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domingo, 17 de octubre de 2010

Northrop Grumman Comienza vuelos de prueba del B-2 con nuevo hardware Satcom-2 EHF





Edwards AFB, California, 13 de octubre 2010 (GLOBE NEWSWIRE) - Northrop GrummanCorporation (NYSE: NOC) ha comenzado las pruebas de vuelo del hardware de computación nuevos y la infraestructura de comunicaciones que con el tiempo permitirá que el bombardero B-2 Stealth para enviar y recibir de información por satélite a más de 100 veces más rápido que en la actualidad.

Desde 1 de septiembre, la compañía ha llevado a cabo una serie de vuelos de prueba utilizando un B-2 aviones de ensayo estacionados en la Base Aérea Edwards, California el programa de vuelos de prueba es parte de un incremento de la frecuencia de los EE.UU. 

Northrop Grumman es el contratista principal de la Fuerza Aérea para el B-2 Spirit, el buque insignia del arsenal de largo alcance de la nación huelga, y uno de los sistemas mundiales de aviones de más capacidad de supervivencia. El B-2 es la plataforma ocultación sólo probado en combate en el actual inventario de EE.UU..

"El programa de pruebas de vuelo ha demostrado que la EHF Incremento de un sistema de actualización de equipo ha llegado a un nivel de madurez que nos permite llevar a cabo misiones de prueba más allá del área de Edwards AFB local con confianza", dijo Ron Naylor, director de Northrop Grumman de la EHF Incremento de un desarrollo programa ". También agrega el impulso a nuestros esfuerzos para dar el B-2 los datos de alta velocidad de manejo de la infraestructura que se necesitan para las comunicaciones críticas y actualizaciones de entrega de armas en el futuro."

Naylor atribuye el éxito del programa de vuelos de prueba, en parte, al personal de tierra Northrop Grumman, que ayudó a realizar la pre-vuelo de comprobación y mantenimiento en la aeronave de prueba B-2. 

"La colaboración con la Fuerza Aérea nos permitirá aumentar el ritmo y la frecuencia de B-2 salidas de Edwards", explica Naylor ", que también ayudará a la empresa acelerar el ritmo de nuevas capacidades para el B-2 puede ser puesto a disposición para el guerrero. "

La EHF Incremento un sistema que voló incluye:
Una nueva unidad de procesamiento integrado desarrollado por Lockheed Martin Integración de Sistemas, Owego, NY, que reemplazará a los actuales de una docena de equipos de aviónica independiente en el B-2.;
Un nuevo disco unidad de disco desarrollado por Honeywell Defensa y Sistemas de espacio electrónico, Plymouth, Minnesota, que permitirá la transferencia de datos de la EHF de entrada y salida de la B-2, y
Una red de cable de fibra óptica que va a apoyar la transferencia de datos de alta velocidad dentro de la aeronave.

Los tres de incremento EHF Satcom programa es parte de un esfuerzo continuo por la Fuerza Aérea y Northrop Grumman para modernizar el B-2 para mantener plenamente capaces misión contra la evolución de las amenazas del enemigo. 

Incremento de 2 implica la instalación de un terminal de comunicaciones nuevos y nuevas antenas que permitan el B-2 para transmitir y recibir información de forma segura a través de satélite. Incremento de 3 integrará el B-2 en los EE.UU. Departamento de Global Defense Grid de la Información, una red mundial de sistemas de información, procesos y personal que participan en la recogida, almacenamiento, gestión y difusión de información sobre la demanda de aviones de combate, los responsables políticos y personal de apoyo militar.

