contadores de visitas

jueves, 30 de septiembre de 2010

3 tropas lideradas por Estados Unidos muertos en Afganistán

Tres soldados encabezada por Estados Unidos han muerto en ataques separados en el sur de Afganistán inestable en medio de un aumento en el número de incidentes de este tipo en el país por la guerra maltratadas.

Un soldado con la liderada por Estados Unidos Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) murió el jueves en una explosión causada por un artefacto explosivo improvisado en la provincia afgana meridional de Kandahar. 

Otro soldado de la ISAF murieron cuando una bomba dirigida al vehículo que estaba a bordo, informó la alianza en una declaración separada. El tercero perdió la vida en un enfrentamiento feroz con los militantes. 

Las últimas muertes elevan a 62 el número de muertes entre los soldados extranjeros en Afganistán devastado por la guerra de este mes. De junio, sin embargo, sigue siendo el peor mes para los extranjeros víctimas militares con una cifra de muertos de 103. Un total de 552 soldados extranjeros han muerto en la guerra de Afganistán lo que va del año. 

El Ejército de los EE.UU. ha perdido uno, 307 soldados desde octubre de 2001 cuando Washington desató la invasión liderada por Estados Unidos en Afganistán. Miles de civiles han muerto y muchos otros resultaron heridos en las operaciones lideradas por Estados Unidos en Afganistán. 

Más temprano el jueves, un corresponsal de Press TV informó de que siete soldados ISAF perdieron la vida en un ataque de militantes. 

MP / MGH


avión no tripulado de la OTAN derribado en Afganistán



Militantes talibanes dicen haber derribado un vehículo aéreo no tripulado (UAV),operados por la OTAN en la provincia oriental afgana de Khost, cerca de la frontera con Pakistán.
Una fuerza de la recuperación fue enviado de inmediato para recuperar los vehículos aéreos no tripulados. 
Los talibanes afirmaron que el objetivo de aviones pilotados a distancia son las zonas montañosas de Khost, el jueves, Afghan Islamic Press. 
Sin embargo, la liderada por Estados Unidos Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) dijo que el avión no tripulado se estrelló debido a una falla técnica. 
militantes talibanes dicen haber derribado varios helicópteros de la OTAN y aviones no tripulados en diferentes partes de Afganistán en los últimos meses.



Ex oficiales de EE.UU. revelaron que alienígenas visitaron la Tierra para evitar que humanos la destruyeran



Un grupo de ex-oficiales estadounidenses aseguró ayer que alienígenas pacifistas visitaron la Tierra para evitar que los humanos la destruyeran con bombas atómicas tras la Segunda Guerra Mundial, lo que causó desconcierto en gran parte de la población.
Las declaraciones se realizaron durante la reunión que sostuvo un grupo de oficiales retirados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Club Nacional de la Prensa (Washington D.C.), quienes aprovecharon la ocasión para entregar detalles sobre la relación entre dicho país y los extraterrestres.
Como informaron los ex-oficiales, su gobierno lleva décadas en contacto con los alienígenas. De hecho, durante el conflicto bélico que se desarrolló entre 1939 y 1945 los OVNIs estuvieron en varias instalaciones de la Fuerza Aérea, interviniendo incluso en las bombas atómicas de EE.UU.
Entre 1963 y 1980 habrían aparecido unas luces de origen misterioso en las bases militares y, seguido a esto, los misiles nucleares ubicados en dicho lugar pasaron del estado "en alerta" a "sin respuesta".
Robert Jamison, uno de los integrantes del grupo, incluso afirmó que los 10 misiles que estaban a su cargo se apagaron luego de los rumores sobre luces inexplicables que corrieron por la base, lo que podría tener relación con fuerzas extraterrestres. Pese a que Jamison no vio los OVNIs en la base, afirmó que otras personas sí los divisaron.
Lo cierto es que la mayoría de los oficiales cree que los alienígenas no son hostiles sino que, por el contrario, intentan mostrar a los humanos los errores que están cometiendo y lo cerca que están de destruírse a sí mismos con acciones como la guerra y el armamento nuclear.
Dadas las experiencias de los otrora uniformados, cuyas versiones similares fueron recogidas en entrevistas separadas, este tipo de eventos podría seguir ocurriendo en la actualidad sin que la gente se percate de ellos, de acuerdo a lo declarado por el investigador de OVNIs Robert Hastings quien participa en la clasificación de los testimonios.
"Los estadounidenses tienen derecho a conocer los hechos (…) estos son temas de seguridad nacional, pero también es un asunto que debe saberse, frente al cual se tiene un derecho. Los ciudadanos de todos los países de la Tierra debieran tener permiso para conocer este secreto", declaró Hastings de acuerdo a Popsci.
Seguros de sus vivencias, el grupo de veteranos de la Fuerza Aérea estadounidense hizo un llamado al Gobierno a entregar la verdad sobre el contacto que se ha tenido con extraterrestres, poniendo como ejemplo ciertos proyectos. Uno de ellos fue el denominado "Project Blue Book" que, durante su funcionamiento entre 1947 y 1969, grabó más de 12.000 avistamientos de los cuales 701 permanecen como "no identificados" según informó FayerWaye

