contadores de visitas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Las exportaciones chinas Aviones de combate Hit 2010 Hitos

Noticias DTN - NOTICIAS DE DEFENSA: Las exportaciones chinas Aviones de combate Hit 2010 Hitos
 Fuente: DTN - Noticias - En este artículo elaborado por Roger Smith que provienen de fuentes fiables Robert Hewson Zhuhai, China - Semana de la Aviación
(Fuente INE Noticias Info) Zhuhai, China - 22 de noviembre de 2010: Este año ha visto varios logros notables en la progresión de China como fabricante y proveedor de primera línea de aviones militares para exportar a los clientes.

Mucha publicidad positiva que se obtuvo por el debut público de JF Pakistán-17 combatientes en el Salón Aeronáutico de Farnborough con JF-17 con nuevo aquí en el Airshow China. En otras partes del mundo, 2010 se caracterizó por las primeras entregas de Hongdu K-8 entrenadores a Venezuela y F-7 combatientes a Nigeria. Tanto las ventas de relieve que China está entrando en nuevos mercados con productos asequibles y capaces.

En marzo, Venezuela recibió su primer grupo de seis instructores K-8W de un total de 18 ordenadas siguiendo un embargo de 2006 EE.UU. en el país. Hablar de la orden, y sus planes para adquirir aeronaves adicionales, el presidente Hugo Chávez dijo que 18 K-8 había sido comprado por $ 82 millones. Chávez también señaló su intención de duplicar la flota de (al menos) 36 aviones. Cuando eso ocurre, Venezuela será uno de los mayores usuarios de la K-8, que ya ha sido vendida a 12 países fuera de China. la fuerza aérea de Venezuela es único en el uso de la K-8 para entrenar a pilotos para volar una mezcla de Estados Unidos y aviones de combate de fabricación rusa, como el F-16 y Su-30MK. En el servicio de Venezuela, el K-8W está equipado para el entrenamiento de armas y las misiones de ataque ligero. Un paquete de armas importantes, incluyendo PL-5 misiles aire-aire, se suministró a Venezuela junto con su avión.

En abril, el nigeriano de la Fuerza Aérea (NAF) hizo la entrega de la primera de 12 cazas F-7NI Chengdu y tres entrenadores FT-7NI la mandaría a China en 2005. La mayoría de aviones de combate anterior de Nigeria, en gran parte adquirida desde el Reino Unido (Jaguar) y Rusia (MiG-21), no son operativos para la llegada de los aviones chinos nuevas señales de un retorno a operaciones de vuelo para luchar contra el brazo de la NAF. paquete completo de Nigeria de los aviones y las armas habría costado $ 252 millones.Incluido en la compra fue una serie de misiles aire-aire PL-9C, que hace de Nigeria uno de los usuarios de exportación muy pocas reconocido de este misil.
© Copyright (c) Noticias DTN Defensa Tecnología Noticias

Polonia será sede de EE.UU. F-16 aviones de combate de 2013



VARSOVIA - EE.UU. F-16 aviones de combate y aviones de transporte Hércules se desplegará en Polonia en forma rotativa a partir de 2013, el ministro de Defensa de Polonia, Bogdan Klich, dijo 18 de noviembre.

"Polonia ha decidido aceptar la propuesta de EE.UU. de las rotaciones de alojamiento de F-16 y aviones Hércules y sus tripulaciones" en su territorio, dijo Klich TdC Polonia estación de FM de la radio comercial. "Espero que esto se iniciará en 2013", añadió.

"Los estadounidenses se ven, realizar ejercicios con los polacos y regresar a casa.

Entonces, van a regresar periódicamente a la tierra polaca ", dijo el ministro.

Klich agregó el F-16 y las rotaciones Hurcules serán similares a los de EE.UU. misiles Patriot que comenzó la rotación en Polonia en mayo.

"La presencia norteamericana en nuestro territorio constituye una garantía adicional, una garantía adicional de que estamos en una alianza (OTAN), donde nuestros aliados venir en nuestra ayuda si la situación lo justifica", dijo Klich.

El ministro también anunció que Polonia y los tres Estados bálticos en 2013 será la sede en un ejercicio de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF), un contingente multinacional de cerca de 25.000 tropas para su despliegue rápido en la gestión de crisis, de estabilización o de la defensa colectiva.

Klich también confirmó que su país está satisfecho con el nuevo concepto estratégico de la OTAN, que la alianza de 28 estados es el debate en su cumbre del 19 al 20 noviembre en Lisboa.

