contadores de visitas

lunes, 6 de septiembre de 2010

http://www.ejercitodelaire.mde.es/

El pasado día 31 de agosto la base naval de Mayport, sita en Jacksonville (Florida-USA), fue escenario de la cesión de la fragata de la US Navy, USS McInerney (FFG 8) a la marina militar de Pakistán.
Con esta entrega la marina del país asiático se incorpora a las múltiples flotas navales que utilizan las eficaces fragatas del tipo Oliver H. Perry, entre las que está la Armada española.
La ceremonia incluyó la entrega, por parte del Comandante Paul D.Young, de la US Navy, del certificado de transferencia del navío a su nuevo Comandante, el capitán de navío Naveed Ashraf de la marina de Pakistán, pasando en ese momento el navío de combate a denominarse PNS (Pakistán Navy Ship) Alamgir (F 260).
La venta del navío a Pakistán fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, en septiembre de 2008, en el marco de la denominada Acta de Asistencia a países Extranjeros, que regula la transferencia del material militar estadounidense declarado como EDA (Excess Defense Article/excedentes de material de defensa ).
La marina de Pakistán pretende incorporar a su flota hasta ocho de estas fragatas, que la US Navy lleva tiempo dando de baja.
El Gobierno de Pakistán tuvo que solicitar un permiso adicional a través del DSCA (Defense Security Cooperation Agency), que hizo pública la petición el 18 de febrero de 2010, para modernizar el navío por un precio de 78 millones de dólares. Julio Maíz Sanz.
http://www.defensa.com/

Primer despliegue en Mombasa del avión de vigilancia marítima del Destacamento Orión



El pasado 3 de septiembre el avión de vigilancia marítima del Ejército del Aire 'D-4 VIGMA' tomó tierra por primera vez en el aeropuerto de Mombasa (Kenia), tras realizar una misión de reconocimiento y obtención de imágenes en las costas de Somalia.
Aunque normalmente opera desde Yibuti, durante el mes de septiembre el 'D-4 VIGMA' realizará misiones desde Mombasa para optimizar la capacidad del avión y obtener información sobre la actividad pirata en la cuenca de Somalia.
Actualmente, el Destacamento Orión en Yibuti, compuesto por 41 militares del Ejército del Aire participa en la Operación Atalanta junto al buque de asalto anfibio 'Galicia' y el patrullero 'Infanta Cristina'.


http://www.ejercitodelaire.mde.es/

EL CARGUERO CÓSMICO PROGRESS SERÁ 'SEPULTADO' EN EL OCÉANO PACÍFICO


La nave de carga Progress М-06М, que hace una semana se encuentra en un vuelo espacial autónomo con fines científicos, será desviada hoy de su órbita y hundida en el ‘cementerio’ de naves cósmicas del Océano Pacífico.Según informó el Centro de Control de vuelos, la orden de encender el motor para efectuar la maniobra será dada a las 16:06, hora de Moscú. En media hora el vehículo entrará en las capas superiores de la atmósfera, donde se desintegrará. Los fragmentos calcinados del ingenio caerán en la zona septentrional del Océano Pacífico, donde se encuentra el así llamado ‘cementerio de naves espaciales’.El 31 de agosto pasado, la nave se había desenganchado de la Estación Espacial Internacional. Durante una semana fue empleada en el experimento geofísico ‘Radar-Progress’. Así, del 1 al 5 de septiembre el vehículo realizó una operación de corto plazo, utilizando el motor de maniobra orbital.Los datos de la corrección de la órbita fueron analizados desde la Tierra, con el uso del único radar de dispersión incoherente instalado en las afueras de Irkutsk, a orillas del Lago Baikal en Siberia. El radar es propiedad del Instituto de Física Solar de la Academia de Ciencias de Rusia, y se utiliza en las investigaciones físicas de la Tierra y el Sol.Además, las maniobras de la nave fueron observadas con un telescopio óptico y las sondas de los observatorios terrestres rusos.El objetivo del experimento ‘Radar-Progress’ es determinar las características de la ionósfera durante el funcionamiento de los propulsores de la nave. Ésta es la segunda vez que se lleva a cabo el experimento. En abril de 2010 fue realizado con la nave Progress M-03M.Anteriormente, las naves de carga Progress eran utilizadas varias veces tras el desacoplamineto de la EEI, para la ejecución de un ciclo de pruebas científicas.



