contadores de visitas

lunes, 8 de noviembre de 2010

Los líderes iraquíes se reunen con vistas a la formación de un nuevo gobierno



Los principales líderes políticos de Irak comenzaron hoy una reunión en la ciudad norteña de Erbil para intentar acelerar las negociaciones con vistas a la formación de un nuevo Gobierno, pendiente desde las elecciones del 7 de marzo.

Según las imágenes difundidas por la televisión pública iraquí, en la reunión participan todos los dirigentes de los partidos más importantes, además del presidente iraquí, Yalal Talabani, y el primer ministro, Nuri al Maliki.

Esta es la primera ocasión desde los comicios de marzo que los líderes iraquíes se juntan en una misma mesa. La reunión está auspiciada por el presidente del gobierno autónomo del Kurdistán iraquí, Masud Barzani.

"Estoy seguro de que los reunidos aquí se conducirán por los sentimientos nacionales para llegar a un acuerdo sobre todos los puntos y formar un nuevo gobierno de unidad nacional", afirmó Talabani en un mensaje inicial.

Al Maliki, por su parte, convocó a los presentes para hacer "más esfuerzos en la reconstrucción del país" e hizo votos por pasar a una nueva página en la historia "y olvidar el pasado de conflictos".
'Lograr la unidad nacional'

"Lo que se pide de nosotros en esta reunión es lograr la unidad nacional para hacer frente a los desafíos, conseguir la reconciliación nacional, porque las políticas del terrorismo estaban a punto de sembrar las diferencias entre los componentes del pueblo, y lograr una participación nacional verdadera", agregó.

Por su parte, Ayad Alaui, líder del grupo que mayor número de diputados sacó en las elecciones del 7 de marzo, Al Iraqiya, habló sobre la necesidad de formar rápidamente un gobierno y definir temas como "una participación nacional verdadera, que sea equilibrada y que no tenga bases sectarias o étnicas".

"Sin la participación de todos los bloques no va a haber unidad ni distribución equilibrada de los poderes", agregó.

En los comicios del 7 de marzo ningún partido logró los diputados suficientes para poder gobernar en solitario, por lo que se abrió una larga ronda de negociaciones entre los distintos grupos que aún no han dado frutos que permitan llegar a la formación de un nuevo gabinete.

La reunión, que se celebra en una gran mesa rectangular con la presencia de medio centenar de representantes políticos, se prolongará hasta el miércoles.

Al día siguiente, el Parlamento iraquí está convocado para reanudar una primera sesión que se desarrolló el pasado 14 de junio.

Cuando se reúnan de nuevo, los diputados deben elegir un nuevo presidente del Parlamento unicameral y también un jefe de Estado, que se encargará de proponer al poder legislativo un primer ministro que tenga suficiente respaldo parlamentario


Las materias primas valen un 20% más tras las medidas de la Fed



Esto es al menos lo que opinan los analistas de Citi. Han incrementado su previsión sobre las materias primas entre un 10 y un 20 por ciento para 2011 y 2012.

El cobre, dicen, es su metal favorito pero si hay que elegir un activo que sale ganando tras las medidas cuantitativas anunciadas por la Fed, ese es el oro. Para finales de año lo ven cotizan un 2 por ciento por encima de su valor actual.
Ha pasado menos de una semana desde que la Fed anunció su esperado programa QE2 (quantitative easing 2). Anunció la compra de 600.000 millones de dólares en deuda pública estadounidense y los mercados reaccionaron. La primera lectura que tiene la decisión de Ben Bernanke es que la Fed no dejará que la economía norteamericana caiga en deflación, aunque en este intento quien salga perdiendo, desde el punto de vista de la cotización, sea el dólar.

Con EEUU como potencial nuevo miembro de los países que están llamados a liderar el crecimiento mundial (los mercados emergentes son ahora la locomotora) los inversores han hecho su propia regla de tres: Si EEUU crece, la amenaza de deflación se convierte en inflación potencial. Y en ese entorno las materias primas, muy ligadas a la recuperación económica, son la mejor opción de inversión.

"Los mayores ganadores son las commodities con oferta limitada como el cobre, el hierro y el acero, ya que además se benefician de la entrada de fondos cotizados", afirma Alan Heap, analista de Citi.

Pero, junto con estas materias más ligadas a la industria, si hay una commoditie que puede beneficiarse de la nueva inyección de dinero de la Reserva Federal, ese es el oro. Así, pronostican que la onza de este metal acabará el año en los 1.420 dólares -ya ha rozado los 1.400 dólares intradía durante la sesión-, lo que mejora su anterior previsión en un 14 por ciento.