El B-2 es el único avión de EE.UU. que combina sigilo, de largo alcance, carga útil y grandes armas de precisión en una sola plataforma. En concierto con la flota de la Fuerza Aérea de superioridad aérea, que proporciona control del espacio aéreo, y la flota de la Fuerza Aérea cisterna, lo que permite la movilidad global, el B-2 ayuda a asegurar una respuesta eficaz a las amenazas de EE.UU. en cualquier parte del mundo. Puede volar a más de 6.000 millas náuticas sin reabastecimiento y más de 10.000 millas náuticas con un solo reabastecimiento en vuelo, que tiene la habilidad para llegar a cualquier punto del globo en cuestión de horas.
http://www.air-attack.com/

Irán detiene a 7 militares en Afganistán



La policía iraní ha detenido a siete frontera afganos armados después de cruzar la frontera hacia la provincia suroriental de Sistán-Baluchistán.

"Oficiales de la policía de fronteras detuvieron a seis oficiales de alto rango y un soldado, que estaban armados, después de cruzar la frontera de Sistán-Baluchistán", dijo el comandante de la policía fronteriza iraní, el general de brigada Hossein Zolfaqari el domingo. 

Zolfaqari dijo a los militares afganos, que cruzaron la frontera con Irán en un vehículo con placas de matrícula falsas, fueron detenidos y arrestados por la policía de fronteras. 

"Una gran cantidad de municiones, un lanzagranadas y fusiles seis fueron descubiertos y confiscados a la [detenidos] personas", citó el funcionario iraní ISNA diciendo. 

"Los detenidos afirmaron que estaban patrullando la zona, en busca de talibanes y también alegó que no tenía intención de cruzar hacia Irán", dijo Zolfaqari. 

El comandante iraní dijo que sus casos están siendo investigados por la judicatura del país. 

MYA / HGH / MMN






El Nuevo Gobierno Iraquí Reforzará sus Vínculos con Siria



Assad dijo que estaba muy feliz por la mejora de relaciones entre Bagdad y Damasco, “que se verá reforzada y completada con la formación de un nuevo gobierno en Iraq en fecha próxima” según una declaración publicada por la Oficina de Maliki.

“Nuestra actitud hacia la formación del gobierno en Iraq es clara: la solución debe ser iraquí,” dijo Assad. “Iraq tiene una gran historia y nadie puede decirles lo que tienen que hacer”, dijo el líder sirio. “Sólo a ellos les corresponde tomar las decisiones.”

La declaración fue realizada después de que Maliki llegara a Damasco y mantuviera conversaciones con Assad tras una disputa de un año. El actual primer ministro iraquí busca apoyos para mantenerse en el poder.

La declaración señala que los dos líderes discutieron “la forma de mejorar las relaciones entre los dos países y servir a los intereses comunes así como reforzar la seguridad y estabilidad en la región.”

“Lo que hay entre nosotros es especial. Iraq y Siria no pueden desarrollarse la una sin la otra,” dijo el primer ministro iraquí. “Las relaciones entre Siria e Iraq son diferentes de las relaciones entre otros países,” señaló.

Maliki mantendrá también conversaciones con su homólogo sirio Mohammed Nayi Otri durante el viaje, que se produce dos semanas después de que su principal rival en la candidatura a primer ministro, Iyad Allawi, visitara también Damasco.