http://actualidad.rt.com/

AVISTAN CAMPAMENTOS TERRORISTAS EN GEORGIA


Las autoridades rusas disponen de datos que les permiten advertir la aparición de campamentos especiales de preparación de terroristas en territorio georgiano. En particular, el Ministerio del Interior compartió con la prensa información recabada en uno de los últimos incidentes limítrofes.Según el subjefe de la Dirección Distrital del Cáucaso del Norte de las fuerzas policiales, el general de brigada Nikolai Simakov: “Allí reúnen a los oriundos de las repúblicas caucásicas que forman parte de la Federación de Rusia y a delincuentes de los países europeos; los entrenan y envían a nuestro lado a través de los estados contiguos”.El alto cargo policial se refirió al reciente intento de cruzar la frontera de Rusia con Azerbaiyán en el que pereció un guardafronteras azerí, además de que fue eliminado un pistolero y dos más fueron capturados. Durante la pesquisa se averiguó que estos dos tenían cédulas de ciudadanía en Austria y Francia. En aquellos países fueron reclutados por ciertos organismos extremistas, luego se dirigieron a Georgia para actuar posteriormente en territorio ruso.El incidente fronterizo sirvió de nuevo como pretexto para negociar una vez más los mecanismos operativos antiterroristas con Azerbaiyán y con otros países vecinos. El representante del despacho del Interior reconoció que la mayoría de los líderes de los países involucrados estaban bien conscientes de la necesidad de luchar contra el wahhabismo y otras formas extremas del fundamentalismo político y religioso. “Lamentablemente, advirtió el general, a saber en el Cáucaso del Norte el reclutamiento de facciosos es más fructífero.”



http://actualidad.rt.com

OIEA dice que no puede inspeccionar las instalaciones nucleares israelíes no cotizan en bolsa


VIENA, 03 de septiembre (Saba) - El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), reconoció el viernes que no podía controlar y evaluar las instalaciones nucleares no divulgada en Israel, según la Agencia de Noticias de Kuwait (KUNA).

Director General del OIEA Yukiya Amano, dijo en un informe sobre el potencial nuclear de Israel, que se distribuye aquí a los representantes de los estados miembros de la organización internacional, que los equipos de tarea de la agencia en Israel se limitaba al examen de los equipos y materiales, mencionados en las garantías acuerdos entre las dos partes.

Las instalaciones nucleares de Israel bajo supervisión internacional no han sido transformados para el uso con fines militares, dijo.

Amano ha dirigido mensajes a los estados miembros del OIEA que informe sus puntos de vista hacia la resolución de la conferencia general del OIEA, emitido el año pasado, instando a Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y someter sus instalaciones nucleares a la inspección de los equipos del organismo internacional.

Fuentes bien informadas dijeron KUNA que la canciller israelí Avigdor Lieberman reaccionó a la Director General del OIEA, con el argumento de que la resolución tenía motivaciones políticas y destinada a desviar la atención de los archivos de destrucción masiva de armas de Irán y Siria. Lieberman sostuvo que el control total sobre estas armas podrían ser garantizados en caso de que una paz duradera se alcanzó en la región.

Amano visitó Israel la semana pasada y sostuvo conversaciones con varios altos funcionarios. Sin embargo, el primer ministro, los ministros de asuntos exteriores y de defensa optó por no encontrarse con él porque la intención de instar a los dirigentes israelíes aceptar la inspección internacional de todas las instalaciones nucleares y adherirse al TNP.

