contadores de visitas

viernes, 20 de agosto de 2010

Pakistán tomará medidas contra las ONG vinculadas a milicianos islamistas

Pakistán tomará duras medidas contra las organizaciones humanitarias vinculadas a milicianos islamistas que intenten aumentar la indignación entre las víctimas de las inundaciones en el país, entre el temor de que su implicación en los esfuerzos de ayuda dañen la lucha contra los grupos milicianos como los talibán.Viernes, 20 de agosto del 2010Mientras el Gobierno de Pakistán parece estar abrumado por la magnitud del desastre, las organizaciones islamistas, con muchos menos recursos, se han movido con rapidez para rellenar este vacío. No sería la primera vez que el Gobierno ha anunciado restricciones contra las ONG vinculadas a grupos milicianos. Los críticos afirman que las organizaciones prohibidas suelen volver a surgir con nuevos nombres, y que las autoridades no suelen estar interesadas en detener sus operaciones."A las organizaciones prohibidas no se les permitirá visitar las zonas afectadas por las inundaciones", aseguró a Reuters el ministro del Interior, Rehman Malik. "Arrestaremos a los miembros de las organizaciones prohibidas que recojan fondos y los juzgaremos en virtud del Acta Antiterrorista", añadió.El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y un senador estadounidense alertaron ayer de que los milicianos estaban intentando promover su causa durante las inundaciones, algo similar a lo que sucedió después de que la Cachemira paquistaní se viera afectada en 2005 por un terremoto.El senador estadounidense John Kerry, que visitó ayer las zonas afectadas con el presidente Zardari, indicó que deben tomarse medidas para impedir que alguien explote las frustraciones de los civiles. "Necesitamos dirigir las necesidades con rapidez para evitar que se explote la impaciencia de la gente, y creo que es importante que todos nosotros entendamos este desafío", señaló Kerry, en una referencia clara a los talibán.
CUATRO MILLONES SIN CASA
Por otro lado, Naciones Unidas ha anunciado que más de cuatro millones de paquistaníes se han quedado sin hogar por las casi tres semanas de inundaciones, después de que se anunciara en un primer momento que dos millones de personas carecían de hogar tras las peores inundaciones vividas en el país.Las agencias humanitarias han estado presionando para conseguir más fondos mientras intentan afrontar los principales problemas como el suministro alimentario, la falta de agua potable, el alojamiento y los brotes de enfermedades.Además, el número de víctimas que necesitan ayuda humanitaria urgente ha aumentado desde los seis a los ocho millones de personas, según la ONU. "Dado que se trata de una situación que evoluciona, las cosas se están desarrollando. Nuestra estimación ha aumentado y ahora ocho millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente", aseguró el portavoz de operaciones humanitarias de la ONU, Maurizio Giuliano.El Centro Meteorológico de Pakistán espera lluvias y tormentas en Punjab, diferentes zonas del noroeste, Cachemira, Sindh y Baluchistán."De acuerdo con las estimaciones, casi cuatro millones de personas en Sindh y Punjab aún no tienen un techo sobre su cabeza", aseguró Giuliano, en referencia a las provincias del sur y centro del país más afectadas por las inundaciones. "Esta situación es de mucha preocupación", añadió.Este portavoz de la ONU también manifestó su temor de que, dado que las inundaciones han dejado a millones de personas sin hogar, los menores se encuentran en un riesgo muy elevado de quedar sujetos al tráfico de personas, común en el país. "Puedes encontrar a familias que toman medidas drásticas porque necesitan sobrevivir", indicó.yahoo.es


http://www.generaccion.com


Pentágono: Misión de combate en Irak continuará hasta fines de agosto


WASHINGTON, 19 ago (Xinhua) --
Funcionarios de defensa de Estados Unidos indicaron hoy que la misión de combate en Irak continuará hasta fines de agosto, a pesar de que la última brigada de combate estadounidense salió de Irak el miércoles por la noche."Nuestra misión continúa", dijo al programa "The Early Show" de la CBS Stephen Lanza, vocero de las fuerzas estadounidenses en Irak. "Vamos a hacer la transición de las operaciones de combate a las operaciones de estabilidad y lo estamos haciendo a medida que reducimos nuestras fuerzas a 50.000 elementos para el primero de septiembre"."Con la brigada que acaba de partir tendremos poco menos de 56.000 (soldados)", dijo Lanza. La cifra, dijo, se reducirá de manera constante en los próximos 12 días para cumplir con el mandato del presidente Barack Obama.Un convoy de la 4a. Brigada Stryker de la 2a. División de Infantería, la última brigada de combate estadounidense completa en Irak, cruzó la frontera hacia Kuwait el miércoles por la noche y dejó Irak antes de la fecha límite del 31 de agosto que Obama estableció como el fin de las operaciones de combate en Irak.Washington dijo que cerca de 50.000 soldados permanecerán en Irak para realizar misiones de apoyo y entrenamiento. Los últimos soldados estadounidenses saldrán de Irak para fines del 2011.El vocero del Pentágono, Bryan Whitman, dijo que la transición de la misión de combate hacia el asesoramiento y la asistencia no ocurrirá de la noche a la mañana."Esto no funciona como un interruptor eléctrico, un día se realizan operaciones de combate y al día siguiente se realizan operaciones de estabilidad", dijo Whitman. "Se trata de una transición que ha ocurrido de manera gradual con el paso del tiempo".Whitman señaló que seis brigadas del ejército estadounidense, más personal de apoyo, trabajarán con las fuerzas de seguridad iraquíes hasta fines del 2011. Las unidades son la 1a., 2a., 3a. y 4a. Brigadas de la 3a. División de Infantería, la 3a. Brigada de la 4a. División de Infantería y la 2a. Brigada de la 25 División de Infantería.El personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos seguirá ayudando en el entrenamiento de la fuerza aérea iraquí y el personal de la Armada y la Guardia Costera seguirá asesorando y asistiendo a las fuerzas marítimas de Irak.

