contadores de visitas

domingo, 5 de diciembre de 2010

Assange afirma que algunos cables diplomáticos contienen información sobre ovnis



El fundador del portal Wikileaks, Julien Assange, aseguró el viernes que algunos de los cables diplomáticos que están todavía por publicar contienen información sobre avistamiento de ovnis, aunque no indicó qué tipo de datos contienen ni cuándo saldrán a la luz.

Assange declaró que su página web ha recibido muchos correos electrónicos de "gente rara" asegurando que han avistado ovnis, pero que "no cumplían con algunas de las normas para la publicación de los mismos". "Aún así, merece la pena señalar que algunas partes del 'cablegate' aún por publicar' contienen referencias a ovnis", apostilló.

Estos comentarios de Assange se produjeron durante una conversación a través de la web del diario 'The Guardian', donde confirmó que él y su equipo están tomando medidas de seguridad debido a amenazas contra sus vidas.

La candidata a vicepresidenta estadounidense por el partido republicano, Sarah Palin, ha solicitado que Assange "sea perseguido como los líderes de Al Qaeda", mientras otros dirigentes de su partido han pedido la pena capital para el personal de Wikileaks.

Assange sostuvo que se han tomado medidas respecto a las amenazas de muerte contra su persona emitidas por, a su juicio, las superpotencias mundiales por la última filtración de documentos diplomáticos.

En este sentido, advirtió que si "algo" le sucediera a él o a su equipo, se divulgarán "automáticamente" aspectos "clave" de las filtraciones. "Las amenazas contra nuestras vidas son de dominio público", declaró Assange. "No obstante, estamos tomando las precauciones apropiadas en la medida de lo posible cuando se trata de una superpotencia", puntualizó. Además, indicó que algunos comentarios sobre su persona son merecedores de investigación criminal.


Rusia incorporó a su Fuerza Aérea cuatro escuadrillas de cazas modernizados Su-27SM en 2010



Cuatro escuadrillas de cazas modernizados Su-27SM completaron los arsenales de la Fuerza Aérea rusa en 2010, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Vladímir Drik.

"El año saliente Rusia incorporó a su Fuerza Aérea cuatro escuadrillas de cazas modernizados Su-27SM, así como varios aviones de asalto Su-25SM y helicópteros Mi-8, Mi-24PM y Ansat-U", apuntó.

Comentó que las Tropas de Defensa Antiaérea empezarán a dotarse a partir de 2011 de nuevo armamento cuya proporción alcanzará un 100% hacia 2020.

"La Fuerza Aérea rusa también continuará en 2011 su cooperación en el marco de la Defensa Antiaérea de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS)", declaró.

Agregó que la Fuerza Aérea rusa participará, en particular, en los ejercicios conjuntos "Hermandad Combativa 2011" de la CEI, en "Misión de Paz 2011" de la OCS, en "Vostok 2011" con Kazajstán y en los ejercicios antiterroristas ruso-indios "Indra 2011".


Se estrellan tres satélites rusos frente a Hawaii poco después de haberse lanzado



Los tres satélites que Rusia había puesto en órbita a las 11:25 (hora española) desde el cosmódromo de Baikonur, con ayuda de un cohete 'Protón-M', se han estrellado poco después de haber sido lanzados.

Por causas que aún se desconocen, los satélites han caído al Océano Pacífico,cerca de las Islas Hawaii (Estados Unidos)

Con estos tres satélites Rusia pretendía completar su sistema de posicionamiento global GLONASS.

El sistema GLONASS, análogo al GPS estadounidense, comenzó a operar en 1999. En su composición definitiva, el GLONASS contará con 24 satélites operativos, 8 por cada plano de órbita, además de varios aparatos situados en órbitas de reserva.


RPDC advierte a Corea del Sur que "deje de actuar de forma imprudente"



PYONGYANG, 5 dic (Xinhua) -- 
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) pidió el domingo a Corea del Sur que "deje de actuar de forma imprudente y que piense en las catastróficas consecuencias."

La advertencia se incluía en una declaración que la agencia oficial de noticias KCNA estaba autorizada para publicar.