Saba

Ataques aéreos de Israel dejan un muerto y tres heridos en Gaza


GAZA, 5 sep (Xinhua) --
Una serie de ataques aéreos israelíes llevados a cabo anoche contra la zona entre el sur de la franja de Gaza y Egipto se han cobrado la vida de una persona, dejando además tres heridos, confirmaron el domingo fuentes hospitalarias y testigos presenciales.Según se informó, los equipos de rescate encontraron muerto a un joven trabajador local, identificado como Khaled al Khatib de 20 años de edad, además de otros tres palestinos heridos en uno de los túneles que se usan para el contrabando y que fueron atacados por cazas israelíes F16.De acuerdo a versiones de los testigos, los aviones de combate israelíes efectuaron un total de tres ataques sucesivos, el primero de ellos contra un túnel subterráneo al este de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la franja de Gaza.Los cazas israelíes regresaron más tarde para lanzar una nueva ronda de ataques, esta vez contra otros dos túneles subterráneos que atraviesan la frontera de Egipto con el sur de la franja de Gaza, hiriendo por lo menos a cuatro trabajadores palestinos, añadieron.Uno de los heridos fue hallado en la ciudad de Rafah (sur de la franja de Gaza) y los demás, en los túneles que fueron blanco de los ataques israelíes, dijeron fuentes hospitalarias, añadiendo que uno de ellos murió más tarde.Israel bombardeó las mencionadas zonas en respuesta a una serie de ataques con cohetes contra el sur del Estado hebreo, lanzados por militantes desde la franja de Gaza y que no provocaron ni heridos ni daños.El Comité para la Resistencia Popular, un grupo pro-Hamás y que tiene su base en Gaza, ha reclamado la autoría de los ataques con cohete.

Canciller: Irán no tiene intención de crear bomba nuclear


TEHERAN, 30 ago (Xinhua) --
El ministro del Exterior de Irán, Manouchehr Mottaki, dijo que Irán no tiene intención de crear bombas nucleares, informó hoy el canal local de satélite Press TV.Mottaki dijo que las sanciones de la ONU contra Irán demuestran la lógica occidental de coacción, según el informe."Ellos (los occidentales) afirman que Irán podría tener la intención de crear armas nucleares y castigan a nuestra nación en base a esas afirmaciones" de probabilidad, dijo Mottaki citado en el informe."La nación iraní no necesita bombas atómicas", dijo Mottaki el domingo, según el informe.El 9 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la Resolución 1929 para imponer la cuarta ronda de sanciones contra Irán desde 2006 argumentando que Teherán no ha cumplido de manera estricta con sus obligaciones contenidas en el Tratado de No Proliferación (TNP).Teherán rechazó las acusaciones y reiteró que, como signatario del TNP, Irán se ha apegado a los términos y condiciones del tratado.

Irán advierte que Japón será incapaz de usar potenciales iraníes por sanciones

TEHERAN, 5 sep (Xinhua) --
Cualquier país, incluido Japón, que imponga sanciones a Irán, se privará de aprovechar los potenciales iraníes, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, citado por la agencia oficial de noticias IRNA."Cualquier país que se una al club de estados que imponen sanciones a Irán se privará de aprovechar las ventajas de los enormes potenciales del país", dijo Mehmanparast a IRNA, en respuesta a la acción reciente de Japón de imponer nuevas sanciones a Irán.El gabinete japonés aprobó el viernes sanciones nuevas contra Irán, incluido un congelamiento de activos de personajes vinculados a su programa nuclear y restricciones más estrictas a las transacciones financieras.Japón también dijo que suspenderá las inversiones nuevas en petróleo y gas en Irán, pero que no tiene planes de restringir las importaciones de petróleo crudo de la República Islámica, un importante proveedor de energía de Japón escaso en recursos.Esas acciones afectarán los intereses nacionales de los países que hayan impuesto sanciones nuevas a Irán, afirmó.Todas las sanciones contra Irán impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas son "ilegales e injustas", dijo el vocero. "Las sanciones fueron impuestas sólo porque los iraníes quieren su derecho legítimo a tener tecnología nuclear pacífica", dijo.Japón emprendió las sanciones nuevas un mes después de que aprobara medidas punitivas de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que impuso una cuarta ronda de sanciones a Irán por su negativa a detener el trabajo de enriquecimiento de uranio.Las crecientes presiones políticas unilaterales contra Irán no tendrán ningún efecto en el país y sólo generarán su resistencia, dijo Mehmanparast, citado por IRNA.

