contadores de visitas

lunes, 20 de diciembre de 2010

Futuros Misiles Para el Pak Fa, Su-35, Mig-35, Su-34


Entrevista al CEO de KTRV Boris Obnossov

En 2012 Rusia creara y adoptara casi una docena de nuevos tipos de misiles, de aviones y bombas guiadas por el doble de alcance superior de EE.UU. homólogos. Pero para mantener el liderazgo, tenemos que acelerar los nuevos desarrollos de misiles fundamentalmente hipersónico armas de ataque, que ahora están apostando a los EE.UU.
KTRV en los próximos dos años, tiene la intención de completar la prueba de 14 tipos de nuevos misiles y bombas guiadas.



El deseo de eliminación total de los misiles y ojivas estratégicas, fijados en el nuevo tratado entre Estados Unidos y Rusia START-3, conducirá inevitablemente al hecho de que el papel y la importancia de las armas convencionales aumente considerablemente en el futuro próximo. Pero si nuestro arsenal de armas estratégicas, y que podamos hablar en igualdad de condiciones con los americanos, en la esfera de las armas convencionales sobre cualquier paridad no puede ser solo discursos. Por ejemplo, los aviones modernos de combate que tenemos son cerca de 15 veces menos que los de EE.UU. y, por ejemplo, buques de superficie de el área oceánica es casi 20 veces menos. Esto significa que en un "cero nuclear mundial" Rusia no tendrá nada que se oponga a sus adversarios potenciales. Y no es la calidad de nuestras armas tácticas, y sus números. Si los estadounidenses durante los últimos diez años, han comprado más de cien mil bombas, nuestro ejército en el mismo período ha comprado armas de ataque para un solo día de la guerra. Y esto a pesar de que los nuevos misiles rusos, como resulta ser, no son peores que los de EE.UU., pero en una serie de características aún mejores. Su empresa diseña y fabrica los misiles tácticos (KTRV). Esta es una de las explotaciones más secretas en la industria de defensa rusa. Fundada hace ocho años, en la reforma de la industria de defensa rusa, que ahora incluye a casi dos docenas de diferentes empresas, fábricas y oficinas de diseño que participan en la creación armas de destruccion de aire, tierra y mar.
¿Cómo es el desarrollo de nuevos misiles y torpedos, se diferencian de sus homólogos EE.UU.?, ¿por qué tenemos que temer de China, y la dirección en la que Rusia tiene que desarrollar cohetes de aviones, en una entrevista a "expertos", dijo el director general Boris Obnosov KTRV.

- A principios de febrero, la empresa Sukhoi comenzó las pruebas de vuelo del PAK FA, conocida por el público como un avión de combate quinta generación. ¿Qué tipo de armas para este avión hace KTRV?

- El sistema de armas PAK FA sólo incluirá los nuevos modelos de misiles y bombas. Estos serian misiles aire-aire, misiles tácticos y operacionales tácticos, aire-tierra para fines generales, especializados misiles anti-buque y antiradares y bombas guiadas.

Los requisitos de estas nuevas armas estan en base a los nuevos aviones y por supuesto a un mayor alcance, inmunidad al ruido y precisión. Es decir, aquellas características que hacen que sea posible resolver con éxito una variedad de misiones de combate. Por ejemplo, la destrucción de estaciones de radar, sin entrar en la zona de las defensas aéreas enemigas.

- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, prometió que la primera producción de aviones de combate quinta generación se comenzara Lipetsk en 2013. Ustedes pueden para ese tiempo hacer algo?

- Estamos llegando a una serie de obras de desarrollo y en los próximos dos años llegarán a las pruebas de estado final de los catorce tipos de nuevos misiles y bombas de aire inteligentes (CAC). Ellos cubren casi toda la gama de armas de ataque aire, hasta que el aire gama amplia-aire de largo. Algunos aparecen en el próximo año, algunos el año que viene. Por otra parte, los nuevos misiles para el combate de quinta generación se unificaría con otras compañías aéreas - Su-34, Su-35 y MiG-35. Debo decir que esta es una lista impresionante de armas. Sin embargo, creo que hicimos frente a la tarea.

¿Estos nuevos misiles serán diferentes de sus predecesores?

- Sí, casi todo. Se trata de un tipo totalmente nuevo de las armas de alta precisión. A pesar de que muchos de ellos conserva la forma externa de sus predecesores, en el interior tienen un sistema mucho mejor que los que están instalados en los cazas de cuarta generación. Este son por ej. nuevo buscador, la sensibilidad de nivel elevado para detectar objetivos y una mejor inmunidad al ruido, y el nuevo motor de cohete estatorreactor combinado con parámetros ajustables (para misiles supersónicos misiles aire-tierra), las nuevas ojivas, los fusibles, el apoyo intelectual y mucho más. Con todos estos sistemas, las características tácticas y técnicas de las nuevas armas se incrementará significativamente. Por primera vez en la historia del desarrollo de la aviación de las armas guiadas en el momento del lanzamiento de un nuevo misil no ve la meta y la tiene que encontrar en el proceso de vuelo autónomo.

