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domingo, 5 de septiembre de 2010

AVIóN DE CARGA DE EEUU SE ESTRELLA EN DUBAI


Un avión de carga Boeing 747-400 de la compañía postal estadounidense UPS se precipitó en una zona cercana al Aeropuerto Internacional de Dubai, capital de los Emiratos Arabes Unidos (EAU). Los miembros de la tripulación fallecieron en el accidente. Según las agencias locales, la aeronave cayó sobre una concurrida autopista. La agencia oficial de los Emiratos Arabes Unidos informó que la aeronave cayó en tierra en una zona despoblada de Dubai, pero muy próxima a un área residencial. Algunos testigos relataron que el aparato estaba envuelto en llamas antes de precipitarse. Las ambulancias llegaron rápidamente al área donde algunos autos se incendiaron. Los bomberos lograron controlar el incendio que estalló tras la caída del avión. Un portavoz del Consejo Nacional de Información de Dubai ha revelado que no se han producido víctimas entre la población. Una fuente de la Organización de Aviación Civil ha informado de que el accidente se produjo por problemas técnicos cuando el piloto de la aeronave intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional. Las autoridades oficiales han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.
de: ESPEJO AERONAUTICO

El Gobierno concede a Alestis un préstamo de 88,9 millones para el A350 XWB por ser estratégico


(Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español ha aprobado una ayuda en forma de préstamo de 88,9 millones de euros a la empresa sevillana Alestis Aerospace para asegurar su participación en el desarrollo del avión Airbus A350 XWB del consorcio europeo EADS por considerar el sector aeronáutico como estratégico.Según la reseña del Consejo de Ministros, el ministerio de Industria, Turismo y Comercio fue autorizado a firmar un convenio con esta compañía para concederle ayudas en forma de préstamos por ese valor durante el periodo 2010-2013.La finalidad, agregó la reseña oficial, es que Alestis Aerospace, subcontratista principal de primer nivel en ese proyecto de EADS, "continúe desarrollando la totalidad de los trabajos que tiene asignados dentro del programa del A350 XWB".En el proceso de asignación de paquetes de trabajo del A350 XWB, la industria establecida en España ha conseguido atraer un porcentaje de participación en torno al 11 % en su fase de desarrollo y en trabajos de elevada complejidad técnica.Para justificar esta ayuda, el Gobierno español consideró que el programa del avión A350 XWB es "el proyecto aeronáutico civil europeo más ambicioso que se va a realizar en la próxima década". Se trata de una nueva familia de aviones en el segmento de 270 a 350 plazas con un alcance de 15.380 kilómetros, elevadas prestaciones, tanto de confort como de consumo de combustible, y respetuosa con el medio ambiente.El Gobierno español considera el programa del A350 XWB estratégico para la industria aeronáutica establecida enEspaña, dada su importancia como fuente de innovación y tecnología, y lo ha incorporado al Plan Estratégico del Sector Aeronáutico para el periodo 2010-2014, aprobado el 6 de noviembre pasado.SubcontratistasEn el desarrollo del programa del A350 XWB, además de Airbus, que realiza la función de arquitecto e integrador del conjunto del avión, participan otras empresas que fabrican otros equipos y grandes subconjuntos del avión. Son los denominados subcontratistas de primer nivel.Los subcontratistas de primer nivel, grupo del que forma parte Alestis Aerospace, asumen los costes correspondientes a sus funciones y comparten los riesgos técnicos y comerciales del programa, ya que sus ingresos se producen en función de las ventas y entregas a los clientes finales de cada unidad del A350 XWB.Alestis Aerospace es un proveedor de primer nivel (TIER1) de aeroestructuras, líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos, que surge de la integración de dos compañías relevantes en el sector: SK10 ySacesa. Alestis.En mayo de este año, la compañía aeronáutica Alestis firmó un acuerdo con la sociedad Agesa, sociedad transferida por el Estado a la Junta de Andalucía, para instalar sus oficinas centrales y su área de ingeniería al Pabellón de Francia del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93. El edificio cuenta con una superficie construida de 6.300 metros cuadrados.Más de 1.500 empleadosAlestis es una de las compañías más capitalizadas de Andalucía, con capacidad para asumir las inversiones en infraestructuras, equipamiento, utillaje y de personal necesarias para hacer frente no sólo a los citados contratos, que acumulan un volumen de negocios por valor de 2.000 millones de euros, sino para seguir impulsando su internacionalización y posición como contratista de primer nivel en los principales programas de las grandes compañías aeronáuticas.La empresa andaluza cuenta con más de 1.500 empleados, 1.200 de ellos en sus plantas de Cádiz (700) y Sevilla(500). La compañía dispone de nueve plantas, a las que se sumará la que se construye en Puerto Real. Dos de estas factorías se localizan en Sevilla (entre ellas, la anteriormente llamada Sacesa), tres en Cádiz, dos en Vitoria y dos enBrasil.