Línea roja: Irán en alerta ante los "juegos políticos" de Rusia con EEUU

A pesar del carácter estratégico de sus alianzas en lo comercial y militar, la relación Moscú-Teherán va de mal en peor. La sesgada diplomacia rusa "multinegociadora" siembra de dificultades y de escollos el camino del régimen de los ayatolas, acorralado no solamente por el eje USA-UE-Israel sino también por el intrincado laberinto de la política exterior de sus aliados. Rusia y China, en sus constantes juegos de ida y vuelta con EEUU, complican permanentemente la piezas del frente iraní, y sus escarceos de "una de cal y otra de arena" en el Consejo de Seguridad de la ONU dejan continuamente a Teherán pedaleando en el vacío. La decisión del Kremlin de romper el contrato de entrega de los misiles S-300, vitales para la autodefensa iraní, terminó de desacomodar el tablero bilateral. Y las señales indican que Teherán está resuelto a jugar su peso  estratégico en el tablero de la guerra fría intercapitalista por la energía y los recursos estratégicos, donde Moscú tiene que mucho que perder sin la nación islámica como ladero.
Por Manuel Freytas (*)
IAR Noticias/
En una decisión que modificó  el escenario de un posible ataque USA-israelí a Irán, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, prohibió la semana pasada por decreto el suministro a Teherán del sistema de misiles S-300, un arma clave para su defensa.
Los misiles S-300 podríanneutralizar el accionar de los cazas y bombarderos judeo-estadounidenses en un hipotético raid contra las usinas nucleares y las instalaciones militares de Irán.
Irán es una pieza clave en el escenario geopolítico militar de la guerra fría intercapitalista por la energía. los mercados y los recursos estratégicos que disputan en forma encubierta el eje Rusia-China con el eje EEUU-UE.        
Rusia y China (en planos separados) disputan con EEUU y la Unión Europea una guerra por áreas de influencia económica y conquista de mercados que se extiende por Asia, Medio Oriente, África y América Latina.
Estos dos frentes de conflicto, resumidos en un solo, resumen y vinculan  todos los conflictos (latentes o activados) de Asia, África, Medio Oriente y Europa del Este.
Debajo de este centro gravitante (el ombligo de la tercera guerra mundial) se ubican, a modo de emergente encadenado, todos los conflictos (militares, políticos o económicos) que se suscitan y están activos en Asia, Africa, Europa y América Latina.
Este es el punto central para entender ordenada y lógicamente los últimos  movimientos de piezas que está realizando EEUU, tanto en el espacio ruso como en el espacio chino.
Los factores detonantes que convierten a estos dos frentes de conflicto en uno solo, son Irán y el conflicto del mundo islámico con Israel (la mecha de encendido hacia cualquier desenlace militar futuro).
En el terreno geoeconómico, la razón central de las disputa son las fuentes y las rutas de la energía y del petróleo, y las alianzas por el control de los mercados.
Señales en Teherán
El contrato de suministro de misiles antiaéreos S-300 a Irán fue suscrito a finales de 2007. Rusia debía entregar cinco unidades del sistema S-300PMU-1 por un total de $800 millones.

El 22 de septiembre de 2010, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó un decreto que prohíbe, en particular, suministrar a Irán misiles S-300, equipos blindados, aviones de combate y buques de guerra en cumplimiento de la resolución 1929 de la ONU.

El martes, el portavoz del Ministerio iraní del Exterior, Ramin Mehmanparast, señaló que Rusia debe cumplir con el  compromiso contractual de la venta de misiles S-300, según la agencia oficial de noticias IRNA.
La negativa de Rusia a suministrar misiles antiaéreos S-300 a Irán demuestra que Moscú participa en los juegos políticos de Washington, dijo este jueves el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

"La negativa significa que Moscú está participando en los juegos políticos de Washington. Rusia ha suspendido la entrega de los misiles en virtud de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU, una resolución ilegítima e injusta que, además, no establece restricciones para los suministros de armamento defensivo", dijo Mehmanparast citado por la agencia oficial IRNA.

El contrato de suministro de misiles antiaéreos S-300 a Irán fue suscrito a finales de 2007. Rusia debía entregar cinco unidades del sistema S-300PMU-1 por un total de US$800 millones.
El sistema de misiles antiaéreos S-300 de alcance medio se considera hoy el más eficaz para proteger centros industriales, bases militares y puestos de mando de ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.

El S-300, en su modificación más reciente, es capaz de abatir aviones a distancias de hasta 150 km y alturas de hasta 27 km. Según expertos, el sistema ruso supera por sus principales características el sistema estadounidense Patriot desplegado en varios países incluido Israel.

El 22 de septiembre de 2010, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó un decreto que prohíbe, en particular, suministrar a Irán misiles S-300, equipos blindados, aviones de combate y buques de guerra en cumplimiento de la resolución 1929 de la ONU.