Si tomamos este criterio como un rango, entonces estos indicadores los nuevos misiles superan dos veces a los que están actualmente en servicio. Todos armas de aire-aire ", se divide en tres tipos - pequeño, medio y largo alcance. Ahora un pequeño rango - es de 40 kilómetros, y, por ejemplo, la media - hasta 100 kilómetros. Por lo tanto, exagerar, podemos decir que los objetivos que ahora están afectados misiles de mediano alcance, que se maravillarán con el rango de las armas pequeñas. 


¿Y cuál sería el alcance de nuevos misiles, misiles aire-aire de largo alcance? 

El número no lo voy a decir. Sólo puedo decir que es muy grande. Hasta la fecha, no hay ningun misil en servicio de esta clase.


Los misiles rusos en comparación a los estadounidenses, que están en servicio con la quinta generación de cazas F-22 Raptor y F-35. En beneficio de quién es esta comparación?

- En general, con los EE.UU., seguimos en paridad. Los cazas F-22 y F-35 armados con misiles, aire-aire »AIM-9X Sidewinder misiles de corto alcance, y diversas modificaciones misiles AMRAAM AIM-120 de alcance medio. Nuestros nuevos misiles RVV-MD y RVV-SD (respectivamente, pequeñas y de mediano alcance-) es prácticamente nada la diferencia, y en algunas características son incluso superiores. Por ejemplo, el campo de tiro RVV-MD casi dos veces superior a la del AIM-9X. El cohete ruso está equipado con un avanzado cabeza buscadora térmica. En la sensibilidad es idéntica americano, son comparables a la inmunidad de ruido. Este misil está diseñado no sólo para los combatientes y aviones de ataque, sino también para los helicópteros de combate. Con respecto a las armas de mediano alcance, que nuestra gama de misiles supera en alcance en más de un 10 por ciento a los norteamericanos. El resto de misiles rusos de este tipo tienen casi las mismas características que los EE.UU.. Así que tengo plena confianza en que no somos perdedores.


Y en aire-tierra ?
- Aquí, el principal de misiles estadounidenses antiradar es el - HARM AGM-88, que es capaz de atacar objetivos a una distancia de 80 kilómetros, mientras que el desarrolla una velocidad de casi Mach 3 (tres velocidad del sonido. - "Experto"). Si lo comparamos con nuestros misiles es que es el Kh-31PD, el misil ruso supera al homólogo estadounidense en una serie de tres veces. Esto se logró gracias a una nueva estatorreactor. El consumo de energía es en algún lugar de las dos y media veces más económico que su predecesor. Esto permite no sólo para aumentar el alcance, sino también para aplicar los programas más complejos de vuelo. En particular, el X-31PD deben resistir con éxito una batalla duelo con sistema anti-aérea Patriot.

Nueva supersónico X-misiles tácticos 31PD superior homólogo estadounidense en el rango de tres veces 

Además, en un aire-superficie "tenemos dos nuevos misiles - Kh-38ME y X-58USHKE. El tipo del primer módulo. Creo que este es un misil único multiuso. Puede ser equipado con sistemas integrados de orientación - láser, térmicas, de tipo radar o navegación por satélite. Un segundo misil - el X-58USHKE - equipado (como X-31PD) homing pasivo de amplia gama, que prevén la incautación de todos los objetivos de radar, que es también muy importante. Hasta ahora, nuestros misiles captaban sólo un tipo de objetivo (en el rango de frecuencia), que soluciona el problema de llevar en las alas varios tipos de misiles ahora cuelgan tres o cuatro misiles del mismo tipo, si se supone que debe actuar en varios tipos de objetivos. 

Estos misiles armaran el nuevo caza, diseñado para la Fuerza Aérea.

¿Y qué hay acerca de los misiles anti-buque de los aviones navales?

- Aquí estamos en la fase final de la creación de dos nuevos tipos de misiles - tácticos supersónicos Kh-31AD y subsónicas Kh-35UE. Será completamente cohete digital que les proporcionará una mejor relación con la junta directiva y una variedad más amplia de tareas. A diferencia de su predecesor gama de nuevos misiles se incrementará al menos dos veces. La masa del aumento ojiva del X-31AD es 15 por ciento mas.