Brasil y Chile construirán conjuntamente el avión de carga EKC-390


(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Los Gobiernos de Chile y Brasil han suscrito un acuerdo para la construcción conjunta de un nuevo avión de carga EKC-390, que sustituiría al actual Lokheed C-130 Herculesestadounidense, actualmente en servicio en las Fuerzas Aéreas de ambos países.Este acuerdo supone la participación de la Empresa Nacional de Aeronáutica chilena (Enaer), que fue visitada por Jobim, en la construcción del avión EKC-390, en el que actualmente trabaja la empresa brasileñaEmbraer. El nuevo avión tendría mayor capacidad que el C-130 que se usa actualmente, cuya vida útil acabaría de aquí a ocho años, según el ministro brasileño.La firma del acuerdo es una de las novedades de la visita que el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, realizó al país andino, donde se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, y el canciller Alfredo Moreno.Según el diario El Mercurio, tras el encuentro, el ministro brasileño informó de que en el transcurso de la reunión, se había planteado la necesidad de tener una industria de defensa suramericana potente, para contar con "capacidad de disuasión, y también la posibilidad de desarrollo de tecnología de punta".Jobim anunció además que las industrias aeronáuticas de Brasil y Chile colaborarán en otras áreas aparte de la de Defensa, tales como educación o tecnología. "Tenemos que vivir un nuevo momento porque Brasil se quedó de espaldas para América Latina por muchísimo tiempo. Ahora, empezamos un entendimiento con toda la regfión y necesitamos que el subcontinente tenga una posición muy clara en los encuentros internacionales, porque esa es nuestra fuerza", declaró.Ravinet, por su parte, habló de la importancia de la visita de Jobim, que "permite incentivar aún más la colaboración y trabajar en una industria común". El ministro chileno destacó que la firma del acuerdo para participar en la fabricación del nuevo avión de carga, supone "un modelo muy importante en el mundo", y destacó el hecho de seguir trabajando con la brasileña Embraer en la fabricación de partes y piezas.Ravinet añadió que, como parte de la compra por parte de Chile de aviones brasileños Súper Tucano, el país podría colaborar en el entrenamiento del personal brasileño de los futuros submarinos Scorpene, que Brasil construirá conFrancia y de los cuales Chile posee dos unidades.

Brasil actualizará sus blindados de transporte personal M113B con ayuda de EEUU


(Infodefensa.com) Brasilia - El Ejército brasileño tiene previsto actualizar un total de 208 vehículos blindados de transporte personal del tipo M113B, a través de un programa de colaboración con Estados Unidos bajo la modalidad FMS (Foreign Military Sales).Según informó Jane´s, que cita a fuentes del Ejército brasileño, el Departamento de Defensa de EE.UU. adjudicará este proyecto de mejora a una compañía que todavía no ha sido determinada, con el compromiso de que el plazo de entrega finalice a finales de 2013.El portavoz del Ejército brasileño confirmó que la oferta incluye la renovación de 208 M113B, y que la empresa seleccionada para llevar a cabo el trabajo tendrá un máximo de 109 días a partir de la fecha de adjudicación del contrato para entregar el primer vehículo, mientras el último vehículo está programado para ser entregado antes de finales de 2015.El programa incluye la renovación completa del motor Mercedes Benz OM 352-A, la transmisión Allison TX-200-2, y la caja de cambios automática, así como de la suspensión, el sistema de refrigeración, el sistema de navegación de anfibios, la electrónica y el sistema de extinción de incendios.La empresa ganadora del concurso también proveerá a los vehículos del cableado necesario para permitir que cada uno de ellos reciba dos sistemas de radio de vehículos de radio: uno de Elbit Systems de suelo y otro C4I Tadiran VRC-Ltd 120 VHF / FM.La compañía BAE Systems EE.UU. Combat Systems aparece bien posicionada para ser seleccionado para el trabajo, al haber presentado una propuesta al Ejército de los EE.UU. basada en el paquete de actualización M113A2 Mk1.Mientras tanto, la Marina de Brasil mejorará a nivel local un total de 22 M113A1 de transporte de tropas, un XM806E1de recuperación de vehículos, un vehículo de mantenimiento M113A1G, y dos vehículos M577A1 de puesto de mando.La actualización, que podría estar completada en 2014, incluye la integración de un motor diesel Caterpillar C7, una caja de cambios Allison Transmisión 3200SP, un puesto de armas W & E Platt PTY Ltd, tanques externos de combustible, y pistas y sistemas de control climático Diehl Remscheid DST 513.