El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, señaló el lunes pasado que Moscú ha "socavado la confianza de Irán hacia Rusia" y que la negativa a suministrar los S-300 evidencia la "incapacidad de Rusia de ser independiente en la solución de asuntos tan sencillos".

Desde la semana pasada, desde Teherán están partiendo señales indicativas de que el régimen de los ayatolas va a ir levantando gradualmente la puntería para presionar a Moscú a que cumpla con sus acuerdos militares, más allá de la presión ejercida por la UE e Israel.
Irán y el "gran juego"
Irán es una pieza clave del "Gran Juego", y mueve sus propias piezas en el teatro de operaciones de la guerra intercapitalista encubierta por áreas de influencia que se disputa (en distintos niveles operativos) desde Eurasia y los ex espacios soviéticos hasta el Medio Oriente.
La importancia estratégica de Irán, en el tablero de la guerra fría intercapitalista se da por dos razones principales:
A) La nación islámica conforma  una llave estratégica para el dominio y control militar  del llamado "triángulo petrolero" (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico), donde se concentra más del 70%  la producción petrolera y gasífera mundial, un elemento clave para la supervivencia futura de las potencias capitalistas del eje USA-UE.
B) Irán, que controla el Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 40% de la producción mundial petrolera, además -con su posibilidad de tener un bomba nuclear- pone en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la supremacía del control económico, geopolítico y militar estratégico del poder imperial USA-UE en la decisiva región del Medio Oriente y del Golfo Pérsico.
Así como Rusia representa para el eje USA-UE la "barrera" geopolítica y militar a vencer para la conquista de Eurasia y de sus recursos energéticos (vitales para la supervivencia futura del eje USA-UE), Irán es la piedra que hay que remover para complementar el control sobre las rutas y  las reservas energéticas del Medio Oriente.
Por lo tanto, y desde el punto de vista de intereses estratégicos concretos, Irán juega un papel central en la relación de fuerzas que a escala mundial definen el marco de la guerra fría por la energía, los mercados y los recursos estratégicos del planeta. 
Rusia (tanto como China) necesitan de Teherán, tanto como el régimen de los ayatolas necesita de Moscú para 
sobrevivir en su cruzada de reconversión en potencia nuclear.

Una situación que es rechazada, paradojalmente, tanto por el eje USA-UE como por el eje Rusia-China que la ultima resolución del Consejo de Seguridad votó las  sanciones contra el programa nuclear iraní en sintonía con EEUU, Francia y Reino Unido.
En este marco, y a pesar del carácter estratégico de sus alianzas en lo comercial y militar, la relación Moscú-Teherán va de mal en peor.
La sesgada diplomacia rusa "multinegociadora" siembra de dificultades y de escollos el camino del régimen de los ayatolas, acorralado no solamente por el eje USA-UE-Israel sino también por el intrincado laberinto de la política exterior de sus aliados.
Rusia y China, en sus constantes juegos de ida y vuelta con EEUU, complican permanentemente la piezas del frente iraní, y sus escarceos de "una de cal y otra de arena" en el Consejo de Seguridad de la ONU dejan continuamente a Teherán pedaleando en el vacío.
La decisión del Kremlin de romper el contrato de entrega de los misiles S-300, vitales para la autodefensa iraní, terminó dedesacomodar el tablero bilateral.
Y los ayatolas, como sostienen esta semana algunos expertos rusos, se aprestan a jugar su capacidad de presión contra Moscú. Que no es poca cosa.
Y las señales indican que Teherán está resuelto a jugar su peso  estratégico en el tablero de la guerra fría intercapitalista por la energía y los recursos estratégicos, donde Moscú tiene que mucho que perder sin la nación islámica como ladero.

