contadores de visitas

viernes, 15 de octubre de 2010

Netanyahu menciona 1948






El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en el discurso completo de la retórica dura del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, que habló por última vez el jueves en el sur de Líbano, cerca de la frontera israelí.

"Todo el mundo sabe que los sionistas desaparecerá - dijo el visitante de Irán en la ciudad de Bint Dzhabil, considerada la base principal del grupo militante chiíta Hezbollah. - En los ocupantes sionistas no tienen más alternativa que aceptar la realidad e ir a los el país de procedencia. "

El jefe del Gabinete israelí en respuesta dejó en claro que su país no concede ninguna importancia a esas amenazas.

HEZBOLÁ

Creado en 1982 para luchar contra la invasión israelí del Líbano
Establecido por el dinero y suministros a Irán armado con Irán; opera con la bendición de Siria
Los grupos políticos del ala y aliados en el Líbano controlado por varias carteras ministeriales
Brazo armado agregó a la lista de organizaciones terroristas en muchos países occidentales
Los ataques de Hezbolá contra soldados israelíes y los bombardeos de territorio israelí en 2006 llevó al sangriento conflicto que duró un mes

"La mejor respuesta a las agresiones verbales de odio desde el extranjero se ha dado aquí hace 62 años" -, dijo Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv, en referencia a la creación de Israel en 1948.

Cerca de la frontera

Nunca antes, Mahmoud Ahmadinejad, no estaba tan cerca del estado judío en un sentido geográfico: Bint Dzhabil que durante el conflicto armado entre Israel y Hezbolá, respaldado por Irán había sido casi destruida por el ejército israelí, se encuentra en las fronteras del 4 kilómetros.

Muchos en el Líbano cree que la visita del líder iraní provocativa: el poder militar de Hezbollah es comparable a las fuerzas gubernamentales, pero los chiíes no constituyen la población mayoritaria del país.

Los representantes consideraron que la mayoría parlamentaria pro-occidental de los libaneses Ahmadineyad criticó, que, como hemos dicho, tratando de hacer de este país, "la base iraní en el Mediterráneo".

Estados Unidos, a su vez, llamó a las acciones provocativas de Ahmadinejad.

"Su viaje al sur del Líbano es el único objetivo de apoyar a Hezbolá, que continúa sirviendo como conducto de los intereses iraníes en el Líbano - dijo el vocero del departamento, PJ Crowley. - Y su presencia allí, creemos que una provocación que socava la soberanía del Líbano y la seguridad en la región".

LA OTAN DISCUTE EL ESCUDO ANTIMISILES EN EUROPA



Este jueves los cancilleres y ministros de Defensa de los países de la OTAN se reúnen en Bruselas en la sede de la OTAN. Uno de los temas principales a debatir es el plan para reactivar el programa del escudo antimisiles en Europa.

El secretario general del organismo, Anders Fogh Rasmussen, anunció hoy en su discurso que la OTAN tiene ya un consenso básico para crear un sistema de defensa territorial antimisiles, aunque la decisión final se tomará en la cumbre de Lisboa en noviembre. Rasmussen confió también en que los aliados aprobarán la invitación a Rusia para participar en el proyecto.

"Hay un amplio acuerdo a favor de que debemos tomar esa decisión", dijo Rasmussen en una conferencia de prensa tras una reunión conjunta de ministros de Exteriores y Defensa de la Alianza Atlántica.

Mientras tanto, la construcción de un sistema de defensa antimisiles en Europa originalmente fue propuesta por el anterior presidente de EE. UU., George W. Bush.

Desde un principio, Rusia se opuso fuertemente al despliegue de radares y misiles interceptores en Europa Oriental.

Más tarde, el nuevo líder de la Casa Blanca, Barack Obama, anuló los planes de su antecesor. Ahora, la OTAN destaca la necesidad de proteger a la población civil de los países europeos de varias amenazas.

La más importante es el régimen iraní, según el secretario general de la Alianza Atlántica. En la sede de la organización esperan que Rusia se sume al programa.

El analista político Lajos Szaszdi ha comentado para RT los planes de la OTAN de reactivar el programa del escudo antimisiles en Europa.

Szaszdi opina que la colaboración conjunta en la esfera de la seguridad europea es necesaria para evitar una carrera armamentística. Según el analista político, esta vez la organización tiene que considerar la opinión de Rusia.


