contadores de visitas

domingo, 31 de octubre de 2010

TERNACIONAL Cazas de EE.UU. escoltan un avión de pasajeros procedente de Yemen




Un avión de pasajeros de la aerolínea Emirates procedente de Yemen aterrizó hoy en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York después de que cazas canadienses y estadounidenses lo escoltaran, como medida de precaución ante la presencia de un paquete sospechoso.
El aterrizaje del avión que operaba el vuelo 201 de Emirates y que hizo escala en Dubai fue retransmitido en directo por varias cadenas de televisión de Estados Unidos, un país que hoy ha vivido un día de alerta por la detección de paquetes que despertaron las sospechas de sus autoridades.
Inicialmente el avión, un Boeing 777-300, fue escoltado por aviones militares canadienses, ya que sobrevoló el espacio aéreo de ese país, hasta que luego tomaron el relevo otros dos cazas F-15 estadounidenses.

El FBI explicó que la aeronave había sido escoltada porque contenía en su bodega mercancías procedentes de Yemen, el país de donde fueron enviados a Estados Unidos dos paquetes con artefactos caseros que fueron interceptados en el interior de sendos aviones de carga en Dubai y Reino Unido.
Después de estos hallazgos, las autoridades estadounidenses han realizado inspecciones exhaustivas en varios aviones de carga en dos aeropuertos de la costa este, en Filadelfia (Pensilvania) y en Newark (Nueva Jersey), que da servicio a Nueva York.
Activadas las alertas
Además, el Departamento de Seguridad Nacional ha decidido tomar medidas adicionales para incrementarla vigilancia, algo que previsiblemente detallará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las explicaciones que ofrezca hoy ante la prensa a las 16.15 hora local (20.15 GMT).
El Gobierno británico también decidió este viernes suspender los vuelos directos entre el Reino Unido y Yemen después de que se encontrara un objeto sospechoso en el aeropuerto de East Midlands (norte de Inglaterra).
Según una fotografía difundida por la BBC, el objeto que despertó todo esta alerta es un cartucho de tinta de impresora manchado con un polvo blanco y del que parecen salir algunos cables unidos a un dispositivo electrónico.
ABC

Vietnam y Japón firman acuerdo nuclear y de materias primas Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/31/829428/vietnam-y-japon-firman-acuerdo.html#ixzz13ydqbMnn

THE ASSOCIATED PRESS

Vietnam ha escogido a Japón como socio para la extracción minera de tierras raras y el desarrollo de la energía nuclear en el país comunista, dijo el domingo el primer ministro japonés Naoto Kan.
Este acuerdo es señal de la "asociación estratégica entre ambas naciones", afirmó Kan a la prensa al término de una reunión con su homólogo vietnamita, Nguyen Tan Dung, en Hanoi.
Japón anunció a principios de octubre planes para el inicio de la minería de tierras raras en Vietnam a fin de reducir su dependencia de esas sustancias que tiene de China, la cual produce el 97% de la oferta mundial.
Las tierras raras se utilizan en la fabricación de componentes de productos de alta tecnología, como computadoras portátiles, teléfonos celulares y automóviles híbridos.
China interrumpió los envíos de este tipo de materias primas a Japón a causa de las fricciones diplomáticas entre ambos países por la disputa de la soberanía de unas islas en el Mar Oriental de la China tras una colisión entre un barco pesquero chino y dos patrulleras japonesas.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, describió la interrupción de esos envíos como una "llamada de alerta" al mundo para que busque fuentes adicionales de tierras raras.
Vietnam tiene planes para la construcción, en los próximos años hasta el 2030, de ocho plantas nucleares a fin de cubrir la demanda cada vez mayor de electricidad en el país.
Kan confirmó que Japón contribuirá al desarrollo de la energía nuclear en Vietnam.
Asimismo el domingo, el presidente ruso Dmitry Medvedev se reunió con su colega vietnamita Nguyen Minh Triet y atestiguó la suscripción formal de un acuerdo para la construcción de la primera nucleoeléctrica en Vietnam


Bolivia comprará aviones y helicópteros a Irán




POR PAOLA FLORES
THE ASSOCIATED PRESS


LA PAZ -- Bolivia manifestó su interés en comprar aviones y helicópteros iraníes para entrenamiento militar, según una carta de intenciones firmada por el presidente Evo Morales y su colega de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

En el viaje a Teherán la semana pasada, Morales suscribió convenios en diferentes áreas, incluyendo la intención iraní de implementar en Bolivia un "banco de desarrollo conjunto", dijo Arce.

Arce dijo a la radio estatal Patria Nueva que Bolivia está interesada en que se construya en el país una planta de energía nuclear con fines pacíficos, que sería usada para generar electricidad para exportar a los países vecinos.

Sin embargo, señaló que ambos gobiernos "no hablaron sobre el uranio" y que no se encuentra en la agenda.

Explicó que Morales y Ahmadinejad firmaron una declaración conjunta en la que reivindican "el derecho legítimo de todos los Estados y partes (del tratado de no proliferación nuclear) a la investigación, desarrollo, producción de la energía nuclear para su uso pacífico".

"Asimismo, expresan su interés en desarrollar la cooperación entre ambos países en el ámbito de uso pacífico de la energía nuclear", agrega el documento.

"Esta energía es mucho más económica e Irán nos ha dicho que podemos mandar científicos bolivianos allá para que puedan ver todo el avance que tienen en energía nuclear, que no tienen nada que ver con fines destructivos", dijo Arce.

Irán apoyará a Bolivia en la industrialización de litio, agregó el ministro.

Arce dijo que Bolivia tiene también interés "de comprar algunos aviones y helicópteros de fabricación iraní para entrenamiento. Los aviones serían Fajr-3 y S-68 y el avión de 52 plazas Irán-140 y helicópteros de 4 plazas". No dijo cuántas unidades se comprarían.

Señaló que Bolivia busca la cooperación de Irán para el mantenimiento de sus aviones.

