contadores de visitas

martes, 9 de noviembre de 2010

EE.UU. no ha podido explicar misterio sobre "misil" en California



Funcionarios de Defensa de Estados Unidos dijeron que hasta ahora han sido incapaces de explicar el avistamiento de un aparente rastro de vapor de misil frente a la costa de California.
El misil habría dejado un largo rastro de condensación en el cielo, que fue filmado el lunes por un helicóptero de noticias en Los Ángeles.

Un portavoz del Pentágono señaló que todavía no estaba claro qué había causado el rastro, y un portavoz de NORAD - el comando de defensa de EE.UU. que sigue el lanzamiento de misiles en todo el mundo- señaló que ofrecería más información cuando estuviera disponible.


Patrullero de altura español evita intento de ataque pirata



El patrullero de altura "Infanta Cristina" de la Armada de España ha evitado un intento de ataque pirata, desde el barco "Izumi", secuestrado un mes atrás y que está siendo utilizado por los piratas como buque nodriza para sus actividades delictivas. Una vez que el "Infanta Cristina" se identificó mediante radio como buque de guerra, el "Izumi" se dio a la fuga, pero no se procedió a interceptar el barco para no poner en peligro la vida de los veinte marinos secuestrados. El "Infanta Cristina" estaba escoltando al buque mercante "Petra I" de apoyo logístico a la misión de la Unión África en Somalia.

LA VOZ DE RUSIA

Rusia por amplia cooperación con las dos Coreas



Rusia se pronuncia por una amplia cooperación con participación de Corea del Sur y Corea del Norte –ha declarado el presidente Dmitri Medvédev a medios surcoreanos la víspera de su visita a Seúl. Según el dignatario, la interacción tripartita debe apuntar a la ejecución de proyectos económicos tanto en Rusia como en la Península Coreana, entre ellos la construcción de un gasoducto, el tendido de líneas de transmisión eléctrica y el empalme del ferrocarril transcoreano con el transiberiano ruso. Medvédev señaló que la actividad económica conjunta es posible únicamente si disminuye la tirantez en la Península Coreana, que preocupa a Rusia. Respondiendo a las preguntas de la prensa dijo que el programa nuclear de Corea del Norte es un reto al régimen de no proliferación aún mayor que el iraní


Presidente sirio y funcionario militar chino conversan sobre relaciones



DAMASCO, 8 nov (Xinhua) --
El presidente sirio Bashar al-Assad y Xu Caihou, vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, discutieron hoy las relaciones entre los ejércitos de ambos países.

Assad expresó su aprecio por el apoyo que China ha brindado a los asuntos árabes y destacó su deseo de buscar relaciones de amistad con China.

Por su parte, Xu dijo que China apoya la justa causa de lo Estados árabes y los esfuerzos de Siria para recuperar la soberanía sobre la meseta del Golán, así como para alcanzar una paz amplia, justa y duradera en Medio Oriente.

El alto funcionario chino, quien llegó el domingo a Damasco para una visita de tres días, también sostuvo hoy pláticas con el ministro de Defensa sirio Ali Mahmoud en las cuales discutieron la cooperación entre los ejércitos sirio y chino.

Muestra internacional en China expondrá 70 aviones del mundo



HONG KONG, 9 nov (Xinhua) --
 La VIII Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, que se inaugurará el 16 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, de la parte continental de China, será escaparate de unos 70 tipos de aviones de todo el mundo, anunció hoy martes el organizador del evento.

La Corporación Ltd. de Muestra Aérea de Zhuhai, organizadora de la exposición, presentó hoy martes en Hong Kong durante una rueda de prensa, los detalles del evento, que ha atraído a cerca de 600 expositores.

La feria, con una superficie total de 23.000 metros cuadrados, expondrá cerca de 70 modelos de aviones, de tipo comercial y militar, procedentes de 35 países y regiones.