EE. UU. PUBLICA INFORME SOBRE NÚMERO DE VÍCTIMAS EN IRAK



Un nuevo informe militar estadounidense revela que el número de muertos en la guerra de Irak se encuentra muy por debajo de las cifras entregadas por el Gobierno de Irak.

El ejército de EE. UU. dice que cerca de 77 mil civiles iraquíes y oficiales de seguridad fueron asesinados y 121.649 resultaron heridos desde comienzos de 2004 hasta mediados de 2008. Por otra parte, el Ministerio de Derechos Humanos de Irak cita la cifra de 85.694 muertos. El conteo muestra que 3.952 estadounidenses y otras tropas internacionales aliadas fueron asesinados en el mismo período.

Las cifras fueron informadas esta semana por la agencia AP basadas en el sitio web del Comando Central de EE. UU. en Tampa, Florida. Esta información fue solicitada por primera vez en 2005 a través del Acta de Libertad de Información. Un vocero de la sede principal del Comando Central no pudo explicar inmediatamente cómo el conteo fue elaborado o por qué fue publicado.

Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Salud iraquí, que hace el recuento de los iraquíes muertos a través de los certificados de defunción, rechazaron discutir los datos estadounidenses.

Las cifras de víctimas en la guerra de Irak han sido fuertemente disputadas debido a razones políticas en un conflicto al que se oponen muchos países y un gran parte del público estadounidense. Los críticos de cada lado se acusan uno a otro de manipular el saldo de muertos para influenciar a la opinión pública

Cada una de las regiones militares en Rusia tendrá una brigada dotada con misiles Iskander

Cada una de las cuatro regiones militares en Rusia tendrá una brigada dotada con misiles tácticos Iskander, declaró hoy el Jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makárov.



"En cada una de las cuatro regiones militares habrá una brigada dotada con sistemas de misiles tácticos Iskander", dijo Makárov en declaraciones a RIA Novosti.

Para el 1 de diciembre de 2010, en Rusia será reducido de seis a cuatro el número de regiones militares que, además, pasarán a denominarse comandos estratégicos operacionales (CEO).

"La incorporación de los Iskander es una de las prioridades del desarrollo y modernización de las Fuerzas Armadas de Rusia", recalcó el Jefe del Estado Mayor.

Los misiles tácticos Iskander son destinados a destruir blancos de pequeñas dimensiones. La versión de exportación tiene un alcance de hasta 280 km mientras que la versión para el Ejército ruso, 500 km.

El sistema Iskander destaca por su alta movilidad y la baja detección a radares.

ria novosti

Indonesia construirá submarino y comprará otros dos a Rusia o Corea del Sur



Indonesia construirá en 2014 su primer submarino de fabricación propia y comprará otros dos en el extranjero, anunció hoy el viceministro indonesio de Defensa, Sjafrie Sjamsoeddin.

“Nos hacen falta tres nuevos submarinos. Tenemos ya preparado todo lo necesario para iniciar la construcción de un submarino propio en 2014”, dijo el viceministro citado por la agencia nacional de noticias Antara.

Según Sjamsoeddin, su ministerio está trabajando en la segunda ronda de la licitación para la compra de dos submarinos para la Fuerza Naval indonesia al que accedieron Rusia y Corea del Sur tras superar una ronda inicial en la que también participaron Alemania y Francia.

“Ahora se está trabajando en formas de pago y financiación y en otras cuestiones similares para que la compra de los nuevos submarinos se lleve a cabo con éxito”, señaló el viceministro de Defensa.

Por su parte, el asesor del comandante de la Armada indonesia, contraalmirante Among Margono, informó que ya se han fijado los requisitos tácticos y técnicos para los nuevos submarinos, que deberán ser superiores a los que tienen los países vecinos.

Rusia construirá la primera central nuclear en Venezuela


Rusia construirá la primera central nuclear en Venezuela según el acuerdo suscrito hoy en Moscú en el marco de la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Rusia.

El acuerdo fue logrado en abril pasado durante la visita del jefe del Gobierno ruso Vladímir Putin a Caracas.
También hoy, Rusia y Venezuela firmaron el plan de acción para el desarrollo de las relaciones de asociación para el período de hasta 2014.

Es la novena visita que realiza Hugo Chávez a Moscú. La última vez que visitó la capital rusa fue en septiembre de 2009, cuando anunció que Venezuela reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Unión Soviética fueron establecidas el 14 de marzo de 1945, suspendidas en 1952 y luego restablecidas en los 1970. Las partes estrecharon sus contactos en 1999 cuando Chávez asumió la presidencia venezolana