"Porque lo que ocurría era que para hacer mantenimiento de una aeronave, teníamos que llevarla hasta Estados Unidos... con este convenio serían que ellos (los iraníes) que vendrían acá para hacer las reparaciones de nuestras aeronaves y helicópteros", agregó.

P74Xr

La Armada rusa bota la fragata "Almirante Gorshkov"





La Armada de Rusia botó hoy la fragata "Almirante Gorshkov" en una ceremonia que tuvo lugar en la empresa Astilleros del Norte en San Petersburgo, informó un corresponsal de RIA Novosti.

Buque insignia del proyecto 22350, el "Almirante Gorshkov" fue puesto de quilla en febrero de 2006 y deberá ser entregado a la Marina de Guerra en 2011.

En un futuro, las fragatas del proyecto 22350 serán incorporadas a las cuatro flotas de la Armada rusa que necesita entre 20 y 30 buques de esa clase, afirman expertos militares.

Las mismas fuentes aseveran que estos navíos formarán el grueso de la flota rusa de superficie en el siglo XXI por su capacidad de cumplir todo tipo de misiones en mares y océanos, tanto en solitario como formando parte de un grupo. Las fragatas del proyecto 22350 desplazarán 4.500 toneladas, tendrán más de 130 metros de eslora y una autonomía superior a 4.000 millas náuticas.

El armamento incluirá ocho misiles antibuque 3M55 Oniks, el nuevo cañón A-192 de 130 mm, misiles antisubmarinos Medvedka y el sistema antiaéreo de alcance medio Uragán. Los buques, además, estarán dotados de helicópteros Ka-32.
ria novosti

Exportadora de armas rusa recibe interesantes propuestas en la Feria "Euronaval 2010"



La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, recibió interesantes propuestas en la Feria Internacional "Euronaval 2010" que terminó hoy en Le Bourget, informó el jefe de la delegación rusa y subdirector general de la citada empresa, Iván Goncharenko.

"Rosoboronexport sostuvo conversaciones con las compañías Sagem, Thales, Safran, DCNS, Navantia y otras. Discutimos proyectos corrientes y las áreas promisorias de cooperación. Nuestra interacción se está ampliando y recibimos propuestas interesantes", dijo Goncharenko.

También comentó que la delegación rusa visitó la base naval francesa de Tolón donde subió a bordo del portahelicópteros "Tonnerre" (segundo buque de la clase "Mistral"), el destructor "Chevalier Paul" y la fragata de la clase "La Fayette".

"Es una buena señal de que las relaciones que desarrolla Rusia con socios europeos, particularmente con Francia, se van situando en un nuevo nivel de confianza", expresó el subdirector general de Rosoboronexport


ria novosti

EL PORTAAVIONES ITALIANO CAVOUR SE PREPARA PARA RECIBIR AL F-35


Entre el 18 y el 22 de octubre el portaaviones italiano Cavour ha realizado un encuentro con diferentes sectores encaminados a preparar la llegada del F-35B Joint Strike Fighter, de los cuales la Marina Italiana planea adquirir 22 unidades de la versión F-35B STOVL, entre 2014 y 2021.

Conferencia de prensa de las conversaciones ruso-vietnamita



Nguyen Minh Triet (según la traducción):Querido Presidente Medvedev, vietnamita y ruso queridos amigos!

Hoy es un día muy importante. Y hoy en día muy buen tiempo. En nombre del Estado y el pueblo vietnamita, me gustaría solemnemente la bienvenida al señor Presidente de la Federación de Rusia, que llega a Vietnam en su primera visita oficial. Ayer, participó en la cumbre Rusia - ASEAN.

Su visita nos da un sentimiento sincero, y usted trae aquí y el deseo de Rusia de cooperar y ayudar a Viet Nam. Como sabemos, durante la lucha por la independencia y la lucha contra los agresores estadounidenses, los rusos nos han ayudado. Y en este momento, Rusia también ha seguido para que nos apoyen y cooperen con nosotros en el desarrollo de nuestro país. Entre los muchos líderes vietnamitas, que están presentes hoy aquí, tanta gente que estudió en Rusia. Y el hecho de que hoy en día tenemos un representante de ambas partes, demuestra que tenemos muy buenas relaciones. Durante las conversaciones, el señor Presidente y yo hablamos de muchos temas relacionados con la cooperación en todos los ámbitos, incluyendo política, economía, cultura, educación, ciencia, y también discutieron temas de cooperación en muchos proyectos clave. En este caso, reafirmamos nuestra amistad continúa y nuestra determinación de seguir desarrollando la asociación estratégica, por lo que constantemente desarrollado y fortalecido.

Vietnam recuerda y hará todo lo posible a las relaciones de amistad entre Vietnam y Rusia, ha ido evolucionado.Los dos países reafirman el deseo de cooperación en el sector de la energía, el hecho de que han firmado hoy un acuerdo de cooperación en la construcción de plantas de energía nuclear en Vietnam, dijo que entre nuestros dos países son especiales, muy confiada relación. También demuestra la confianza de la parte vietnamita a la tecnología rusa, y el acuerdo sobre cooperación en petróleo y gas también demuestra nuestro deseo de seguir cooperando en el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas.

Rusia también expresó su deseo de apoyar la cooperación entre nuestras empresas en el petróleo y gas en Rusia y estamos comprometidos con esta cooperación en terceros países.

Las partes también fortalecer la cooperación en los ámbitos económico y constitucional. Vietnam le gustaría tener más inversiones en la economía vietnamita. Se revisan y discuten la posibilidad de establecer zonas de libre comercio entre Vietnam y la Unión Aduanera, que incluye Rusia, Bielorrusia y Kazajstán. Y como nos esforzamos para que nuestro volumen de negocios al nivel de tres mil millones de dólares en 2020. Por lo tanto, tenemos un gran potencial para la cooperación, también estamos intensificando la cooperación en política de seguridad. Rusia es nuestro apoyo muy fuerte en esta área.