La agencia informó de que después del intercambio de artillería entre la RPDC y Corea del Sur el 23 de noviembre y de los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos la semana pasada, Seúl está planeando llevar a cabo otras maniobras militares conjuntas a gran escala con la Séptima Flota de la Armada estadounidense. Además, Corea del Sur realizará ejercicios de tiro en 29 puntos del país, incluida la isla Taechong, una de las cinco islas cercanas a territorio de la RPDC, agrega KCNA.

Todas las medidas tomadas por Seúl tienen como meta hacer provocaciones militares contra la RPDC e implementar su supuesto "plan vengativo", añade la declaración.

Las provocaciones están llevando rápidamente la situación en la península Coreana a una "fase extremadamente incontrolable", y nadie puede predecir hasta qué punto se deteriorará la situación en el futuro, advierte.

La RPDC está ahora manteniendo un "autocontrol máximo", sigue la declaración. Pero si estalla una guerra total entre los dos países, afectará seriamente a la paz y la seguridad no sólo en la península Coreana, sino en el resto de la región, agrega.

Las tensiones en la península se agravaron desde el intercambio de artillería entre las dos partes el 23 de noviembre, durante el que murieron cuatro surcoreanos.

Navantia estudia construir para exportación un submarino más barato a partir del modelo S-80



(Infodefensa.com) Cartagena -
 Los astilleros españoles Navantia están estudiando construir y comercializar un submarino más barato, menos equipado y actualizado, a partir del proyecto del modelo S-80, para poder competir mejor en la situación económica mundial, afirmó el presidente de la compañía Aurelio Martínez.

En un seminario sobre los retos de futuro de la compañía, Martínez señaló que se trataría de aquilatar los costes del submarino que construyen para la Armada española, cuyo presupuesto ronda los 600 millones de euros, para poder responder a las peticiones que han recibido de futuros y potenciales clientes extranjeros.

"Hay países que no quieren pagar lo que cuesta un submarino S-80 de última generación y les interesa algo más convencional", dijo Martínez, quien admitió que varios países ya se les han demandado ese tipo de sumergibles pero no los identificó.

Contratar 13 sumergibles en 30 años

La empresa pública aspira a conseguir en los próximos 30 años contratos para la construcción de al menos 13 submarinos, un 10 por ciento de la cuota de mercado internacional de sumergibles, que se estima en 130 submarinos hasta 2029, según los planes estratégicos de las Armadas de todo el mundo.

Según Martínez, el nuevo modelo de submarino basado en el S-80 mantendría el mismo espíritu de innovación tecnológica pero contaría con menos equipamientos.

Aclaró que no se trataría de hacer un proyecto nuevo, sino seguir con el mismo de los S-80, pero «no tan sofisticado, menos equipado y con menos capacidad».

De momento, los S-80 que renovarán la flota española de submarinos siguen siendo el proyecto estrella de Navantia, y el de mayor calado tecnológico que se haya hecho en la historia de España, en palabras de Martínez.

Tras la conferencia y en rueda de prensa, el presidente de Navantia anunció que el primero de los S-80 estará finalizado y en el agua a principios de 2014,al acumular unos retrasos de casi un año debido, sobre todo, dijo, al "alto componente tecnológico con el que está equipado" y innovación que representa su diseño.

Tras su botadora, Martínez reconoció que el sumergible aún tendrá que estar al menos dos años más en los astilleros deCartagena para someterse a las pruebas necesarias para la comprobación y validación de todos los equipos y sistemas.

Los otros tres sumergibles S-80 adquiridos por la Armada española serán entregados en los tres años siguientes, de acuerdo con el calendario actual.

Los 4 aviones apagafuegos españoles enviados a Israel ya estan actuando



Los cuatro aviones apagafuegos, enviados por el Gobierno español a Israel para colaborar en las tareas de extinción del incendio declarado en las colinas del monte Carmel y alrededores de la ciudad de Haifa, están actuando desde las 13 h. (hora española), bajo el mando de las autoridades de la zona.