BOGOTA, 29 sep (Xinhua) -- Autoridades venezolanas entregaron hoy a un detective colombiano del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que fue acusado de espionaje en Venezuela y por lo que estuvo detenido durante un año. El detective colombiano Julio Enrique Tocora fue entregado al director de organismo de inteligencia (DAS), Felipe Muñoz, en la localidad de Paraguachón, un paso fronterizo con el vecino país y localizado en el norteño departamento de La Guajira. A su llegada, Tocora aseguró a periodistas locales que "por parte de un tribunal militar de Venezuela, fui absuelto de todos los delitos que me estaban imputando", entre ellos, el de realizar labores de espionaje e inteligencia en ese país. En septiembre de 2009, el detective colombiano, quien dice haber estado visitando la ciudad de Maracaibo por invitación de un amigo, fue detenido por funcionarios de la División de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas de Venezuela (DIM). "El detective Tocoro no estaba haciendo ninguna actividad irregular, el Tribunal Penal Militar de Maracaibo esta mañana, en sesión, lo declaró absuelto de todos los cargos", dijo Muñoz al referirse a la situación jurídica de su subordinado. El director del DAS también anunció que el funcionario sería remitido a un centro médico para hacerle los examenes de rutina y en las próximas horas viajará a Bogotá, la capital colombiana, para reunirse con su familia.



SEUL, 30 sep (Xinhua) --


 Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) concluyeron hoy sus primeras conversaciones militares a nivel de trabajo en dos años, sin lograr ningún progreso, según informaron funcionarios en Seúl.

Tres funcionarios de cada parte formaron parte en las conversaciones que tuvieron una duración aproximada de dos horas, en la localidad fronteriza de Panmunjom. Se trató de su primer contacto militar desde el fatídico hundimiento de un buque de guerra surcoreano en marzo, en el que murieron 46 marineros surcoreanos, cuya autoría fue atribuida a un ataque de torpedo de la RPDC.

Los funcionarios surcoreanos exhortaron a sus homólogos a admitir la responsabilidad por el ataque, así como que se disculpen por el incidente y castiguen a las personas responsables. Sin embargo, los funcionarios de la RPDC rechazaron aceptar los resultados de la investigación multinacional, dirigida por Corea del Sur, que indicó que la RPDC era responsable del ataque.

Ambos países no lograron determinar una nueva fecha para la próxima ronda de diálogos, señaló la agencia de noticias Yonhap, citando a una fuente no identificada del Ministerio de Defensa.

La reunión, propuesta inicialmente por Pyongyang en lo que Seúl considera que podría ser parte de una iniciativa de paz de la RPDC, coincide con las maniobras de cinco días contra submarinos que llevan a cabo conjuntamente Corea del Sur y Estados Unidos, en aguas del Mar Amarillo, en respuesta al incidente de finales de marzo.

Las últimas conversaciones de este tipo que tuvieron lugar entre Pyongyang y Seúl se remontan a octubre de 2008.

Venezuela entrega a espía colombiano tras un año de detención



BOGOTA, 29 sep (Xinhua) --
Autoridades venezolanas entregaron hoy a un detective colombiano del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que fue acusado de espionaje en Venezuela y por lo que estuvo detenido durante un año.