Además, hay muchas otras áreas donde podemos cooperar, incluso la ciencia y la tecnología, la medicina y la salud. Hoy también hemos firmado muchos acuerdos importantes en estas áreas. Y una vez más, deseo reiterar nuestro agradecimiento por su visita, señor Presidente Medvedev a nuestro país. Estamos agradecidos a Rusia por la ayuda que Rusia tuvimos en el pasado, así como por su apoyo en este momento, realmente apreciamos constantemente reforzar el papel de Rusia en la arena internacional. Rusia fue capaz de superar la crisis financiera mundial, y Rusia es el desarrollo muy potente en todos los frentes. Nos regocijamos en este logro y el éxito en Rusia. Y en este sentido, deseo que las relaciones entre nuestros dos países es cada vez mayor.

Medvedev: Señor Presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Minh Triet, queridos amigos, queridos miembros de los medios de comunicación!

Nuestro país realmente son socios estratégicos, y esta visita es un reflejo de la naturaleza de las relaciones entre nuestros países.

En primer lugar me gustaría felicitar a Vietnam y los vietnamitas con los éxitos se han logrado en los últimos tiempos. Recuerdo que nos sentamos en esta sala hace nueve años. Por supuesto, el país ha cambiado. Es un desarrollo muy potente. Cuando yo conducía por las calles de Hanoi, vi cuánto se está construyendo, lo que los objetos aparecen nuevos. Esto es muy bueno, significa que hay una dinámica de desarrollo, y Rusia como un amigo cercano y socio de Vietnam, esto es muy complacido.

Tenemos una historia especial de las relaciones, desde el momento en que Vietnam estaba luchando por su independencia, y es muy alentador que en el período soviético, y durante este período, Rusia es otro Vietnam.Vamos a hacer todo lo posible esta relación, la prueba del tiempo, desarrollado, han sido de beneficio mutuo, pragmática y en el momento mismo ambiente.

Acabamos de asistir a un gran número de documentos en este caso son los documentos que se reflejan plenamente toda la gama de nuestras relaciones. Mira lo que incluye: a grandes proyectos de energía y, de hecho, la firma, que acaba de celebrarse, un documento sobre la creación de la energía nuclear, es muy importante, un gran proyecto, diseñado para un uso prolongado. En última instancia, si vamos a llegar a esas ideas, que se incorporan en el proyecto para que el poder, que debe crear la planta adecuada la energía nuclear, será una parte muy importante del mercado de la electricidad en Vietnam. Y creemos que va a permitir que Vietnam para desarrollarse como un estado moderno independiente, que no sólo, por ejemplo, productores de petróleo crudo, refina el petróleo crudo, pero también utiliza otras fuentes de energía. En el mundo actual es muy importante para lo que sería Estado independiente, fuerte y moderna.

Estamos trabajando en otras áreas, es una energía de hidrocarburos tradicionales, firmaron hoy los documentos al respecto. Tenemos casi treinta años de experiencia de la cooperación en el sector petrolero, esperamos que esta tendencia continuará evolucionando, manteniendo los parámetros básicos de la cooperación del que surgieron una vez, y esta cooperación en nuevas direcciones.

El Presidente y yo también discutimos las cuestiones de la cooperación, crear nuevos objetos en el territorio de Vietnam y la Federación de Rusia, y también en terceros países. Siempre es bueno cuando un proyecto tiene su propio desarrollo, por separado. Hablamos sobre varios otros temas - la cooperación en la industria, el transporte, de alta tecnología. Y es que los documentos firmados hoy, muestran que en estas áreas tienen un potencial muy bueno.

Es bueno que se desarrolla nuestra cooperación en los ámbitos de la política, las cuestiones humanitarias, en la cultura, sino que también fortalece la cooperación entre nuestros países. Si tomamos la educación, debemos admitir que esta zona fue uno de los más exitosos en el período soviético, y en este período un gran número de expertos procedentes de Vietnam, fue elaborado en nuestro país. Estamos muy contentos con esto, creemos que estas son las personas que poseen ejemplo, su propio conocimiento promover la amistad entre nuestros países, estamos dispuestos a seguir preparando a especialistas. Puede haber más, y es ahora un número significativo de estudiantes procedentes de Vietnam, aprendemos, en general, damos la bienvenida a este y me gustaría crear y nuevas instituciones educativas. Volvemos ahora a la discusión de la idea, que fue formulada por el señor Presidente durante la visita, que tuvo lugar en 2008, para establecer una articulación de la Universidad de Tecnología. Vamos a avanzar en esta dirección, creo que es una buena idea, también desarrollamos otros proyectos educativos y humanitarios.

En la política general exterior, la seguridad regional en nuestros países están muy cerca, podemos decir posiciones idénticas. Nos gustaría ver que los problemas de seguridad están siempre sobre la base de las normas universalmente reconocidos del derecho internacional, con sujeción a las prioridades internacionales de desarrollo, respetando los principios básicos sobre los que la relación entre los estados modernos. En este sentido, creo que la cumbre de la ASEAN, en los que he participado, también es un paso para garantizar la seguridad regional. Me gustaría dar las gracias de nuevo a los amigos vietnamitas por la excelente preparación de la cumbre y, por supuesto, por la excelente preparación de la visita oficial del Presidente de la Federación de Rusia.

Sr. Presidente acaba de decir sobre el tiempo, en realidad, el clima en este momento es absolutamente increíble, que están en contraste con Moscú tiene un montón de placer de caminar en Hanoi, es ahora una muy buena temporada. Estoy seguro de que el clima refleja plenamente las buenas relaciones entre nuestros países, entre nuestros pueblos.

Estimado Sr. Presidente Nguyen Minh Triet, colegas y amigos, una vez más sincero agradecimiento por haberme invitado a hacer esta visita, lo que realmente se abre una nueva página en nuestras relaciones.

Muchas gracias.

http://www.kremlin.ru/news

Rusia - Vietnam: hacia nuevos horizontes de la cooperación






Medvedev: Queridos amigos!