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias



España pone fin a su misión militar en Bosnia

La misión ha costado unos 1.800 millones de euros, han participado casi 50.000 militares y han muerto 23 españoles



   MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La ministra de Defensa, Carme Chacón, viajará a Bosnia-Herzegovina para participar en el acto que pondrá fin a la misión ejecutiva de las fuerzas españolas en este país, tras 18 de participación en las operaciones que la UE, la ONU y la OTAN han desplegado en el país balcánico. Con la retirada de los últimos efectivos, las tropas españolas culminan la operación exterior de mayor duración de todas en las que ha participado el Ejército.
   La titular de Defensa partirá la próxima madrugada desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz hacia la Camp Butmir, en Sarajevo, donde mañana tendrá lugar el Acto de Transferencia de Autoridad. En la actualidad, España aporta un total de 98 efectivos de los 1.890 con que cuenta la Operación Althea de la Unión Europea.
   Con la salida de los últimos militares desplegados en Sarajevo, España finaliza así el repliegue progresivo que comenzó el pasado mes de febrero. No obstante, la presencia española no acaba aquí, ya que el fin de la misión Althea EUFOR de la Unión Europea dará paso a una nueva misión no ejecutiva de entrenamiento y asesoramiento en la que España podría contribuir con hasta 30 efectivos, según explicó la ministra de Defensa el pasado mes de diciembre.
   En total, en estos 18 años, han estado desplegados en Bosnia 46.176 militares españoles, que han desempeñado tareas de pacificación, escolta de convoyes y reconstrucción. De ellos, más de 40.000 han sido aportados por el Ejército de Tierra.
   En todos estos años, han perdido la vida 22 militares españoles y un intérprete, de los que 14 murieron en accidentes de tráfico, la mayoría a bordo de vehículos Blindados Medios de Ruedas (BMR).
   El último incidente tuvo lugar en junio de 2008, cuando dos militares del Ejército de Tierra --el sargento Joaquín López Moreno y el teniente Santiago Hormigos, ambos pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Ataque de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra-- fallecieron en un accidente de helicóptero en el que también murieron dos soldados alemanes.
   Antes de este siniestro, en febrero de 2003, murió el brigada de la Guardia Civil José Andrés Yzarga, en un accidente de tráfico. La primera baja de las Fuerzas Armadas españolas en esta misión se produjo el 13 de mayo de 1993, cuando el teniente de la Legión Arturo Muñoz Castellanos perdió la vida por las heridas causadas por la metralla de una granada de mortero.
   Por lo que se refiere a lo que esta misión ha supuesto para las arcas del Estado, el pasado mes de diciembre, en el Congreso de los Diputados, Chacón cifró en 1.860 millones de euros la inversión española hasta ese momento, de los que 40 millones corresponden a 2009.
INTEGRADOS EN OPERACIONES DE LA UE, LA OTAN Y LA ONU
   Los primeros militares españoles llegaron a la zona en 1992, formando parte de la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (UNPROFOR), después de que así lo autorizaran sendos acuerdos del Consejo de Ministros, para la participación de las Fuerzas Armadas españolas en las acciones de ayuda humanitaria a la población de Bosnia Herzegovina, auspiciadas por la ONU y la UE, así como en la vigilancia en el marco de la OTAN.
   Posteriormente, esta participación se transformó e integró, en diciembre de 1995, en la Fuerza de Implementación de la OTAN (IFOR), con el objetivo de poner en práctica el Acuerdo Marco General de Paz en Bosnia y Herzegovina, conocido como los Acuerdos de Dayton.
   En diciembre de 2004 se convirtió en la misión Althea de la UE, en la que España ha sido el segundo país contribuyente, con 228 efectivos. La finalidad de esta operación era, por una parte, garantizar el cumplimiento de los aspectos militares de los Acuerdos de Dayton, pero también colaborar con el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, para la detención de las personas perseguidas por crímenes de guerra y proporcionar un entorno de seguridad para que la policía pueda actuar contra el crimen organizado.
   La entidad de las diferentes fuerzas multinacionales --UNPROFOR, IFOR, SFOR, EUFOR-- ha ido evolucionando en un proceso continuo de reducción, pasando desde los 60.000 militares iniciales a los 1.890 actuales.
TERCERA VISITA DE CHACÓN
   La de mañana es la tercera visita que la ministra de Defensa hace a la base de Camp Butmir, después de la realizada el 29 de abril de 2008, días después de llegar al cargo, y el 13 de noviembre de 2009. Chacón llegó por primera vez a Sarajevo, en un avanzado estado de gestación, después de visitar Líbano, en su segundo viaje oficial. Su primera visita a tropas españolas en el exterior tuvo lugar en Afganistán.
   Entonces, ensalzó la labor "esencial" desarrollada por las tropas españolas en Bosnia-Herzegovina para la paz y la conviviencia y animó a los militares a recoger "el fruto" de tantos años de trabajo para reconstruir "la devastación del horror" y asegurar la convivencia multiétnica en el país balcánico.
   Su visita de octubre del pasado año estuvo enmarcada en un viaje oficial a los Balcanes, durante el cual se entrevistó con sus homólogos de Bosnia-Herzegovina, Serbia y Macedonia. Entonces, recibió en la Base de Camp Butmir a la selección española de fútbol, a quienes equiparó con las Fuerzas Armadas porque ambas "comparten principios y muestran los mejores valores de la sociedad".
   A partir de ahora la presencia española continuará en Bosnia con su contribución a la misión no ejecutiva que la UE tiene previsto desplegar, con un total de 200 efectivos, para el asesoramiento y entrenamiento de las Fuerzas Armadas bosniacas en determinadas capacidades.

