contadores de visitas

jueves, 9 de septiembre de 2010

El nuevo sistema de misiles antiaéreos Buk-M2 derriba cinco blancos durante ejercicios

RIA Novosti. El nuevo sistema ruso de misiles antiaéreos Buk-M2 derribó cinco blancos durante ejercicios realizados en el polígono militar de Kapustin Yar en la provincia de Astracán (sur de Rusia), declaró hoy el portavoz de la Región Militar del Cáucaso del Norte, Andréi Bobrún. "Los cinco misiles Buk-M2 lanzados desde el polígono derribaron cinco blancos aéreos y, según la comisión del Ministerio de Defensa que ha presenciado los lanzamientos, el novedoso sistema confirmó sus características táctico-técnicas", dijo el portavoz.Agregó que se han utilizado distintos blancos aéreos que imitan a aviones sin piloto a bajas y medianas alturas de hasta 5 kilómetros, así como aviones de la aviación táctica, misiles de crucero y blancos maniobrables como los misiles guiados antitanque Falanga-M.El sistema Buk-M2 es capaz de abatir también misiles tácticos con alcance de entre 150 y 200 kilómetros.

Rusia descarta adquisición de grandes partidas de armamento en el extranjero

RIA Novosti. Rusia no planea comprar grandes partidas de armamento y material extranjeros para las Fuerzas Armadas del país, anunció hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov."El Ministerio de Defensa no planea adquirir en el extranjero material bélico en grandes cantidades. Lo que queremos es conseguir que nuestra industria sea capaz de fabricar armamento moderno en Rusia", dijo Serdiukov a la prensa.Así, el ministerio baraja la posibilidad de crear en el país eslavo una empresa conjunta con la italiana IVECO para la fabricación de vehículos blindados. "Defensa estudia adquirir vehículos blindados del fabricante italiano IVECO, siempre y cuando sean fabricados en Rusia", señaló Serdiukov.El ministro calificó de buenos los blindados de IVECO."Recibimos dos de sus vehículos y los probamos en nuestros polígonos. También queremos verificar su resistencia a explosiones", indicó el titular de Defensa y añadió que si las expectativas de la parte rusa respecto a esos aparatos se cumplen, se procederá a negociar su fabricación en el territorio de Rusia.El pasado agosto, la prensa reveló que la corporación rusa de altas tecnologías Rostejnologuii negocia con IVECO la creación de una empresa conjunta con un volumen mínimo de producción de 500 unidades anuales de vehículos blindados LMV M65.Desarrollado en 2001 por Defence Vehicles, una división de IVECO, el LMV M65 tiene blindaje del nivel 6 (frente al nivel 3 de los Tigres rusos).Con una capacidad para 5 tripulantes, es capaz de resistir explosiones de artefactos de una potencia equivalente a 6 kilogramos de trilita, colocados debajo del vehículo.

EEUU: crece la tensión por el plan de un pastor de quemar el Corán

La intención de un grupo evangélico estadounidense, con motivo del aniversairo del 11-S, desató severas advertencias sobre todo en Irán y en el comando de las fuerzas internacionales en Afganistán que temen por la vida de los soldados estadounidenses en ese país.
A pesar de las advertencias y llamamientos de la Casa Blanca, el Vaticano, Irán y el jefe de las tropas internacionales en Afganistán, una Iglesia evangélica de Estadosu Unidos anunció ayer que quemará el Corán el próximo 11 de septiembre, con motivo del noveno aniversario de los atentados a las Torres Gemelas.

La Iglesia baptista Dove World Outreach Center, creada en 1986 y ubicada en Gainesville (Florida, al sureste del país), prevé quemar el libro en público y aboga por instaurar una jornada internacional de quema del libro sagrado musulmán.

"Estamos firmemente decididos a hacerlo", dijo a la cadena CNN el padre de la iniciativa, Terry Jones, pastor de la Iglesia. "Sabemos que este acto efectivamente podría ofender (...) Pero estimamos que el mensaje que intentamos transmitir es mucho más importante que el hecho de que estas personas se ofendan. Creemos que no debemos retroceder ante los peligros del islam", añadió.

El general estadounidense David Petraeus, comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN y de las tropas norteamericanas en Afganistán, avisó de que el acto serviría de propaganda a los talibanes en Afganistán y reforzaría el sentimiento antiestadounidense en el mundo musulmán.

"Estoy muy preocupado por las posibles repercusiones", advirtió Petraeus. "Podría poner en peligro tanto a las tropas como al esfuerzo global en Afganistán. Éste es precisamente el tipo de acciones que los talibanes utilizan y podría generar problemas significativos", añadió el general. El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs coincidió con Petraeus. "Pone a nuestras tropas en una situación peligrosa", dijo.

