contadores de visitas

martes, 14 de septiembre de 2010

Las exportaciones del PAK FA podrían exceder de 600 unidades





08 de septiembre 2010, AEX -
Volumen total de las exportaciones rusas del T-50 podría superar las 600 unidades, segun Newsinfo.ru. La declaración fue hecha por el director del Centro de análisis del comercio mundial de armas Igor Korotchenko. De acuerdo con las previsiones de los expertos, Rusia se construirá al menos 1000 de estos aparatos, y se preve que para la Fuerza Aérea de Rusia en los años 2020-2040 (con un escenario económico favorable de la economia) se compraran al menos 400-450 aparatos, dijo Korotchenko.

Según él, un competidor real del FA PAK en el futuro previsible será sólo el F-35 "Lightning-2", ya que la versión pesada de quinta generación de cazas F-22 es demasiado costosa (alrededor de $ 250 millones por avión en version de exportación) con lo que difícilmente se puede encontrar la demanda en el mercado mundial de armas.

Según las previsiones, la lista de compradores potenciales del PAK FA es la siguientes: Argelia (24-36 en el período 2025-2030 años), Argentina (12-24 unidades en los años 2035-2040), Brasil (24-36 unidades en los años 2030-2035), Venezuela (24-36 unidades en los años 2027-2032), Vietnam (12-24 unidades en los años 2030-2035), Egipto (12-24 unidades en los años 2040-2045).

Además, Indonesia (6-12 unidades en los años 2028-2032), Irán (36 a 48 unidades en los años 2035-2040), Kazajstán (12-24 de unidades en los años 2025-2035), China (hasta 100 unidades en 2025-2035), Libia (12-24 unidades en los años 2025-2030), Malasia (12-24 unidades en los años 2035-2040) y Siria (12-24 unidades en los años 2025-2030).Actualizado ( Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 10:22 )

Firmado el acuerdo para el suministro al Ministerio de Emergencias de ocho aviones Be-200



09 de septiembre 2010, AEX -
Fue firado el acuerdo de intenciones para el suministro al Ministerio ruso de Emergencias de ocho aviones anfibio Be-200 destinados a la lucha contra los incendios forestales, por valor de cerca de 10 mil millones de rublos. EL acuerdo se firmó el jueves, RIA Novosti.

El acuerdo fue firmado por el Director General y el Diseñador General de "Beriev" Viktor Kobzev, Jefe de la Aviación de emergencia Rafail Zakirov, jefe de la construcción de la aviación de la UAC Alexei Fedorov, director de la Empresa "Motor Sich" Vyacheslav Boguslayev, así como por los representantes de las fábricas de accesorios para los aviones Be-200.

Kirguizistán propone a Rusia pagar con armas por uso de instalaciones militares




Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti.
Kirguizistán propone que Rusia le pague con suministros de material bélico por el uso de una base militar que estaría dispuesto a acoger en su territorio por un plazo de 49 años, prorrogable por períodos adicionales de 25 años, escribe hoy el diario Kommersant.El ministro kirguís de Defensa, Abibilla Kudaiberdiyev, quien se reunió ayer en Moscú con su homólogo ruso, Anatoli Serdiukov, se pronunció por firmar cuanto antes un acuerdo sobre la creación de una base única a partir cinco de instalaciones militares que Rusia ya tiene emplazadas en Kirguizistán. El punto esencial de su propuesta es que Rusia pueda abonar el importe del arriendo con suministros de armas, reveló una fuente del departamento militar de Kirguizistán.El Ministerio ruso de Defensa rehúsa por ahora hacer comentarios al respecto. Una fuente de la cancillería rusa dio a entender que Moscú prefiere debatir todas las cuestiones estratégicas con el nuevo Gobierno que salga de las próximas elecciones parlamentarias en Kirguizistán.La principal instalación militar de Rusia en territorio kirguís es la base aérea en Kant cuya función es controlar el espacio aéreo del Asia Central. En la base residen 140 pilotos y técnicos que cuentan con cinco aviones de asalto Su-25, cuatro aviones escuela L-39 y dos helicópteros Mi-8. La Armada rusa, por su parte, arrienda un centro de comunicaciones en la localidad de Kara-Balta y posee un polígono para ensayos de torpedos antisubmarinos en el lago Issyk-Kul. Las dos obras restantes son estaciones sísmicas que el Ministerio ruso de Defensa usa para monitorear explosiones nucleares a lo largo del mundo.

El Estado Mayor Conjunto de las de tropas de la OCS inicia sus labores en los ejercicios "Misión de Paz 2010"


Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti. El Estado Mayor Conjunto de la agrupación de tropas que participan en los ejercicios "Misión de Paz 2010" de la Organización de Cooperación de Shagnhai (OCS) inició hoy sus labores en el polígono militar de Matibulak, en Kazajstán, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia. "Durante las conferencias celebradas en el Estado Mayor Conjunto se estudiaron las propuestas avanzadas por los comandantes de los contingentes militares de los países que participan en las maniobras. Por la parte rusa intervino el general Serguei Chuvakin", indica el comunicado.En los ejercicios participan unos 5.000 militares de los países de la OCS (China, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán), más de 300 unidades de combate y un medio centenar de aviones y helicópteros de China, Kazajstán y Rusia.La fase activa del simulacro, que se realizará del 10 al 25 de septiembre, deberá comenzar el día 24.
Rusia participa con más de 1.000 efectivos, unos 130 blindados (tanques, artillería autopropulsada y vehículos de combate de infantería), más de 100 automóviles y diez aviones y helicópteros (bombarderos Su-24, aviones de asalto Su-25 y helicópteros de transporte Mi-8).Desde la creación de la OCS en 2001, los países miembros (a excepción de Uzbekistán) celebraron varios ejercicios conjuntos antiterroristas denominados "Misión de Paz", los primeros en agosto de 2003 y los últimos en 2009.