En Ecotrader estamos de acuerdo con esta previsión. De hecho, tenemos abierta una posición sobre el oro, ya que consideramos que está en subida libre, con un stop loss agresivo en los 1.310 dólares. De momento, la estrategia ya ha aportado a nuestra cartera una rentabilidad del 50 por ciento. Y subiendo. "Como activo que no paga intereses, el oro sufrirá cuando suban los tipos de interés, pero con unos tipos que previsiblemente permanecerán bajos por un tiempo considerable, y con más medidas de relajación cuantitativa anunciadas por la Fed la semana pasada, el precio del oro debería seguir contando con un buen apoyo. Lejos de encontrarse en una burbuja, el precio del oro podría tener todavía recorrido", afirma Paul Duncombe, de Schroders.

No es el único metal en el que ponemos el acento. También el crudo, muy ligado a la recuperación económica, y la plata, que la semana pasada marcó máximos no vistos en 30 años, forman parte de nuestra cartera. El primero aún tiene recorrido alcista ya que su resistencia en los 91 dólares mientras que la plata cotiza en subida libre.
Atentos al cobre

Si bien en Ecotrader no tenemos abierta ninguna operativa sobre el cobre, sí consideramos que hay que estar atento a su cotización ya que un alza en la misma suele llevar a aparejada una recuperación económica .

Para Citi, es precisamente este metal en el que hay que poner el ojo. De hecho, su previsión para el cobre se ha incrementado un 21 por ciento para el cierre del ejercicio. Ahora creen que acabará el año cotizado en 3,81 dólares por libra.

Además de considerar que la producción de este metal sólo se incrementará en un 3 por ciento este año, también creen que esta caída de la oferta llevará aparejada un incremento de la demanda, sobre todo por parte de China, y también de los inversores institucionales ya que se espera que pronto se lancen ETF que repliquen el comportamiento físico del cobre.

Una combinación que se traducirá en un aumento de precios, y en los que también influirá el aumento de los costes de producción de la minería en Chile, el principal exportador de cobre, tras el rescate de los 33 mineros chilenos, y las huelgas que se están llevando a cabo en las minas chilenas. De momento, el metal ya se ha apreciado un 4,23 por ciento desde que se conoció el comunicado de Bernanke y marca máximos de 28 meses.

EEUU rechaza proposición de Israel de amenaza militar a Irán



Estados Unidos rechaza el llamamiento de Israel para crear una amenaza militar creíble contra Irán con el fin de evitar que ese país se dote de armamento nuclear, ha declarado el secretario norteamericano de Defensa, Robert Gates.

"Yo no estaría de acuerdo con decir que solamente una amenaza militar creíble (puede convencer) a Irán de tomar medidas para poner fin a su programa de armas nucleares", declaró Robert Gates a los periodistas.
Gates respondía al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien dijo el domingo al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que solo una amenaza militar "creíble" puede hacer que Irán no obtenga armas nucleares.

Netanyahu se reunió con Biden en Nueva York al poco tiempo de llegar a la ciudad para asistir a la cumbre de organizaciones judías.


Los preparativos en curso la guerra contra Irán? Mar Arábigo: Centro de la guerra del siglo 21o Oeste



La expansión monumental de la venta de armas y la acumulación de poder naval y aéreo en la región del Mar Arábigo no tienen precedentes. También son alarmantes para el más alto grado.

Una cuarta parte de las compañías del mundo de aviones nuclear pronto estará en el Mar Arábigo.

La clase Nimitz, de propulsión nuclear supercarrier USS Abraham Lincoln llegó a la región el 17 de octubre para unirse al USS Harry S. Truman Carrier Strike Group, que a su vez había llegado el 18 de junio como parte de una rotación regular.

El Charles de Gaulle, buque insignia de la marina francesa, portadora del país y el único avión de la compañía única nucleares no-americano, que pronto se unirá a sus dos homólogos de EE.UU.. Los EE.UU. posee la mitad del mundo veintidós portaaviones, todos supercarriers once (desplazando a los más de 70.000 toneladas) y once de los doce portadores nucleares.

En cuanto a la implementación programada de un segundo portaaviones estadounidense en la región, un informe de CBS News, dijo:

"Los ataques aéreos en Afganistán son el 50 por ciento y ahora Secretario de Defensa Gates ha ordenado un segundo portaaviones, el USS Lincoln, en la lucha.

"Dos líneas aéreas que operan en la costa de Pakistán significa alrededor de 120 aviones disponibles para misiones en Afganistán. Y eso sin contar las misiones de la Fuerza Aérea de los EE.UU. volado fuera de Bagram y Kandahar. "[1]

Los países que bordean el Mar Arábigo son Somalia, Yibuti, Yemen, Omán, Irán, Pakistán, India y la isla de las Maldivas.

USS Lincoln y Truman USS están asignados actualmente a la zona de la Quinta Flota de la responsabilidad, que abarca el norte del Océano Índico y sus ramas y ramificaciones: El Mar Arábigo, el Mar Rojo, el Golfo de Adén y la costa oriental de África al sur con Kenia, el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico.



Las naciones en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico son, además de los anteriormente mencionados, Egipto, Eritrea, Israel, Jordania, Arabia Saudita y Sudán, Bahrein, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, respectivamente.