Ahora completamos la creación de una nueva serie de bombas guiadas por un peso de 1500 y 500 kilogramos, así como un tamaño más pequeño, con un mayor alcance y de nuevos sistemas de guiado por satélites y láser. Están diseñados para destruir variables en el terreno y los objetivos de superficie, incluidos puentes, barcos, naves de transporte, infraestructura, etc.

Creo que seria un arma muy importante para ser instalada en todas las versiones del caza de quinta generación. 

¿Cuál es la dirección de las armas en aeronaves que considera más conveniente?

- Todas las guerras recientes que involucran a Estados Unidos han demostrado que la dependencia central está puesto en el uso de armas guiadas de precisión. En 1991 durante la Operación Tormenta del Desierto en Irak, la proporción de armas de alta precisión representaron el siete por ciento, ocho años después en Yugoslavia, que ya había alcanzado 70 por ciento. Creo que esta tendencia va a seguir desarrollando. Y debemos estar preparados para esto. Diga lo que quiera, pero nuestro país no es tan grande como antes, y su población está disminuyendo rápidamente. Y si, Dios no lo quiera, tiene que tomar a alguien en serio la lucha.

Parece que los dirigentes del Pentágono está literalmente obsesionado con el concepto de guerras inteligentes. Los estadounidenses ya han realizado varias pruebas de vehículos voladores hipersónico. Este es el futuro de las armas de la aviación? 

Por supuesto. Creo que el desarrollo de tales misiles capaces de volar a velocidades de 10-12 veces más rápido que la velocidad del sonido - la dirección más prometedora de desarrollo de armamento de aeronaves. Sin duda, este proyecto es un avance - la quinta generacion de todo el desarrollo de tecnologías de misiles. Se aplicará los nuevos motores, nuevos materiales, nueva aviónica. Este proyecto tiene una importancia comparable a la puesta en marcha del primer satélite, o con el desarrollo del espacio cercano a la Tierra en los años cincuenta y sesenta. En aras de resolver este problema debe ser enfocado todos los recursos del Estado, incluida la intelectual.

¿Cuál esel futuro de la innovación tecnológica hipersonica?
- En realidad, el vuelo hipersónico autónomo es una tarea muy difícil. Para ser hipersonico tiene que ser de un mínimo de mach 5. Nuestros misiles Kh-31 en algunos casos alcanzaron una velocidad de Mach 4, pero no más. Y a fin de desarrollar una velocidad hipersónica mínimo, necesita una nueva planta de energía combinada es capaz de operar a subsónica, y en altas velocidades supersónicas. Ahora tenemos un motor a reacción , que trabaja muy bien a velocidades supersónicas. Aquí estamos a la par con países avanzados. Pero para salir adelante y alcanzar altas velocidades necesarias para garantizar la combustión supersónica de combustible en un motor ramjet. Bueno, o crear otro nuevo motor. Ese es el desafío y los diseñadores tienen que decidir. Pero eso no es todo. A velocidades superiores a mach 7 aumenta dramáticamente impacto en la aviónica, la ionización de plasma , la punta se calienta a temperaturas inimaginables. Pero debe garantizar la transparencia para la recalada de radar. Por consiguiente, necesitamos nuevos materiales, las soluciones innovadoras de diseño. Que es necesario utilizar toda la gama de nuevos desarrollos, que hoy está en la industria aeroespacial. Sin embargo, estoy seguro de que este problema tarde o temprano se resolverá.

- Hasta donde yo sé, el desarrollo de armas hipersónico avión en nuestro país, y en los EE.UU. son largos, pero, en general, no hay nada que presumir ...

- En los EE.UU., un trabajo serio se inició en los años ochenta. Si no me equivoco, en 1982, que tienen en el programa de la NASA fue lanzado Nacional de Aero-Space Plane (NASP) para desarrollar una tecnología hipersónica. Tiene más de 60 rutinas que cubren todas las áreas clave - la aerodinámica, motores, aviónica, combustible, etc. Dicho sea de paso, está dentro de la NASP se aplican ampliamente la nanotecnología. Como resultado, los estadounidenses han hecho con anterioridad a la fase de pruebas.

- ¿Y Rusia?
- Se realizaron investigaciones durante los años setenta, e incluso crearon sus propios prototipos. Pero entonces, en los años noventa, como ustedes saben, todo esto fue enterrado. En primer lugar, porque la continuación de la labor necesaria es una inversión muy grande. Pero ahora las cosas han cambiado, hay una evolución positiva. Este tema es discutido en forma sustantiva a la Comisión de Industrialización Militar. Nosotros ganamos la licitación correspondiente y ahora están participando activamente en la producción de un prototipo. Espero que en los próximos dos años tendrá los primeros resultados. No puedo decir nada mas.