Hoy comienza mi primera visita oficial a la República Socialista de Vietnam, y espero que sus resultados significativos. Destacando también que en la víspera de su visita a Hanoi será la importancia de la acción multilateral - la cumbre de la ASEAN-Rusia. Sinceramente apreciamos el liderazgo de Vietnam por su gran contribución a su organización.

En previsión de su llegada gustaría compartir algunas reflexiones sobre las perspectivas de la cooperación entre Rusia y Vietnam. 2010 - un punto de referencia para nuestros países. En enero se celebró el 60 º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Juntos y celebrar el aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. Este año, las fechas especiales para su pueblo es el 65 º aniversario de la Independencia de Vietnam, el 35 º aniversario de su reunificación, y las celebraciones del Milenio de Hanoi.

Por supuesto, nuestros países están unidos por específica, tradicionalmente estrechos lazos de amistad.Estuvimos juntos con el heroico pueblo vietnamita en su lucha por la independencia y la reunificación, en un difícil período de recuperación de la economía nacional. En el mundo hay tantos estados, una historia compartida de los cuales son negativos página completamente ausente. En Rusia sinceramente apreciamos la experiencia de cooperación fructífera y apreciar el valor, el talento y el trabajo duro de su gente. Muy importante para nosotros que con gusto se refieren a Vietnam, el pueblo ruso.

Es evidente que en la última década, la situación mundial ha cambiado significativamente. Activamente el desarrollo de nuevas formas productivas de cooperación. Al mismo tiempo se hacen amenaza conocida y grave para la comunidad mundial. Nuestro reto común en términos de hoy - el uso eficaz del potencial único de las relaciones bilaterales para resolver los reales tanto para Rusia y Vietnam, así como los problemas más amplia escala internacional; extraer nuevos beneficios de años de cooperación económica y otras formas de cooperación y llevar las relaciones ruso-vietnamita en tales nivel, que está totalmente de acuerdo con las características de nuestros Estados.

Tomo nota con satisfacción de que este enfoque es comprendida y apoyada por los dirigentes vietnamitas. Esto fue confirmado durante mis conversaciones con el presidente Nguyen Minh Triet, en octubre de 2008. Con el Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, en diciembre de 2009., Secretario General del Partido Comunista de Vietnam Nong Duc Manh, en julio de este año.

Vietnam - uno de los socios estratégicos clave de Rusia en la región de Asia-Pacífico. Y ahora, nuestra relación va en aumento. Uno de los requisitos importantes para que - las tareas muy similares en el desarrollo de las economías nacionales.

Por lo tanto, Rusia está participando en la ejecución de una tarea tan enorme como la creación de la industria de energía nuclear en Vietnam. Esta línea de trabajo decenal promueve el desarrollo innovador de nuestros países.Rusia tiene tecnologías únicas y modernas en el campo de la energía nuclear y ha acumulado una rica experiencia en la construcción de dichas instalaciones. Estoy convencido de que el desarrollo de este sector en Vietnam tienen un impacto positivo sobre el crecimiento de la economía nacional y la imagen de su país en el mundo.

Se presta mucha atención a las cuestiones de la energía tradicional. Varias compañías de Rusia (OAO "Power Machines", OAO Instituto Hydroproject "INTER RAO UES) están considerando la posibilidad de participación en el diseño y la construcción en Vietnam de la nueva capacidad de generación, la modernización de las instalaciones eléctricas existentes.

Nueva página se abre en la industria del petróleo y el gas, que durante décadas el líder reconocido es una empresa conjunta Vietsovpetro. Se formó en 1981, el formato de la cooperación, el principal partido de Rusia de que la empresa ZARUBEZHNEFT, se desarrolla a un ritmo creciente. Muchos proyectos prometedores - en la exploración y explotación de hidrocarburos. En particular, Ltd. La empresa conjunta "Rusvetpetro" ya ha comenzado el desarrollo de yacimientos de hidrocarburos en el Distrito Autónomo Nenets. De este modo, Vietnam se ha convertido en uno de los pocos países extranjeros que participan en la extracción de petróleo en Rusia.Este hecho demuestra la profunda confianza entre nuestros dos países. Además, apoyamos la prórroga sobre la base de la cooperación de beneficio mutuo entre Gazprom y Petrovietnam. Crean en Rusia una empresa conjunta Gazpromviet.

dinámica positiva existen en otras industrias, incluidas las telecomunicaciones, la ingeniería, la refinación del petróleo, la metalurgia no ferrosa, el espacio, y la banca.

Con éxito el desarrollo de nuestra cooperación en el ámbito de la educación y la formación - la dirección tradicional de la cooperación ruso-vietnamita. Con los años, decenas de miles de ciudadanos vietnamitas han sido formados en nuestro país.

En este sentido, también tengo recuerdos personales: los estudiantes vietnamitas graduados que había estudiado con mi padre en el Instituto Tecnológico de Leningrado, en repetidas ocasiones visitó en su casa. Estas buenas reuniones informales siempre permanecerá en mi memoria.

Nos enorgullecemos en el hecho de que los especialistas vietnamitas, los graduados de las universidades soviéticas y rusas, están involucrados en diferentes áreas - social, económica, humanitaria y ayudar activamente a fortalecer la cooperación entre los dos países. Teniendo en cuenta las crecientes necesidades de la economía vietnamita en los especialistas (sobre todo para las industrias de alta tecnología), estamos dispuestos a ampliar la aceptación de nuestras universidades y centros de investigación de estudiantes de pregrado y postgrado y becarios de Vietnam. Ahora resolver el problema de crear una junta de Vietnam de la Universidad Tecnológica.

Los vínculos en la esfera humanitaria. En Rusia y Vietnam se celebran periódicamente los Días Nacionales de la Cultura y las semanas de una película, los grupos de artes escénicas, organizó la exposición, que los ciudadanos conozcan las últimas novedades en el patrimonio histórico y cultural de nuestros países. Creciente papel de los intercambios parlamentarios y la diplomacia pública. Oportunidades que se abren en el ámbito de los contactos la juventud, que debe ser alentado.