La quinta es la primera flota establecida en el período posterior a la Guerra Fría, reanudación en 1995 después de haber sido desactivada en 1947. (Del mismo modo, la Cuarta Flota, que se asigna al Mar Caribe y América Central y del Sur, se reactivó hace dos años después de ser dado de baja en 1950.)

Comparte un comandante y el cuartel general de EE.UU. de las Fuerzas Navales del Comando Central (CENTCOM) en Manama, Bahrein, a través del Golfo Pérsico de Irán. CENTCOM fue el último comando regional militar lanzada por el Pentágono durante la Guerra Fría (1983) y su área de responsabilidad se extiende a través de lo que ha sido denominado el Gran Oriente Medio de Egipto en el oeste de Kazajstán, en la frontera de China y Rusia, a la este.

La Quinta Flota y de las Fuerzas Navales del Comando Central en forma conjunta a cargo de cinco grupos de tareas navales que operan en y cerca del Mar Arábigo, que patrulla de varios de los cuellos de botella más estratégicos del planeta: El Canal de Suez que une el mar Mediterráneo, donde los EE.UU. Sexta Flota y la Organización del Atlántico Norte de la operación Active Endeavor reinan, hasta el Mar Rojo. El Bab Al Mandeb conecta el Mar Rojo con el Golfo de Adén. El estrecho de Ormuz entre el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico.


Combined Task Force 150 (CTF-150) es un grupo naval multinacional establecida en 2001 con instalaciones logísticas en la nación del Cuerno de África de Djibouti y opera desde el Estrecho de Ormuz en el Golfo de Adén y el pasado Bab Al Mandeb hasta el Mar Rojo y al sur de la India, país del océano de las Seychelles. El año pasado, el Pentágono aseguró una instalación militar en las Seychelles, el segundo en una nación africana, donde se ha desplegado Reaper vehículos aéreos no tripulados (drones), PC-3 Orion anti-submarinos y aviones de vigilancia, y 112 personal de la Armada. Otros países que actualmente aportan los buques y el personal de CTF-150 son Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Pakistán, Corea del Sur y Tailandia. participantes recientes también incluyen a Australia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelandia, Portugal, Singapur, España y Turquía.

Combined Task Force 151 (CTF-151) se inició en enero de 2009, opera en el Golfo de Adén y la cuenca de Somalia y cubre un área de 1,1 millones de kilómetros cuadrados. Veinte naciones están programados para participar en la fuerza de tarea encabezada por Estados Unidos y Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Francia, Corea, Países Bajos, Pakistán, Singapur, Sudáfrica y Turquía ya se han anotado. Sus comandantes hasta la fecha han sido de los EE.UU., Gran Bretaña, Corea del Sur y Turquía.


Combined Task Force 152 (CTF-152) opera desde el norte del Golfo Pérsico hasta el Estrecho de Ormuz, entre las áreas de responsabilidad del CTF-150 y CTF 158, y es parte de la Operación Libertad Iraquí.

Combined Task Force 158 (CTF-158) opera en la parte más al norte del Golfo Pérsico, es también parte de la Operación Libertad Iraquí, y consiste en EE.UU. buques británicos y australianos, así como. Sus tareas principales consisten en supervisar las instalaciones iraquíes de petróleo y para crear una armada iraquí bajo control del Pentágono.

Los EE.UU. ha dividido el mundo entre seis comandos militares regionales y seis flotas de la marina. El Mar Arábigo está cubierto por tres de ultramar mandos militares del Pentágono - Comando Central, el Comando de África y el Comando del Pacífico - para proporcionar una indicación de la importancia que se concede a la región.

Además de los de la Quinta Flota y de la sede de las Fuerzas Navales del Comando Central en Bahrein, el Comando Central también mantiene las bases de mando, el despliegue de avanzada, el aire y la formación y las instalaciones en Kuwait, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos en el Golfo Pérsico, además de 56.000 soldados y aéreas, navales y de infantería bases en Irak.

Varios meses antes del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y al Pentágono, los EE.UU. firmó un acuerdo con la pequeña nación de Djibouti (con una población de 725.000) para hacerse cargo de una antigua base francesa, Camp Lemonnier, que ahora es un Expedicionaria Naval de Estados Unidos Base sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada - Cuerno de África, adscrito a Comando de África ya que este último se activó hace dos años. La Fuerza de Tarea Conjunta Combinada - Cuerno de África, zona de responsabilidad tiene en Yibuti, Etiopía, Eritrea, Kenia, Seychelles, Somalia, Sudán, Tanzania, Uganda y Yemen, con las naciones del Océano Índico de las Comoras, Mauricio y Madagascar incluida de forma efectiva.

A principios de 2002 los EE.UU. desplegó 800 efectivos de operaciones especiales al Camp Lemonnier para llevar a cabo operaciones encubiertas en el Yemen en el Golfo de Adén desde Yibuti. En la actualidad hay en el barrio de 2.000 soldados de EE.UU. en el país y 3.000 tropas francesas allí, en lo que se ha descrito como la mayor base militar francesa en el extranjero. A principios de esta década, Alemania desplegó 1.200 soldados a Yibuti junto con las fuerzas de España y los Países Bajos. Gran Bretaña agregó tropas en 2005.