EE.UU. buque Armada, chocan canadiense Fragata Marina



OTTAWA - Una fragata de la Armada canadiense en el mar, colisionó con un buque Marina de los EE.UU. frente a las costas de Florida durante una rutina de reabastecimiento de combustible y la misión de reabastecimiento, el ejército canadiense, dijo 19 de noviembre.

El 439-pie (134 metros) HMCS Fredericton chocó con el poco más grande EE.UU. reposición engrasador Kanawha hora de las 6:30 pm del Este el 18 de noviembre, el mayor Paul Doucette dijo.



"Ellos se dedicaban a lo que se llama una" reposición en el mar "misión", dijo. "Fredericton se encontraba en proceso de ser reabastecido por Kanawha mientras ambos se movían y que sólo tropezaban unos con otros."

No hubo heridos, agregó. "Pero ellos tienen que ponerse como algunas abolladuras y raspones elaboraron pulir", dijo él.

Ambos barcos están regresando a puerto.

HMCS Fredericton con un complemento de 225 marinos fue enviado por última misión contra la piratería frente a las costas de Somalia.


Israel comenzó la construcción del muro en la frontera con Egipto



El lunes, Israel comenzó a construir la barrera a lo largo de la frontera con Egipto.

Así, el gobierno quiere reducir el número de inmigrantes ilegales ingresan al país desde territorio egipcio.

cerca de 250 kilómetros estará equipado con todo tipo de electrónica, sensores y sistema de alarma. De acuerdo con cálculos preliminares, el muro va a costar a Israel más de $ 350 millones, y su construcción durará aproximadamente dos años.

Según han informado fuentes israelíes, especialmente los muros será de dos secciones: cerca de la localidad turística israelí de Eilat y la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza.

Los refugiados y las prostitutas

Según las autoridades israelíes, cada semana penetrar en territorio israelí, cientos de inmigrantes. Algunos de ellos ingresan al país con la intención de solicitar el estatuto de refugiados, mientras que otros se dedican al contrabando.

Además, se desarrolló a través de rutas que, desde Egipto a Israel, acompañado por guías ofrecen a las niñas y mujeres jóvenes para trabajar en burdeles. Básicamente, se trata de un ciudadano de Europa del Este, en particular la ex Unión Soviética.

Recientemente, varios refugiados africanos procedentes de Eritrea, Etiopía y Sudán han sido baleado por los guardias fronterizos egipcios cuando trataban de cruzar la frontera con Israel.

Egipto no le importaba?

En la reacción de las autoridades egipcias para la construcción de muro de Israel es aún desconocido. Sin embargo, según algunas fuentes en El Cairo creen que en su territorio de Israel es libre de realizar cualquier trabajo de construcción.

Egipto se está construyendo barreras subterráneas a lo largo de su frontera con Gaza, a fin de evitar el contrabando de armas a través de túneles cavados en secreto los palestinos.

En el pasado, Israel ha construido una barrera de separación en los asentamientos palestinos en la Ribera Occidental, explicando sus acciones necesidad de proteger a los israelíes de los ataques de militantes palestinos.

En 2004, la Corte Internacional de Justicia de La Haya condenó la construcción del muro de separación en la Ribera Occidental ilegal.

Mueren dos soldados de la OTAN por explosión en sur de Afganistán



KABUL, 22 nov (Xinhua) -- 
Dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, siglas en inglés), liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), murieron este lunes en una explosión ocurrida en el sur de Afganistán, anunció la alianza militar.

"Dos soldados de la ISAF murieron a consecuencia de una explosión ocurrida hoy en el sur de Afganistán", comunicó la ISAF en una declaración divulgada en Kabul.

Más de 650 soldados de la OTAN, en su mayoría estadounidenses, han perdido la vida en este país de Asia central en lo que va de año.

barco ucraniano se une aumento de la OTAN contra el terrorismo en el este del Mediterráneo



Esta semana, Ucrania envió un buque de guerra en el Mediterráneo para ayudar a la Operación Active Endeavour de la OTAN, que tiene como objetivo detectar y prevenir la actividad terrorista en la región. La tripulación del buque participará en las operaciones de aumento, lo que ayuda a supervisar el envío civil, la recolección y análisis de información sobre buques sospechosos y los buques que transportan carga importante de acompañamiento si es necesario.