- Además de los misiles y las bombas de su empresa desarrolla y produce un espectro bastante amplio de artefactos navales. ¿Cómo esta la cooperación de KTRV con nuestra Armada?

- Hemos propuesto al Comandante de la Marina, Vladimir Vysotsky para desarrollar y adoptar un programa integral de formación de medios marinos de destrucción. Evidentemente, deben estar vinculadas a la posible producción de nuevas naves y armas de destrucción para ellos. Y entonces sucede a menudo que hay un nuevo torpedo y el submarino en el que debe hacerse la prueba, sigue parado. Aunque, creo que este problema se puede resolver en en breve. 

- ¿Qué nuevas armas para la Armada está desarrollando KTRV? 


- En primer lugar, torpedos, incluyendo el diámetro grande (más de 500 milímetros). Ellos lo hacen las empresas de Moscú , que es una parte de nuestra corporación. Este es el primer contratista en las armas del Mar bajo el agua. Representa aproximadamente el 60 por ciento de todo el desarrollo de los trabajos realizados sobre este tema a través de la Marina, y el 48 por ciento de la producción. En estos momentos estamos completando las pruebas del sistema ASW complejo "paquete" -E/NK, que incluye nuevos torpedos y protivotorpedy que proteja el recipiente de los submarinos. Este sistema permite, por una parte, para parar el ataque del enemigo y asegurar el buque, y por el otro - para entregar un contraataque eficaz. Además, seguimos trabajando en torpedos "Squall", que puede moverse bajo el agua a una velocidad de 100 metros por segundo. Esta es el arma naval más formidable, que se estableció en la Unión Soviética. Me alegro de que lo hayamos conseguido revivir. 

El año pasado, en medio de la crisis, KTRV pudo impulsar las ventas y aumentar los ingresos de 31,3 mil millones de rublos. ¿Cómo es posible?

- Oh, sólo con suerte! Pero hablando en serio, por supuesto, mucho ayudó a la orden del estado (en el ataque aéreo para el Su-34 y Su-35 con un costo total de 6 mil millones de rublos. - "Experto"). Su rentabilidad en comparación con los contratos de exportación es pequeño, sólo un pequeño porcentaje. Por lo tanto, el crecimiento de los ingresos de nuestro beneficio neto se redujo a la mitad. Sin embargo, es el orden estatal, en relación con los contratos de exportación pueden garantizar el desarrollo continuo de nuestra corporación. El potencial del mercado interno es enorme. Me complace estar vendiendo mucho más armas en el extranjero. 

Pero, por desgracia, la demanda de las Fuerzas Armadas de nuestros productos, hasta hace poco, era insignificante. Durante la última década hemos nuevos misiles fueron adquiridos de manera que en la lucha real, este monto se destinará en un día. Mientras tanto, los sucesos de agosto en el Cáucaso han demostrado que sin buenas armas no pueden proteger sus propios intereses. Y el liderazgo actual de la Fuerza Aérea se entiende bien. Así que espero que ahora la situación ha cambiado radicalmente. Puedo decir que ya este año tenemos previsto aumentar los ingresos en alrededor de 40 mil millones de rublos. 

- Hasta hace poco, KTRV exportaba casi tres cuartas partes de su producción ¿Qué proporción de las exportaciones en las ventas totales Qué te parece el mejor?
- Este año, la exportación y el orden de Defensa del Estado será igual. Creo que es buen valor para la supervivencia de nuestras empresas. Debido a que con los contratos de exportación, no podemos sobrevivir.

Necesitamos llevar a cabo la modernización a gran escala de instalaciones de producción, compra nuevas máquinas para atraer nuevo personal altamente cualificado. Todo esto requiere inversiones muy grandes. 

- ¿Qué?

- Es que dentro de la corporación estamos llevando a cabo 17 proyectos de reequipamiento técnico de instalaciones de producción y de reconstrucción. En la planta principal se estan construyendo varios edificios nuevos, nuevas carcasa de laboratorio de diseño. Es muy importante para nosotros, porque habrá una cámara anecoica moderna para simular diferentes condiciones en las pruebas de nuevas armas. Esto reducirá significativamente el coste de los vuelos de prueba a gran escala. Tan pronto como el proyecto requerirá de varios cientos de millones de rublos, y el programa de modernización de todo - miles de millones.

- Estos fondos proporcionarán el Estado o tendrá que encontrar por sí mismo?