En total, hay tantos como 8-10.000 personal militar de las naciones de la OTAN en Djibouti. El Pentágono ha utilizado Camp Lemonnier, el puerto de Djibouti y el aeropuerto internacional del país de los ataques en Yemen y Somalia, y las tropas francesas en el país asistida Djibouti en su conflicto armado con la vecina Eritrea en 2008. Francia utiliza el país para entrenar a sus tropas para la guerra en Afganistán y el Pentágono se utilizará para apoyar la invasión etíope de Somalia en 2006.

Los EE.UU. Quinta Flota normalmente tiene un portaaviones, que actúa como núcleo de un grupo de ataque de portaaviones, que le asigna. Con USS Lincoln unirse USS Truman en el Mar Arábigo este mes que ahora tiene dos. USS Lincoln es acompañado por un destructor de misiles guiados y "cuenta con más de 60 aviones adicionales para el teatro en apoyo de la Operación Libertad Duradera." [2]

grupo USS Truman huelga incluye cuatro destructores clase Aegis equipados para Standard Missile-3 misiles antibalísticos, un crucero de misiles guiados y la fragata alemana FGS Hessen.Aerolínea Ala 3 adjunto a los portaaviones incluye tres escuadrones de cazas huelga, un escuadrón de combate Marina ataque, y la alerta temprana en el aire, ataque electrónico y escuadrones de helicópteros antisubmarinos.

Desde pasando por el Canal de Suez el 28 de junio hasta finales del pasado mes Transportista Ala 3 había "completado más de 3.300 salidas de aeronaves y ha registrado más de 10.200 horas de vuelo, con más de 7.200 de esas horas en apoyo de las fuerzas terrestres de la coalición en Afganistán." [ 3] Hay 7.000 marineros e infantes de marina unido al grupo de ataque de portaaviones USS Truman.
Un Dvertisement



Previamente, poco después de entrar en el Mar Mediterráneo en mayo, el USS Truman participan en los ejercicios de interoperabilidad conjunta en Marsella con su colega francés portaaviones nuclear Charles de Gaulle. aviones de combate franceses desembarcaron en las cubierta y el americano Truman en Charles de Gaulle.

La compañía francesa se volvió a puerto para reparaciones en el día en que zarpó para "una misión de cuatro meses para apoyar la lucha en Afganistán", pero "se recuperará el tiempo perdido en el mar y su itinerario no es probable que cambie."

Su nueva misión, la primera desde 2007, "es tomar a unirse a la lucha contra la piratería frente a Somalia en el Océano Índico y la misión de la OTAN en Afganistán.

"La nueva misión de la nave es unirse a la lucha contra los piratas que está teniendo lugar frente a las costas de Somalia en el Océano Índico [donde] la misión de la OTAN está en curso." [4] portaaviones nucleares son una opción curiosa para lidiar con la piratería.

El despliegue de la OTAN en cuestión es la Operación Escudo del Océano, inaugurado en agosto de 2009 y ampliado a finales de 2012. Permanente de la OTAN Maritime Group 1 y Permanente de la OTAN Maritime Group 2, que también han visitado Bahrein, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos y participó en maniobras navales conjuntas con Pakistán en el extremo oriental del Mar de Arabia, girando por la operación en el Golfo de Adén.

Operación de los Estados Unidos "Libertad Duradera" abarca dieciséis naciones en todos - Afganistán, Pakistán, Uzbekistán, Cuba (Guantánamo), Djibouti, Eritrea, Etiopía, Jordania, Kenya, Kirguistán, Filipinas, Seychelles, Sudán, Tayikistán, Turquía y Yemen - y la OTAN esfuerzos paralelos y reforzar el Pentágono a través de la anchura del Mar Arábigo en el Cuerno de África del Sur y Asia Central.

Saber lo que es importante: Tener un suministro de alimentos sanos como eFoodsDirect es esencial (AD)

En su cumbre en Estambul, Turquía en 2004, la OTAN puso en marcha la Iniciativa de Cooperación de Estambul para construir alianzas militares con los seis estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo - Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos - y ha llevado a cabo los intercambios militares y la cooperación con ellos en el ínterin. [5] Los Emiratos Árabes Unidos ha suministrado a la OTAN con tropas para la guerra en Afganistán y alberga una base aérea secreta para el tránsito de tropas y equipo a la zona de guerra.

En mayo de 2009 Presidente francés Nicolas Sarkozy abrió una base militar en los Emiratos Árabes Unidos, la primera base permanente de Francia en el Golfo Pérsico y el primera base en el extranjero en 50 años. Incluyendo una marina de guerra y la base de la fuerza aérea y un campo de entrenamiento, se vio en su momento como una demostración de fuerza contra Irán, que se opone a la isla de Abu Musa, en el Golfo Pérsico con los Emiratos.