Los aviones apagafuegos españoles están dotados con una tripulación de 17 efectivos y actúan desde la base de Tell Nof al sur de Tel Aviv. Hasta su llegada a la zona, los aviones apagafuegos han realizado diversas escalas técnicas de abastecimiento.

El envío de los cuatro aviones se produjo el viernes en respuesta a una petición de ayuda del primer ministro israelí, Benjamín Netanyaju. Los aviones enviados son de titularidad del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino y operados por el Ejército del Aire español.

La Madre de todas las guerras será por Petróleo Blanco: Agua



En este siglo, después que comience a declinar el petróleo (estiércol del diablo) sin que se avizore un sustito de esta energía en el mediano plazo, ha de comenzar desde los estados más desarrollados y principales derrochadores de energía, toda una desbocada carrera por hacerse –por las buenas o las malas— de los recursos más apremiantes: agua (petróleo blanco) y alimentos.

¿Estará Venezuela, nuevamente en las próximas décadas, en la mira de los voraces consumidores de esos recursos naturales a los que se hace mención? No hay que ser tan desorientado o lerdo como para no entender que en nuestro suelo, bañado por la providencia, se alojan además de las inmensas reservas de hidrocarburos una de las reservas acuíferas más importantes del planeta, y eso, ante las naciones más ambiciosas y poderosas del mundo, nos hace proclive a ser invadidos y sometidos por la fuerza. 

En reciente informe elaborado por el ejército canadiense, titulado "El Contexto de la futura seguridad 2008-2030", se confirma que la madre de las guerras, tan anunciadas por los apocalípticos, será por el control del petróleo blanco (agua potable) y alimentos, donde adelantan algunas iniciativas para amortiguar o controlar parte de lo que ya se prevé que va a ocurrir. [1]

Estas revelaciones provienen de un documento de 176 páginas denominado "El Contexto de la futura seguridad 2008-2030", aprobado en enero de 2009 por el estado mayor y obtenido por el periódico canadiense Le Devoir. El informe es un resumen de las futuras amenazas y de las posibles intervenciones militares en los próximos años. ¿Está preparada o se está preparando Venezuela para afrontar esta contingencia apocalíptica? Porque no es que sea que vaya a ocurrir dentro de 20 o 30 años, no, esos problemas y desastres medioambientales ya están en pleno desarrollo y ya comenzaron a ocurrir en todo el orbe planetario.

Entre los numerosos factores de desestabilización del planeta para los próximos años, el impacto ambiental ocupa el centro de atención de dicho informe. Y revela el documento canadiense que “Las Fuerzas Armadas se están preparando para responder a los cuatro rincones del planeta, debido a las guerras regionales y eventuales hechos violentos por la competencia de los recursos naturales. Las futuras operaciones militares debidas a la multiplicación de motines provocados por el hambre darán lugar a intensos combates".

En un periodo de 20 años los problemas medioambientales, así como la escasez de agua y de alimentos, supondrán un riesgo de desestabilización en regiones enteras. "Se prevé que las presiones causadas por las migraciones y los flujos de refugiados o de personas desplazadas conllevaran a un recrudecimiento de las tensiones étnicas, religiosas o territoriales, inestabilidad y, posiblemente, crisis de gobernabilidad en esos estados.

Según los analistas militares, los efectos del cambio climático serán severos y tendrán consecuencias catastróficas, especialmente sobre el deshielo de los casquetes polares, la subida del nivel del mar, la creciente desertificación y la disminución del rendimiento de los cultivos en ciertas regiones (especialmente en África), la transformación de hábitats, la extinción de numerosas especies y la creciente propagación de enfermedades tropicales en las zonas templadas. [2]

El aumento del nivel del mar y el deshielo de los glaciares aumentarán sin duda la superficie de tierras perdidas, mientras que las infiltraciones salinas y la contaminación reducirán el acceso a los recursos de agua potable. La productividad agrícola de África caerá en picado. "La pérdida de tierras de cultivo debida a la desertificación conllevará una disminución de las cosechas en un 50%". Además, "los glaciares del Himalaya desaparecerán sin duda hasta 2035, lo que privará a 750 millones de habitantes de la región del Himalaya-Hinde-Kush y China de su fuente de agua potable". ¡Todo un dantesco cuadro, nada halagüeño, con visos apocalípticos que están a la vuelta de la esquina!!