Rusia, Israel firman acuerdo de cooperación militar


Que el jefe de defensa de Rusia sugirió daría lugar a nuevas compras de armas israelíes y la tecnología."Acabamos de firmar un acuerdo a largo plazo sobre la cooperación militar", el ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, dijo tras reunirse con su homólogo israelí, Ehud Barak . Dijo que se discutió tanto la cooperación militar y armas."Es muy importante para nosotros que en la transición a una nueva imagen, las fuerzas armadas rusas de la experiencia en las fuerzas armadas israelíes han y el trabajo que ha hecho", dijo Serdyukov, de acuerdo con el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.
El ministerio no reveló detalles del acuerdo, que fue la última señal de estrechando lazos entre las naciones. Rusia se ha acercado a Israel desde el colapso en 1991 de la Unión Soviética, un partidario de las naciones árabes de Oriente Medio.Rusia, que está empezando a comprar las armas extranjeras en su lucha por mejorar su ejército oxidado, ha tratado de construir una flota de aviones espía de fabricación israelí desde que Georgia usó aviones israelíes, contra Rusia en su escrito de 2008 la guerra.Serdyukov dijo que Rusia ha comprado 12 aviones sin piloto y de la formación de 50 militares para operarlos.Israel ha presionado a Rusia a no vender armas a sus enemigos como Siria e Irán. Moscú complace Israel con la promesa de no emitir misiles S-300 antiaéreos a Irán, mientras que nuevas sanciones de la ONU por su programa nuclear están en su lugar."Rusia es un poder central en el mundo, y una fuerza muy dominante e influyente en el Medio Oriente", dijo Barak Serdyukov, de acuerdo con un comunicado de la oficina de Barak.Dijo que esbozó las preocupaciones principales de seguridad de Israel ", sobre todo la amenaza iraní y de armamento a Siria junto con su apoyo a organizaciones terroristas y Hezbolá ".


http://www.ynetnews.com/

El ministro de Exteriores de Israel considera que la paz es 'inalcanzable'

El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, cree que la paz en Oriente Medio es un "objetivo inalcanzable" en "esta generación", por lo que no ve sentido a las incipientes negociaciones con los palestinos."Firmar un acuerdo de paz global es un objetivo inalcanzable este año o en esta generación", dijo Lieberman anoche en un acto de celebración del año nuevo judío con miembros del partido ultraderechista que preside, Israel Beitenu.En su discurso, que recogen hoy medios locales, Lieberman aseguró con ironía que no conoce "ningún mago que pueda cerrar la brecha entre nuestras posiciones y las de los palestinos en un año", algo que no podrá cambiar ningún "compromiso histórico o concesión dolorosa"."Estamos dispuestos a hablar de todo, pero no habrá más gestos unilaterales. No aceptaremos ninguna moratoria (de la ampliación) de los asentamientos, ni de seis meses, ni de tres, ni de un minuto", señaló.Sobre el líder del equipo negociador palestino, el presidente Abu Mazen, el ministro reconoció que éste "se opone al terrorismo", pero matizó que no le ve capaz de "firmar un acuerdo" de paz.A juicio de Lieberman, la única solución viable es un acuerdo temporal de larga duración, a diferencia del objetivo del diálogo de paz iniciado el pasado jueves en Washington: un acuerdo global y definitivo de paz que suponga la creación de un Estado palestino en los territorios ocupados por Israel.El jefe de la diplomacia israelí abogó por no hacer "ninguna concesión unilateral" más a los palestinos, porque los diecisiete años pasados desde los Acuerdos de Oslo son "tiempo suficiente para sacar algunas conclusiones" y "lo posible es posible y lo imposible, imposible"."Tenemos que preguntarnos por qué, pese a las concesiones en el pasado y toda la buena voluntad exhibida por (Simón) Peres, (Ehud) Barak, (Ariel) Sharon, (Ehud) Olmert, (Tzipi) Livni y Bibi (Benjamín Netanyahu), no podemos alcanzar un acuerdo", reflexionó."Todos lo intentaron lo mejor posible, pero nada pasó. Hemos visto muchas producciones grandiosas, una próspera industria de la paz internacional, pero ningún resultado: sólo muchos titulares, cócteles y reuniones. No nos oponemos a un acuerdo de paz, sólo a las aventuras y espejismos", añadió.Las declaraciones de Lieberman han generado una oleada de respuestas tanto entre los palestinos como en su propio país.El portavoz del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP),Ghasan Jatib, aseguró que la presencia de Lieberman en el Ejecutivo de Netanyahu "es una de las cosas que impide cualquier progreso hacia la paz"."Porque la paz significa el fin de la ocupación, mientras que Lieberman es un fan de la ocupación y de los asentamientos", añadió.Uno de los asesores de Abás, Nimr Hamad, pidió además a Netanyahu que critique públicamente estas palabras y precise que son una opinión individual que no representa la política oficial.También se han alzado algunas voces de crítica contra Lieberman en el propio seno del Gobierno israelí.El ministro de Minorías, el laborista Avishay Braverman, habló de "sabotaje" a la política de Netanyahu y pidió que entregue la cartera de Exteriores a alguien que apoye el proceso."¿Puedes imaginarte qué hubiera pasado si el ministro palestino de Exteriores hubiera hecho estas declaraciones? Habríamos saltado todos a su cuello", declaró otro ministro israelí bajo condición de anonimato al diario 'Yediot Aharonot'.


