo después de que el embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos manifestara que Venezuela esconde a miembros de las organizaciones extremistas de izquierda.

Kirguizistán frena traspaso de planta de torpedos navales a Rusia

Moscú, 23 de julio, RIA Novosti.

El nuevo Gobierno de Kirguizistán, al igual que el anterior régimen de Kurmanbek Bakíev, procura que Rusia condone su deuda de 340 millones de dólares y le conceda otras preferencias económicas, para lo cual frena las negociaciones sobre el traspaso de la planta militar Dastan, productora de componentes para torpedos navales, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.Fuentes del Ministerio ruso de Defensa, consultadas por este periódico, reconocen que el asunto de Dastan tiene para Moscú mayor importancia que "la machacada posibilidad de instalar en Kirguizistán nuevas bases militares", por añadidura al aeródromo militar de Kant.Creada en los tiempos de la Unión Soviética, la planta de Dastan produce componentes de torpedos navales Shkval que pueden llevar ojivas convencionales o nucleares. Estas armas se emplazan tanto en buques de superficie como en submarinos, lo que adquiere especial importancia a la luz del recién firmado acuerdo ruso-estadounidense sobre el recorte de fuerzas estratégicas nucleares.Rusia quisiera controlar al menos el 51% de esta empresa que, además, posee un singular polígono naval en el lago Issyk-Kul. Las partes llevan varios años negociando el tema, sin solución alguna hasta la fecha aunque en 2008 Moscú colocó en la planta kirguís un importante pedido para asegurar la continuidad del proceso industrial.Las multitudinarias protestas que acabaron con el régimen de Bakíev, en abril pasado, y la subsiguiente escalada de violencia étnica en el sur de Kirguizistán obligaron a Rusia a mandar unidades aerotransportadas a esta nación centroasiática, para proteger sus oficinas diplomáticas e instalaciones militares en territorio kirguís.El nuevo Gobierno, encabezado por Roza Otunbáyeva, no se opuso. Al contrario, solicitó a Rusia ayuda militar. "Y la habría obtenido inmediatamente, si el conflicto se hubiera extendido al norte y el este de Kirguizistán, es decir, si surgiera alguna amenaza para Dastan y las instalaciones militares rusas", afirmó un funcionario de Defensa que pidió anonimato.

Rusia efectuará en agosto o septiembre la 13ª prueba de su misil estratégico Bulavá


Moscú, 23 de julio, RIA Novosti.
Rusia planea realizar en los próximos dos meses un nuevo, decimotercer lanzamiento de su misil balístico intercontinental Bulavá, comunicó hoy un alto oficial de la Armada rusa."Los mandos de la Marina planean efectuar en agosto-septiembre un lanzamiento del Bulavá, el primero de este año", declaró la fuente al precisar que el misil se lanzará desde el submarino nuclear Dmitri Donskoi.Si la prueba es un éxito, habrá dos más antes de finalizar el año: la segunda, también desde el Dmitri Donskoi, y la tercera, desde otro submarino nuclear, Yuri Dolgoruki.
De los 12 lanzamientos efectuados hasta la fecha, sólo cinco fueron un éxito. El último ensayo tuvo lugar en diciembre pasado y se vio abortado por un defecto de tobera, según reveló este viernes una fuente próxima a la comisión encargada de aclarar el caso. Una tobera extensible que debía haber salido entre la primera y la segunda etapas del cohete, falló por una supuesta deficiencia industrial.El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56 en tratados internacionales y SS-NX-30 en el código de la OTAN) constituirá a futuro el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia. Emplazado en submarinos, este misil tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar varias ojivas nucleares de 150 kilotones cada una, guiadas individualmente.

Israel se niega a dejar de utilizar bombas con fosforo blanco

AIN.- La entidad sionista se niega a dejar la utilización de bombas con fosforo blanco prohibidas internacionalmente, luego de usarlas en la última agresión israelí contra la Franja de Gaza, causando la muerte de centenares de palestinos.

Cabe destacar que las bombas con fosforo blanco tienen consecuencias ambientales muy peligrosas.

En un informe oficial presentado esta semana a la organización de las naciones Unidas, las autoridades sionistas reconocieron la utilización de bombas con fosforo blanco, durante su agresión contra la población de Gaza, sin ninguna promesa de dejar de utilizar este tipo de armas.
Veteranos del Golfo Arabigo

Mueren dos militares de la OTAN al estrellarse su helicóptero en el sur de Afganistán


Moscú, 22 de julio, RIA Novosti.

Dos militares de la OTAN murieron hoy al estrellarse su helicóptero en el sur de Afganistán, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

El mando de la coalición evitó comentar la nacionalidad de los militares y sólo comentó haber iniciado la investigación de las causas del siniestro.

Entretanto, un portavoz de Talibán declaró a la agencia France Presse que el helicóptero fue derribado por insurgentes en las cercanías de la localidad de Lashkar Gah, en la sureña provincia de Helmand.

En las operaciones lanzadas en Afganistán participa un contingente multinacional de la coalición antiterrorista encabezado por EEUU y el contingente de la ISAF a la cabeza de la OTAN.


Rusia modernizará su base naval provisional en Siria


Moscú, 23 de julio, RIA Novosti.

Rusia ampliará y modernizará su base naval provisional instalada en Tartus (Siria), declaró hoy un alto cargo en el Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa.

"Se decidió ampliar y modernizar la base para que pueda recibir más buques", precisó.

Agregó que después de la modernización, en Tartus podrán atracar simultáneamente varios buques de superficie y submarinos de gran tamaño.