El Osservatore Romano, el diario del Vaticano, publicó un artículo titulado 'Que nadie queme el Corán', mientras Irán advertía de que semejante acto provocaría reacciones "incontrolables". "Aconsejamos a los países occidentales que impidan la explotación de la libertad de expresión para insultar los libros sagrados, de lo contrario los sentimientos que provocaría en las naciones musulmanas no podrían ser controlados", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley, tildó la idea de "provocadora, irrespetuosa e intolerante". En Indonesia, país con mayor población musulmana en el mundo, la minoría cristiana también teme tensiones.

La organización que reúne a 20.000 Iglesias cristianas protestantes de Indonesia envió una carta al presidente de EEUU, Barack Obama, para que intervenga en el caso.

El acto tiene un grupo en Facebook (International Burn a Koran Day) que se colmó de amenazas cruzadas y comentarios xenófobos entre partidarios y críticos de la iniciativa, y visitantes de distintos credos. En su página web (www.doveworld.org), la Iglesia tiene una programación de actividades en la que figura, además del día internacional de quema del Corán el 11 de septiembre, la convocatoria el próximo lunes 2 de agosto a un acto contra la homosexualidad.

Además, ofrece a la venta por 20 dólares camisetas con la inscripción "El Islam es del Demonio" y un libro bajo el mismo título, cuyo autor es el pastor Jones.

El fiscal general de EEUU (ministro de Justicia), Eric Holder, recibió el martes a representantes de 16 asociaciones religiosas, de distintas confesiones, para estudiar las medidas que podría tomar el Gobierno contra los ataques antimusulmanes. Holder afirmó que el hecho de quemar el Corán sería "idiota y peligroso", según declaraciones citadas por una de las representantes de la comunidad musulmana que estuvo presente en la reunión.
http://www.adnmundo.com

Doce muertos por un atentado en el sur de Rusia


Un suicida detonó el jueves un coche-bomba cerca de un mercado en el centro de la capital de la república de Osetia del Norte, en la agitada región del Cáucaso Norte en Rusia, y dejó al menos doce muertos y cien heridos, informaron las autoridades.

Fuentes del departamento local de situaciones de emergencia no descartan que haya niños entre las víctimas. Y agregaron que la bomba tenía una potencia equivalente a entre 30 y 40 kilos de trilita.

El presidente ruso, Dimitry Medvedev, mandó a su enviado regional a Vladikavkaz para ayudar a coordinar los esfuerzos de ayuda a las víctimas.

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad del ataque hasta el momento.

Osetia del Norte fue escenario de la crisis de Beslán en el 2004, en la cual terroristas chechenos tomaron cientos de rehenes en una escuela. El asedio terminó con la muerte de más de 330 personas, casi la mitad eran niños.

También el jueves, en Daguestán, funcionarios informaron que un empleado y otro civil fueron acribillados por hombres que trataban de construir una bomba en un cuarto del hotel.

Vyacheslav Gasanov, vocero del Ministerio del Interior de esa república, dijo que el tiroteo tuvo lugar el miércoles en la capital, Majachkalá.

Relató que tres hombres huyeron hacia una habitación luego de una explosión y abrieron fuego contra un empleado del hotel y otra persona que los enfrentaron. Agregó que la policía halló varias bombas y seis granadas en la habitación.

http://www.adnmundo.com/

Irán suministrará armamento militar sofisticado al Líbano

El ministro de Defensa de Irán Ahmad Vahidi, afirmó que su país está completamente listo para ofrecer al ejército de Líbano, equipo militar sofisticado, "Si recibimos una solicitud (de equipar a su ejército), tenemos pleno potencial para ayudarlos", aseguró el ministro, quien la semana pasada, fue acusado en Argentina de implicación en el atentado contra la AMIA de 1994 que dejó más de 85 muertos y 300 personas heridas.
La solicitud según se da a entender, se genera en respuesta a la propuesta del líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah de solicitar asistencia militar al país amigo Irán.
Las declaraciones de Nasrallah surgieron luego que Estados Unidos suspendiera la ayuda de 100 millones de dólares al ejército libanés, después del enfrentamiento fronterizo entre soldados libaneses e israelíes.

Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2010/09/iran-suministrara-armamento-militar.html#ixzz0z2SjgHo9
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

infolivetvspanish | 06 de septiembre de 2010


http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com

"Ejércitos amigos” y armamento de alta tecnología animarán Parada Militar del Bicentenario


Delegaciones de siete países latinoamericanos más Estados Unidos participarán en el evento, que contará con una fuerza de 7.545 efectivos y 58 vehículos militares.