Ministro iraní de Defensa confirma lanzamiento de prueba de nuevo misil tierra a tierra


TEHERAN, 20 ago (Xinhua) --
El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Ahmad Vahidi, declaró este viernes que la República Islámica ha realizado un lanzamiento de prueba de un nuevo misil tierra a tierra, según informó el canal de televisión por satélite en inglés Press TV.El nuevo misil tierra a tierra de Irán, bautizado como "Qiam", ha sido ensayado con éxito, confirmó el titular durante la oración del viernes en Teherán."Por su categoría entre los misiles iraníes, el Qiam está equipado con nuevas especificaciones técnicas y cuenta con una capacidad táctica excepcional", explicó Vahidi.Una de las características del misil es que "no cuenta con aletas, por lo que tiene una capacidad táctica superior", señaló el ministro.También cabe mencionar la baja posibilidad de que el misil Qiam sea blanco de otros proyectiles, afirmó Vahidi en declaraicones recogidas por la agencia de noticias Fars.Aun así, el ministro no precisó el lugar y el momento del lanzamiento de prueba.Las declaraciones de Vahidi tuvieron lugar justo un día antes de que la central nuclear iraní de Bushehr inicie sus operaciones.

Canadá e Israel confirman la adquisición de 85 cazas F-35 mientras que Japón pospone su decisión


(Infodefensa.com) Washington - Los Ministerios de Defensa de Canadá e Israel han confirmado la adquisición de 85 unidades en conjunto del nuevo caza de combate F-35 que diseña y fabrica la estadounidense Lockheed Martin mientras que Japón decidió posponer su decisión al respecto. En España, la Armada ha mostrado interés como posible sustituto de su flota de Harrier de despegue vertical.El Gobierno del primer ministro, Stephen Harper, anunció que Canadácomprará 65 unidades del F-35 estadounidense en una operación de que se calcula ascenderá a 8.600 millones de dólares. La decisión ha sido recibida con cierta controversia por la oposición que reclamó un concurso público para la adjudicación del contrato.Según el Ministerio de Defensa canadiense, los F-35 Lightning II empezarán a sustituir a los CF-18 actualmente en servicio a partir de 2016 aunque estos se espera que estén operativos hasta el 2020. Los cálculos preliminares es que Ottawa necesite al menos 65 unidades del F-35 para sustituir su flota de F-18."Es el mejor avión que podemos ofrecer a nuestros hombres y mujeres de uniforme... es uno de los contratos de Defensa más grandes en nuestra historia", señaló en rueda de prensa el ministro canadiense de Defensa, Peter MacKay, quien reconoció que en esa candidad no se incluye el mantenimiento y la logística de los aparatos.Israel también se decideAsimismo, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, confirmó la adquisición del F-35 Lightning II como futuro avión de combate a partir de 2015 y señaló como pedido inicial un total de 20 unidades. ""Después de una serie de debates y de estudios estos últimos años por parte de la Fuerza Aérea, el Departamento de Planificación del Ejército, el Estado Mayor y el Ministerio de Defensa, se aprobó hoy la adquisición del futuro avión de combate F-35", informa Barak en un comunicado.La decisión, que era esperada desde hace unos meses, sigue a una visita que pilotos y expertos israelíes realizaron recientemente a las dependencias donde la Lockheed Martin fabrica el aparato, donde presenciaron sus capacidades y cualidades.Según el comunicado de Defensa, el contrato que se negocia es de 96 millones de dólares por avión, incluyendo repuestos, simuladores e instrucción, por lo que le monto total podría ascender a unos 2.750 millones de dólares.La decisión israelí contempla la compra de 20 aviones que le serán entregados a partir de 2015 -sólo en 2014 se espera que el F-35 entre en servicio con EEUU-, con la opción adicional de nuevas adquisiciones en el futuro a precios más reducidos y la participación de empresas israelíes en la fabricación de piezas.Japón pospone decisiónParalelamente a estas decisiones, un alto funcionario del Ministerio de Defensa de Japón señaló a la revista Jane´s que su Gobierno ha decidido posponer ninguna decisión sobre la adquisición del F-35, lo que implica que declina participar en su desarrollo y, por tanto, si lo adquiere, lo hará como un cliente más.La fuente resaltó que los retrasos acumulados en el programa F-X, que debe decidir el próximo caza de combate para las Fuerzas Armadas del país, hacen imposible tomar una decisión ahora sobre el F-35, que se considera uno de los candidatos con más posibilidades. El otro candidato es el europeo Eurofighter Typhoon de EADS."Creo que es muy tarde para que la industria japonesa participe en la fase de desarrollo del F-35, lo que quiere decir, que si se adquiere, será en el mercado normal con las modificaciones que requiera Japón", resaltó la fuente a la revista británica. "Compañías como Mitsubishi Heavy Industries podrían haber participado pero no tenemos conocimiento de que haya conversaciones para unirse en este momento"."La estrategia final dependerá del modelo que se seleccione. En el caso del Eurofighter, están muy abiertos a coproducción con industrias japonesas pero en el caso del F-35 lo más probable es que se trate de una compra ´off-the-shelf´", agregó el funcionario japonés en referencia a una adquisición directa.El F-35 Lightning II es un revolucionario monoplaza de apoyo táctico y combate aéreo, y capacidades furtivas contra la detección por radares, cuyo desarrollo está a cargo de Estados Unidos, y en el que participan además varios países occidentales.La Fuerza Aérea estadounidense espera acelerar los pedidos a Lockheed Martin a 110 unidades para 2012 frente a las 32 firmadas este año.Actualmente, Japón cuenta con dos escuadrones de F-4 que operan un total de 40 aviones. La previsión del Ministerio de Defensa es que se compren entre 50 y 60 aparatos del nuevo caza que se seleccione.