El detective colombiano Julio Enrique Tocora fue entregado al director de organismo de inteligencia (DAS), Felipe Muñoz, en la localidad de Paraguachón, un paso fronterizo con el vecino país y localizado en el norteño departamento de La Guajira.

A su llegada, Tocora aseguró a periodistas locales que "por parte de un tribunal militar de Venezuela, fui absuelto de todos los delitos que me estaban imputando", entre ellos, el de realizar labores de espionaje e inteligencia en ese país.

En septiembre de 2009, el detective colombiano, quien dice haber estado visitando la ciudad de Maracaibo por invitación de un amigo, fue detenido por funcionarios de la División de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas de Venezuela (DIM).

"El detective Tocoro no estaba haciendo ninguna actividad irregular, el Tribunal Penal Militar de Maracaibo esta mañana, en sesión, lo declaró absuelto de todos los cargos", dijo Muñoz al referirse a la situación jurídica de su subordinado.

El director del DAS también anunció que el funcionario sería remitido a un centro médico para hacerle los examenes de rutina y en las próximas horas viajará a Bogotá, la capital colombiana, para reunirse con su familia.

EXPERTOS DE LA ONU EXAMINARÁN CASO DE LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD

El incidente con la Flotilla de la Libertad volvió a centrar la atención de la comunidad mundial. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está dispuesto a examinar un informe en el que el grupo de expertos de este organismo condena el ataque israelí contra la misión humanitaria.
A finales de mayo pasado las fuerzas especiales de Israel atacaron barcos que intentaron romper el bloqueo de la Franja de Gaza. El asalto dejó nueve muertos y varios heridos entre los miembros de la misión humanitaria.
En el reciente informe de la ONU, las acciones de militares israelíes se califican como desmesuradas y excesivamente crueles. Israel, a su vez, reprueba las conclusiones de los expertos y vincula a los organizadores de la misión con el terrorismo internacional.
La organización no gubernamental turca IHH o “Fundación de ayuda humanitaria” por primera vez apareció en los medios hace cuatro años. Está prohibida en Israel al igual que en Alemania, donde además creen que está vinculada con el movimiento radical Hamás que controla Gaza.
El israelí Eli Karmon, colaborador científico del instituto de contraterrorismo, sigue las acciones de esta entidad desde hace mucho tiempo. Dice que recluta a extremistas, provee armas, dinero y documentos falsos en Chechenia, Bosnia y Afganistán. 
“Lo sabemos gracias a las investigaciones de la inteligencia francesa, del juez francés Jean Luk y también de las autoridades estadounidenses que previnieron la tentativa de bombardear el aeropuerto de Los Ángeles”, dijo el experto.
La última cosa que haría Ismail Yilmaz, voluntario de IHH, sería declararse terrorista. Tiene tres hijas y dice que por ellas estuvo a bordo de una de las embarcaciones de la flotilla rumbo a Gaza.
“Los niños de Gaza deben tener derecho a vivir libremente, es algo que deseamos mucho. Por eso he ingresado en esta organización. Y lo volvería a hacer otra vez si fuera necesario”, explicó el voluntario.
La escritora palestina Ghada Kami asegura que Israel intenta presentar a la institución como vinculada con el terrorismo para justificar su toma mortal de la flotilla.
“Después de la crítica mundial sobre las acciones de Israel, ellos lanzaron una campaña de defensa muy bien pensada pero que definitivamente no se basa en los hechos”, resaltó Karmi, colaboradora científica del instituto árabe e islámico de la Universidad de Exeter.
Ahora, son los investigadores quienes decidirán. Turquía, Israel y la ONU van a exponer sus posturas e intentar que con todos los datos en la mano se tome una decisión que explique lo ocurrido.

http://ahoraesltiempo.blogspot.com/

EN RUSIA NINGUNA COMPAÑIA IRANÍ PUEDE INVERTIR EN LA ELABORACIÓN DE URANIO


En el territorio de Rusia se prohíbe que cualquier compañía iraní invierta dinero en actividades relacionadas con la elaboración de uranio y la venta de sistemas antimisiles S-300 a Irán. Tal decreto, firmado el 22 de septiembre por el presidente Medvédev, fue publicado en la página web oficial del Kremlin.