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación transportará una serie de aviones que se presentaron durante el desfile del 60º Aniversario del Día Nacional de China, entre ellos cazas J10, recientemente equipados por la Patrulla Acrobática del Primero de Agosto y el equipo paracaidista.

Entre otros, la exposición presentará modelos como el Legacy 650 de Embraer, el Global Express XRS, el Challenger 300 de Bombardier, el G550 de Gulfstream, el A380 de Airbus y el BBJ de Boeing.

Durante el evento, de una semana de duración, se celebrarán 40 foros de la cumbre, ruedas de prensa, ceremonias de firma de contratos y sesiones informativas sobre los productos expuestos.

La Exposición de Aviación y Aeroespacial de China es una muestra de comercio aeroespacial internacional, que se celebró por primera vez en 1996 y tiene lugar cada dos años en Zhuhai. Se ha convertido en una entrada para el intercambio de tecnología y cooperación entre las empresas aeroespaciales chinas y extranjeras.

EEUU regala morteros nuevos al Ejército de Estonia



El embajador de EEUU en Estonia, Michael C. Polt, entregó hoy en una ceremonia solemne al Ejército estonio la primera partida de 12 nuevos morteros, comunicó el Ministerio de Defensa de Estonia.

El país báltico recibirá un total de 80 morteros M252 en el marco del programa estadounidense de ayuda militar.

Según expertos militares estonios, el nuevo armamento mejorará la capacidad de combate del contingente estonio que cumple misiones en el exterior, particularmente en Afganistán.

En la ceremonia de entrega de los morteros también participó el ministro de Defensa de Estonia, Jaak Aaviksoo

RIA NOVOSTI

La Armada participa del ejercicio “Respuesta Inmediata 2010”



SAN JUAN - Hoy comenzó el ejercicio “Respuesta Inmediata 2010”, del que participan más de mil personas (entre militares y civiles) con el objetivo de entrenarse ante la eventualidad de catástrofes naturales o desastres causados por el hombre.

Participan 536 efectivos del Ejército, 50 de la Armada y 54 de la Fuerza Aérea; además de 385 civiles de organizaciones no gubernamentales, instituciones provinciales y nacionales, Cruz Roja, Universidad de San Juan, más policía y bomberos.

Las actividades son supervisadas por el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, teniente general Daniel Camponovo.

El componente militar que aporta tropas para las maniobras pertenece principalmente a la Brigada de Paracaidistas IV de Córdoba; al Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot” de San Juan; Batallón de Comunicaciones 141 de Córdoba; Batallón de Ingenieros Mecanizado 5 “General de División Enrique Mosconi” de Salta.

También del Batallón de Ingenieros de Montaña 8 “Barreteros de Cuyo” de Mendoza; Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, Buenos Aires; la sección de Aviación Ejército de Montaña 8 de Mendoza; Compañía de Ingenieros de Construcciones 5 de La Rioja; Compañía de Cazadores de Montaña 8 “Teniente Primero Ibañez” y Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 y al Hospital Militar Regional Mendoza “General de Brigada Doctor Diego Paroissien”.

La Armada, por su parte, desplegó para este operativo a efectivos pertenecientes al Comando de Operaciones Navales; al Batallón Comando Logístico; Servicio de Salvamento y la Compañía de Ingenieros Anfibios.

En tanto que la Fuerza Aérea aportó hombres y aeronaves de las Brigadas Aéreas Iº; IVº y VIIº.

El simulacro

“Respuesta Inmediata 2010” está basado en considerar un supuesto movimiento sísmico en la zona de Cuyo, por lo cual se monta un centro de operaciones de emergencias, la construcción de un puente y descontaminación de un incidente químico; además de búsqueda y recuperación de personas en estructuras colapsadas, evacuación aérea y terrestre, potabilización y distribución de agua, lanzamiento de personal y cargas a través de paracaídas en zonas aisladas.