- Financiación pública, por supuesto, siempre, pero no es suficiente. En la actualidad existe un programa federal del complejo militar-industrial hasta 2015. Proporciona financiamiento de capital de dichos proyectos. Es decir, en términos generales, si el Estado pone cien rublos, la compañía debe invertir alrededor de 50 rublos mas de sus fondos. Mientras llevamos a cabo este requisito. Pero si el gasto de la inversión irá a miles de millones de nosotros sin más ayuda estatal no nos es suficiente.

Los mercados de los compradores tradicionales de nuestras armas, la India y China, parece estar cerca de la saturación. ¿Quién puede reemplazarlo?

- Estos socios en crecimiento, como Vietnam, Argelia y Venezuela. Seguimos desarrollando activamente nuestros lazos con la India. Allí, hay un endurecimiento de la competencia, pero este mercado, creo que sigue siendo prometedor. Sin embargo, China ha hecho reducción de las compras de nosotros. Pero ya no es nuestro principal socio. Los chinos, como dicen, ya se hartaron importación de armas y ahora quieren tratar de producir por sí misma.

- Hasta donde yo sé, que incluso han clonado tu misil X-31. Esto representa una amenaza para ustedes?

- Para clonar el X-31 hace falta mucho tiempo, incluso los americanos no pueden hacer. Pero el hecho de que en el futuro, China - un país número uno, en mi opinión, si lo va a lograr. Y los que habían dicho previamente que los chinos no quieren hacer, en términos generales, ahora vemos que ellos estaban equivocados. China es capaz de mucho.

- ¿De verdad crees que los chinos se convertirá en un serio competidor en el mercado de armas de Rusia?

Sí, veo que China - un competidor, tal vez no mañana, no pasado mañana, pero después de algunos años con seguridad. Y subestimar su papel en cualquier caso es imposible. Eso sería un error.

- Sin embargo en lo referente a los aviones de combate creo que todavia les va a costar mucho a pesar de veinte años trabajo en eso, ...

- Aún no han sido capaz de hacerlo. El tiempo pasa muy rápido. 


Fuente: ÐšÐ°Ðº победить в*ракетной гонке — Ð*ксперт Online 2.0
TRADUCCION mia con ayuda de google espero no haber errado tanto 
http://www.aviacionargentina.net/

Rusia completará para 2012 el despliegue de misiles Topol-M y Yars



Rusia planea completar en un año el despliegue de misiles Topol-M y Yars en sus unidades militares, reveló hoy Yuri Solomónov, diseñador jefe y ex director del Instituto de Termomecánica de Moscú (ITM).

“Daremos por cumplida esta misión para 2012. El despliegue se va desarrollando de forma paralela: en algunas partes se pondrán los misiles Yars, en otras, los Topol-M”, precisó Solomónov en una rueda de prensa celebrada en la sede de RIA Novosti.

Según los datos no oficiales, el Ejército ruso ya dispone de medio centenar de sistema Topol-M, misiles monobloque cuyas poderosas ojivas son capaces de destruir objetivos bien protegidos. Los sistemas Yars de ojivas múltiples pueden, a su vez, eliminar varios blancos a un mismo tiempo.

“La presencia de esos dos sistemas de misiles permite ampliar los recursos combativos”, subrayó Solomónov.

Los misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars, de base móvil, constan de tres etapas, usan combustible sólido y portan como mínimo cuatro ojivas, cada una, de entre 150 y 300 kilotones. La mayoría de sus características técnicas se mantiene en secreto.

Los RS-12M Topol (SS-25 Sickle, según la clasificación de la OTAN) se incorporaron al arsenal de Rusia en 1988. Tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones. Usan combustible sólido. Su ojiva nuclear tiene una masa de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia.

Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenían una potencia equivalente a 20 kilotones.




Terrorismo y armas de destrucción masiva mayores retos para el servicio de espionaje de Rusia



El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), centra sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional, el narcotráfico y la proliferación de armas de destrucción masiva, así como en la aparición de nuevos países nucleares, declaró el director del SVR, Mijaíl Fradkov¸ en ocasión de cumplirse hoy 90 aniversario de la fundación de la institución.

“Hoy no nos dedicamos al “espionaje total”, sino en el ámbito de los intereses nacionales de Rusia y problemas internacionales que puedan afectarlos. Actualmente, estamos muy pendientes del terrorismo internacional, el narcotráfico, la proliferación de armas de destrucción masiva y la aparición de nuevos países nucleares”, explicó Fradkov.

En una entrevista que publica hoy el diario Rossiyskaya Gazeta, el director del SVR señaló que el objetivo principal del servicio sigue siendo la protección de Rusia frente a posibles amenazas exteriores.

“La lista de estas amenazas varía en función de la situación en el mundo y las prioridades de nuestro país en cada momento dado. Nuestro deber consiste en informar a tiempo al Gobierno sobre el empeoramiento de situaciones de crisis en el mundo y sobre posibles acciones hostiles contra Rusia, sean políticas, económicas, militares o de cualquier otra índole”, subrayó.