La cooperación en la cooperación bilateral completa y eficaz cooperación en el ámbito internacional. Las posiciones de nuestros países en las cuestiones clave son cercanas o coinciden. Rusia y Vietnam - partidarios coherente de los principios colectivos en la política mundial, el sistema internacional policéntrico basado en el derecho internacional y la diplomacia multilateral con el papel central de la ONU.

Esto confirma claramente la labor de Vietnam en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente en el bienio 2008-2009, así como la actual presidencia de su país en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

En resumen, me gustaría subrayar una vez más: las últimas seis décadas han sido un período para nuestra gente genuinamente amable y relaciones constructivas y de cooperación, no se ve afectada por los cambios políticos oportunistas. Nuestra principal tarea común - para pasar el testigo a la generación más joven de la amistad, la apertura de nuevas oportunidades para él y por una agenda positiva de las relaciones ruso-vietnamita en los próximos años. Estoy convencido de que esta visita nos permitirá avanzar de manera significativa para lograr este importante objetivo.

30 de octubre 2010, 04:00
http://www.kremlin.ru/news

Dos sospechosos del atentado en el que murieron los dos guardias civiles, localizados y abatidos por la ISAF en Badghis. El ‘cerebro’ del ataque consiguió escapar



Fuerzas de la ISAF –no se ha confirmado si eran españoles- abatieron a tiros ayer por la noche en Afganistán a dos insurgentes que protegían al ‘cerebro’ del atentado en el que perdieron la vida dos guardias civiles el pasado agosto. El ideólogo del ataque consiguió escapar.


Según informan fuentes oficiales, la operación se diseñó de forma conjunta entre las fuerzas armadas afganas y miembros de la coalición internacional. Los servicios de inteligencia localizaron en Murghab –localidad cercana a Qala e Naw- al presunto organizador del último atentado con bajas españolas en Afganistán.

En aquel ataque perdieron la vida el capitán de la Guardia Civil José María Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, ambos de 33 años. También falleció Ataollah Taefy Khalili, traductor de nacionalidad española y origen iraní.

El operativo cercó la ciudad y varios vehículos circularon por las calles de la localidadsolicitando a los habitantes que salieran de sus casas para facilitar el registro. Durante el transcurso de la misión, dos insurgentes “amenazaron” la vida de los efectivos militares y fueron abatidos a tiros.

Más tarde se comprobó que estaban protegiendo la huida del objetivo buscado, del que no se encontraron pistas. Las fuerzas internacionales capturaron, además, a dos sospechosos que podrían tener pistas sobre el paradero de este líder terrorista.

Pese a que aún no ha habido confirmación oficial, todo parece indicar que fueron tropas norteamericanas las que acompañaron en esta misión al ejército afgano, dándose la circunstancia de que España tiene a todos sus efectivos en la provincia.

El avión de transporte militar A400M que se monta en Sevilla tiene nuevos problemas: el anuncio de que Alemania reducirá su pedido pone en riesgo la viabilidad del proyecto


Alemania puede poner en apuros el programa A400M en caso de que se confirme oficialmente la cancelación del pedido de 7 de los 60 aviones de transporte militar encargados. El pedido total de aviones A400M –que se ensamblan en Sevilla- se reduciría de 181 a 174, mientras aún no hay pacto entre los socios del programa para afrontar los sobrecostes. La salvación del proyecto sería venderlos en Estados Unidos.


La noticia puede resultar un varapalo para Andalucía, ya que los A400M se montan en la factoría de San Pablo en Sevilla, y allí es donde está ubicada la moderna escuela de pilotos de Airbus y el simulador de entrenamiento del aparato.

Según refleja la prensa alemana y algunos portales especializados como ‘Aviation Week’, el gobierno alemán podría confirmar en breve la anulación de siete de los 60 aviones de transporte encargados a EADS y Airbus Military. Sin embargo, un portavoz oficial de Defensa desmintió a la agencia Reuters que esta decisión estuviera ya tomada. No sería una sorpresa, teniendo en cuenta el profundo ajuste en el presupuesto de defensa que planea Angela Merkel.

Diciembre es el mes clave. La OCCAR, que representa como socios del programa a Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Reino Unido y Turquía, decidirá entonces la fórmula de financiación de los sobrecostes que ha generado el programa a través de una aportación directa de 2.000 millones de euros y un crédito reembolsable de 1.500 millones. En esas cuentas no se reflejan los 1.200 millones de euros en concepto de indemnizaciones varias que los países socios renunciaron a exigir a EADS por sus retrasos.

De momento, de forma oficial, el pedido de A400M se mantiene en 181. Carme Chacón ya ha confirmado que no habrá cambios en el pedido y España recibirá 27 aparatos. Los únicos compromisos anulados han sido los ocho de Sudáfrica –que además quiso pedir casi 400 millones de dólares como indemnización-, tres de Reino Unido y cuatro de Chile.

Estados Unidos, cliente potencial

Todo parece indicar que finalmente los socios del proyecto llegarán a un acuerdo y salvarán del fracaso al A400M, pero la intención de EADS es ir más allá. Conscientes delgran recorrido comercial que tiene el avión de transporte, buscan nuevos mercadosfuera de Europa.

La mayor esperanza de EADS es Estados Unidos. La división norteamericana de la empresa ha iniciado una intensa campaña para promocionar el A400M en la USAF. Durante la Farnborough International Airshow 2010, una de las ferias aeronáuticas más importantes del mundo, el consejero delegado de EADS Louis Gallois presentó personalmente el A400M a un buen número de altos mandos del Ejército del Aire.

De hecho, se está preparando un ‘tour’ del A400M por varias bases militares de Estados Unidos, que tendrá lugar antes de 2012. También se demostrarán las capacidades del aparato para aterrizar en pequeñas pistas.