Entrega y Afirmación del Pabellón Nacional del AB "YAVIRE" (GC-22)



El próximo Ø8 de noviembre de 2Ø1Ø a las 16ØØ horas de España (11:3Ø Hora Local de Venezuela), se llevará a cabo la ceremonia con motivo de la entrega formal a la Armada Bolivariana del Segundo Buque de Vigilancia Litoral AB “YAVIRE” (GC-22) y Afirmación del Pabellón Nacional Venezolano, en las instalaciones del Astillero de NAVANTIA en San Fernando, Bahía de Cádiz.

La Armada Bolivariana, se viste de gala junto al pueblo heróico de Venezuela, para recibir en su seno al Buque de Vigilancia Litoral AB “YAVIRE” (GC-22). Esta unidad es la segunda de su clase, con una gran diversidad de equipos y tecnologías asociadas a la Vigilancia en la Mar , control de derrames de hidrocarburo, Control del Tráfico Marítimo, Búsqueda y Salvamento, así como con los medios necesarios para garantizar la Presencia de la Autoridad en la Mar y preservar la Seguridad de la vida humana en la Mar. Este acto indica la culminación de los trabajos de construcción, instalación e integración de equipos, incorporación de la habitabilidad y la puesta a punto de los sistemas y sensores.





El AB “YAVIRE” (GC-22) tiene las siguientes características:

Eslora 79,9 metros.

Manga 11,5Ø metros.

Velocidad Máxima 22 nudos.

Velocidad de Crucero 16 nudos.

Desplazamiento 1453 toneladas.

Autonomía 4ØØØ millas náuticas a 16 Nudos.

Dotación 44 Tripulantes.



De igual manera su dotación culminó con éxito la fase de formación y adiestramiento en tierra, y a bordo, de los sistemas y equipos que conforman este Buque de Vigilancia Litoral, el cual será entregado formalmente por el astillero NAVANTIA como parte del convenio entre la Republica Bolivariana de Venezuela y el Reino de España, firmado en el año 2ØØ5, que contempla la construcción de cuatro (Ø4) Buques del mismo tipo para la Armada Bolivariana.



Esta Unidad Naval lleva como nombre YAVIRE en honor a uno de nuestros grandes Caciques Caribes, quién como hombre justo nunca dejó de escuchar los intentos de paz que proponían sus adversarios, sin dejar atrás su condición de gran guerrero y luchador incansable, su espíritu combativo causaba terror a sus enemigos y tranquilidad a sus hombres. Entre sus mayores hazañas, en la zona GUYANESAestá la unificación de las tribus que moraban en la región del Caroní y la extensión de su influencia hasta el norte del país, en lo que hoy conocemos como los Estados Sucre, Monagas y Anzoátegui.

En Cumana durante una Batalla recibió una fuerte herida en el brazo derecho y al pedirle sus hombres que delegara el mando respondió:
“Al enemigo hay que combatirlo más con el corazón que con los brazos” y remato diciendo: “Y todavía me sobra un brazo”.

Finalmente su condición y arraigo a sus principios le permitieron luchar hasta su muerte bajo el fuego enemigo en Caicara de Maturín, dejando atrás su legado de luchas por la libertad y su pueblo.

Esta ceremonia será transmitida en vivo por la página WEB de la Misión Naval Venezolana en España, por lo que le invitamos a seguirnos el día y hora indicado a través de www.mnve.mil.ve.

China y Rusia marcan directrices de cooperación técnica militar



El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, y el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, coronel general Guo Boxiong, suscribieron un anexo que marca las directrices de la cooperación técnica militar entre ambos Estados, comunicó hoy Irina Kovalchuk, la portavoz del ministro ruso.

La firma del documento tuvo lugar en Pekín, en el marco de la 15ª reunión de la comisión mixta para la cooperación técnica militar, precisó Kovalchuk. Ambas partes, según ella, resaltaron los resultados positivos de su labor conjunta en 2009, “ante todo, la ejecución de contratos sobre el suministro de repuestos para sistemas antiaéreos, equipos navales y de aviación, así como el desarrollo de productos de uso militar en el marco de programas de I+D en beneficio de China”.