Asimismo, las restricciones incluyen la inversión de medios en la producción de misiles y otras técnicas capaces de portar cargas nucleares. El documento también prohíbe entregar a Irán todo tipo de tecnologías relacionadas con el uso militar de sustancias radioactivas. Tales medidas se orientan al acatamiento de la resolución del consejo de seguridad de la ONU, que puso sanciones contra Irán por su actividad nuclear.

Buques de la Flota rusa del mar Negro impactan con misiles todos los blancos durante prácticas de tiro

Moscú, 29 de septiembre, RIA Novosti. 
Buques de la Flota rusa del mar Negro impactaron con misiles todos los blancos durante las prácticas de tiro realizadas en el marco de unas maniobras navales, comunicó hoy la oficina de prensa de la Flota.

"Según el guión de los ejercicios, los buques lanzamisiles de la Flota del mar Negro atacaron unidades navales del enemigo y destruyeron un blanco que simulaba un navío. Seguidamente, los misiles antiaéreos lanzados por los aerodeslizadores Bora y Samum derribaron dos blancos aéreos que simulaban misiles", dice el comunicado.

Durante la siguiente etapa de las maniobras, que tendrá lugar en el polígono naval de Opuk, se practicará un desembarco de tropas en una zona del enemigo poco habilitada, agrega la nota.

El desguace del submarino nuclear accidentado entra en fase activa en astillero militar ruso


Vladivostok (Rusia), 30 de septiembre, RIA Novosti. 
Especialistas del astillero militar "Zvezda", situado en Lejano Oriente ruso, procedieron a la fase activa del desguace del submarino nuclear K-431 que sufrió un trágico accidente en agosto de 1985, comunicó hoy un portavoz de la empresa.

"Durante el desguace del submarino no se descargará el combustible nuclear utilizado ni se realizarán trabajos en el compartimiento del reactor", precisó.

El 10 de agosto de 1985, durante la descarga del combustible gastado se produjo una explosión a bordo del submarino que causó la muerte de diez miembros de la tripulación.

"En caso de que surja algún peligro para el personal ocupado en las tareas de desguace o para la población, todos los trabajos serán suspendidos", dijo el portavoz.

Después de terminado el desguace, las partes del submarino serán trasladadas en un pontón hasta la Bahía de Razboinik, donde se almacenan provisionalmente los compartimientos de reactores nucleares.

Tres soldados paquistaníes mueren en un ataque aéreo de la OTAN



Tres soldados del cuerpo paquistaní de fronteras han muerto en un ataque llevado a cabo por helicópteros de la OTAN en una zona tribal fronteriza con Afganistán, informan fuentes oficiales paquistaníes a distintos medios locales.

El ataque tuvo lugar esta mañana en la zona de Mand-to-Kandao, en la demarcación tribal paquistaní de Kurram, y además de los tres muertos causó heridas a otros tres miembros del cuerpo de seguridad, según esas fuentes, citadas por los canales Geo y Dawn.

Varios testigos aseguraron a los medios que, después del ataque, los helicópteros regresaron a Afganistán, donde hay desplegados en la actualidad unos 150.000 soldados en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
Tercer ataque en una semana

Este es el tercer ataque en una semana perpetrado por helicópteros de la ISAF en territorio de Pakistán, cuyo Gobierno protestó el pasado 27 de septiembre por las dos primeras incursiones, que causaron más de 30 muertos.

Este tipo de ataques con helicópteros en territorio paquistaní son inusuales, aunque sí son frecuentes los bombardeos de aviones espía de EEUU.

El Gobierno paquistaní también rechaza en público los ataques de los aviones no tripulados, aunque fuentes oficiales de EEUU y Pakistán han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevarlos a cabo.


Pakistan bloquea los suministros para la OTAN tras los ataques aéreos

Pakistán cerró hoy la principal ruta de aprovisionamiento para las tropas de la OTAN en Afganistán, que discurre por su territorio, después de la muerte de tres soldados en ataques aéreos de la alianza atlántica, informaron fuentes de seguridad.

Los camiones que llevan petróleo y otros suministros esenciales a las fuerzas de la OTAN en Afganistán no pudieron cruzar el paso fronterizo de Torjam, en el distrito montañoso tribal de Jyber.

