contadores de visitas

miércoles, 27 de octubre de 2010

Pentágono decepcionado con el león británico



EE.UU. no está contento con los planes del Reino Unido de reducir sus fuerzas armadas.En los próximos cuatro años, según el plan del Grupo de Trabajo, el presupuesto de defensa se reducirá en un tercio. Cada año, se "aprieta" un ocho por ciento. Así lo afirmó el primer ministro, David Cameron, quien presentó la Revisión Estratégica de la Defensa y Seguridad del Parlamento.

Como resultado, el número de ejército británico en 2015 se reducirá a siete mil personas y será de sólo 95.500 personas, cinco mil militares serán despedidos en la Fuerza Aérea y la Armada. personal civil serán los más afectados, como su número se reducirá hasta en un 25 mil personas. Este descenso es el más grande desde el fin de la Guerra Fría.

Sin embargo, Cameron dijo que esto no afecta a la defensa de las fuerzas armadas reales, ya que los gastos de defensa en el Reino Unido será coherente con las normas de la OTAN, según el cual dos por ciento del PIB se destina a estos fines.


Explicó una de las razones para la reducción por el hecho de que el gobierno anterior le había dejado un legado de 60 mil millones de dólares brecha en el presupuesto de defensa. Él trató de apaciguar a los EE.UU., garantizando que el gasto en la operación afgana no se reducirá, además, los militares implicados en la lucha con las tropas de los talibanes se verá reforzado con el equipamiento técnico adicional.

Su buque insignia, el portaaviones Ark Royal, también será enviado al desguace antes de tiempo, aunque anteriormente se había previsto que estarán en funciones hasta 2016. Sólo uno de los dos portaaviones nuevos que se están construyendo ahora será puesto en servicio. Según Cameron, uno de ellos es más barato para terminar de enviar la chatarra.Como resultado de la reducción, Gran Bretaña perderá una parte importante de su poder. Esto es especialmente cierto con la Marina Real. El número de fragatas y destructores se reducirá en casi un 20 por ciento en 2020 (de 23 a 19).

No se descarta que el Reino Unido como resultado general se puede dejar sin mar (y la cubierta) las aeronaves durante muchos años. En primer lugar, Ark Royal será sustituido, en el mejor de los casos, sólo en 2019. En segundo lugar, los británicos se detendrá la construcción de las tropas de asalto con el despegue y aterrizaje vertical Harrier. No está claro cuando será sustituido por el de combate F quinta generación del 35, porque en el momento en que aún están siendo examinados.

Vale la pena mencionar que se trataba de la Armada de Gran Bretaña, incluyendo la cubierta de la aeronave que jugó el papel clave en la derrota de los argentinos durante el conflicto de las Malvinas en 1982.

La Fuerza Aérea se reduce notablemente a expensas de aviones de vigilancia Nimrod.Cameron dijo que será sustituido por el más barato y más conveniente zánganos. Sin embargo, no pudo explicar lo que compensará la reducción de la resolución de tifón en casi un 50 por ciento. En gran medida, el corte afectará a las fuerzas de tierra, así: el número de tanques y cañones de artillería se reducirá a 40 por ciento.

Los recortes del presupuesto militar afectará incluso a las fuerzas de disuasión nuclear.misiles balísticos Trident basados en el mar serán reemplazados por otros nuevos.Sin embargo, no habrá cabezas significativamente menos.

El Pentágono no oculta su decepción y preocupación por los planes de Cameron.Recientemente, la secretaria de Estado Hillary Clinton y el secretario de Defensa, Robert Gates, los criticó. Según Clinton, la OTAN es la alianza militar más exitoso de la historia, y este éxito debe apoyar los esfuerzos de todos los miembros de la organización. Gates cree que los países de la OTAN la reducción del programa de defensa al mismo tiempo, "crear agujeros" que tendrá que ser cerrado por los EE.UU.

¿La reducción en el ejército provocar una mayor reducción del impacto del Reino Unido en el mundo? ¿Es el riesgo de perder la condición de la "gran potencia"? Expertos Vyacheslav Nikonov y Alexander Jramchijin respondido a estas preguntas para Pravda.ru.

