contadores de visitas

jueves, 16 de septiembre de 2010

El US Army creará un Escuadrón experimental de Kiowa Warriors y RQ-7 Shadows




En el Año 2011, el Ejercito de los Estados Unidos creará un Escuadrón de 21 OH-58D Kiowa Warrior y 8 RQ-7-Shadow. La fuerza cree que esta disposición puede satisfacer las demandas de reconocimiento en tiempo real con fuerzas menores en cantidad pero mayor eficiencia, combinando la capacidad de autonomía y tiempo de operaciones de los UAV, con la mayor capacidad de procesar las situaciones y reaccionar acorde de las fuerzas tripuladas convencionales. “Sabemos que esto funcionará, queremos probar hasta que punto y luego ver de que manera podemos mejorarlo” dijo Ellis Golson, representante del Directorado de Desarrollo de Capacidades e Integración del Ejercito de los Estados Unidos.Este concepto de Escuadrón “hibrido” se tomo en base a la experiencia de soldados en Afganistán e Irak que usando un sistema tipo “Wikipedia” (si, no es chiste..) le comunican al Ejercito sus experiencias y en base a esto se plantean distintas mejoras o cambios de doctrina necesarias como mantener la vanguardia en operaciones y ahora el Ejercito se encuentra buscando la forma de aplicar esa positiva experiencia de la vigilancia de sistemas no tripulados articulada junto a la operación de los Kiowa, declaró el Coronel Jessie Farrington.El esfuerzo mas importante será sobre la integración al OH-58D de equipamiento con el cual podrá recibir información en tiempo real desde los UAV’s lo cual comenzará en el mes de Noviembre, similar a la integrada a los AH-64D Block II “Apache Longbow”. “Este sistema es el mismo pero muy mejorado y mucho mas liviano” segun el Teniente Coronel Scott Rauer, uno de los directivos del programa Kiowa Warrior. El Tactical Common Datalink permitirá al Kiowa compartir información con el personal en tierra y otras aeronaves pero no le dará control de los UAV’s. El sistema que actualmente se encuentra en un nivel 2, un desarrollo de nivel 4 podría dar control en vez de solamente transmitir y recibir video, sin embargo actualmente el Kiowa no tiene la potencia, el espacio y la capacidad de carga para equiparselo, aunque esto no se descarta pendiente de posteriores análisis y modificaciones.

En el Año 2011, el Ejercito de los Estados Unidos creará un Escuadrón de 21 OH-58D Kiowa Warrior y 8 RQ-7-Shadow. La fuerza cree que esta disposición puede satisfacer las demandas de reconocimiento en tiempo real con fuerzas menores en cantidad pero mayor eficiencia, combinando la capacidad de autonomía y tiempo de operaciones de los UAV, con la mayor capacidad de procesar las situaciones y reaccionar acorde de las fuerzas tripuladas convencionales. “Sabemos que esto funcionará, queremos probar hasta que punto y luego ver de que manera podemos mejorarlo” dijo Ellis Golson, representante del Directorado de Desarrollo de Capacidades e Integración del Ejercito de los Estados Unidos.

Este concepto de Escuadrón “hibrido” se tomo en base a la experiencia de soldados en Afganistán e Irak que usando un sistema tipo “Wikipedia” (si, no es chiste..) le comunican al Ejercito sus experiencias y en base a esto se plantean distintas mejoras o cambios de doctrina necesarias como mantener la vanguardia en operaciones y ahora el Ejercito se encuentra buscando la forma de aplicar esa positiva experiencia de la vigilancia de sistemas no tripulados articulada junto a la operación de los Kiowa, declaró el Coronel Jessie Farrington.


El esfuerzo mas importante será sobre la integración al OH-58D de equipamiento con el cual podrá recibir información en tiempo real desde los UAV’s lo cual comenzará en el mes de Noviembre, similar a la integrada a los AH-64D Block II “Apache Longbow”. “Este sistema es el mismo pero muy mejorado y mucho mas liviano” segun el Teniente Coronel Scott Rauer, uno de los directivos del programa Kiowa Warrior. El Tactical Common Datalink permitirá al Kiowa compartir información con el personal en tierra y otras aeronaves pero no le dará control de los UAV’s. El sistema que actualmente se encuentra en un nivel 2, un desarrollo de nivel 4 podría dar control en vez de solamente transmitir y recibir video, sin embargo actualmente el Kiowa no tiene la potencia, el espacio y la capacidad de carga para equiparselo, aunque esto no se descarta pendiente de posteriores análisis y modificaciones.