También destacaron “buenas oportunidades de cooperación bilateral en materia de aviación militar de transporte y de combate, equipos navales, sistemas de defensa antiaérea y servicio de posventa para material ruso incluido en el arsenal del Ejército Popular chino de Liberación”, dijo.

ria novosti

COLOMBIA: Acuerdo de Bases con EEUU Aún No Descartado




La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Sra. María Ángela Holguín, desmintió que se haya descartado definitivamente el tratado subscrito por el ex presidente Uribe, permitiendo la instalación y operación de medios y efectivos -tanto militares como de seguridad- de Estados Unidos desde al menos siete bases militares en este país sudamericano. El acuerdo, suscrito en Octubre de 2009 invocando como razones la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, fue negociado precisamente por el actual Presidente Juan Manuel Santos, quien entonces se desempeñaba como ministro de Defensa. El tratado fue declarado nulo por la Corte Constitucional en Agosto pasado, debido a que no se cumplió con el requisito de someterlo a la aprobación del parlamento. Holguín dijo que la decisión de archivar definitivamente el acuerdo “no está tomada”, y que los alcances de su nulidad serán revisados próximamente por su cartera y la oficina del ministro de Defensa, Sr. Rodrigo Rivera, tras recibir el texto de la decisión del tribunal constitucional. La jefa de la diplomacia colombiana subrayó que la posición del Presidente Santos sigue siendo la misma expresada cuando la Corte Constitucional emitió su fallo, y que básicamente apunta a buscar una forma de tramitar nuevamente el mencionado acuerdo que da a los EEUU acceso a bases militares en suelo colombiano. La Canciller Holguín desmintió así las afirmaciones de la senadora oficialista Alexandra Moreno, quien sostuvo en declaraciones a la prensa que el Presidente Santos había descartado definitivamente el acuerdo militar con Washington, por lo que esté no sería enviado nuevamente al parlamento. Las declaraciones de Moreno gatillaron expresiones de júbilo del presidente de Venezuela, Sr. Hugo Chávez, quien saludó y alabó en el momento “la racionalidad, el sentido común y la responsabilidad” de su colega colombiano.

Próximamente visitará Colombia una delegación del Departamento de Estado de los EEUU, encabezada por el vice-secretario de la cartera, Sr. James Steinberg, para una ronda de reuniones de alto nivel que apuntan a reforzar las relaciones entre ambos países. Se ha confirmado que las reuniones –que incluyen un encuentro privado entre Steinberg y el Presidente Juan Manuel Santos- abarcarán temas de energía, ciencia y tecnología, comercio y Derechos Humanos. Sin embargo, distintos observadores coinciden en que es seguro que la seguridad y la defensa también ocuparán un lugar central en la agenda de las reuniones.

La Escuela Técnica de la Luftwaffe (TSLw1) visita la Academia Básica del Aire


A su llegada a la Academia fueron recibidos por el Coronel Director, quien realizó una breve presentación y exposición sobre las misiones del Centro.
Entre los días 25 al 28 de octubre, una delegación de profesores y alumnos de la Escuela Técnica de la Luftwaffe (TSLw1) encabezada por su Coronel Director Drexl Richard visitó la Academia Básica del Aire.
A su llegada a la Academia fueron recibidos por el Coronel Director, quien realizó una breve presentación y exposición sobre las misiones del Centro.
Durante su estancia, la delegación alemana tuvo ocasión de visitar los diferentes departamentos, entre los que prestaron especial atención a los sistemas REVIEN y MITS del Edificio Tecnológico.
El polideportivo de la Academia acogió una competición deportiva entre los alumnos de la Academia Básica del Aire y la Escuela Técnica de la Luftwaffe.
Las actividades se completaron con varias visitas turísticas a la provincia leonesa


EE.UU. tiene aviones para combatir a Al Qaeda



Washington (EFE).- Estados Unidos tiene desplegados aviones de combate no tripulados en Yemen para ayudar a combatir a la organización terrorista Al Qaeda en la región, confirmó a la cadena CNN el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Abu Bakr Abdullah Al Qirbi.