"Sólo los EE.UU. tiene la capacidad para el ejercicio independiente de sus intereses en cualquier punto del planeta en este momento", dijo el presidente de la Fundación Politika Vyacheslav Nikonov. "En cuanto al Reino Unido, podría resolver estos problemas sólo en el siglo 19. En los últimos años, su seguridad fue proporcionada por la OTAN, principalmente los EE.UU. Y ahora, Londres no fija un objetivo global para resolver los graves problemas del mundo, porque el énfasis es la preservación de la unión con los Estados Unidos. Además, la reducción es atribuible al hecho de que Londres está tratando de hacer frente a la crisis financiera. Como era de esperar, en este sentido de octubre Osborne 20 Príncipe anunció una reducción de costes global de 83 mil millones libras, lo que afectará no sólo el sector de la defensa.

Los acontecimientos actuales que se observan en el Reino Unido en el momento en que ocurre en la mayoría de países de la OTAN. En cualquier caso, la reducción de la proporción de las fuerzas británicas y europeas de la OTAN lleva a un mayor fortalecimiento de los EE.UU. en la alianza ", el experto cree.

Director Adjunto del Instituto de Análisis Político y Militar, Alexandr Jramchijin ve la situación mucho más sombrío. Según él, "Londres no es capaz de resolver los problemas sin ayuda externa, que dominó hace 30 años. Cameron, de hecho, admite abiertamente su incapacidad, trasladando la responsabilidad a los Estados Unidos. Y dudo que los británicos se repita el ... El éxito de hoy en el Malvinas Gran Bretaña está perdiendo cada vez más su importancia como potencia militar Ya, la Marina británica es mucho menos potente que en 1982 Sin embargo, las acciones de Cameron reflejan una tendencia general: los países de la OTAN quieren los EE.UU. para resolver todos los problemas ".

Sergei Balmasov 
Pravda.Ru

La venta del Leopard a Arabia dependerá de una licencia



Arabia Saudí aún no ha dicho el sí quiero al tanque Leopard que Santa Bárbara Sistemas le ofrece para renovar su flota de blindados. La decisión no se conocerá hasta noviembre como mínimo, cuando el ministro de Defensa saudí, Khaled bin Sultan, visite España para conocer y probar los blindados que se fabricarán en la factoría trubieca de la multinacional General Dynamics, a la que pertenece Santa Bárbara Sistemas. No obstante, aún queda otro fleco pendiente, porque la licencia con la que se fabrica el Leopard es alemana, por lo que cualquier nueva partida que salga de las fábricas asturianas debe contar con el beneplácito de los dueños de las patentes: Kraus-Maffei y Rheinmetall.

Desde el ministerio de Defensa, que ha actuado como mediador ante Arabia Saudí en esta negociación, no se esperan problemas por parte de los propietarios de las patentes, ya que recibirán un mínimo del 30% del contrato en concepto de beneficios.

Los sindicatos y la dirección de Santa Bárbara se reunieron ayer en Madrid para celebrar la comisión de seguimiento del plan de transformación que ejecuta la empresa. En el encuentro se habló de la negociación, aunque se dejó patente que, de momento, sólo se trata de un acercamiento y que todavía no hay nada hecho.

Lo que está claro es que varios expertos de la empresa presentaron hace unos meses el carro de combate a los saudís. El blindado de la fábrica trubieca fue tan bien recibido, que el próximo mes de noviembre será el propio ministro de Defensa árabe el que se desplace a España, para ver qué posibilidades tienen los blindados y qué cambios se les puede hacer para adaptarlos a las necesidades de su ejército y del terreno en el que tendrán que actuar.

Es de destacar que esta negociación es la primera en la que el Gobierno español ha actuado como mediador para Santa Bárbara Sistemas pero no será la última, ya que el ministerio de Defensa se ha comprometido con las compañías armamentísticas nacionales a facilitarles la exportación, en contraprestación por los recortes presupuestarios que sufrirán los próximos tres años los programas nacionales, una situación que puede poner en riesgo al sector si no se buscan mercados alternativos en el exterior.