Inciarán fabricación de fusiles Kalashnikov



En mayo de 2011, se iniciará la producción de los fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104 y de municiones, en las plantas que se están instalando en Venezuela, anunció Igor Sevastyanov, director general adjunto de Rosoboronexport, corporación estatal rusa exportadora de armamento, según informa la agencia Interfax.

"Tenemos previsto terminar de construir las fábricas y ponerlas en marcha en mayo de 2011. Queremos fabricar la primera partida de prueba en mayo", afirmó Sevastyanov.


Cabe señalar, que las plantas para la producción de los fusiles y las municiones, rusas, están siendo instaladas en los espacios de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicadas en Maracay, estado Aragua.

En 2005, el gobierno venezolano adquirió en Rusia 100 mil fusiles AK-103/AK-104. Asimismo, se suscribieron los acuerdos referentes a la instalación en Venezuela, de las plantas para la fabricación de fusiles y municiones rusas.


"Habrá un antes y un después del 'Cablegate"



Julian Assange se conecta a un chat. Son las 18.41 de la tarde de ayer sábado, el cerco policial se estrecha en torno a él. La justicia sueca le reclama, la Interpol ha emitido una nota roja, recibe varias amenazas de muerte, está en el ojo del huracán.

A las 18.41, encuentra por fin el momento de mantener una charla vía chat con EL PAÍS. Parece estar bastante tranquilo, según se deduce de su manera de responder. Sigue esquivando, como ya hizo la última vez que le entrevistamos en Londres, las preguntas en torno al caso que tiene abierto con la justicia sueca, adonde debe acudir a testificar por una doble de denuncia de violación y acoso sexual. Está con un terrible dolor de cabeza, dice, las últimas 24 horas han sido muy duras.

Pregunta. Usted y la gente de su organización están adoptando medidas de seguridad tras las amenazas de muerte que están recibiendo: ¿De dónde vienen esas amenazas de muerte?

Respuesta. Tenemos cientos de amenazas de muerte específicas de soldados del Ejército de los Estados Unidos. No es inusual, por experiencias pasadas, nos hemos acostumbrado a ignorar amenazas de extremistas islámicos, cleptócratas africanos, y demás. La situación ha cambiado recientemente al extenderse las amenazas a nuestros abogados y a mis hijos. No obstante, son los llamamientos específicos a nuestro asesinato, secuestro y ejecución por parte de las élites de la sociedad estadounidense lo que resulta más preocupante. Va desde la iniciativa de John Ensign en el Senado para declararnos "amenaza transnacional" hasta los llamamientos al asesinato de Marc Thessian, el hombre que escribía los discursos a Bush y a los de Bill O'Reilly en las noticias de Fox.

P. ¿Sus hijos? ¿Cómo han sido amenazados?

R. Creo que es mejor no dar demasiadas ideas hablando de ellos. No obstante, algunos sitios de extrema derecha también han hecho un llamamiento para atacarme por la vía de mis hijos. Yo ya preveía que esto iba a ocurrir en abril, por eso desde entonces he tenido que mantenerme separado de mi familia. Espera un momento, te envío algunas evidencias.

Assange envía un documento adjunto con todas las declaraciones en las que se ha pedido su cabeza con su correspondiente enlace.

P. ¿Cuánta gente le está ayudando en la organización? ¿Se siente arropado para mantenerse fuerte?

R. La organización está fuerte. Tenemos muchos apoyos, pero también recibimos muchos ataques. Desde ataques distribuidos de denegación de servicio hasta calumnias y las cuestiones legales. Hay docenas de personas ayudando montando réplicas del sitio, pero lleva mucho tiempo gestionar el proceso. Si hay una batalla entre el Ejército de EE UU y la preservación de la historia, hemos asegurado que la historia vencerá.

P. ¿Es esta la mayor filtración de la Historia? ¿La más relevante? ¿O fue la de los papeles del Pentágono de Daniel Ellsberg?