Por otro lado, Fradkov recalcó que los informes que el SVR remite al presidente y al primer ministro del país, son completos, imparciales y nada “maquillados”.

“Los principales usuarios de nuestra información son el presidente y el primer ministro de Rusia, y quisiera destacar que reciben informes que no son maquillados ni adaptados, sino que objetivos e imparciales”, aseveró el responsable de la inteligencia rusa.

Según Fradkov, la mejor prueba del valor de los datos obtenidos por los servicios secretos está en el hecho de que el Gobierno hace uso de estos datos a la hora de tomar decisiones de relevancia para el Estado.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia forma parte de las fuerzas de seguridad y se dedica a garantizar la seguridad de la persona, la sociedad y el Estado frente a amenazas exteriores.

La historia del SVR se remonta al 20 de diciembre de 1920, día en que Félix Dzerzhinski, presidente de la Comisión Extraordinaria de Rusia, más conocida como la Checá, firmó el decreto de creación del Departamento Extranjero del servicio.

Los 90 años de la vida del SVR, que recibió su nombre actual en 1991, están marcados por numerosos éxitos, como el trabajo de Los cinco de Cambridge, un grupo de británicos que pasó a la URSS mucha información valiosa o las actividades de agentes soviéticos en la Alemania nazi.

RUSIA CREARÁ UNA ZONA ECONÓMICA ESPECIALIZADA EN EL TITANIO



La compañía rusa VSMPO-AVISMA, una de los mayores productoras de titanio del mundo, encabecerá una nueva zona económica especial denominada 'Valle del Titanio' en Vérjnyaya Saldá, región de Sverdlovsk. El primer ministro de la Federación Rusa, Vladímir Putin, firmará en breve el decreto de creación de la zona económica especial (ZEE). El establecimiento del 'Valle del Titanio' será parcialmente financiado por parte del presupuesto federal y se le aplicarán privilegios fiscales.

Según los comentarios de Serguéi Chémezov, director general de la corporación estatal Rostejnológuii, en la creación del 'Valle del Titanio' participarán junto con VSMPO-AVISMA otras compañias, como Goodrich, Rolls-Royce y Boeing. Boeing y VSMPO-AVISMA ya han colaborado previamente: en 2007 crearon la empresa conjunta Ural Boeing Manufacturing. Otras 25 empresas mostraron interés en entrar en la zona económica especial.

Las empresas que entrarán en la ZEE serán liberadas de aranceles y de IVA en la adquisición de equipos de alta tecnología durante los siguientes 20 años. Además existe la posibilidad de que las autoridades locales puedan bajar para los participantes de la ZEE la tasa del impuesto sobre utilidades al 5% y liberarles de los impuestos sobre el patrimonio y la tierra.

Las inversiones en el 'Valle del Titanio' alcanzarán los 54.000 millones de rublos (unos 1.750 millones de dólares).

Además el primer ministro ha ordenado asignar a Rostejnológuii una subvención de 16.282 millones de rublos para pagar por el crédito solicitado para la compra de acciones de VSMPO-AVISMA, de los cuales 13.486 millones serán utilizados para la liquidación parcial del crédito y 2.799 millones para liquidar los intereses.

Actualmente Rostejnológuii es propietaria del 67% de las acciones del holding titanio VSMPO-AVISMA. Las participaciones fueron adquiridas en 2006 de accionistas privados por un precio de 1.200 millones de dólares, según la información de los medios de comunicacion económicos, aunque el precio oficial no se ha dio a conocer.

FBI DETUVO A HOMBRE QUE INTENTABA VENDER AVIÓN CAZA ESTADOUNIDENSE A IRÁN



El FBI detuvo a Mark Knapp, de 35 años, un individuo que intentaba vender un avión caza estadounidense a Irán.

El hombre fue arrestado en Delaware tras siete meses de vigilancia y una operación especial con agentes encubiertos realizada por el FBI. Según los datos de la instrucción, en julio de 2010 Knapp envió un contrato de venta de un F-5B por 3.250.000 dólares a Irán a través de un agente encubierto. El detenido planeaba enviar el avión por partes, primero a Hungría y desde allí a su destino final.

Los aviones caza F-5B, producidos por Northrop Corporation, eran usados por las tropas norteamericanas en la guerra contra Vietnam. Actualmente, se utilizan en vuelos de entrenamiento como aviones del supuesto enemigo.

En caso de que se le reconozca culpable, Knapp podría enfrentar una condena de hasta 40 años y una multa de 2 millones de dólares.