Francia : la guerra de Afganistán cuesta más de un millón de euros al día a los contribuyentes



El proyecto de presupuestos para Defensa de 2011 muestra que el coste adicional de las operaciones exteriores se elevará en 2010 a 479 millones de euros debido a la presencia francesa en Afganistán. Esta suma engloba los gastos suplementarios provocados por los salarios, transportes, municiones etc. En total, el coste adicional de la presencia francesa en los escenarios exteriores se eleva a 867 millones de euros.


"Si Israel no siente a Obama de su lado, es improbable que haga concesiones"








ENTREVISTA: DAVID HARRIS Director del Comité Judío Americano
La mayor firmeza ante Israel mostrada por la actual Administración estadounidense en comparación con sus predecesoras generó esperanzas de que durante su mandato Barack Obama pudiese forzar avances significativos en el proceso de paz en Palestina. Sin embargo, a mitad de mandato, son los efectos colaterales de esa firmeza los que parecen prevalecer, y el diálogo está estancado. David Harris, director ejecutivo del Comité Judío Americano -una de las más antiguas e influyentes organizaciones de lucha contra el antisemitismo y por la defensa de los derechos de los judíos-, teme que la desconfianza generada por esa firmeza acabe paralizando el proceso.

"Israel sabe que para alcanzar un acuerdo tendrá que hacer concesiones, por ejemplo territoriales, que acarrean riesgos, una mayor vulnerabilidad. Sin embargo, si Israel siente que EE UU no está de su lado, es improbable que haga sacrificios. Y los sondeos subrayan un claro declive de la confianza de los israelíes en el presidente Obama", argumenta Harris, de 61 años. "Este fenómeno ocurre también entre los judíos americanos, que, tras los afroamericanos, fueron en 2008 el grupo que más apoyó a Obama. Un 78% de los judíos le votó. Ahora hay un claro declive. Esta creciente desconfianza, esta incertidumbre y ansiedad, dificulta que Israel asuma riesgos", dice Harris, a quien el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, impuso ayer en Madrid la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Harris cree, sin embargo, que no está agotado el margen de maniobra para avanzar. "Primero, porque la Casa Blanca está muy comprometida con el proceso y no hay que subestimar su poder. Segundo, porque Netanyahu sabe que las alternativas a avanzar son peores. Tercero, porque Abbas sabe que el tiempo no está de su parte, y que Hamás no está solo en Gaza sino también en Cisjordania. ¿Quién sabe cuál será el equilibrio de poder en el futuro? Creo, además, que Netanyahu tiene la ambición de ser el líder que lleve la paz a Israel. Sabe que solo se puede lograr desde la derecha. Conoce la psicología actual de los israelíes. Su coalición es heterogénea, pero tiene opciones".