"Hemos recibido órenes de nuestros cuarteles generales de detener todos los suministros de la OTAN. Todo el demás comercio que transita entre Pakistán y Afganistán continúa de forma normal", dijo un oficial de alto rango de la fuerza paramilitar de fronteras (FC) desplegada en Thorjam.

El oficial rehusó explicar por qué se tomó la decisión de cerrar el paso. Pocas horas antes, tres soldados paquistaníes habían muerto en ataques lanzados por dos helicópteros de la OTAN, procedentes de Afganistán, contra un puesto militar fronterizo en la región tribal de Kurram.

"Nuestras tropas han tomado las medidas de seguridad adecuadas para responder a tales agresiones", dijo un oficial de la FC.

La región tribal de Kurram es un feudo de combatientes de la milicia islamista talibán y de la red terrorista Al Qaida que lanzan desde el lado paquistaní de la frontera ataques contra las fuerzas internacionales desplegadas en territorio de Afganistán.

El incidente, que dejó heridos a otros tres soldados paquistaníes, es el tercer ataque en territorio paquistaní efectuado por helicópteros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en una semana. Los dos ataques anteriores habían causado la muerte de decenas de insurgentes.

Los ataques aéreos de la OTAN en territorio paquistaní son motivo de gran disgusto para el gobierno de Islamabad, que a principios de la semana amenazó con responder con las medidas "pertinentes" en caso de que continúen esas agresiones.

El ataque aéreo de la OTAN se produjo en momentos en que el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, Leon Panetta, realiza una visita de dos días a Pakistán. Panetta se reunió con el director general del servicio de inteligencia de Pakistán, general Shuja Pasha.

EL PENTÁGONO COMPRA 124 AVIONES DE COMBATE A BOEING

El Pentágono, para la Armada de los Estados Unidos, comprará 124 aviones de combate a Boeing por un valor de 5.300 millones de dólares, informó esa empresa aeronáutica y de defensa.

El acuerdo, anunciado el martes por Boeing y el Pentágono, estipula el suministro a la Marina de 66 cazas F/A-18 "Super Hornet" y 58 EA-18G diseñados para ataques electrónicos, entre el 2012 y el 2015.

Se prevé que el convenio genere más de 600 millones de dólares en ahorros, ya que le permite a Boeing y a sus proveedores planificar más el futuro y la compra de materiales a granel, haciendo más eficiente la producción que en el caso de contratos anuales.

El contrato está basado en un precio de cerca de 42,7 millones de dólares por avión, excluidos motores y otro equipamiento adaptado para el Gobierno.

El acuerdo con Boeing es el segundo convenio grande sobre el suministro de aviones de combate al Pentágono. El 23 de septiembre, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos concluyó un contrato con la compañía multinacional de la industria aeroespacial Lockheed Martin sobre la producción de 30 cazas F-35 Lightning II por un valor de cinco mil millones de dólares.

EE.UU. y de Israel de los nervios

El reciente anuncio de la decisión de Rusia de vender misiles anti-buque (ASM) Yakhont (Zafiro) a Siria causado gran preocupación en los EE.UU. e Israel.

El importe estimado de acuerdo entre Rusia y Siria no es menos de $ 300 millones. En virtud de este acuerdo, Siria tiene la intención de obtener al menos dos misiles Bastión con anti-buque ASM Yakhont (72 unidades) de Rusia.Esta arma es puramente defensiva, diseñada para reflejar una posible agresión del enemigo desde el mar.
Sin embargo, en una reunión con su homólogo israelí, Ehud Barak, EE.UU. El secretario de Defensa Robert Gates, dijo que podría "desestabilizar" la región entera. Él advirtió a Rusia sobre el comercio de armas con países con los que Washington no tiene entendimiento. "Rusia tiene el derecho de vender armas a otros países. Sin embargo, esperamos que la parte rusa toma en cuenta las implicaciones estratégicas de cada transacción de este tipo", dijo.
El 19 de septiembre, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu expresó su preocupación por el trato. Según él, la intención de Rusia de suministrar armas a Siria con que puede cambiar la situación estratégica en el Oriente Medio no es conducente a la estabilidad y la paz.