Corea del Norte asegura que 'no merece la pena reaccionar a la provocación de Seúl'



El Ejército norcoreano aseguró este lunes que el ejercicio militar de Seúl frente a la disputada isla de Yeonpyeong no merece respuesta. "Consideramos que no vale la pena reaccionar a cada una de las provocaciones militares", indicó un comunicado del Ejército del Comando Supremo del Pueblo.

Previamente, el régimen estalinista de Kim Jong-il había amenazado con un ataque si Seúl llevaba a cabo maniobras militares en la frontera del Mar Amarillo, como finalmente hizo este lunes durante una hora y media.

Los ejercicios se desarrollaron sin incidentes ante la isla surcoreana deYeonpyeong, atacada el mes pasado por Pyongyang con rondas de artillería que provocaron cuatro muertos.

Un portavoz de la Junta de Jefes del Estado Mayor de Corea del Sur señaló que no hubo ninguna "provocación" del país vecino durante las maniobras, en las que participaron diez barcos de guerra, cazas de combate 'F-15' y cañones autopropulsados 'K-9'.
Reacciones internacionales

Rusia asegura que la situación en la zona "está muy caliente" e hizo un llamamiento Pyongyang y Seúl a abstenerse de acciones que conduzcan a una escalada de la tensión. "En esta situación no puede haber optimismo", afirmó este lunes el ministro de Exteriores Serguei Lavrov.

Por su parte, el Gobierno chino, principal valedor de Corea del Sur, criticó las maniobras militares de Seúl y subrayó que "nadie tiene derecho a incitar o provocar el conflicto o la guerra". Así lo manifestó hoy el viceministro de Asuntos Exteriores, Cui Tiankai, que reiteró que la postura de Pekín siempre ha sido apostar por el diálogo.

La última crisis en el Mar Amarillo había llevado a Rusia a convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aunque tras ocho horas de conversaciones, el encuentro concluyó el domingo en Nueva York sin acuerdos concretos.

Corea del Sur provoca al Norte con el inicio de maniobras militares



Seúl (Redacción/Agencias).- Los ejercicios militares surcoreanos con fuego real han finalizado en la isla de Yeonpyong, el territorio bombardeado el mes pasado por Corea del Norte tras unas maniobras similares y que provocó la muerte de dos ciudadanos y dos militares surcoreanos.

Según la agencia surcoreana Yonhap, destructores navales y cazas de combate surcoreanos han tomado ya posiciones y han realizado disparos en el Mar Amarillo.

Con el inicio de esta maniobras,que han finalizado esta madrugada hora española, el Gobierno de Seúl desoye el llamamiento de la comunidad internacional de no efectuar ejercicios militares con fuego real para evitar provocar una reacción armada del régimenestalinista de Pyongyang.

Los ejercicios han durado algo más de una hora, después de que el comienzo de las maniobras fuera retrasado por la niebla, según la jefatura del Comando Conjunto surcoreano, que ha ignorado así la amenaza del régimen norcoreano de defenderse con aún mayor fuerza ésta vez y que había advertido que las pruebas pueden desatar una "catástrofe" en la zona. 

Corea del Sur comenzó hoy sus maniobras militares cerca de la tensa frontera en el Mar Amarillo (Mar Occidental), ante la isla de Yeonpyeong que fue atacada el mes pasado por Corea del Norte, según la agencia surcoreana Yonhap.

El régimen comunista norcoreano ha amenazado con represalias contra esos ejercicios con fuego real que se celebran a pocos kilómetros de su costa, en la zona donde el 23 de noviembre Seúl llevó a cabo otras maniobras que fueron respondidas con un ataque de Pyongyang que causó cuatro muertos.

Las maniobras militares surcoreanas, de un día de duración, han sido criticadas por China y Rusia por considerar que incrementan el riesgo de un enfrentamiento en la península coreana, mientras Estados Unidos ha apoyado a su aliado Seúl


la Vanguardia

La película rusa "Yolki" se estrenará en la Estación Espacial Internacional



Moscú. (EFE).- Los seis cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) serán los primeros en disfrutar mañana de la película rusa "Yolki", del cineasta Timur Bekmambetov, en el tiempo que tardan en dar una vuelta a la Tierra.

"'Yolki' se estrenará en el espacio (...) y durante los 90 minutos que dura la cinta la EEI dará una vuelta completa a la Tierra", afirmó un representante de la productura Bazelevs Production a la agencia Interfax.

El comandante ruso Dmitri Kondratiev, la astronauta estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli, llegados a la EEI hace tres días, se meterán en la piel de los críticos cinematográficos junto al estadounidense Scott Kelly y los ingenieros rusos Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka.