Harris, en una conversación en la Casa Sefarad de Madrid, prefiere no entrar en los detalles del nuevo visto bueno israelí para la construcción de casas en Jerusalén Este, al desconocer los detalles de la noticia, recién aterrizado de un vuelo desde Argentina. "Pero puedo decir que fue un error -no digo ideológico, pero sí metodológico- poner el asunto de las colonias en la mesa tan pronto y de manera tan central".

Irónicamente, concluye Harris, cada vez más es Irán quien se convierte en un factor de convergencia. "En privado, los líderes de países como Egipto o Jordania reconocen que Teherán es el problema número uno. Frente a ello, su mejor aliado es Israel".

http://www.elpais.com/

Grupo 17 de la Fuerza Aerea de Venezuela realiza 1er Ejercicio de tiro con helicópteros Mi-17V5



Con el propósito de incrementar la capacidad operacional de los pilotos y técnicos de la Aviación Militar, el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nro.17 (G-17) efectuó durante cinco días el primer despliegue de dos helicópteros Mi-17V5, desde el Fuerte Los Caribes, en la localidad del Pao, estado Cojedes.

Para garantizar el éxito de este ejercicio el comando de la unidad realizó varias coordinaciones, comenzando con la visita al Fuerte Los Caribes. Luego de la firma de los documentos administrativos y las clases teóricas, la operación arrancó los días 6 y 7 de septiembre, primero con la avanzada y después con el despliegue de los helicópteros en formación Manitou.

Posteriormente, los Mi-17V5 efectuaron el primer polígono de tiro aire-tierra con cañones y cohetes. Esta actividad se llevó a cabo sin contratiempos, permitiendo a esta nueva unidad aérea fortalecer el entrenamiento de su personal.

Estas operaciones contaron con el apoyo de los servicios de Ingeniería y Sanidad, la división de Combustible y de Armamento de la AMB; dirección de Telemática, Grupo de Apoyo Logístico del Cadai (Comando Aéreo para la Defensa Aeroespacial Integral), el CAO (Comando Aéreo de Operaciones), el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nro. 10; y la Escuela de Tropas Aeronáuticas.

También colaboraron Protección Civil del estado Cojedes, CDI y el Centro de Adiestramiento del Ejército General en Jefe José Laurencio Silva.

Al finalizar la campaña se entregaron los certificados al personal entrenado y reconocimientos a las instituciones gubernamentales que colaboraron con el grupo 17.

Fuente:
Aviacion Militar Bolivariana


India apuesta por la variante rusa para desarrollar su caza de quinta generación



Los planes de Rusia y la India para crear conjuntamente un caza de quinta generación se perfila como uno de los proyectos tecnológicos e industriales más importante en el desarrollo de la cooperación entre estos países.


Este asunto fue abordado durante la reciente visita del ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, a India.
Todavía quedan algunas cuestiones pendientes. Ante todo, qué aparato servirá de prototipo para el nuevo avión, ya que el flamante caza ruso de quinta generación T-50, efectuó sus primeros vuelos de prueba a principios de 2010.

Los cazas de quinta generación pasaron a ser una especie de símbolo que pone en evidencia que un país dispone de una industria aeronáutica independiente capaz de crear aviones de combate.
Hoy en día, sólo dos países han logrado desarrollar este tipo de aparatos. Estados Unidos que tiene en servicio operacional el F-22 Raptor y desarrolla los ensayos del F-35, y Rusia que continúa los vuelos de prueba del caza T-50.