Jefe del Pentágono impresionado por reformas militares en Rusia


Moscú, 15 de septiembre, RIA Novosti.
El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, se siente "impresionado" por las reformas militares que se llevan a cabo en Rusia, según él mismo confesó en una entrevista publicada hoy en el diarioKommersant.Gates reconoció que sigue "de cerca los esfuerzos reformistas" de su homólogo ruso, Anatoli Serdiukov, con quien planea reunirse este miércoles en Washington. "Me impresiona el hecho de que la magnitud y la profundidad de algunas de sus reformas coinciden con lo que procuro implementar aquí, en EEUU", declaró.Explicó que los departamentos militares de ambos países se ven obligados a "existir en condiciones económicas más duras", pues "no cabe esperar en los próximos años un aumento considerable de las asignaciones presupuestarias", por lo cual hay que "optimizar el uso de los recursos disponibles".Destacó que no ve en Rusia una amenaza y que ambas partes cooperan en cuestiones fundamentales como lucha antiterrorista, solución del problema nuclear iraní, operaciones contra piratas o apoyo logístico a las tropas estadounidenses en Afganistán.Reafirmó el interés de Washington por la compra de helicópteros rusos Mi-17 para Afganistán pero admitió que esa transacción choca con la resistencia de productores estadounidenses y habrá que "superar las circunstancias políticas" en esta materia.

México compra seis helicópteros EC-725 Cougar para reforzar la lucha contra el narcotráfico.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió seis helicópteros de tecnología avanzada, modelo EC-725 Cougar, a la empresa Eurocopter, que serán utilizados para reforzar las operaciones contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, así como en operaciones de auxilio a la población civil.
Como parte del protocolo de adquisición de las aeronaves, la compañía fabricante de este modelo, utilizado por fuerzas armadas del mundo en conflictos bélicos en Sudán y Afganistán, envió a México dos helicópteros de muestra para que participen en el desfile militar del bicentenario de la Independencia este 16 de septiembre.


Los dos helicópteros, que serán operados por pilotos franceses, fueron pintados y rotulados con insignias de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a fin de participar en la parada militar, pues las seis aeronaves adquiridas por México llegarán al país hasta el 2011.
La ceremonia estuvo encabezada por el titular de la Sedena, el general, Guillermo Galván Galván, quien estuvo acompañado por el embajador de Francia en México, Daniel Parfait, integrantes del parlamento francés y el vicepresidente de Eurocopter, Joseph Saporito.
Calificado como el helicóptero militar más moderno y rápido en su categoría, el EC-725 Cougar alcanza una velocidad de 175 nudos por hora, que equivale a más de 320 kilómetros por hora con un nivel de vibración “excepcionalmente bajo”, de acuerdo a información de la empresa.
Tiene un alcance de hasta mil 300 kilómetros, una autonomía de vuelo de seis horas 30 minutos, puede levantar un peso de11 toneladas y tiene capacidad para dos pilotos y 29 elementos, así como instrumentos acoplados a computadoras de vuelo, piloto automático de última generación y capacidad para maniobrar en condiciones climáticas adversas.
El 16 de febrero de este año, durante la conmemoración del Día del Ejército, el presidente Felipe Calderón anunció la compra de equipo terrestre y aéreo para incrementar las capacidades de defensa y lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, y estos helicópteros, cuyo precio aún es reservado, forman parte de ese lote.
Los EC-725 Cougar también serán empleados en labores propias del plan DN-III-E en casos de desastre, pues es un aparato ideal para operaciones especiales, búsqueda y rescate, transporte táctico, transporte logístico, evacuación médica y ayuda a la población.
Durante el acto, celebrado en las instalaciones de la instalaciones de la Unidad Especial de Transporte Aéreo de Alto Mando (UETAAM), Joseph Saporito, vicepresidente de Eurocopter, dijo que la empresa tiene 30 años de proporcionar helicópteros a la administración pública en México, lo que es prueba de la confianza en estas aeronaves.
En este sentido, dio a conocer que en todo el territorio nacional vuelan más de 200 helicópteros fabricados por esta compañía, entre ellos los utilizados por la presidencia de la República y otras secretarías de Estado.
Por su parte, el general, Leonardo González García, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana destacó que con la utilización de estos helicópteros se incrementarán las capacidades en el sector defensa, contra la delincuencia organizada, gracias al equipo de avanzada con el que cuentan.
Indicó que varios pilotos ya reciben el adiestramiento necesario para explotar al máximo las características tecnológicas de las aeronaves, para llevar a cabo sus misiones con mayor eficacia y con los mejores estándares de seguridad.


http://www.defensa.com

Comienzan los ensayos en vuelo del Tigre HAD de Eurocopter en España


La primera versión HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) del helicóptero Tigre español ha comenzado su programa de ensayos en vuelo en las instalaciones de Eurocopter en Albacete. Durante los próximos 15 meses, tendrá lugar un completo programa de ensayos y vuelos de perfeccionamiento con el objetivo de obtener la cualificación de la Fase 1, prevista para diciembre de 2011. Estas evaluaciones incluirán las campañas de tiro de misiles Mistral y Spike, previstas para finales de este año.
Liberto Negral, responsable de los programas gubernamentales de Eurocopter en España ha destacado: “Es la primera vez que España asume los ensayos en vuelo del prototipo de un helicóptero. Estamos muy satisfechos de poder llevar a cabo el programa de ensayos en vuelo del Tigre HAD, que se está desarrollando extraordinariamente bien y en los plazos previstos. Esto representa un gran éxito técnico para Eurocopter en España”.