La Gran Parada Militar del Bicentenario tendrá entre sus novedades la presentación de las principales adquisiciones del Ejército de los últimos años, ya que la ciudadaní a podrá apreciar en la elipse del Parque O'Higgins a los Tanques Leopard 2, los carros de infantería Marder, Humvee y helicópteros MD 530.

Así lo informó el general Marcos López, comandante de la Guarnición Militar de Santiago y jefe de la organización, quien recalcó que este desfile pretende tener algunos "sellos distintivos", y para eso se quiere resaltar la evolución histórica que han tenido las Fuerzas Armadas en estos 200 años.

"En esta Parada Militar queremos mostrar historia, pero también modernización, luego de muchos años en la elipse del Parque O'Higgins volverán a rodar las orugas de los tanques; además tendremos carros de infantería acorazados, piezas de artillería, modernos carros de ingenieros y vehículos Humvee. El público podrá deleitarse apreciando este nuevo material que significa un importante aporte a la mantención de la paz", destacó el uniformado.

En la oportunidad, el Presidente Sebastián Piñera le entregará la condecoración del Bicentenario a los estandartes históricos, los mismos que fueron homenajeados cuando Chile cumplió 150 años de vida: estos son la Escuela Militar y los regimientos Buin, Yungay, Tacna y Cazadores.

En este desfile marcial del 19 de septiembre, que comenzará a las 14:45 y horas y se espera que termine cerca de las 18:15 horas, desfilarán 7.545 uniformados de las Fuerzas Armadas y Carabineros, con un total de 20 batallones, de las cuales cerca de 320 son mujeres.

Como es tradición, en el Día de las Glorias del Ejército, desfilarán delegaciones extranjeras, entre las confirmadas figuran representantes de las FF.AA de Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y Bolivia.

Además se presentará un Escalón de Operaciones de Paz conformada por un subescalón chileno-ecuatoriano integrado por la Compañía de Ingenieros que participan en la operación de Paz en Haití y también un subescalón de Fuerza de Paz "Cruz del Sur" la que estará compuesta por personal chileno-argentino.

En relación al equipamiento, el general López precisó que se presentarán 150 vehículos terrestres, 69 aeronaves de las cuales 13 pertenecen al Ejército, 50 a la Fuerza Aérea y 6 a Carabineros.

En cuanto al material aéreo, lo más llamativo este año será el sobrevuelo de ocho F-16 de la Fach, siete F-5, aviones C-130, Hércules, helicópteros UH-60, entre otros.

http://chile-hoy.blogspot.com

Un atentado mata a 10 civiles en una región tribal de Pakistán


Al menos 10 personas han muerto y otras tantas han resultdo heridas por el estallido de una bomba en un caminio de la región tribal de Kurram en Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán donde buscan refugio numerosas facciones talián tanto paquistaníes como afganas y miembros de la red terrorista Al Qaeda.La explosión ocurrió en el poblado de Palaseen, ubicado 65 kilómetros al noreste de Parachinar, la principal ciudad de la región, según informaron fuentes gubernamentales."Fue una bomba activada por control remoto, que fue detonada cuando una furgoneta de pasajeros pasaba por ahí", aseguró Hamid Khan, vice administrador de la región. Las víctimas eran civiles.Milicias relacionadas con Al Qaeda han intensificado recientemente sus ataques suicidas o con bombas en Pakistán, tras un breve paréntesis provocado por la peor inundación en la historia del país. Unas 150 personas han muerto en este resurgimiento de la violencia en la última semana.Los talibán pakistaníes han amenazado con efectuar más ataques contra objetivos gubernamentales, en respuesta a ofensivas estadounidenses con aviones no tripulados lanzadas sobre las anárquicas regiones del noroeste pakistaní que éstos dominan.

http://www.elmundo.es

TRES EMBARCACIONES SON ATACADAS POR PIRATAS SOMALÍES EN 24 HORAS


Tres barcos han sido atacados por los piratas somalíes en las últimas 24 horas. Una de las naves fue secuestrada, según informó la ONG Ecoterra International.

Uno de los barcos, el buque cisterna 'Olib G', que navegaba bajo bandera de Malta, fue secuestrado en la parte este del golfo de Adén. A bordo se encuentran 15 ciudadanos georgianos y 3 turcos. Otro barco que navegaba en la zona dio la alarma al ver que una lancha de motor se acercaba al 'Olib G'. En ese momento, del navío militar estadounidense 'Princeton', que patrullaba la zona en el marco de la operación internacional de lucha contra los piratas, despegó un helicóptero para inspeccionar el buque cisterna y pudo verificar que los piratas se encontraban ya en la cubierta de la nave.