Navantia consigue su primer contrato con la US Navy para reparaciones


(Infodefensa.com) Madrid -Navantia realizó durante la primera semana de agosto diversas reparaciones de estructura y máquinas en la fragata clase FFG, USS John L. Hall F-32 de la US Navy en la UP Reparaciones Cádiz-San Fernando.Se trata del primer contrato que la UP recibe del Centro de Mantenimiento de la VI Flota de Nápoles, según informa Europa Press, a raíz de la visita que una delegación de este centro realizó el pasado mes de marzo en la que quedaron "gratamente sorprendidos" por las capacidades de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.Navantia asegura que tanto el comandante y jefe de máquinas del buque, como el inspector desplazado desde Nápoles, Mr. Bill Vogt, que asistió a las pruebas de fábrica de los equipos reparados, quedaron "plenamente satisfechos" por la "rapidez y nivel técnico" de las reparaciones, dando lugar a la petición de adicionales no incluidos en el contrato original, que igualmente se realizaron dentro del plazo original de la semana que el buque estuvo en la Base Naval de Rota.Con posterioridad, Thomas J. Pérez, al frente de la delegación del Centro de Mantenimiento de la VI Flota de Nápoles, comunicó a Navantia su felicitación por la "profesionalidad, eficacia y dedicación" del personal de Reparaciones que intervino en la reparación de la fragata y comunicó su intención de solicitar futuras reparaciones en buques de la VI Flota, bien en España u otros lugares donde recalen estos buques.