Fuerzas de la OTAN también operan desde bases en Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán. La Alianza del Atlántico Norte ha lanzado varios ataques de helicóptero de combate dentro de Pakistán desde el mes pasado y el 30 de septiembre mataron a tres soldados paquistaníes.

Hay casi 120.000 soldados de 50 naciones que sirven bajo la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán.

Este año, la OTAN ha transportado por vía aérea las tropas ugandesas en Somalia por el conflicto armado.

El portaaviones Charles de Gaulle en ruta hacia el Mar Arábigo para apoyar la guerra en ese país, así como para las operaciones frente a las costas de Somalia fue comisionado en mayo de 2001. Siete meses más tarde navegó hacia el Mar Arábigo para apoyar la Operación Libertad Duradera y la guerra en Afganistán. El 19 de diciembre de ese año aviones de ataque Super Etendard y cazas Rafale Sra. despegó de su plataforma para llevar a cabo misiones de bombardeo y reconocimiento, en todos los más de 140.

El siguiente mes de marzo, aviones de combate Super Etendard y Mirage asignado a Charles de Gaulle llevado a cabo ataques aéreos antes y durante la liderada por Estados Unidos Operación Anaconda.

Cuando la compañía francesa llega en el Mar Arábigo este mes que estará acompañado por dos fragatas, un submarino de ataque y un buque cisterna de reabastecimiento, los marineros y 3.000 aviones 27: Diez cazas Rafale F3, 12 aviones de ataque Super Étendard, dos aviones Hawkeye de alerta temprana y tres helicópteros.

Según el comandante del grupo, el almirante Jean-Louis Kerignard, "la fuerza ayudaría a las marinas aliadas luchar contra la piratería frente a las costas de Somalia y enviar aviones de apoyo de la OTAN en los cielos de Afganistán.

"Los barcos también entrenar al lado de los aliados de Arabia Saudita, India, Italia, Grecia y los Emiratos Árabes Unidos y hacer dos paradas en la base francesa en Yibuti antes de regresar a Francia en febrero de 2011." [6]

Con USS Lincoln y el USS Truman grupo de portaaviones de ataque, habrá tres compañías, los buques de otros diez, un submarino de ataque y hasta 150 aviones militares en el Mar Arábigo.Es decir, además de los cinco buques de guerra del Grupo de la OTAN en el teatro marítimo 1, 14-15 de buques con CTF-150 y tal vez decenas más con CTF-151, CFT-152 y CTF 158. Un formidable armada que cubre el mar de un extremo al otro.

En el norte del Mar Arábigo, el Golfo de Omán y en el Golfo Pérsico, el 21 de octubre los EE.UU. anunció un acuerdo de 60 millones de armas con Arabia Saudita por aviones de combate avanzados, helicópteros, misiles y otras armas y equipos ", según un la agencia de noticias occidental "el mayor acuerdo de armas de EE.UU. nunca." [7]

El mes pasado el Financial Times reveló que Washington planea vender $ 123,000,000,000 de dólares en armas a Arabia Saudita, Kuwait, Omán y los Emiratos Árabes Unidos. Esto surgió de los informes de enero la Casa Blanca planea vender baterías de misiles Patriot a Bahrein, Kuwait, Qatar y Arabia Saudita. La Marina de los EE.UU. también las patrullas en el Golfo Pérsico con la norma de misiles interceptores-3 buques de guerra equipados con misiles. [8]

En el extremo oriental del Mar de Arabia, 23 de octubre la secretaria de Estado Hillary Clinton anunció un $ 2 mil millones, paquete de ayuda militar de cinco años a Pakistán, y la visita programada del presidente Obama a la India el próximo mes se informa que incluyen ofertas de armas masivas que afectará los EE.UU. suplantando a Rusia como principal proveedor de armas de la India.

La expansión monumental de las ventas de armamentos y la acumulación de poder naval y aéreo en la región del Mar Arábigo no tienen precedentes. También son alarmantes para el más alto grado.

El Occidente, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, están aumentando las operaciones militares en toda la zona, desde Asia a África a Oriente Medio. El teatro de operaciones se ha ampliado recientemente del sur de Asia hasta la Península Arábiga con ataques de aviones no tripulados y helicópteros en Pakistán y ataques aéreos y de misiles de crucero en el Yemen.

Una guerra que se inició a principios del siglo se encuentra en su décimo año y da todos los indicios de ser permanente.

http://www.infowars.com/


Washington Post: "Una guerra con Iran relanzaría la economía de EEUU."



El corresponsal político del Washington Post David Broder tiene palabras amables para el presidente Barack Obama en en su columna de opinión del domingo, argumentando que no es culpa del presidente que la economía esté en recesión.

Pero el veterano de mas de cuatro décadas en la política de Washington ofrece unasorprendente solución a los problemas políticos y económicos del presidente: Ir a la guerra con Irán.