Producción inicial a bajo ritmo del AH-64D “Apache Block III”



Boeing obtuvo un contrato de 247 millones de dólares para la producción inicial a bajo ritmo LRIP (Low Rate Initial Production) para el US Army de 51 helicópteros de combate polivalente AH-64D Apache Block III. El primero será entregado en octubre de 2011, con superiores prestaciones de vuelo, un gran incremento en sus capacidades de comunicación en red, mejoras en el motor y palas en materiales compuestos. El Ejército pretende adquirir 690 unidades de esta versión, que serán ensambladas en las instalaciones de Boeing Global Strike en Mesa.


El misil Bulavá entrará en servicio cuando su coeficiente de fiabilidad alcance 0,98 ó 0,99


El misil balístico naval Bulavá entrará en servicio operacional cuando su coeficiente de fiabilidad alcance 0,98 ó 0,99, declaró hoy el viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin.

"Ahora la tarea principal es realizar otro ensayo de Bulavá, que sería incorporado a la Marina sólo cuando su coeficiente de fiabilidad alcance 0,98 ó 0,99", comunicó Popovkin en Le Bourget donde asiste a la Feria Internacional Marítima "Euronaval 2010".

De los 13 ensayos anteriores de Bulavá sólo seis resultaron exitosos incluido el último lanzamiento efectuado el pasado 7 de octubre.

"La fiabilidad de un misil se determina no sólo mediante lanzamientos de prueba, sino también mediante trabajos experimentales. Por ahora no sabemos cuántos ensayos realizaremos en lo que queda del año, pero ya vamos preparando un lanzamiento desde el submarino 'Dmitri Donskoi'", dijo el viceministro.


El misil balístico naval Bulavá es un cohete de tres etapas lanzado desde submarinos. Usa propelente sólido en las dos primeras etapas y propelente líquido en la tercera. Su lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario detener el sumergible para disparar el proyectil.

El Bulavá tiene un alcance de 8.000 km y puede portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. El nuevo misil se instalará en los submarinos nucleares del proyecto 955 clase Borei. Rusia planea construir ocho submarinos de esta clase para 2015.


La ciudad siberiana de Omsk organizará la Feria de Armamento "VTTV Omsk" en septiembre de 2011



La Feria Internacional de Armamento y Tecnología Militar "VTTV Omsk 2011" se celebrará del 6 al 9 de septiembre de 2011 en la ciudad de Omsk (Siberia), comunicó hoy el Gobierno de la provincia de Novosibirsk.

La Feria "VTTV Omsk" que se celebra cada dos años, en 2009 congregó a especialistas de una treintena de países del mundo y de 170 empresas rusas y extranjeras del sector industrial militar.

La corporación estatal Tecnologías de Rusia (Rostejnologuii), llamada a cooperar al desarrollo, producción y exportación de los productos de alta tecnología de aplicación civil y militar, será una de los organizadores del evento.

La Feria "VTTV Omsk 2011" se posiciona como un proyecto regional de gran escala creado en apoyo de las empresas del sector industrial militar de Rusia. Es una eficaz plaza para las empresas que desean mostrar su potencial, el alto nivel de sus desarrollos y la calidad de su producto acabado.

Militares de EEUU pierden por una hora control sobre 50 misiles nucleares



Militares estadounidenses perdieron por casi una hora el control sobre 50 misiles nucleares a causa de un fallo técnico que se produjo en la base aérea Warren, en Wyoming, admitió ayer un portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU.

El incidente, reportado en la web de la revista Atlantic, tuvo lugar el pasado sábado, 23 de octubre. Un fallo de equipos, supuestamente causado por uno de los cables subterráneos, interrumpió “la comunicación entre el centro de control y los misiles aunque (los militares) fueron capaces de monitorear la seguridad de aquellos” mientras duró el problema, afirmó el teniente coronel Todd Vician. “Han estado bajo protección en todo momento”, aseguró.

Agregó que los proyectiles en cuestión ya fueron revisados sin que se descubrieran daños algunos. En la base Warren, cerca de la ciudad de Cheyenne, están emplazados 150 misiles balísticos intercontinentales Minuteman III.

El fallo del sábado afectó a 50 misiles de este tipo, o una novena parte del arsenal estadounidense.