Francia-UK: Hablan de compartir portaaviones




PARIS – Históricos rivales y hoy aliados como el Reino Unido y Francia, están en conversaciones sobre la cooperación de sus respectivas fuerzas navales, dijeron las autoridades el 31 de agosto después de conocerse informes que podrían compartir una flota de portaaviones.
Gran Bretaña tiene dos portaaviones, el HMS Ark Royal y el HMS Illustrious. (AFP)Ni París ni Londres confirmaron un informe en la prensa británica que la Royal Navy y la Marine Nationale podrían compartir portaaviones, pero los funcionarios franceses mencionaron que los ministros de Defensa brindarán una conferencia de prensa el 3 de septiembre.“Estamos en una fase donde absolutamente debemos sincronizar nuestros recortes de presupuesto, de modo que, al final, no hay pérdida de nuestra capacidad militar”, dijo un alto diplomático francés a AFP bajo condición de anonimato.“Hubo mucho trabajo durante el verano. Estamos ansiosos por la cumbre franco-británica en noviembre. Espero que encontremos opciones reales”, dijo, y agregó que las conversaciones comenzaron el 18 de junio pasado.Otra fuente cercana al asunto dijo a AFP debates en curso a nivel político sobre la posible cooperación en el uso de portaaviones.Por separado, otro funcionario francés confirmó que el ministro francés de Defensa Hervé Morin y Fox y el ministro de Defensa británico Liam celebrarían una conferencia de prensa en París el 3 de septiembre, pero se negó a comentar sobre los informes de prensa de ayer.Cualquier anuncio formal es probable que tenga que esperar hasta la cumbre franco-británica en noviembre, cuando el presidente Nicolas Sarkozy y el primer ministro, David Cameron, se expidan sobre el estudio de esta opración conjunta, dijeron las autoridades.El diario británico The Times informó que París y Londres planean compartir el uso de dos navíos británicos y un portaaviones francés con el fin de ahorrar dinero mientras que todavía mantienen un buque permanentemente navegando para la defensa en común.Ministerio de Defensa británico se negó a confirmar o negar la información.“El secretario de defensa ha dejado claro que las decisiones difíciles que deben hacerse, pero el complejo proceso de una defensa estratégica y la revisión de seguridad se celebrará en el otoño”, dijo un portavoz.“La especulación en este momento acerca de su resultado es totalmente infundado.”Sin embargo, los informes después de una serie de sugerencias del público que Francia y Gran Bretaña están preparando un anuncio.La semana pasada, en un discurso de política exterior de apertura, Sarkozy dijo: “He oído las declaraciones de nuestros aliados británicos sobre la cooperación bilateral con Francia. Estamos dispuestos a discutir esto sin tabú.“Francia está dispuesta a realizar planes concretos que nos permitan llevar a cabo las misiones más difíciles de combate”, agregó.Francia y Gran Bretaña fueron duramente golpeados por la crisis financiera internacional y están luchando para financiar sus ejércitos – los dos más poderosos en la Unión Europea – mientras tanto su esfuerzo de despliegue abarca inclusive la guerra en Afganistán.Gran Bretaña tiene tres portaaviones, aunque hay momentos que coinciden tanto HMS Ark Royal , el HMS Illustrious y el HHMS Ark Royal en escálas técnicas en puerto por mantenimiento. Actualmente se encuentra en ejecución un plan de reemplazo de estos navios, por dos portaaviones de 65.000 Tn, de los cuales ya se encuentra en construcción el primero de ellos.Animación en 3D del nuevo portaaviones británico sobre una foto real del astillero.Francia opera el poderoso Charles de Gaulle, un buque de propulsión nuclear capaz de lanzar aviones de ala fija, pero es el único en su clase en la flota francesa y, a menudo se encuentra en mantenimiento sin capacidad de operar.Según los informes, si Gran Bretaña y Francia son capaces de cooperar y coordinar sus patrullas de manera tener siempre un grupo aeronaval en el mar, Londres puede ver la posibilidad de anular o cancelar uno de los reemplazos – o venderlo.Durante siglos, la flota francesa y británica fueron los mayores rivales en alta mar, mantuvieron enfrentamientos periódicos y allanaron sus respectivos territorios y rutas de navegación.El registro más reciente es de 1940 cuando la Royal Navy hundió una flota francesa frente a las costas de Argelia – matando a más de 1.200 tripulantes – en medio de temores de que caería bajo el dominio nazi tras la invasión de la Segunda Guerra Mundial alemana de Francia.Sin embargo, desde entonces Francia y Gran Bretaña se han convertido en aliados en la OTAN y con frecuencia realizar operaciones y ejercicios conjuntos.Nota de FuerzasNavales.com:en las secuencias de fotos tratamos de reflejar el estado operativo actual de los cuatros portaaviones mencionados en esta nota, y como se puede ver el único en servico en estos momentos es la unidad francesa, ya que los portaaviones británicos se encuentran dos en el puerto de Portsmouth en fase de alistamiento, y el tercero en medio de su refit.Lo que si es cierto es que los portaaviones son los barcos mas caros de operar y mantener, y refleja fielmente la política exterior del país operador, en cuanto a cantidad de recursos que emplean en tener alistado su principal unidad de la flota. Por eso es que casi todos los paises operadores de este tipo de unidades pueden usufructuar muy poco de estos barcos.Se pueden emplear en este caso muchos ejemplos: Sao Pablo, luego grandes modificaciones en su sala de máquinas y otras modificaciones hace años que no opera activamente, El Charles de Gaulle estuvo muchos años parado debido a problemas en su planta propulsora, y los británicos hace muchas décadas que tienen problemas serios para financiar la operación de sus unidades alrededor del mundo.Sergio García Pedroche.
Internacional, Portaaviones