La corbeta "Ternopil" se une a la Permanente de la OTAN Maritime Group 2 (SNMG2), cuyos buques se están moviendo hacia el este con las operaciones intensivas en el Mediterráneo Occidental y Central.Junto con la vigilancia submarina y aérea, SNMG2 hará un seguimiento de la actividad de envío de la isla griega de Creta a los alcances extremo oriental del mar Mediterráneo.

Operación Active Endeavour fue lanzado en el artículo V (la cláusula de defensa colectiva en el tratado fundacional de la OTAN), que fue invocado por primera vez por la Alianza después del 9 / 11.

"Nuestras operaciones son mucho sobre la creación de redes ahora", dice el comandante naval italiano Alfonso Citarella, Jefe del Centro de Operaciones Marítimas (MOC) en el Comando Marítimo de la OTAN en Nápoles, Italia. "Es una manera cada vez más útil para conseguir el cuadro grande de un área de embarque muy ocupado." El Ministerio de Comercio recibe y analiza más de 5000 pistas de envío al día.

Después de Rusia, Ucrania es el segundo país de la OTAN para ayudar a los socios de Active Endeavour y es la sexta vez que un barco ucraniano se ha unido a la Operación Active Endeavour.

las relaciones OTAN-Ucrania se iniciaron formalmente en 1991, cuando Ucrania se unió al Consejo de Cooperación del Atlántico Norte (ahora el Consejo de Asociación Euro-Atlántico). En 1994, se convirtió en el primero de la Comunidad de Estados Independientes para unirse a la Asociación de la OTAN para la Paz.

Segundo prototipo del caza ruso de 5ª generación levantará vuelo este año



El segundo prototipo del nuevo caza ruso de quinta generación T-50 levantará el vuelo antes de finalizar este año, declaró hoy Mijaíl Pogosián, director de la corporación aeronáutica Sukhoi.

“El programa de los ensayos avanza más rápido de lo que esperábamos”, afirmó Pogosián al recordar que el primer prototipo del T-50 ya efectuó 40 vuelos y que su empresa está satisfecha con las pruebas.

Agregó que Rusia concluirá en lo que queda del año las negociaciones con India, con la que pretende desarrollar este proyecto a paridad de condiciones. Se supone que el caza de quinta generación, en su versión monoplaza, engrosará el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia en 2015, y que cinco años más tarde, será incluido también en la dotación del Ejército indio.

El T-50 podrá despegar y aterrizar en pistas de 300-400 metros. Será capaz de volar a una distancia de hasta 5.500 Km, reabastecerse en el trayecto y desarrollar una velocidad de casi 2.100 Km por hora. Podrá portar hasta ocho misiles aéreos R-77 o dos bombas guiadas de 1.500 kilos, así como un par de misiles de largo alcance capaces de abatir aviones tipo AWAKS a una distancia de 400 Km


Militar chino visita al país para preparar Comisión de alto nivel



El Jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación, coronel Chen Bingde, fué recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por el canciller de venezuela, Nicolás Maduro, quien por primera vez visita al país con el propósito de preparar la agenda de trabajo de la IX Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que está previsto que se realice en las próximas semanas en la ciudad de Beijing. 

Maduro y el ministro de la Defensa Carlos Mata Figueroa dieron la bienvenida al militar en nombre del presidente Hugo Chávez, dijo un comunicado de prensa. 

El coronel Chen Bing aseguró que su visita oficial a Venezuela será "fructífera y exitosa", luego de intercambiar impresiones con Mata Figueroa y Maduro. El militar viene de cumplir una visita de trabajo en Ecuador donde se reunió con el presidente Rafael Correa.

Publicado por Jose M Ybarra el 15.11.10 


Aviación de Transporte Militar de Rusia aumentó un 20% sus misiones en 2010



Las misiones efectuadas por la Aviación de Transporte Militar (VTA, por su sigla en ruso) incrementaron en lo que va de año un 20% respecto al mismo período de 2009, con un total de casi 140.000 soldados lanzados en paracaídas, informó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Vladímir Drik.

“A lo largo del curso académico, las agrupaciones de la VTA continuaron realizando de forma intensa ejercicios conjuntos con unidades de las Tropas Aerotransportadas”, indicó Drik.

El total de misiones que se realizaron desde aviones Il-76 durante dicho período superó los mil, destacó el portavoz. Así, se lanzaron en paracaídas más de 170 plataformas, unos 50 sistemas de carga PGS-500 y alrededor de 48.000 efectivos.