El presidente, que es "mucho más inteligente" y "más inspirador" que cualquiera de sus oponentes, podría beneficiarse de una confrontación con Irán porque sería entablar una máquina de guerra que tiraría del estancamiento económico de EEUU, sostiene Broder.

Él escribe que hay "esencialmente" dos maneras de que una economía puede crecer: A través del ciclo económico natural, y por medio de la guerra.

Mirar hacia atrás en el FDR y la Gran Depresión. ¿Que fue lo que finalmente resolvió la crisis económica? La Segunda Guerra Mundial.

Aquí es donde Obama es probable que prevalezca. Con un fuerte apoyo republicano en el Congreso para cuestionar la ambición de Irán de convertirse en una potencia nuclear, pueden pasar gran parte de 2011 y 2012 orquestando un enfrentamiento con los mulás. Esto le ayudará políticamente debido a que el partido de la oposición le estará instando a ello. Y a medida que aumentan las tensiones y se aceleren los preparativos para la guerra, la economía va a mejorar.

"No estoy sugiriendo, por supuesto, que el presidente deba incitar a una guerra para ser reelegido," Broder aclara. "Pero el país se unirán en torno a Obama porque Irán es la mayor amenaza al mundo en este joven siglo".

La columna de Broder ha sido objeto de críticas casi instantáneas de la política y de los expertos políticos y económicos. En una entrada de blog titulado "¿Ha perdido David Broder la cabeza?", la editora de Política Exterior Blake Hounshell escribe que la propuesta de Broder es "loca por una serie de razones."

Una de ellas es que a los mercados no les gustan las tensiones, y ciertamente no del tipo de subir los precios del petróleo. En segundo lugar, la Segunda Guerra Mundial llevó a los Estados Unidos de la Gran Depresión porque era un programa de estímulo económico masivo que movilizó a sectores enteros de la sociedad. Los militares estadounidenses de hoy tienen todas las herramientas que necesitan para luchar contra Irán, y no va a haber ningún tipo de acumulación. ¿Broder no ha estado leyendo su propio periódico? El Pentágono está buscando encontrar miles de millones en recortes, ya que se enfrenta al mundo que viene de la austeridad presupuestaria.

Escrito en la misma revista, Marc Lynch sostiene que la columna de Broder es "un estudio interesante en la forma en que realmente las ideas tontas rebotan alrededor de Washington DC", y afirma que el gobierno de Obama lo considera como una idea "ridícula".

"Es una idea para la que parece no haber ningún apoyo en absoluto en la Casa Blanca de Obama... El equipo de Obama puede ver con toda claridad que el pueblo estadounidense no tiene apetito para una tercera guerra en Oriente Medio y que el lanzamiento de una guerra con enormes consecuencias estratégicas para obtener beneficios políticos a corto plazo sería épicamente irresponsable... Incluso si estaban interesados principalmente en sus fortunas electorales en el diseño de la política de Irán, rápidamente verían que tal estrategia acabaría con su apoyo de la izquierda y ganaría absolutamente cero votos de la derecha.

Dean Baker, del Centro para la Investigación Económica y Política sostiene que la idea de Broder de un estímulo impulsado por el gobierno no está mal, pero no tiene por qué ser de carácter militar.

"Si el gasto en la guerra puede proporcionar puestos de trabajo y sacar a la economía adelante, lo puede hacer también el gasto en carreteras, la climatización de viviendas, o la educación de nuestros hijos. Sí, es cierto, todas las formas de estímulo del gasto que Broder ha ridiculizado tanto porque se suman a los aumentos del déficit del PIB y genera puestos de trabajo al igual que la guerra por la que aboga Broder (que también se sumará a los aumentos del déficit)" escribe Baker.

Pero las críticas más duras provienen de Matt Duss en ThinkProgress.

"Especialmente a la luz de lo que acaba de ocurrir en Irak, ¿qué clase de degenerados morales sugieren en serio para que nos preparamos a hacerlo de nuevo en el vecino Irán, como una manera de estimular el crecimiento del empleo?" , se pregunta. "De la clase que escribe una columna regular en el Washington Post, al parecer."



Fuente: Rawstory

aproximaguerramundial.blogspot.com/

EEUU es practicamente propiedad de China.



La supremacía de EE.UU. como la mayor economía mundial terminará antes de lo que mucha gente cree, porque el oro es una mejor inversión que el dólar a pesar de tocar un nuevo récord, ha dicho Tom Winnifrith, consejero delegado de la firma de servicios financieros Participaciones Rivington Street, en CNBC.com.

El oro alcanzó un nuevo récord el Lunes y la plata subió a otro pico de 30 años ya que los inversores estaban preocupados por el debilitamiento del dólar aún más después de que la Reserva Federal dio a entender que habría un alivio cuantitativo la semana pasada.

El déficit comercial de EE.UU. y la deuda seguirá creciendo y las autoridades se muestran reticentes a abordar el problema, prefiriendo imprimir dinero, Winnifrith dijo.

"Estados Unidos es prácticamente propiedad de China", dijo.