http://www.fuerzasaeronavales.com


Drones armados vigilan la frontera de México


Los problemas que tiene Estados Unidos con la inmigración ilegal desde México son conocidos desde hace tiempo, pero hemos visto como últimamente se recrudecen las medidas adoptadas por el país receptor. La noticia más reciente la protagonizó el triste suceso dónde la policía fronteriza acabó a tiros con la vida de un muchacho que hizo oídos sordos a las advertencias cuando pretendía colarse por la frontera. Al parecer, no consideran suficiente estas tácticas disuasorias y han apelado a la alta tecnología militar para vigilar con más ahínco la línea que separa Norteamérica de México. El gobierno estadounidense va a gastar 600 millones de dólares para que unos aviones no tripulados (drones) patrullen la frontera intentando controlar desde el aire todo lo que se mueve abajo con la intención de impedir el paso de inmigrantes ilegales o el contrabando de droga hacia su territorio.
Estos drones, bautizados como Predator, se llevan utilizando desde los años 90 para misiones de observación y vigilancia pero en esta ocasión han sido armados con dos misiles AGM-114 Hellfire, un poderoso artefacto guiado por láser y diseñado para destruir carros de combate desde el cielo. La aeronave puede volar hasta una altura de 5.700 metros en misiones de hasta 20 horas a una distancia de 740 kilómetros. Está dotada de sistemas de radar y sensores, además de potentes cámaras de video infrarrojas capaces de detectar actividad a una distancia de 3.000 metros sin importar que sea de día o de noche. Son 4 las unidades que ya se encuentran patrullando los 2.000 kilómetros de frontera con México entre Brownsville y El Paso. Además de los Predator, el gobierno tiene previsto desplegar 1.200 efectivos de la Guardia Nacional. Al parecer, EEUU se está tomando muy en serio la defensa de sus fronteras. Esperemos que esos misiles no tengan que salir de sus anclajes.
http://wenalejoartma.blogspot.com/

El jefe de la comisión de Asuntos Internacionales del Senado de Rusia, opina que las tropas de Estados Unidos pueden volver a Irak


espacioseuropeos.com (2/9/2010)sadam-husein
Mijaíl Marguélov, jefe de la comisión de Asuntos Internacionales del Senado ruso, declaró hoy a la agencia de noticiasRIA Novosti, que no se puede descartar que las tropas estadounidenses vuelvan a Irak: “Dependerá de los propios iraquíes si la retirada de las tropas estadounidenses anunciada por el presidente Obama será formal o real. Ante todo, dependerá de la capacidad del nuevo Gobierno iraquí de controlar la situación sin la ayuda de tropas extranjeras. De lo contrario, se firmará un acuerdo con EE. UU. sobre el regreso de sus tropas a Irak, manifestó el político ruso.

Ayer, Barack Obama anunció de forma oficial que la operación “Libertad Iraquí” había finalizado. No obstante, todavía quedan en Irak unos 50.000 soldados estadounidenses y otros tantos guardias de seguridad enrolados en las empresas contratistas.

Los militares que quedan lo hacen bajo el paraguas de la denominación de “fuerzas de transición”, que tienen por misión la de “entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad iraquíes”.

Mijaíl Marguélov considera que la comunidad internacional debe prestar ayuda a Irak a fin de que pueda “recuperar su vida normal. Hay que tener presente que la estabilidad en Oriente Medio tiene importancia global y no regional”, matizó el jefe de de la comisión de Asuntos Internacionales del Senado.

La misma fuente nos recuerda que las tropas de Estados Unidos entraron en Irak “bajo el pretexto de que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva. Hasta el presente no se han recibido pruebas irrebatibles de ello”.Según datos oficiales, las bajas militares estadounidenses en esa guerra han sido de unas 4.400, además de unos mil más de agentes de seguridad privada y especialistas de diversa condición. El número de bajas de militares y civiles iraquíes es incalculable, aunque varias fuentes la sitúan en más de 700.000 personas.

Para la agencia británica ORDB, el número de civiles y militares iraquíes muertos desde que comenzó la invasión de Irak, supera el millón de muertos.

El balance que deja Estados Unidos en Irak es de auténtica desolación. Un país sin gobierno, al borde de la guerra civil, sin sanidad, con las infraestructuras destruidas, malnutrición, paro, mortalidad infantil alta, tejido industrial destruido, corrupción. Eso sí, los recursos petrolíferos han quedado mayoritariamente en manos de las petroleras de Estados Unidos y Gran Bretaña.