“Durante el curso académico 2009, se efectuaron menos de 900 misiones, con unas 150 plataformas y 40.000 soldados lanzados”, agregó.

Según Drik, desde principios de 2010 y como parte del entrenamiento individual de paracaidistas, se realizaron misiones en las que participaron cerca de 90.000 militares desde aviones An-2.

“De esta forma, el total de efectivos lanzados en paracaídas ascendió a unos 140.000 personas”, concluyó.

El portavoz de la Fuerza Aérea rusa comunicó asimismo que en 2010 unidades de la Aviación de Transporte Militar participaron en las maniobras estratégicas operacionales de gran envergadura “Vostok 2010” en el Lejano Oriente ruso y en los ejercicios conjuntos realizados por varios países del espacio postsoviético.



Japón está considerando doblar a cuatro mil el número de soldados destacados en las islas al suroeste de su territorio, en vista del incremento de la actividad naval china en la zona, informó la agencia de noticias Kyodo citando a fuentes de Defensa anónimas. De acuerdo con esas fuentes se ampliarían los contingentes en las islas que abarcan desde Kagoshima en el extremo sur nipón hasta Okinawa, cerca de Taiwan. El incremento de efectivos podría ser llevado a cabo en el marco del programa de asignación del ministerio de Defensa que será revisado a finales de año, señaló Kyodo. Las tensiones entre Japón y China han aumentado a raíz de una colisión entre un barco pesquero chino a principios de septiembre con un navío de la guardia costera nipona cerca de una de las islas disputadas del archipiélago Senkaku, que China reclama como territorio soberano. El choque y el subsiguiente arresto del capitán del barco pesquero llevó al mayor desencuentro diplomático en varios años entre ambos países.



Japón está considerando doblar a cuatro mil el número de soldados destacados en las islas al suroeste de su territorio, en vista del incremento de la actividad naval china en la zona, informó la agencia de noticias Kyodo citando a fuentes de Defensa anónimas. 

De acuerdo con esas fuentes se ampliarían los contingentes en las islas que abarcan desde Kagoshima en el extremo sur nipón hasta Okinawa, cerca de Taiwan. 

El incremento de efectivos podría ser llevado a cabo en el marco del programa de asignación del ministerio de Defensa que será revisado a finales de año, señaló Kyodo. 

Las tensiones entre Japón y China han aumentado a raíz de una colisión entre un barco pesquero chino a principios de septiembre con un navío de la guardia costera nipona cerca de una de las islas disputadas del archipiélago Senkaku, que China reclama como territorio soberano. 

El choque y el subsiguiente arresto del capitán del barco pesquero llevó al mayor desencuentro diplomático en varios años entre ambos países.


LOS TANQUES NORTEAMERICANOS LLEGAN A AFGANISTÁN POR PRIMERA VEZ EN 9 AÑOS



Por primera vez desde el comienzo de la guerra en Afganistán Estados Unidos desplegará sus carros de combate en la provincia sureña de Helmand. El general David Petraeus, comandante de las fuerzas de EE. UU. y de la OTAN en Afganistán, autorizó la intervención de vehículos Abrams M1 en octubre para apoyar en los combates entre los infantes de marina y los talibanes.

Los Abrams pesan 68 toneladas y tienen unos cañones de 120 milímetros capaces de destruir una casa a casi dos kilómetros de distancia.

Durante los últimos meses las tropas norteamericanas han intensificado sus operativos en el sur del país. Sólo en octubre la aviación estadounidense lanzó un total de mil misiles contra los talibanes, lo que supera los índices de cualquier otro mes desde 2001. 

Un militar que ha participado en los operativos afirmó que los tanques tienen un efecto práctico y psicológico.

Al mismo tiempo, se han reducido las reclamaciones sobre la muerte de civiles afganos, algo que, en teoría, se debe a una preparación más escrupulosa de los operativos militares.

LOS TALIBANES PRETENDEN EXPULSAR A LAS TROPAS DE LA OTAN ANTES DE 2014



El movimiento Talibán ha prometido expulsar al cupo de la Alianza Atlántica del territorio afgano antes de 2014, la fecha establecida por el propio mando político y militar estadounidense para su retirada definitiva. Y en Bruselas crece la incertidumbre sobre la aptitud de los cuerpos de seguridad de Afganistán a la hora de hacer frente los extremistas con su propia fuerza.