“Los ataques (de los aviones no tripulados) los coordina la Fuerza Aérea Yemení, pero los estadounidenses son los que proporcionan información de inteligencia sobre la localización de los terroristas”, dijo Al Qirbi en declaraciones a la cadena en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

En el caso en que los aviones estuvieran, como implicó el ministro, bajo el control del Ejército yemení, se trataría, según la CNN, de una “excepcional concesión” por parte de las fuerzas estadounidenses, que no suelen ceder el mando de sus aviones.

Al Qirbi, que no aclaró ese extremo, tampoco confirmó si los aviones han llevado a cabo ataques en el último mes, después de que el Gobierno yemení paralizara las ofensivas aéreas en diciembre por el peligro de “daños colaterales".

El diario Washington Post indicó, citando fuentes del Ejército estadounidense, que éste tiene aviones “Predator” en Yemen, pero que aún no ha disparado misiles desde ellos porque carece de “pistas sólidas” sobre el paradero de los insurgentes.

Según Al Qirbi, los aviones de combate estadounidenses se usan actualmente en “operaciones de vigilancia".

Estados Unidos ha aumentado la vigilancia en el país asiático a raíz de la alerta terrorista que se originó en el país la semana pasada, por el envío de dos paquetes bomba destinados a sinagogas de Chicago.

El intento de atentado, que se frustró cuando los artefactos explosivos fueron interceptados en el Reino Unido y en los Emiratos Árabes Unidos, ha sido reclamado por el brazo de Al Qaeda en la Península Arábiga.


EL MURO DE CISJORDANIA: ¿UNA FUENTE DE INGRESOS?



Para algunas agencias de viajes, el Muro de hormigón que forma parte de la Barrera entre Israel y Cisjordania se ha convertido en una fuente de ingresos. A la par de una visita a los lugares santos, se ofrecen diversiones como 'una misión antiterrorista', con una incursión en territorio palestino incluida. Las nuevas rutas turísticas se trazan entre los asentamientos israelíes, los puntos de control y las alambradas de la frontera.

El emprendedor Abu Hasan, uno de quienes se ganan la vida en las así llamadas 'excursiones alternativas', afirma que el principal atractivo para los turistas es el muro: “La gente queda impactada. Muchos lloran durante la excursión. Muchas veces hay judíos entre los turistas, judíos norteamericanos”.

Avital Liebovich, el portavoz del Ejército israelí, comenta que el muro, que constituye menos del 4% del polémico proyecto de la barrera “sólo fue construido en los lugares donde la seguridad es más vulnerable”. El resto de la Barrera que ya se extiende a lo largo de casi 500 kilómetros presenta un alambrado regular dotado de dispositivos electrónicos.

Mientras tanto, algunos residentes de la zona se enfrentaron con unas dificultades bastante peculiares. Uno de ellos es Hani Amer, quien se vio obligado a empezar a vivir literalmente entre cuatro paredes. Hace siete años los militares israelíes construyeron el muro frente a su casa. Y también detrás. Y por ambos lados también. Así que ahora vive completamente encerrado. El único contacto con el exterior que tiene es una puerta.

Amer comenta que las autoridades israelíes buscaban hacer que se mudara: “a través de terceros me propusieron un cheque y me contaron cómo cambiaría mi vida si aceptaba el dinero y me iba”. Sin embargo, no aceptó el dinero y quedó en su casa.

El tribunal de La Haya sentenció que el proyecto israelí viola el Derecho Internacional. Los palestinos ven en la Barrera un caso de 'apartheid'. Mientras tanto, entre los israelíes también hay muchos que se compadecen del hecho.