¿Qué son los militares estadounidenses e israelíes y la política tanto miedo? AMS X-61 Yakhont se destina a la lucha contra las fuerzas enemigas superficie bajo el fuego graves y contramedidas electrónicas. Su capacidad de combate radio es de 300 km, lo que permite a la derrota con eficacia al enemigo a grandes distancias y reducir al mínimo la posibilidad de que las pérdidas propias.
Además, sus características de diseño (incluidos los de alta velocidad - 750 pies por segundo o 2.700 kilometros por hora, así como la tecnología stealth, por lo que es discreta para los radares modernos) permitir que el cohete para llevar a cabo maniobras eficaces para evadir enemigos antiaéreos y en gran medida impedir su interceptación. Además, Yakhont misiles anti-buque es muy resistente a las interferencias de radio-electrónica.
Todas estas características hacen Yakhont arma formidable (superior a la mayoría de los parámetros de las contrapartes extranjeras, como Arpón de los Estados Unidos), capaz de obstaculizar las operaciones offshore del oponente. Hay razones para que los estadounidenses y los israelíes para estar preocupados.
Israel es la planificación de su respuesta a Rusia. El primer ministro Netanyahu, calificó la decisión de comprar aviones de EE.UU. de la quinta generación F-35i una posible respuesta. No está claro quién decide asustar, ya que los misiles Yakhont ya existe en forma de combate, mientras que el F-35 todavía está siendo probado.
El diario Yediot Ahronot escribió sobre otra posible respuesta. Se dijo que el acuerdo ruso-sirio enfureció funcionarios israelíes tanto que tienen la intención de abandonar la obligación de no suministrar armas a los países hostiles a Rusia. Portal web Wy-no difundir información que "funcionarios israelíes han amenazado con vender armas a las zonas de importancia estratégica para Rusia". expertos israelíes significa Georgia.
Vamos a hablar de Georgia. Rusia había advertido a tiempo antes de agosto de 2008 sobre el hecho de que su presidente, Mijail Saakashvili, puede ordenar un ataque a Osetia del Sur. Instó a la comunidad internacional no para armar Georgia. Pero los americanos han actuado de manera diferente. El Cáucaso recibió armas estadounidenses. Los EE.UU. se "honoris causa" el segundo lugar como el mayor proveedor de armas a Georgia después de la Ucrania. ¿Se les debe instruir a Rusia, donde el suministro de armas?
En este sentido, Israel también, no se ve tan inocente. En 2004-2008, también contribuyó al crecimiento del poderío militar de Georgia. Se Tel Aviv, que suministra a decenas de aviones no tripulados y sistemas de artillería a Tbilisi. Los expertos israelíes han actualizado el resto de Georgia Su-25 para la guerra de agosto.
Y era de armas israelí que mató a las fuerzas de paz rusas ya los ciudadanos en Osetia del Sur en agosto de 2008. La cooperación militar entre Georgia y de Israel no cesó, incluso durante las hostilidades. Fue sólo después del colapso de la aventura de Saakashvili cuando Israel acordó suspender el suministro de armas a la parte georgiana.
Y ahora la cooperación de Tbilisi y Tel Aviv en la zona militar podría continuar. Pero lo que si los israelíes son un farol? Una de las razones por las que todavía mantienen Tel Aviv desde la reanudación de la cooperación técnico-militar con Georgia de que Moscú estaba dispuesto a vender misiles Iskander a de forma efectiva la destrucción de la mayor parte de los objetos en territorio israelí Damasco. Y si alguien en Tel Aviv se olvidó de él, Rusia podría volver a plantear la cuestión.
A pesar de la inconsistencia de Israel y la ambigüedad de sus acciones durante los sucesos en Osetia del Sur, Tel Aviv, la preocupación de Yakhonts en Siria son comprensibles. Siria siempre ha sido su adversario estratégico. Los dos países siguen discutiendo sobre los derechos de las Alturas del Golán.
Pero ¿por qué los EE.UU. está tan preocupado? Alexander Jramchijin, subdirector del Instituto de Análisis Político y Militar, responde a la pregunta de Pravda.ru.
"Nunca los estadounidenses lucharon directamente con Siria, y es poco probable que lo hagan en un futuro previsible En primer lugar, están preocupados por su único aliado fiable en la región -... Israel Con Yakhont, los sirios podría hundir toda la marina israelí . "

Sergei Balmasov

Pravda.Ru