La India que desarrolla activamente su industria aeronáutica también busca crear un caza de quinta generación, pero resulta imposible empezar a desarrollarlo a partir de cero. 
En consecuencia, para Nueva Delhi es crucial a la cooperación con Rusia que también necesita apoyo financiero para completar el desarrollo de su propio caza.

Según muchos expertos, el Т-50 es un aparato de mucha perspectiva que puede servir de prototipo para toda una familia de aviones de combate, como años atrás ocurrió con el avión T-10 diseñado por la empresa aeronáutica rusa Sukhoi, y que dio inicio al desarrollo de los cazas Su-27 y sus versiones modificadas.

La diferencia clave entre el T-50 ruso y el F-22 estadounidense, el primer caza de quinta generación fabricado en serie, consiste en su costo.
El F-22 resultó demasiado costoso para tener demanda internacional y tiene muchas deficiencias técnicas inevitables como ocurre en los modelos pionero entre aparatos de una nueva generación.
Además, el embargo sobre la exportación de los F-22 impuesto por EEUU hizo imposible el subsiguiente desarrollo de este programa.

El segundo caza estadounidense de quinta generación, el F-35, actualmente realiza vuelos de prueba, pero durante el desarrollo de este programa se han aparecido otros problemas. 
El objetivo es desarrollar un caza de quinta generación más barato y con las mismas características del F-22 aunque en menor escala, es decir, menor capacidad de municiones, menor velocidad y un alcance más corto de vuelo, sistemas de radar de corto alcance, etc.

Sin embargo, resultó muy difícil combinar todas estas características en un aparato. El costo del nuevo ascendió a 150 millones, unas dos veces más del presupuesto estimado, y los diseñadores estadounidenses todavía no han podido conseguir que el F-35 tenga algunas de las características del F-22, incluida la velocidad supersónica sin postcombustión.

La situación se ha complicado aún más con la tentativa de los diseñadores de crear en base del F-35 tres variantes de aparatos: un caza convencional para la Fuerza Aérea de EEUU, un avión de embarque para la Marina de Guerra de EEUU y un avión de despegue corto y aterrizaje vertical para la Infantería de Marina y la Marina de Guerra de los países aliados de EEUU. Todo esto prolonga la realización del programa y aumenta su costo.

Por otro lado, Rusia que debe racionalizar al máximo su potencial tecnológico y financiero ejecuta el programa de desarrollo del Т-50 teniendo en cuenta la experiencia de los diseñadores del F-22 y del F-35, y desde este punto de vista, el proyecto ruso resultó más realista.

Los proyectistas rusos decidieron crear un aparato pesado multifuncional capaz de afrontar cualquier situación de emergencia. En el Т-50 están previstos mecanismos de reserva que se activan en caso de fallar los motores principales, la aviónica y los sistemas de mando para utilizar el armamento.

No sorprende que el caza ruso haya sido elegido como prototipo para el desarrollo del caza indio de quinta generación. 
Hoy en día, cuando el Т-50 ya está realizando vuelos de prueba con éxito, la India y Rusia pueden firmar un acuerdo sobre el desarrollo conjunto de un caza de quinto generación en la base de este aparato de perspectiva


Rusia y la India inician ejercicios militares conjuntos INDRA-2010



Rusia y la India iniciaron hoy ejercicios militares conjuntos INDRA-2010, comunicó el ministerio ruso de Defensa.

"Los militares rusos y sus colegas hindúes formarán una plana mayor del grupo táctico unido, efectuarán el planeamiento y fijarán los objetivos de una operación antiterrorista en zona montañosa", indica el comunicado.

El simulacro se desarrolla en el nordeste de la India en una región montañosa del estado de Uttarakhand.

Por la parte rusa participan más de 200 efectivos de la 34ª Brigada de Montaña del Distrito Militar Sur, que fueron trasladados hasta el lugar de las maniobras el 14 de octubre en aviones IL-76.

ria novosti