Ejercicios de bancarrota en EE.UU.


Traducido para Rebelión por Gorka Larrabeiti



La noticia del día, que ustedes no encontraron en las primeras páginas de los periódicos, era la siguiente: en los Estados Unidos de América han comenzado ejercicios para la quiebra. No es que lo dijeran explícitamente, pero lo entendemos igual.


¿Cómo? La Reserva Federal, es decir, el Banco Central de EE.UU., anuncia la 'compra' de 600.000 millones de dólares. Lo llaman "compra" ("purchase") en términos técnicos, pero se lee "imprime". Se sacarán otros 350.000 o 500.000 millones USD de la deuda que la Fed ya ha adquirido de los derivados hipotecarios tóxicos fácilmente para "invertirlos". Léase para que circulen en el mercado. 


Total: cerca de un billón de papel, puro papel, que el Banco Central de EE.UU. imprime para comprar títulos del gobierno de EE.UU.. La mano izquierda emite moneda para la mano derecha. Si a este dineral de papel se le añaden (se ha de hacerlo porque están en el presupuesto) los 800.000 millones USD ya emitidos para salvar los bancos de EE.UU. de la bancarrota, se alcanza la cifra de 1 billón 800.000 millones USD. Tamaña creación de moneda no tiene precedentes a lo largo de la historia. 

¿Por qué lo están haciendo? Basta con unas pocas cifras para entenderlo. En 2007, China compró casi la mitad (exactamente el 47%) de las nuevas emisiones de bonos de EE.UU. En 2008, en plena crisis financiera, China las redujo a la mitad, alrededor del 20%. El año pasado, las compras chinas se han desplomado casi a cero: habían llegado al 5%. En estas condiciones no hay manera de equilibrar la balanza comercial de los Estados Unidos. Con una deuda de este volumen también hay que tener presentes en el presupuesto 300.000 millones USD de intereses anuales por pagar. ¿Cómo? Nadie lo sabe. 

No queda más remedio que recurrir al juego de las tres bolitas, y apuntar con la pistola a la sien del resto del mundo. La nueva presidente de Brasil, Dilma Rousseff, respondió de inmediato acusando a los EE.UU. de hacer pagar su crisis al resto. El primer efecto será, de hecho, una devaluación del dólar. Pero la situación es mucho más seria que un alza de la inflación mundial, por dura que sea. Estos son síntomas de una perturbación gigantesca a punto de llegar. El físico Guido Cosenza, en su valioso libro titulado Il nemico insidioso, define como "transición de fase" en la esfera económico-social una situación de este tipo: algo parecido al paso del agua de estado líquido a gaseoso, proceso que conocemos con el nombre de ebullición. 

Estamos empezando a hervir. Lo que significa, en términos económicos y sociales, el inicio del colapso. Es hora de recordar a quienes proclamaban el fin inminente de la crisis, la recuperación de la economía o el nuevo crecimiento del PIB, que mintieron, probablemente por estupidez. A aquellos que se lo creían o que ni se dieron habrá que avisarles de que se preparen para un decrecimiento inminente, y por tanto dramático. 

Cuando Larry Summers (uno de los principales cerebros de bancarrotas del planeta) recibió la llamada de Barack Obama para entrar en su gobierno, dijo (experto en quiebras, sí; estúpido, no): "¿Durante cuánto tiempo podrá el mayor deudor del mundo seguir siendo la máxima potencia?" 

Estados Unidos, el antiguo imperio que aún ignora que lo fue, mandando a paseo a Obama demuestra que no renunciará a su posición dominante. Una bonita desgracia para todos, porque Estados Unidos no puede imponer su voluntad, precisamente porque ya no es un imperio. Que esté en quiebra significa que todos estamos en apuros, y que mientras le sigamos permitiendo actuar como quiera, pagaremos las consecuencias.

Fuente: http://www.megachipdue.info/tematiche/kill-pil/4983-usa-pratiche-di-fallimento.html