R. Esta es la mayor, son más de 265 millones de palabras y es la más relevante; cubre cada tema serio de cada país. Es más significativa que la de los papeles de Afganistán.

P. ¿Cuáles cree que serán las consecuencias de este megaleak?

R. Es pronto para decirlo. Las ondas están empezando a extenderse por el mundo. Pero creo que la geopolítica se dividirá entre el pre y post Cablegate. Dos preguntas más, me temo que me tengo que ir...

P. Hablando con la revista Time dijo que Clinton debería dimitir si se puede comprobar que fue responsable de ordenar a diplomáticos estadounidenses que espiaran en Naciones Unidas. Si así fuera, ¿no debería ser Barack Obama el que dimitiera?

R. Toda la cadena de mando que supo de esta orden y que las aprobó debe dimitir si Estado Unidos quiere ser visto como una nación creíble que obedece las leyes. La orden es tan seria que podría haber llegado al presidente para su aprobación.

P. Y si así fuera, ¿debería dimitir? Y, por favor, permítame un par de preguntas más...

R. Obama debe decir qué sabía de esa orden ilegal y cuándo supo de ella. Si se niega a contestar o hay evidencia de que aprobó esas acciones, debería dimitir.

P. ¿Es cierto que Scotland Yard sabe dónde se encuentra usted y que usted se ha mostrado dispuesto a hablar con las autoridades suecas, incluido el fiscal que lleva el caso?

R. ...

P. Hola, ¿hay alguien?

R. ...

P. Hola, ¿aún está ahí?

R. ...

P. ¿Se acabó?

R. Lo siento, Internet se desconectó momentáneamente.

P. ¿Podría hacerle una par de preguntas más?

R. De acuerdo. Que sean rápidas. :) [emoticono de sonrisa]

P. Bueno, primero, lo que le acabo de preguntar ¿Es cierto que se ha puesto a disposición de las autoridades suecas? ¿Qué piensa hacer en el caso que tiene abierto después de que el Tribunal Supremo denegara su recurso?

R. Lucharemos y los expondremos, naturalmente. Que hay algo "equivocado" en este caso es algo que ya es obvio para todo el mundo.

P. ¿Y piensa seguir escondido o está dispuesto a decir lo que tenga que decir ante la justicia sueca?

R. ...

P. Por favor, responda si puede a esta última pregunta...

[La comunicación se interrumpe. Su asistente retoma el contacto: "¡Lo siento! ¡Se ha ido!"]

el pais

El proyecto Deimos 2, nuevo impulso español a la Observación de la Tierra desde el espacio



El lunes 29 de noviembre de 2010 tuvo lugar en Puertollano (Ciudad Real) el acto de presentación de una nueva iniciativa que contribuirá a aumentar la capacidad espacial española en el dominio de observación de la Tierra desde el espacio.

Patrocinado por el Grupo Elecnor contó con la presencia del Presidente de Castilla La Mancha (José María Barreda), el Alcalde de la ciudad manchega y una nutrida representación de los principales organismos y empresas del sector. 
En el transcurso del mismo se tuvo la oportunidad de conocer algunas de las características de dicha iniciativa, que nace con el nombre de Deimos Castilla La Mancha; entre ellas se incluye la construcción el próximo año de una planta de integración de satélites, complementada con un centro de seguimiento y control, dotado de una antena de 11 metros de diámetro, situados todos ellos en la citada localidad.

La línea principal de actividad de la planta será el denominado "Proyecto tractor Deimos 2" que incluye el diseño, integración, validación (por el INTA) y pruebas de un satélite de observación de la Tierra (Deimos 2) de una gran resolución espacial (1 metro) en las gamas visible e infrarrojo próximo del espectro electromagnético, capacidad de obtención de 150.000 km2 de imágenes al día, operación de 24 horas todos los días de la semana durante los 7 años de vida útil prevista y un sobrevuelo de hasta tres veces diarias sobre el territorio peninsular, cuyo lanzamiento y puesta en órbita está prevista para el año 2013.