Karzai acusa a Rusia de violar la soberanía de Afganistán



"Ninguna institución puede desarrollar tal operación en territorio afgano sin el consentimiento previo del Gobierno", declaró el presidente en relación a la incautación, anunciada ayer viernes, de 900 toneladas de heroína (unos 200 millones de dosis individuales) con un valor total en el mercado de casi mil millones de dólares (más de 700 millones de euros) en una operación conjunta rusa y norteamericana cerca de la frontera entreAfganistán y Pakistán.

"Tales acciones descoordinadas son una clara violación de la soberanía.Afganistán responderá seriamente a tales operaciones", añadió el comunicado presidencial, que sin embargo no aclara el hecho de que en la operación también participaran operativos del Ministerio del Interior de Kabul.

La Misteriosa Área 51



Otros nombres con los que se conocen las instalaciones son: Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip, Groom Lake y Homey Airport. La región es parte de la Zona de Operaciones Militares de Nellis y conocido por los pilotos militares como "The Box" o "La Caja".

El nombre Área 51 proviene de una división en zonas que hizo el gobierno estadounidense para la administración de servicios con la intención de designar una porción del desierto de Nevada. La base militar en cuestión, parece haber sido una instalación de la CIA desde la que partían vuelos espía en dirección a la URSS. El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos admitiendo que tal base no existe, ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el fenómeno OVNI.

El Área 51, es una sección de terreno de aproximadamente 155 km² ubicada en el Condado de Lincoln (Nevada), EE. UU. Forma parte del vasto complejo de Nellis (12139 km² / 4687 sq. m) o NRC - Nellis Range Complex. El área consiste en gran parte en el ancho Emigrant Valley, enmarcado por las montañas Groom y Papoose. Entre estas dos montañas yace el Lago Groom (37° 16' 05 N 115° 47' 58 W), una base seca del lago con fuerte álcali, de 5 km de diámetro. Existe una gran pista en la esquina sudoeste del lago (37°14' N 115°49' W), con dos caminos de cemento, de los cuales uno se extiende en la base del lago, y dos caminos sin pavimento se extienden sobre el mismo lago.

El Área 51 comparte los límites con la región de la Planicie de Yucca en el sitio de pruebas de Nevada o NTS (Nevada Test Site), la ubicación de muchas pruebas de armamento nuclear del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Las instalaciones de almacenaje de la Montaña Yucca están aproximadamente a 64 km al sudoeste del Lago Groom.

La designación de Área 51 es algo discutible, aparece en mapas más viejos del NTS y no en los más nuevos, pero se utiliza el mismo esquema de nombramiento para otras partes del sitio de pruebas en Nevada.

Groom Lake fue usada para prácticas de bombardeo y artillería durante la Segunda Guerra Mundial, pero entonces fue abandonada hasta 1955, cuando se seleccionó como la localización ideal para probar el planeador espía U-2 por Lockheed. La base del lago era un lugar ideal para operar la problemática prueba de la aeronave, y la cadena de montañas de Emigrant Valley y el perímetro NTS protegían la nave secreta contra ojos curiosos.

Lockheed construyó una base temporal en Groom, poco más que algunas trincheras, talleres y una cantidad pequeña de casas rodantes para albergar a su pequeño equipo. El primer U-2 voló sobre Groom en agosto de 1955, y los U-2 bajo el control de la CIA comenzaron a volar sobre territorio soviético a mediados de 1956.

Las operaciones del U-2 durante 1957 eran frecuentemente interrumpidas por la serie de explosiones de prueba de la operación Plumbbob, que detonaron una docena de aparatos en el NTS. La explosión de Plumbbob-Hood esparció polvo a través de las instalaciones de Groom y forzó una evacuación temporal.

Ya que la misión primaria de los U-2 era volar sobre la Unión Soviética, operaban en grandes bases aéreas cercanas a la frontera Soviética, incluyendo Incirlik en Turquía y Peshawar en Pakistán.

El prototipo del avión furtivo llamado Lockheed Have Blue (una pequeña prueba de concepto del F-117 Nighthawk) voló primero a Groom Lake en diciembre de 1977. La experimentación de una serie de prototipos de alto secreto continuaron allí hasta mediados de 1981, cuando la transición de las pruebas para la incipiente producción del avión furtivo F-117. Además de los vuelos de prueba, Groom Lake hizo perfiles de radar, pruebas de armas con los F-117 y fue el lugar para el entrenamiento y formación del primer grupo de pilotos avanzados de la Fuerza Aérea con los aviones F-117. Posteriormente, el todavía muy activo servicio clasificado de las operaciones de los F-117 se trasladaron al cercano Aeropuerto del Tonopah Test Range y finalmente a la Base de la Fuerza Aérea de Holloman.

El transporte del personal se lleva a cabo por un autobús blanco que posee una licencia comercial, antes de entrar en la "Carretera de Groom Lake", recoge a un pequeño número de empleados que viven en pequeñas comunidades más allá de la frontera del Campo de Pruebas de Nevada (aunque no está claro si estos empleados están trabajando en Groom Lake o en otras instalaciones del Campo de Pruebas de Nevada). El autobús viaja por la Carretera de Groom Lake y se detiene en Crystal Springs, Ash Springs, y en Alamo, y estaciona en el palacio de justicia de Alamo toda la noche.

Desde que el F-117 se hizo operativo en 1983, las operaciones de Groom Lake continuaron sin debate. La base y el sistema de sus caminos asociados se expandieron, y continuaron los vuelos que transportaban civiles de Las Vegas diariamente. Algunos comentadores, después de examinar recientes fotografías por satélite de la base, estiman que tiene un complejo de viviendas complementario para más de 1.000 personas, con un número similar de personal que vive en Las Vegas. En 1995 el Gobierno Federal expandió el área exclusiva alrededor de la base para incluir las montañas cercanas que hasta ahora habían producido el único lugar donde observar la base.