Otro barco que fue atacado, según Ecoterra, es el 'Miltiades' con bandera jamaicana, que se dirigía a la India con una carga de fertilizantes. El abordaje fracasó gracias a los militares de la marina presentes en la zona, que ayudaron a la tripulación y retuvieron a algunos piratas. El barco siguió su camino con los 23 miembros de la tripulación a bordo.

Otro incidente ocurrió en el buque de carga 'Magellan star', con bandera de Antigua y Barbuda, que regresaba a Europa desde Indonesia. Según Ecoterra International, los marineros solicitaron ayuda tras encerrarse en un camarote del barco después de que los piratas abordaran la nave. Varios navíos militares se han desplazado a la zona del ataque. De momento se desconocen más detalles.

En total, 24 barcos con 429 personas abordo se encuentran secuestrados actualmente, de acuerdo con la información de la ONG.

http://actualidad.rt.com

TRES EMBARCACIONES SON ATACADAS POR PIRATAS SOMALÍES EN 24 HORAS


Tres barcos han sido atacados por los piratas somalíes en las últimas 24 horas. Una de las naves fue secuestrada, según informó la ONG Ecoterra International.

Uno de los barcos, el buque cisterna 'Olib G', que navegaba bajo bandera de Malta, fue secuestrado en la parte este del golfo de Adén. A bordo se encuentran 15 ciudadanos georgianos y 3 turcos. Otro barco que navegaba en la zona dio la alarma al ver que una lancha de motor se acercaba al 'Olib G'. En ese momento, del navío militar estadounidense 'Princeton', que patrullaba la zona en el marco de la operación internacional de lucha contra los piratas, despegó un helicóptero para inspeccionar el buque cisterna y pudo verificar que los piratas se encontraban ya en la cubierta de la nave.

Otro barco que fue atacado, según Ecoterra, es el 'Miltiades' con bandera jamaicana, que se dirigía a la India con una carga de fertilizantes. El abordaje fracasó gracias a los militares de la marina presentes en la zona, que ayudaron a la tripulación y retuvieron a algunos piratas. El barco siguió su camino con los 23 miembros de la tripulación a bordo.

Otro incidente ocurrió en el buque de carga 'Magellan star', con bandera de Antigua y Barbuda, que regresaba a Europa desde Indonesia. Según Ecoterra International, los marineros solicitaron ayuda tras encerrarse en un camarote del barco después de que los piratas abordaran la nave. Varios navíos militares se han desplazado a la zona del ataque. De momento se desconocen más detalles.

En total, 24 barcos con 429 personas abordo se encuentran secuestrados actualmente, de acuerdo con la información de la ONG.

http://actualidad.rt.com

HALLARON UNA BOMBA EN LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE DAGUESTÁN

Según informó RIA Novosti, este 9 de septiembre, cerca de la central hidroeléctrica Irganai, en la República de Daguestán, fue descubierto un explosivo de fabricación casera. Los técnicos y bomberos hallaron la bomba mientras estaban revisando la sala de máquinas de la central, tras el incendio ocurrido el martes 7 de septiembre.La potencia explosiva de la bomba se estima en aproximadamente 4 kilos de TNT. Su mecanismo estaba compuesto por dos botellas de plástico con una mezcla de salitre amoniacal y polvos de aluminio. Las botellas se conectaban entre sí, mientras que los cables llevaban a un teléfono móvil.Según el vocero de las fuerzas de orden público, cerca de la bolsa con la bomba se encontraba una mina-trampa, enmascarada como un inofensivo bolígrafo. El dispositivo mortífero fue desactivado por los zapadores del Servicio Federal de Seguridad, mediante un robot-manipulador. Las circunstancias en las que la bomba pudo haber llegado a la central eléctrica se están aclarando. También se ha procedido a abrir un sumario penal.Los funcionarios de los órganos de seguridad afirman que los explosivos y el incendio no están vinculados entre sí. Según la investigación realizada por los especialistas del Ministerio de Emergencias, el incendio había ocurrido por causas técnicas, probablemente por la fuga de aceite en la instalación de bombeo.El incendio en la central, detectado el 7 de septiembre por la noche, fue totalmente extinguido a las 4:17 de la mañana (hora de Moscú) y no se registraron víctimas.Actualmente el incidente está en proceso de investigación y las fuerzas de seguridad están buscando a un empleado que desapareció de su puesto de trabajo aproximadamente media hora antes de que se detectaran ruidos y se declarara el incendio.