Este satélite complementará al DEIMOS 1, en órbita desde el pasado año, equipado también con un sensor de observación de la Tierra, de resolución espacial de unos 20 metros, cuya explotación se está llevando a cabo por la empresa española Deimos Imaging, de la que es Director General el primer astronauta español, Pedro Duque, la cual cuenta para ello con un sistema completo integrado por el satélite, una estación de seguimiento y control, situada en el parque tecnológico de Boecillo, en Valladolid, y el apoyo de un grupo de profesionales del Laboratorio de Teledetección de la Universidad vallisoletana, expertos en aplicaciones de este tipo de sensores para usos del suelo, gestión de crisis, control de desastres, etc.

Esta noticia supone un paso más en la consolidación de España como potencia espacial, particularmente en el dominio de la observación de la Tierra, iniciada hace años con la participación en los programas europeos Helios I y II, ampliada por la concurrencia en programas multinacionales, como Pleïades, que se verá reforzada cuando en próximo 2012, según lo previsto, se pongan en órbita los futuros satélites Paz e Ingenio, que forman parte del Plan Nacional de Observación de la Tierra por satélite.

Todos ellos, junto con esta serie Deimos, y los correspondientes sistemas de elaboración y difusión de productos de valor añadido, no solamente incrementarán nuestra capacidad de obtención y explotación de imágenes, sino que también mejorarán el capital intelectual e industrial, al desarrollar nuevos proyectos, innovar en modernas tecnologías y perfeccionar las ya existentes.

El equipo de instrucción español de Badghis entrega material a la policía afgana para mejorar sus condiciones de trabajo



Los guardias civiles y militares del Equipo de instructores y mentores de la policía afgana (POMLT), destacados en la provincia de Badghis, han entregado a la policía afgana de Qala-i-Naw diverso material que ayudará a pasar el invierno en mejores condiciones.

En un sencillo acto, que ha tenido lugar dentro de la comisaría de la capital provincial, el coronel Golán Naví, jefe de operaciones de la comisaría provincial de la policía afgana, y el teniente coronel Pedro Vargas, jefe del POMLT de Qala-i-Naw, han firmado las actas de entrega.

El lote de material ha consistido en 145 chaquetones, 36 pares de zapatos, 145 pares de botas, 145 pares de guantes, 80 gorros, 105 mantas, 5 estufas y 2 tiendas de campaña, y responde a las necesidades operativas elevadas por el coronel Golán Naví al POMLT para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los policías.

Capacitación y fortalecimiento de las Fuerzas de Seguridad afganas

Este proyecto de impacto rápido complementa el que hace unos días se realizó en las comisarías de las localidades de Ludina y Muqur, dentro de la zona de responsabilidad española, y refleja el compromiso y la voluntad de España de contribuir a la capacitación y fortalecimiento de las Fuerzas de Seguridad afganas y al proceso de transferencia de responsabilidades.

Desde que en enero de 2002 llegaron a territorio afgano los primeros militares españoles de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) de la Alianza Atlántica, bajo mandato de las Naciones Unidas, los objetivos fundamentales de la misión han sido apoyar al Gobierno de Afganistán en la seguridad, en el desarrollo político e institucional, y en las labores de reconstrucción del país.




Aviones rusos arrojan más de 500 toneladas de agua sobre focos de incendios forestales en Israel



Moscú, 5 de diciembre, RIA Novosti. Aviones del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia arrojaron ya más de 500 toneladas de agua sobre los focos de incendios forestales en las cercanías de Haifa, en Israel, comunicó hoy este departamento.

"Los aviones rusos realizaron diez vuelos en 24 horas y arrojaron más de 500 toneladas de agua sobre los focos de incendios en las afueras de Haifa", indica el comunicado.

Los incendios forestales en las cercanías de Haifa, ciudad de 250.000 habitantes en el norte de Israel, se declararon el jueves y causaron ya 41 muertos y más de un medio centenar de heridos.

En la lucha contra incendios participan dos aviones de transporte militar IL-76 y un avión anfibio Be-200 del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. Hoy se les unirá un helicóptero pesado Mi-26.