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LA ONU EXAMINARÁ LA RESOLUCIÓN DE SERBIA SOBRE EL ESTATUS DE KOSOVO


Belgrado y Bruselas tratarán de encontrar un compromiso en cuanto a la resolución serbia sobre el estatus de Kosovo: el debate en la Asamblea General de la ONU está previsto para el 9 de septiembre.Belgrado y Bruselas continuarán las conversaciones para llegar a un acuerdo en cuanto a la resolución que presentó Serbia a la Asamblea General de Naciones Unidas para definir el futuro de este territorio en disputa, declarado independiente por los albano-kosovares en febrero de 2008.De los 27 miembros de la Unión Europea (UE), 22 apoyaron al Gobierno secesionista de Kosovo, entre ellos Francia y Reino Unido, con el respaldo de Estados Unidos; frente al rechazo de países como Serbia, España y Rusia.Sin embargo, los gobiernos de la UE que apoyan la independencia de Kosovo insisten en que la resolución serbia sea retirada o modificada antes del debate previsto el 9 de septiembre en la Asamblea General de la ONU. En Bruselas ponderaron la posibilidad de un compromiso antes de ese día, en lugar de revisar la resolución o elaborar una nueva versión.Mientras tanto, el Reino Unido acaba de indicar a Serbia que debería centrarse más en la integración europea. En agosto pasado Gran Bretaña advirtió que cualquier intento de Serbia de socavar la independencia de Kosovo podría provocar una confrontación con los países que reconocen a Pristina.Por su parte, Belgrado recurrió a las vías diplomáticas después de que la Corte Internacional de Justicia afirmara que la declaración unilateral de independencia de Kosovo en 2008 no contradice al derecho internacional.Los expertos opinan que Belgrado, aunque muestra voluntad para un diálogo con Pristina, no quiere sufrir otra derrota después de la reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia, que en julio pasado declaró legal la declaración unilateral de independencia proclamada por el Parlamento de Kosovo.Marco Gasich, miembro de la Alianza Británico-Serbia por la paz, aseguró hablando de futuras perspectivas para Serbia en la UE que los serbios ya no tienen más ilusiones. "Los serbios son muy conscientes de que pese a la muerte de Slobodán Milóshevich tiempo atrás, la presión occidental contra el pueblo de Serbia no cesa", consideró."Los políticos occidentales aseguran que los que robaron partes del territorio de Serbia recibirán un estado ficticio llamado Kosovo". Pero, subrayó el analista político, no pasará lo mismo con la República Srpska en Bosnia. Según Gasich, eso significa tan solo que "hay una ley para todas las ex repúblicas de Yugoslavia y ninguna ley para los serbios".Gasich cree que la presión que se ejerce sobre Belgrado conllevará un efecto contrario al esperado. "Semejante actitud provocará rencor e inestabilidad en la región", agregó el analista.



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AL MENOS 3 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS EN DOS EXPLOSIONES EN DAGUESTÁN


Un terrorista suicida estrelló un coche bomba contra las puertas de una unidad militar en la república rusa de Daguestán. Según datos del Ministerio de Defensa de Rusia, el siniestro ha dejado 3 muertos y más de 30 heridos. Anteriormente el Ministerio de Emergencias de Rusia se había informado de 5 víctimas mortales.Al lugar del incidente se ha desplazado una comisión creada especialmente para investigar las circunstancias de lo ocurrido. Muchos de los heridos se encuentran en estado crítico y ya han sido hospitalizados.

La primera detonación ocurrió en la localidad de Gueréi Avlak, cerca de la ciudad de Búinaksk. En torno a la una de la madrugada un terrorista suicida detonó un auto estacionado cerca de un campamento militar, según los primeros datos.La segunda explosión ocurrió en la carretera por la que se dirigía el equipo de investigación hacia el campamento militar donde había sucedido el primer incidente. Según datos preliminares, esta explosión no ha dejado víctimas ni heridos.Por el momento, se están investigando los detalles del accidente.La ciudad de Buinaksk se ha hecho tristemente famosa por haber sufrido el primer atentado en la historia de Rusia. Hace justamente 11 años, el 4 de septiembre de 1999, los terroristas detonaron en esta localidad un camión lleno de artefactos explosivos cerca de un edificio de 5 pisos. La tragedia se cobró 64 vidas. Más tarde, en apenas unos días, hicieron estallar dos edificios en Moscú y uno en la ciudad de Volgodonsk, dejando centenares de muertos y heridos.



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