Mubarak intentará aproximar posturas de Israel y los palestinos para nueva ronda de negociaciones


Sharm el Sheikh (Egipto), 14 de septiembre, RIA Novosti.
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, sostendrá hoy negociaciones separadas con el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en vísperas de su encuentro cara a cara en la localidad egipcia de Sharm el Sheikh, informaron fuentes próximas a las negociaciones.Además, Mubarak se reunirá con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien también llega a Sharm el Sheikh en misión mediadora.La segunda ronda de las negociaciones directas entre Israel y los palestinos arranca hoy en Egipto tras una larga pausa.No obstante, hasta ahora las partes siguen con discrepancias sobre la agenda del diálogo, ya que los israelíes insisten en examinar ante todo los problemas de seguridad y el reconocimiento de Israel como Estado nacional del pueblo judío.Mientras, los palestinos piden resolver el asunto de las fronteras del futuro Estado palestino y del estatuto de Jerusalén, y destacan la congelación de asentamientos judíos como condición necesaria para seguir las consultas.

http://actualidad.rt.com


Las tripulaciones principal y secundaria de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional iniciaron la preparación de dos días en el centro de entrenamiento para cosmonautas 'Yuri Gagarin' en la Ciudad de las Estrellas, provincia de Moscú.La misión que se prepara es inusual: los cosmonautas tendrán que probar la nueva variante de la nave pilotada rusa Soyuz, equipada por sistemas digitales. Según la tradición, los primeros en demostrar sus capacidades de manejar la nave en el modelo serán los suplentes: los rusos Serguéi Vólkov y Oleg Kononenko, junto con su colega estadounidense Ronald Garan.Según comentó a los periodistas el comandante de la tripulación secundaria Serguéi Vólkov, que ya ha emprendido un viaje al complejo orbital en una Soyuz, “la nave se ha modificado, pero la escuela de preparación es la misma”. Por eso, los cosmonautas no tienen dificultades antes del vuelo, solamente están un poco nerviosos.El comandante de la tripulación principal, Alexander Kaleri, quien junto con Oleg Skrípochka y Scott Kelly hoy prueba situaciones de emergencia en el modelo del segmento ruso de la EEI, está de acuerdo con Vólkov. Como explicó el cosmonauta, en la nueva nave se han instalado un nuevo complejo de computación y un nuevo sistema telemétrico.“Uno de los objetivos de nuestro vuelo es probar el funcionamiento de la nave modernizada”, comentó Kaleri. “Por lo visto, Soyuz TMA 01M es semejante a Soyuz TMA, pero ya tiene mucho que permitiría aumentar las capacidades de la nave”.La preparación de las nuevas tripulaciones para un vuelo en una nave completamente nueva tiene sus peculiaridades, informó el jefe del Centro de preparación de los cosmonautas, el cosmonauta a quien pertenece el récord de duración en vuelos al espacio, Serguéi Krikalióv. El especialista explicó que el desarrollo de la nave transcurre simultáneamente con la preparación de los tripulantes, que es más difícil gestionar porque algunas cosas siempre deben ir mejorándose.Para el vuelo en la primera nave 'digital', fue seleccionada la más experimentada tripulación, pero aún estos cosmonautas están preparándose según un esquema modificado, porque con los nuevos equipos puede haber situaciones fuera de lo normal, explicó Krikalióv. Es por eso que esta tripulación está integrada por dos rusos, porque los especialistas creen que eso “aumenta la seguridad del vuelo”, comentó el oficial.En la prueba se valora el nivel de capacidades y conocimientos de toda la tripulación, y no de cada uno de los cosmonautas. Al pasar la calificación, las tripulaciones reciben notas, y para obtener la autorización para volar al espacio hace falta recibir al menos 4,8 puntos.El 15 de septiembre las tripulaciones cambiarán el lugar de entrenamiento: la tripulación principal practicará sus capacidades en la nave Soyuz, y los suplentes pasarán un día de trabajo en el segmento ruso de la EEI. Al final del segundo día de entrenamiento la comisión del Centro de preparación de los cosmonautas los calificará de manera definitiva.El lanzaniento de Soyuz TMA 01M con los nuevos integrantes de la tripulación de la EEI a bordo está programado para el 8 de octubre en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).


TRES EMPLEADOS RUSOS DE SUKHOI MUEREN EN INDONESIA


Fueron encontrados los cuerpos de tres empleados rusos de la compañía Sukhoi, que trabajaban en la base aeronáutica indonesia Sultan Hassanuddin, en la provincia de Célebes Meridional. Los trabajadores rusos, Serguéi Voronin, Alexander Poltorak y Víctor Safrónov, eran ingenieros y se ocupaban del servicio de los aviones de caza Sukhoi Su-27, adquiridos en Rusia.Sus cuerpos han sido descubiertos en sus apartamentos el 13 de septiembre por la mañana. Según los médicos, dos de los empelados fallecieron de un ataque cardíaco. Sin embargo, todavía se desconoce cómo pereció el tercero. Los resultados exactos serán investigados en la autopsia.Mientras, la dirección de la base aeronáutica Sultan Hassanuddin realiza la investigación de las circunstancias de la muerte.El ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, está seguro de que este suceso no dañará la colaboración entre ambos países. Lo comunicó el embajador de Rusia en Jakarta, Alexander Ivanov. Yusgiantoro llamó personalmente al embajador y le expresó sus condolencias por la muerte de los ciudadanos rusos. “Estoy seguro de que este accidente trágico no causará daño al desarrollo técnico-militar de Indonesia y Rusia”, dijo Ivanov, citando las declaraciones del ministro de Defensa de Indonesia.