http://www.elmundo.es

La mitad de los alumnos israelíes no quieren tener compañeros árabes


Los adolescentes que encontramos en un colegio céntrico de Jerusalén no entienden el interés por una encuesta realizada a 500 estudiantes israelíes entre 15 y 18.5 años bajo el título "Educación en la era digital". Tras insistir, contestan."Tiene más repercusión en tu país que aquí ya que si no fuera por ti no me hubiera enterado. A mi me daría igual tener compañeros árabes", nos contesta Amit, de 17 años. No se han enterado de la encuesta porque la juventud local no suele entretenerse con la prensa local y mucho menos profundizar en el diario israelí 'Haaretz', uno de los más influyentes en el exterior (a través de la Red) y una de las publicaciones menos leídas en Israel.Como recoge hoy el periódico, el 50% de los adolescentes israelíes no desearía tener un compañero árabe en clase. Según la encuesta realizada por el prestigioso profesor Camil Fuchs, del departamento de Estadística de la Universidad de Tel Aviv, y la compañía Sample Project,el 64% cree que los árabes no disponen de plena igualdad de oportunidades y derechos. Datos oficiales revelados hoy indican que en Israel viven 1.559.100 habitantes árabes de un total de 7.645.500 de la población.Otro dato interesante es que el 96% de los adolescentes defiende que "Israel siga siendo un Estado judío y democrático". Un 27% de los cuales, considera que hay que llevar a juicio a quienes se oponen a esta definición (el 41% apoyaría quitarles la ciudadanía israelí en caso de negarse)."Los jóvenes solemos decir la verdad y no lo que es politicamente correcto. Me gustaría que también hagan la encuesta en las escuelas palestinas. El 90% o más diría que se opondría a estudiar con un alumno judío", contesta Dvir Haim, estudiante de un colegio de en el norte de Jerusalén.La tolerancia de los más jóvenes aumenta si se trata de un compañero de pupitre que se declare homosexual. En este caso, el 23% afirma que les molestaría compartir aula con los que tienen dicha orientación sexual.De los estudiantes consultados, el 24% no iría al Ejército si su servicio fuera en Cisjordania. Lo que no hay duda es en la decisión de alistarse. El 83% afirma que se presentará a filas en un servicio que dura 3 años (chicos) y 2 (chicas).Recientes estudios afirman, sin embargo, que debido al factor demográfico (ultraortodoxos judíos y árabes israelíes tienen un crecimiento superior a la media) se va reduciendo gradualmente el número de jóvenes reclutados.La Asociación de Derechos Civiles de Israel (ACRI) denuncia que "especialmente en el ultimo año hay menos énfasis por parte del ministerio de Educación a enseñar contenidos relacionados con democracia, tolerancia y derechos humanos". Los responsables de ACRI tienen previsto reunirse en los próximos días con el ministro de Educación, Guideon Sar.


http://www.elmundo.es