Rusia creará con IVECO una empresa mixta para fabricar el LMV para las Fuerzas Armadas


(Infodefensa.com) Roma - Rusia ha llegado a un acuerdo con el consorcio italiano IVECO para la constitución de una empresa mixta en su país que fabrique el vehículo contraminasLMV M-65 con el objetivo de que sea el nuevo vehículo que se suministre a lasFuerzas Armadas rusas en un futuro próximo.El acuerdo entre las autoridades rusas y la empresa italiana fija la construcción de una fábrica de ensamblaje en Rusia que podría iniciar sus operaciones antes de que finalice el presente año y que tenga capacidad de producción de al menos de 500 unidades del LMV, en servicio en varios países europeos, incluida España.Según informó la agencia oficial RIA-Nóvosti, la corporación rusa de altas tecnologías -Rostejnologuii- mantiene negociaciones con los directivos deIVECO para cerrar la operación que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Defensa que tiene previsto destinar unos 1.000 millones de dólares para la adquisición de unos 1.775 vehículos blindados LMV M-65, a razón de unos 380.000 dólares por unidad.Fuentes de Rostejnológuii confirmaron las previsiones son ensamblar una primera partida de prueba de esos vehículos en lo que queda de este año, y a partir de 2011 poner en marcha la producción en cadena."Es un proyecto que fue aprobado por el gobierno del país. Se espera que en un futuro los blindados IVECO de ensamblaje ruso sean comprados también por el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad", afirmó la fuente del rotativo ruso.El ensamblaje de los LMV M-65 se efectuará en una de las plantas de Kamaz, el mayor fabricante ruso de camiones (el 38% de sus acciones pertenece a Rostejnologuii). Este proyecto supone un paso más respecto al plan inicial ruso anunciado en marzo pasado consistente en la mera adquisición de un millar de blindados italianos, que ya habían pasado pruebas en Rusia y obtenido el visto bueno de los expertos militares.El anuncio del proyecto supone un duro revés para el consorcio automotriz Russian Machines, del magnate ruso Oleg Deripaska, que en su planta de Arzamás fabrica los blindados nacionales Tigre (Gaz-233014) adquiridos en los últimos cuatro años por el Ejército ruso."No entendemos por qué Defensa da preferencia a los vehículos extranjeros importados" en vez de ayudar a la industria nacional, dijo a "Kommersant" una fuente de Russian Machines, según la cual el blindado ruso supera al italiano en el criterio eficacia-precio.Las fuentes del diario cercanas a la empresa Russkie Mashini señalaron que el Tigre tiene mejores características de seguridad para la tripulación y de capacidad de tránsito y, al mismo tiempo, es tres veces más barato que el LMV M-65.El modelo italiano fue diseñado en 2001 por la compañía Defense Vehicles, una división de IVECO y cuenta con blindaje del nivel 6 (frente al nivel 3 de los Tigres). Cuenta con capacidad para 5 tripulantes, es capaz de resistir explosiones de artefactos de una potencia equivalente a 6 kilogramos de TNT colocados debajo de una rueda o su fondo