Las autoridades de Israel anunciaron no tener recursos suficientes para sofocar los incendios y pidieron ayuda a países extranjeros. Aparte de Rusia, acudieron en ayuda Azerbaiyán, Bulgaria, Reino Unido, Grecia, Egipto, Jordania, España, Canadá, Chipre, EEUU, Turquía, Francia y Croacia.

ria novosti

AL MENOS 14 MUERTOS Y UN CENTENAR DE HERIDOS EN ATENTADOS EN BAGDAD

Al menos 14 personas murieron y un centenar resultaron heridas tras varios atentados con bomba en la capital iraquí, Bagdad.

Uno de los artefactos estalló al paso de un autobús de peregrinos iraníes, en el norte de la capital cuando visitaban lugares sagrados para su religión. Otra de las explosiones se registró en el suroeste, al frente de una vivienda donde se alojaban algunos creyentes chiítas.

De acuerdo con la policía, esta nueva ola de ataques podría tener como objetivo grupos de peregrinos chiítas que llegan a la ciudad desde Irán.


WIKILEAKS SIGUE FILTRANDO INFORMACIÓN PREOCUPANTE PARA LOS POLÍTICOS



WikiLeaks no descansa ni un día y sigue filtrando más información confidencial. La última se refiere a las tensas relaciones entre Estados Unidos y China tras el ciberataque chino contra Google a finales de 2009.

Por lo que dice uno de los cables, los líderes chinos mostraron su descontento por los comentarios críticos de los que eran objeto en los resultados que aparecían cuando introducían sus nombres en el buscador más utilizado a nivel mundial. 

La fuente señala a Lo Changchun y Zhou Yongkang, miembros del Politburó chino, como los principales supervisores de la operación contra la página web, que fue una medida absolutamente política.

El ataque a Google fue tan sofisticado que logró introducirse en correos electronicos de algunos disidentes chinos usuarios de Gmail.

Pero la información filtrada no se centra sólo en lo ocurrido con Google: los cables hablan del constante espionaje informático por parte de China contra los gobiernos occidentales, Japón y Corea del Sur, las oficinas del Dalai Lama, los disidentes y varias empresas.

Sin embargo, según las instrucciones del presidente, China no aumentó la tensión en sus relaciones con EE. UU., por lo que a principios de julio del presente año el Gobierno renueva la licencia a Google.

Cada nueva información que aparece desde el pasado 28 de noviembre supone una nueva preocupación para el Gobierno de Estados Unidos y más riesgos para Assange, fundador de WikiLeaks, que, sin embargo, no parece dispuesto a detener su actividad.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, mantendrá conversaciones telefónicas con los líderes de diferentes países durante las próximas semanas para comentar la información filtrada referente a las relaciones de Estados Unidos con otras naciones. Tanto ella como el presidente, Barack Obama, ya han hablado con una decena de los presidentes mencionados en los documentos diplomáticos filtrados por WikiLeaks.

A pesar de que Wikileaks publicó documentos que contienen comentarios muchas veces poco favorecedores sobre los líderes de diferentes países, redactados por diplomáticos estadounidenses, la mayoria de estos estados afirmó que estas filtraciones no causarán ningun daño a sus relaciones con Estados Unidos. 

Mientras tanto cada día la situación resulta más complicada para Julian Assange, editor y cofundador de la página web. Interpol está buscándolo, se ha convertido en el enemigo número uno de muchos políticos y recientemente el proveedor de pagos por internet PayPal canceló la cuenta de su organización, de manera que WikiLeaks no podrá recibir más donaciones, que suponían probablemente la manera más segura y estable de apoyar al sitio de Internet.

PayPal informó en un 'blog' que la medida se tomó por la violación de sus políticas, "las cuales declaran que nuestro servicio de pago no puede usarse para actividades que fomenten, promuevan, faciliten o instruyan a otros para involucrarse en actividades ilegales".

El hombre que ha agitado al mundo político hasta sus cimientos también tendrá grandes problemas para mantener el acceso a su sitio web. WikiLeaks se ve obligado a moverse de una dirección de Internet a otra, ya que varios gobiernos tratan de impedir el contacto del público con el sitio web.