Recordó el hecho de que en el año 1900, la libra esterlina fue la moneda de reserva del mundo, pero en 1948, ya no era el caso ya que el imperio británico se derrumbó.

"Estados Unidos hace lo que hizo Gran Bretaña", dijo Winnifrith. "Estados Unidos gasta mucho más de lo que puede pagar y no aborda la cuestión."

En 1832, China y la India fueron las dos mayores economías y para el año 2032, van a recuperar ese estado, predijo.

"Los 200 años en que Gran Bretaña y EE.UU. fueron los dos principales economías fueron una aberración y eso va a cambiar", dijo Winnifrith.

"El declive de los imperios ha sucedido mucho más rápido que la gente piensa. Yo creo que el oro va a ser una apuesta mucho mejor en 20 años que el dólar", agregó.




Fuente: CNBC.com

Nueva fragata de Rusia para convertirse en uno de los mejores barcos del mundo



Primera fragata del nuevo tipo se puso en marcha en el astillero del norte de San Petersburgo. El buque insignia del proyecto Almirante Gorshkov 22350 se ha construido en un período corto de tiempo récord - cinco años.Para el año 2020, está previsto poner en marcha cinco fragatas del proyecto, mientras que la necesidad de la marina representa 20 a 30 buques.

La fragata del proyecto hará que la clase de base de los buques zona de la superficie oceánica de la Armada de Rusia en el siglo 21. El buque es capaz de ejecutar tareas de navegación en grupo de dos y una sola mano. La fragata puede viajar 4.000 millas náuticas lejos de su base.

El astillero también construye el norte de la fragata primera serie del proyecto 22350 "Almirante Kasatonov El trabajo en los buques se inició en 2009;. Es que se lanzará en 2011.

El nivel de equipamiento de los buques se convierten en uno de los mejores barcos del mundo. Estarán equipadas con ocho misiles de crucero antibuque 3M55 Onyx, un sistema-192 de 130 mm de la artillería, Medvedka-2 cohetes antisubmarinos sistema de armamento, misiles antiaéreos complejos Uragan, anti-buque y anti-torpedo de armas, sistemas de siembra de minas y anti-buque o helicópteros de rescate.

La fragata se puede utilizar en el grupo de copia de seguridad para los buques Mistral tipo de aterrizaje de asalto, que Rusia actualmente planes para la compra de Francia (lo más probable, un buque para cada una de las marinas de guerra de Rusia). 
Según el ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, Rusia la compra de dos buques de desembarque universal asalto con documentación técnica para la producción de otros buques de esta clase en astilleros nacionales.

Las importaciones de armas extranjeras en la Federación de Rusia puede alcanzar el nivel de decenas de miles de millones de dólares al año. Va sobre barcos, aviones, vehículos blindados y municiones. Rusia actualmente compra de equipos electrónicos para muchos tipos de armas nacional procedente del extranjero.

No se descarta que Rusia alcanzará el equilibrio cero en el campo del comercio de armas durante los próximos años: las cantidades de lo que el país compra y vende serán comparables.

Este año, las exportaciones de armas rusas superarán el nivel de $ 10 mil millones, los funcionarios de Rosoboronexport, dijo. Exportación de armas normalmente ganar $ 500-600 millones al año, pero la situación deplorable en el complejo de la defensa nacional y la actividad creciente de China en el mercado de armas se muestran una influencia negativa en la tendencia, tarde o temprano.

Sergei Nikolaev 
Pravda.Ru

Clinton y Gates en Australia





Influyentes funcionarios estadounidenses destacan el compromiso de Washington a permanecer como una potencia en el Pacífico, tras un día de conversaciones de alto nivel, en Melbourne, con autoridades australianas.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo a los periodistas que Estados Unidos es una potencia del Pacífico y del Atlántico. Clinton y el secretario de Defensa, Robert Gates, se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores australiano, Kevin Rudd, y con el ministro de Defensa Stephen Smith.
Los funcionarios acordaron establecer un grupo de trabajo para explorar opciones para una cooperación militar más estrecha, posiblemente incluyendo ejercicios conjuntos y el uso de puertos, aeropuertos y bases militares australianas por parte de fuerzas estadounidenses. Gates dijo que era muy pronto para especular sobre los detalles, pero que la meta es una mejor presencia de Estados Unidos en Asia.
Geoffrey Garrett, del Centro de Estudios Estadounidenses de la Universidad de Sydney, dice que el ascenso de China también ha sido un tema de intensa discusión entre los líderes reunidos en Melbouerne.
“El ascenso de China parece estar en boca de todos. Hay preocupación sobre el involucramiento de EE.UU. en Asia y cuán importante es Australia. Pienso que esta visita nos dice que China es importante, el involucramiento de EE.UU. en Asia es importante y Australia es aún importante”, concluyó el especialista.
Canberra es vista cada vez más, por analistas, como un intermediario entre Washington y Beijing.


http://www.voanews.com/

Marruecos vuelve a poner en jaque a España tras desmantelar el campamento de El Aaiún



El último movimiento de Marruecos sobre la cuestión saharaui ha vuelto a poner en jaque a la diplomacia española justo cuando la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se encuentra de gira diplomática por Bolivia y Ecuador. El desmantelamiento por la fuerza del campamento de Gdaim Izik, a las afueras de El Aaiún, tensa un poco más las relaciones siempre complicadas entre España y Marruecos. La represión de las fuerzas marroquíes ha causado, por ahora, "muertos y bastantes heridos", según informó este lunes un representante del comité de organización del campamento, Brahim Ahmed, quien no pudo precisar el número ni el estado de las víctimas.