http://actualidad.rt.com/

Estados Unidos firma un contrato de suministro de misiles tácticos, tipo Harpun Block II, con la India por valor de 170 millones de dólares


Internacional
espacioseuropeos.com (6/9/2010)
El diario estadounidense The Economic Times, publica una noticia sobre el contrato que el Gobierno de Estados Unidos ha firmado un contrato con la India para el suministro de 24 misiles tácticos, tipoHarpun Block II. La misma fuente informa que la noticia se obtuvo de unas declaraciones deVivek Lall, portavoz de la compañía fabricante de aviones, Boeing: “El contrato fue concertado en agosto pasado en el marco del Programa de Ventas Militares al Extranjero (Foreign Military Sales Program) y los misiles serán instalados en los cazas de la Fuerza Aérea de la India”, comentó el portavoz de la empresa suministradora.El misil Harpoon Block II es la versión moderna de los misiles antibuqueHarpoon, aunque también pueden destruir blancos terrestres. El alcance de estos misiles varía de la altura desde la que sean lanzados, pudiendo rebasar los 120 kilómetros.La adquisición de estos misiles supone un gasto para las arcas de la India de más de 170 millones de dólares.La India es, junto a Pakistán, uno de los países que más gasta en armamento, mientras una gran parte de su población nada en la pobreza más absoluta. Un ejemplo, el informe The World’s Richest People (La gente más rica del mundo), que se publica en la revista estadounidense Forbes, en la que aparecen periódicamente las 946 personas más ricos del mundo (mil millonarios), incluye a cerca de 50 que son de la India.Otro informe, éste elaborado por la Comisión de Planificación, titulado“Estimaciones de pobreza para 2004-05″, afirma que la pobreza en la India va en aumento cada año. Datos más actualizados confirman la tendencia de que el número de ricos aumenta, pero en mayor proporción lo hace el de pobres.¿No puede hacer nada la comunidad internacional por obligar a los gobiernos de la India a atender prioritariamente a su población, y no gastar tanto dinero en armamento?

Investigan a varios soldados de EEUU que mataban civiles afganos por diversión y coleccionaban dedos de sus víctimas

Kandahar, Afganistán, septiembre 9 - Una nueva polémica relacionada con el Ejército de Estados Unidos se encendió. Doce soldados destinados en Afganistán están siendo investigados ante las sospechas de que se dedicaban a disparar por diversión a civiles afganos.

En concreto, el "grupo de la muerte" estaba compuesto por cinco soldados que supuestamente habrían asesinado a tres hombres afganos en diferentes ataques; a los otros siete militares se les acusa de encubrir estas muertes y de atacar a un último soldado que habría develado a sus superiores lo ocurrido.

Los implicados pertenecen a la brigada de infantería de EEUU en la provincia de Kandahar, al sur del país.

Según revela el diario 'The Guardian', se trata de una de las más graves acusaciones de crímenes de guerra en Afganistán. Todos los soldados han negado los cargos que, si llegaran a demostrarse, resultarían en una condena a la pena de muerte o cadena perpetua.
Dedos como recuerdo

Todo empezó cuando el sargento Calvin Gibbs llegó a la base de Ramrod el pasado noviembre. Éste, que ya había estado en Irak, comentaba lo "fácil que sería lanzar una granada a cualquiera y matarle".

Según el periódico 'The Seatle Times', la investigación la está llevando a cabo el Ejército estadounidense que está recabando testimonios de varios soldados en Afganistán.

Los investigadores dicen que Gibbs, de 25 años, trazó un plan con otro soldado, Jeremy Morlock, de 22, y otros miembros de su misma unidad para formar el grupo.

Una de las víctimas fue Gul Muldin, al que le tiraron una granada y le dispararon con un rifle en el pueblo de La Mohammed Kalay en enero.

Morlok y Andrew Holmes iban juntos cuando Gibbs, el líder del grupo, entregó la granada a Morlock. Éste seguidamente la lanzó y luego dijo que la explosión se había debido a un fuego causado por motivos que desconocía. Ese mismo día Morlock le dijo a Holmes que todo esto lo hacían por simple diversión y también le amenazó para que no contara nada.

Explica 'The Army Times' que uno de los soldados coleccionaba dedos de las víctimas como recuerdo; de hecho Morlock amenazó a Holmes mostrándole un dedo de un muerto, tal y como también cuenta 'The Seatle Times'. Además, también se acusa a los soldados de robar hachís a varios civiles afganos.

http://www.aporrea.org