Según denunció el portavoz del grupo islamista radical, Zabiullah Muyahid, en un mensaje electrónico enviado masivamente a los medios informativos de Europa y Norteamérica, la OTAN de todos modos “no lograría arraigar un Gobierno estable en Afganistán hasta aquella fecha”. Aseguró que los talibanes “no van a callar ni para una noche” antes de que viabilicen sus anhelos acariciados: alcancen una libertad completa y funden su Gobierno independiente.

“Durante los últimos nueve años los invasores no pudieron conformar su sistema de administración en Kabul y jamás serán capaces de hacerlo en el futuro”, así expuso Muyahid su compresión de los asuntos afganos. También amenazó: “Varias batallas y hechos trágicos y funestos tendrán lugar como resultados de esa guerra impuesta, sin sentido e inconquistable”.

En una ocasión más los extremistas buscaron aumentar el apoyo social para su movimiento a través de ciertas “digresiones líricas” en su mensaje. En particular, presentaron a Estados Unidos y a sus aliados de la OTAN como potencias neocoloniales que ocupan Afganistán para obtener ganancias materiales. De todos modos, los afganos podrían librarse de los agresores antes de que estos decidan marcharse por su propia voluntad, opinó el portavoz.

El mismo día que el mensaje vio la luz, unas conclusiones incluso menos esperanzadoras surgieron en un informe de la comisión especial que revisaba la preparación del efectivo para las tropas fieles al mando afgano. Las fuerzas de seguridad nacionales son totalmente corruptas, mal instruidas y padecen de una alta rotación del personal. Estos defectos, de acuerdo con los autores del informe, ponen en duda la probabilidad del cumplimiento, por la coalición occidental, de sus planes de pasar el control sobre la situación al Gobierno legítimo afgano y retirar las tropas aliadas a finales de 2014.

Se recalca en el documento que la policía afgana no solo está mal preparada, sino que sus oficiales no tienen ni noción de las normas procesales, cívicas y de derecho en general. “No debe sorprender —revela el texto—, que bajo una situación semejante muchos afganos consideran a sus policías como gente armada que no obedece las leyes, y no como representantes del poder fiables y dignos de crédito”.

“Los estándares de la preparación sean inexistentes por completo o sean extremamente bajos, prácticamente inducen la misión de los cursantes a la asistencia al desfile vinculado con la ceremonia de graduación”, aseveran los expertos de la OTAN. Mientras se conserva un nivel similar de la aptitud de las fuerzas de seguridad locales, no será viable el paso de las funciones autoritarias a los órganos de administración afganos, admiten en Bruselas.

SALVAN A LOS PILOTOS TRAS UN SINIESTRO AÉREO DE UN MIG-31



La fuerza antiaérea de Rusia reportó de un siniestro en el cielo de la región de Perm (Urales del Norte) que por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima humana. El caza-interceptor MiG-31 estalló, mientras realizaba un vuelo programado con dos pilotos militares a bordo.

La tripulación de un helicóptero de la compañía aérea Helix enviado para rescatar a los pilotos logró con éxito el objetivo de la misión cuando al poco tiempo logró encontrarles y rescatarles en pleno bosque, a 60 kilómetros del aeropuerto más cercano. Uno de los oficiales tuvo que recibir de los socorristas asistencia médica necesaria en el lugar de los acontecimientos.

De acuerdo con los expertos del Ministerio de Defensa ruso el rescate rápido de los pilotos se debió a la efectividad del sistema único de la búsqueda aeroespacial, puesto en marcha por la Agencia Rusa de Aviación (Rosaviatsia) hace varios años. De todos modos, el operativo de socorro resultó ser notablemente más exitoso que la reciente experiencia estadounidense vinculada conla desaparición, el 17 de noviembre, del caza Raptor F-22 en Alaska, cuyos resultados y detalles permanecen clasificados hasta el momento.

En este caso se conoce, y así está confirmado, que durante los entrenamientos suscitó un fallo técnico de naturaleza indeterminada y la tripulación informó a un empleado del centro de la vigilancia de los vuelos que el avión se encontraba en caída en barrena. Los dos pilotos se eyectaron del aparato segundos antes de que se estallara. Supuestamente, se activó el sistema de autodestrucción, mientras que a bordo no se encontraba ninguna carga de combate.

El modelo MiG-31 es un interceptor de la generación más moderna de los que se encuentran en el servicio del Ejército ruso (fabricación en serie desde 1981). No obstante, el mando militar canceló todos los vuelos de esta clase de aparatos antes de que se esclarezcan definitivamente las causas y las circunstancias del siniestro.