Se supone que se han probado aeronaves "experimentales", entre ellas el D-21 Tagboard drone, un pequeño transporte secreto para tropas (VTOL), un crucero secreto para misiles y el hipotético avión espía Aurora.

La base cuenta con siete pistas de aterrizaje de las cuales una parece estar cerrada. La pista de aterrizaje cerrada (la 14R/32L) es la más larga con una longitud de aproximadamente 7.100 metros, sin incluir la zona de parada o stopway. Las otras dos pistas de aterrizaje están asfaltadas, la 14L/32R con una longitud de 3.650 metros y la 12/30 con una longitud de unos 1.650 metros y otras cuatro pistas situadas en el lago salado. Estas cuatro pistas son la 09L/27R y la 09R/27L, que en líneas generales ambas son de 3.500 metros y las otras dos, la 03L/21R y la 03R/21L son de aproximadamente de unos 3.050 metros. La base también dispone de un helipuerto.

El 14 de julio de 2003, el Gobierno Federal admitió la existencia de la instalación, tácitamente reconoce que la Fuerza Aérea tiene un "lugar" cerca del lago, pero no proporciona más información.

A diferencia del Polígono de Nellis, la zona que está alrededor del lago está permanentemente fuera de límite para los civiles y el tráfico aéreo regular. El área está protegida por estaciones de radar, sensores de movimiento bajo tierra, y los visitantes inesperados se encontrarán con helicópteros y guardias armados. Si alguien se pierde accidentalmente en la exclusiva "caja" alrededor del espacio aéreo de Groom Lake, incluso los pilotos militares de entrenamiento de la NAFR son registrados como hostigadores extensivamente por agentes de la inteligencia militar.

El perímetro de la base está vigilado por unos guardias de seguridad privados uniformados que trabajan para el subcontratista de seguridad de EG&G Technical Services, la Wackenhut, que patrullan con todoterrenos Jeep Cherokees y Humvees, en 2001 cambiaron sus camionetas, actualmente llevan unas Ford F-150 color champán y unos todoterrenos Chevy 2500 4X4 grisaceos. Aunque los guardias están armados con M16, no ha ocurrido ningún encuentro violento con algún turista, en cambio, los guardias en general siguen y observan detenidamente a los visitantes cerca del perímetro por si alguien lo cruzase, en caso de que esto ocurriera, los guardias tomarían medidas más reservadas y llamarían posteriormente al Sherif del Condado de Lincoln.

La base no aparece en los mapas públicos del gobierno estadounidense; el mapa topográfico de USGS (United States Geological Survey) sobre esta área sólo muestra la descontinuada Mina Groom y la carta de la aviación civil para Nevada muestra sólo una gran área restringida, sin embargo la define como parte del espacio aéreo restringido de Nellis. Igualmente la página del Atlas Nacional que muestra terrenos federales de Nevada (Terrenos Federales en Nevada) no distingue entre el bloque de Groom y otras partes de la cadena montañosa de Nellis. Aunque está oficialmente desclasificado, el filme original tomado en 1960 por el satélite espía US Corona se ha alterado posteriormente a su publicación; en respuesta a peticiones de información, el gobierno responde que estas exposiciones (el mapa de Groom y la NAFR) parecen haber sido destruidas (Imagen Corona). Imágenes de satélite del servidor Terra (las cuales estaban disponibles al público) fueron borradas de los servidores (incluyendo a Microsoft "Terraserver") en 2004, y se hizo disponible un mapa actualizado de USGS de la versión monocromática con resolución de 1m. Las imágenes de NASA Landsat 7 aún están disponibles (estas son utilizadas en el programa World Wind de NASA y se muestran en los mapas de Google). También están fácilmente disponibles en imágenes de otros países, incluyendo fotografías en alta resolución de satélites rusos y el sistema comercial IKONOS (en la Internet).

En respuesta a demandas medioambientales y por parte de empleados (que incluyen una demanda de empleados que tuvieron exposición a desechos tóxicos), una Determinación Presidencial se publica anualmente, excluyendo de las leyes ambientales las operaciones de la Fuerza Aérea cerca de Groom Lake, Nevada.

Esto, no obstante, constituye el único reconocimiento formal que el gobierno de EE. UU. ha dado sobre Groom Lake como parte del complejo Nellis.

El gobierno del Estado Nevada, reconociendo que el folclore alrededor de la base puede aportar algún turismo potencial, ha renombrado la sección de la Carretera 375 de Nevada (cerca de Rachel) "La Carretera Extraterrestre", y ha puesto señales imaginarias e ilustrativas a lo largo de esta sección.

Aunque la propiedad federal dentro de la base se encuentra exenta de impuestos estatales y locales, las instalaciones propiedad de los contratistas no lo están. Una investigación revela que la base declara un valor de impuestos de $2 millones de dólares al asesor del Condado de Lincoln, quien por cierto, no está autorizado a entrar al área para realizar una asesoría. Algunos residentes del condado Lincoln se han quejado diciendo que la base es una carga injusta en el condado, ya que provee muy pocos trabajos (la mayoría de los empleados viven cerca de Las Vegas) e impone una carga inadecuada de la expropiación de tierras y costos para aplicación de la ley.