La primera aeronave de producción Tigre HAD está previsto que se entregue a principios de 2012. Dos son los países que ya han pedido esta versión de la familia de helicópteros de combate Tigre de Eurocopter: España ha encargado 24 unidades y Francia 40. La versión HAD también se ofrece para exportación.En los últimos cuatro meses, se realizó en la factoría de Albacete una importante reconfiguración del helicóptero para esta versión HAD, que es una variante derivada de la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección). Estos trabajos incluyen la integración de los nuevos motores MTR390, especialmente desarrollados para la versión HAD, así como nuevas versiones del “software” básico y de misión.

El Tigre es el helicóptero de ataque más nuevo y con mejores prestaciones en el mercado mundial. En sus diferentes versiones disponibles, Francia ha encargado 80 ejemplares, Alemania 80, Australia 22 y España 24. Un total de 57 Tigre están ya en servicio. La versión HAD ofrece numerosas ventajas sobre la HAP, actualmente desplegada en Afganistán por el Ejército francés. Entre las nuevas características se incluyen el motor más potente, incremento de la carga de pago, sistema de visión optrónico mejorado, sistema de lanzamiento de misiles aire-tierra Hellfire y Spike, interrogador amigo-enemigo (IFF), protección balística optimizada y un nuevo sistema de guerra electrónica y contramedidas.


Los partidos opositores rusos unen sus fuerzas en contra del Gobierno


Movimientos opositores rusos unieron sus fuerzas en una coalición para enfrentarse con más posibilidades en las próximas elecciones al tándem integrado por el presidente, Dmitri Medvedev, y el primer ministro,Vladimir Putin.El objetivo de la coalición "Por una Rusia sin arbitrariedad y corrupción" es presentar un candidato conjunto a los comicios presidenciales de 2012.El curso político del país debe modificarse, dijo hoy el ex jefe de gobiernoMijail Kasianov. Para ello, un cambio de gobierno sería indispensable.Kasianov anunció para el 9 de octubre una primera manifestación en el nombre de la coalición en Moscú, entre cuyos fundadores se encontraría también el ex vicejefe de gobierno Boris Nemzov.Sin embargo, los expertos no dan demasiadas opciones a la coalición. "No hay ninguna personalidad reconocida que podría aglutinar a todos", consideró el politólogo Alexei Makarkin, que pronosticó al nuevo grupo opositor "problemas logísticos e ideológicos".El aparato de gobierno ruso controla los medios estatales. Defensores de los derechos civiles acusan a la cúpula política de reprimir protestas opositores con métodos propios de un Estado policial, mientras que los analistas critican casos de fraude electoral.Para poder presentarse a las elecciones, un partido debe reunir al menos 45.000 firmas de sus seguidores. "Ningún partido de la oposición extraparlamentaria ha logrado hasta ahora registrarse", destacó Makarkin.


La OTAN mata a dos afganos en una protesta delante de una base militar


Otras dos personas murieron el jueves en Afganistán en nuevas protestas contra la quema de ejemplares del Corán anunciada y cancelada la semana pasada en Estados Unidos, informó la policía.Los incidentes tuvieron lugar en la provincia de Uruzgán, al sur del país, cuando cientos de personas se manifestaron ante una base de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, gritando lemas como "Muerte a Estados Unidos".Según la policía, en un momento varios manifestantes comenzaron a arrojar piedras a la base e intentaron asaltarla. Los soldados de la OTAN respondieron abriendo fuego contra la multitud y matando a dos personas.La alianza atlántica confirmó el incidente en un comunicado en el que asegura que un centenar de civiles afganos lanzaron piedras a los efectivos que vigilaban la base. Según la OTAN, uno de los muertos había intentado entrar en la base armado con un fusil AK-47.La tensión se disparó la semana pasada cuando el pastor de Florida Terry Jones anunció que quemaría ejemplares del libro sagrado del islam con motivo del aniversario por los atentados del 11 de septiembre de 2001. Luego desistió ante la presión interna y exterior.Otras cuatro personas murieron ya en Afganistán en la última semana enotras protestas contra la supuesta quema. El incidente de este jueves es , sin embargo, es el primero que involucra a soldados de la OTAN.