El desmantelamiento del campamento, que cuenta con 4.680 jaimas y unos 20.000 saharuis instalados allí para reclamar sus derechos, ha comenzado a primera hora de la mañana y, según Ahmed, "hay bastantes heridos". "Han cercado la ciudad. Los helicópteros y los soldados están disparando con ametralladora, es una masacre", ha denunciado también. Marruecos ha recurrido a esta demostración de fuerza solo cinco días después de que el ministro de Asuntos Exteriores marroquí se reuniese en Madrid con la canciller española, Trinidad Jiménez, a quien le ha estallado este conflicto nada más tomar posesión de su nuevo cargo y justo en su primer viaje al exterior como ministra.

En pocas horas, el campamento ha quedado "totalmente destruido", lo que ha dado paso a que "la guerra continúe en la ciudad", según declaró a Europa Press la cooperante española Raquel del Castillo, dirigente de la organización no gubernamental Thawra, que precisó que se han registrado "varios muertos". "Han llegado varios muertos al hospital, procedentes tanto del campamento como de la ciudad. Todas las jaimas han sido quemadas, el campamento está absolutamente destruido", prosiguió.



El Ministerio del Interior aseguró en un comunicado, citado por la agencia estatal de noticias MAP, que el objetivo de la operación era "preservar el orden público" y garantizar "la seguridad de los ciudadanos después de haber agotado todas las vías posibles para instaurar las bases de un diálogo serio y responsable".

Caravana de simpatizantes



En las últimas horas los "casi 3.700" simpatizantes que se dirigían en convoy desde El Aaiún al campamento de resistencia instalado a las afueras de la ciudad habían logrado entrar en éste sin que durante el trayecto se hubiesen registrado nuevas incidencias. "Entraron y salieron muchos (saharauis) de allí, como los niños que van a estudiar, los alumnos y adultos", relató Ahmed, quien celebró que las fuerzas marroquíes hayan permitido finalmente la libre entrada y salida del centro de acampada.

Antes se registraron más de tres horas de enfrentamiento a la salida de la caravana y se había dado parte de las agresiones sufridas por un número indeterminado de personas a manos de las fuerzas marroquíes. Dos de los heridos más graves, negociadores del campamento, tuvieron que recibir atención hospitalaria, pero Ahmed comentó que "van bien" y se recuperan favorablemente.

"Habrá enfrentamientos pero nunca abandonaremos el campamento hasta (alcanzar) una solución final", subrayaba Ahmed en ese momento, quien atribuyó el cambio de actitud de las fuerzas marroquíes a la presión de "la prensa española, los medios audiovisuales y los medios escritos, que han jugado el rol exacto en el momento preciso, y los contactos del (Frente) Polisario".

El Kremlin descarta obstáculos para cita de Medvédev con primer ministro de Japón



El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con mayor probabilidad, sostendrá un encuentro con el primer ministro de Japón, Naoto Kan, en el marco de la próxima cumbre del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), informó el asesor de líder ruso, Serguei Prijodko.

“Teniendo en consideración la solicitud de la parte japonesa, anunciamos nuestra actitud positiva a la posibilidad de la cita con el primer ministro de Japón. Estamos dispuestos a discutir cualquier tema”, comunicó Prijodko.

El asesor del presidente ruso indicó que Rusia sostiene citas con sus socios “tradicionalmente durante las cumbres del APEC”. “Su número depende del programa de trabajo y de la posibilidad de coordinar los horarios de los líderes”, indicó Prijodko.

Japón reaccionó negativamente al viaje de Medvédev a las islas Kuriles el pasado 1 de noviembre. El primer ministro japonés expresó su pesar por la visita, la cancillería nipona citó al embajador de Rusia en Japón, Mijaíl Beli, y le entregó una nota de protesta por la visita, además citó a consultas a su embajador en Rusia Masaharu Kono.

El presidente ruso planeaba su viaje a los Kuriles ya el mes pasado de septiembre. En aquella ocasión el canciller japonés, Seiji Maehara, declaró que este viaje podría afectar a las relaciones bilaterales. A su vez, Rusia insiste en que el líder ruso no tiene la obligación de acordar las rutas de los viajes por su país con ningún instancia extranjera.

Japón reclama las islas de Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai alegando un tratado de 1855. Las islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales suscritos al término de la II Guerra Mundial. Rusia, como sucesora legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.