En 1994, cinco contratistas civiles anónimos y las viudas de los contratistas Walter Kasza y Robert Frost demandaron a la Fuerza Aérea y a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Sus demandas, que estuvieron representadas por el profesor de derecho de la Universidad George Washington Jonathan Turley, afirmó que estos contratistas del Área 51 habían sido expuestos a grandes cantidades de sustancias químicas desconocidas que habían sido quemadas en canteras a cielo abierto y en fosas de Groom Lake. Las biopsias realizadas a los demandantes fueron analizadas por bioquímicos de la Universidad de Rutgers y encontraron altos niveles de dioxina, dibenzofurano y tricloroetileno en su grasa corporal. Los demandantes aseguraron que habián padecido enfermedades respiratorias, lesiones cardiovasculares debidas a su trabajo en Groom Lake, y todo esto había contribuido a la muerte de Frost y Kasza. La demanda judicial pide una indemnización por las lesiones que habían sufrido los antiguos empleados del Área 51, alegando que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha manipulado ilegalmente materiales tóxicos, y que la Agencia de Protección Ambiental ha optado por violar las leyes federales de los Estados Unidos y ha adolecido en su deber de hacer cumplir el Acta Conservación y Recuperación de Recursos (que regula el manejo de materiales peligrosos). También solicitaron información detallada sobre los productos químicos a los que supuestamente fueron expuestos, con la esperanza de facilitar el tratamiento médico de los supervivientes. El Congresista Lee H. Hamilton, ex presidente de la Cámara del Comité de Inteligencia, dijo al periodista Leslie Stahl del programa de televisión 60 minutes que "La Fuerza Aérea está clasificando toda la información acerca del Area 51 con el fin de preservarse de una demanda".

La naturaleza reservada y la indudable conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas, junto con informes de fenómenos extraños, han conducido al Área 51 a convertirse en una pieza central del folclore moderno de los ovnis y teorías de conspiración. Algunas de las actividades poco convencionales que se dijeron estar en curso en el área 51 incluyen:

El almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre (incluyendo material supuestamente recuperado en Roswell), el estudio de sus ocupantes (vivos y muertos) y la manufactura de naves basadas en tecnología extraterrestre. Bob Lazar afirmó haber estado involucrado en dichas actividades, y también afirmó que el motor de estas naves funcionarían por medio del elemento químico nº 115, el Ununpentium (nombre temporal dado al elemento químico), y del que sólo se han podido crear isótopos.
Reuniones o labores comunes con extraterrestres. El desarrollo de exóticas armas de energía (para aplicaciones de defensa estratégica SDI [Strategic Defense Initiative]) y dispositivos para la manipulación del clima.
El desarrollo de los viajes en el tiempo y tecnología de teletransportación.
El desarrollo de extraños y exóticos sistemas de propulsión en relación con el proyecto Aurora.
Actividades relacionadas con un supuesto y único gobierno mundial en la sombra o la organización Majestic 12.
Muchas de las hipótesis hacen referencia a instalaciones subterráneas en Groom Lake o en Papoose Lake, a unos 12 km al sur, y teorías acerca de un sistema de ferrocarril subterráneo transcontinental.

También es famosa como tema de muchas teorías de conspiración del fenómeno ovni, ya que para los seguidores y fanáticos de teorías conspiratorias, ovnis y extraterrestres, el Área 51 es una instalación militar donde el Gobierno de los Estados Unidos oculta, estudia y experimenta tecnología de origen extraterrestre.

Esta famosa base secreta ha estado presente en el argumento de las series de televisión Futurama, Los Simpson (llamada Area 51-A), Megas XLR (llamado Area 50), Total Drama World Tour (tambien se presenta el Area 52), The X-Files, Taken, Area 51, Star Trek: Espacio Profundo 9, Kim Possible, Lilo & Stitch, Los Padrinos Mágicos, Stargate SG1, JAG y Johnny Test (llamado Área 51.1) , así como en las películas Groom Lake, Independence Day, National Treasure: El Libro de los Secretos e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Escenarios de películas y videojuegos como Transformers y Half-Life presentan características relacionadas con el Área 51 pero son expuestas con otros nombres (Séctor 7 en la película Transformers y Black Mesa Research en Half-Life).

También aparece en los videojuegos Área 51, Ben 10, Alien Hominid, Deus ex, Tomb Raider III, Attack of the Saucerman, Prey, Perfect Dark, Tony Hawk's Pro Skater, Grand Theft Auto: San Andreas (llamado Área 69 o Área Restringida), Duke Nukem 3D: Atomic, Twisted Metal 3, Rogue Trip, Hardware Online Arena, Crash Bandicoot III (donde uno de los mundos se llama "Area 51?" y consiste en una carrera con ovnis en una autopista sola) y World of Warcraft (llamado "Area 52"). Aunque de estos, muchos no tienen la conspiración OVNI como eje central de la trama. También en el videojuego de Grand Theft Auto San Andreas se puede visitar y es una base militar con muchos rastros de evidencia alienígena.

El Área 51 se ha usado en diversos juegos RPG como elemento principal de la trama. En el juego Conspiración X, es una base de operaciones asegurada, para las operaciones en contra de extraterrestres por parte de los jugadores. En un costado del suplemento Delta Green de la moderna Llamada de Cthulhu, la base el sitio de una conspiración sobre laboratorios estudiando e interceptando seres de otros mundos para estudios.

La canción Hangar 18 del grupo Megadeth habla sobre el Hangar 18 del Area 51, donde supuestamente están guardados los restos y pruebas del Incidente OVNI de Roswell.la conspiracion

Además aparece en varias novelas de Robert Doherty, que describe los eventos después de que científicos del Área 51 hacen contacto con extraterrestres.

Tambien Área 51 es el nombre de modelo de la Desktop insignia de Alienware.

El pequeño pueblo de Rachel, Nevada (el más cercano a la ubicación de la base) disfruta de un estatus de celebridad al ser el "hogar oficial de Área 51". Localizado a tres horas de Las Vegas viajando en coche, Rachel recibe un número modesto de visitantes cada año, y varios negocios pequeños ofrecen alimento y alojamiento a los visitantes, junto con mercancía temática de las aeronaves y de los aliens. El número de visitantes se incrementan con la llegada de entusiastas que esperan ver las breves maniobras de ejercicio de los aviones. Un pequeño museo vende mapas, fotografías, y otro material relacionado con Área 51, y un hotel local exhibe orgullosamente una cápsula de tiempo recibida por la producción de la película, "Independence Day". Es parodiado en Grand Theft Auto: San Andreas como Fort Carson, ya que este es el pueblo mas cercano al Area 69, y el museo es parodiado como Lil' Probe Inn, donde tambien se ven fotografias y mapas acerca del misterio OVNI.