Después de ver esta comedia navideña, los habitantes de la plataforma internacional "responderán a través de videoconferencia las preguntas de los periodistas", señaló la fuente.

Al estilo de la estadounidense "Pay It Forward" ("Cadena de favores", 2000), esta comedia cuenta la historia de unas niñas del enclave de Kaliningrado -situado entre Polonia, Lituania y Bielorrusia-, que quieren hacer llegar un mensaje al presidente de Rusia con la ayuda de la gente.

El filme se convierte también en un trayecto por la geografía rusa, puesto que se rodó en las ciudades de Kaliningrado, Kazan, Perm, Ufa, Bavly, Ekaterimburgo, Krasnoyarsk, Yakutsk, Novosibirsk, sin olvidar su centro gubernamental, Moscú, y la histórica capital imperial, San Petersburgo.
"Yolki" no es la primera película que se estrena en el espacio exterior antes que en la Tierra.

En noviembre de 2009, el pre-estreno de la producción española de animación "Planet 51" se llevó a cabo también en la pantalla de la EEI para el disfrute exclusivo de los astronautas.

Japón modifica su estrategia defensiva para hacer frente a la amenaza militar de China



El Gobierno japonés aprobó ayer las nuevas directrices de su programa de defensa nacional, que fundamenta en la amenaza que supone la emergencia militar de China. Japón destaca que tras el fin de la guerra fría, Rusia ya no es un enemigo y apunta hacia Corea del Norte como un riesgo "inmediato" a su seguridad y a China, a más largo plazo. Frente a este escenario, el Gobierno defiende reforzar la alianza con Estados Unidos -el mayor aliado de Tokio- y consolidar la red regional de seguridad, en la que se incluyen Corea del Sur y Australia.

Para afrontar los retos de las nuevas amenazas, el plan de defensa para los próximos 10 años apuesta por fortalecer las capacidades marítimas y aéreas y por reducir las terrestres, limitando el número de tanques a 400, desde los 600 que tienen en la actualidad las llamadas Fuerzas de Defensa Nacional. Por el contrario, apunta la necesidad de aumentar el número de submarinos desde los 16 que Japón tiene ahora hasta 22. Además, pretende dotarse de otro destructor hasta completar una flota de 48 buques de guerra, incluidos seis equipados con radares Aegis.

Al cambio en el armamento se une un cambio en la territorialidad de la defensa, que deja de centrarse en la norteña isla de Hokkaido -vecina a Rusia- para desplazarse al sur, hacia el mar de China, donde se encuentran las islas cuya soberanía se disputan Tokio y Pekín, que Japón ve ahora como el punto más caliente de su estrategia defensiva. En este sentido, señala la conveniencia de establecer 100 soldados en la isla de Yonaguni, en el archipiélago de Okinawa, dotados de radares móviles y aviones de reconocimiento para monitorizar las aguas del entorno. De momento, no hay militares en Yonaguni, la isla más cercana a China, a Taiwán y a las disputadas Senkaku / Diaoyu. Las relaciones entre Tokio y Pekín se deterioraron de forma significativa en septiembre pasado por el choque en esas aguas de un pesquero chino y una patrullera japonesa.

"Nuestro país está rodeado por situaciones graves de seguridad, pero creo que seremos capaces de sentar las bases de una apropiada política de defensa para los nuevos tiempos", declaró el ministro de Defensa, Toshimi Kitazawa, según la web de The Japan Times. El ministro presentó un plan de modernización a cinco años (2011-2015) por 210.000 millones de euros, en el que se incluye una reducción de 1.000 efectivos de los actuales 155.000 de las Fuerzas de Defensa.

Ante la amenaza nuclear de Pyongyang y la mejora del sistema de misiles de ese país, descrito como un "factor de presión y de desestabilización", Tokio opta por aumentar el despliegue por todo el país de baterías de misiles contramisiles Patriot. En los últimos años, Corea del Norte ha disparado misiles sobre Japón, se ha dotado de entre 6 y 12 cabezas nucleares y el mes pasado desveló un nuevo programa de enriquecimiento de uranio que siembra nuevos temores en la comunidad internacional.

Las nuevas directrices sostienen que el incremento del potencial militar chino no es transparente, lo que aumenta la inquietud entre sus vecinos. Revelan que esta emergencia militar china "es motivo de preocupación para la región y para la comunidad internacional". Por este motivo consideran "indispensable" para la seguridad de Japón la alianza militar con EE UU y el mantenimiento de los 47.000 soldados estadounidenses destacados en distintas islas japonesas. Las directrices señalan también que ha habido "un cambio en el equilibrio global del poder", en el que se percibe el relativo declive del poderío estadounidense frente a las emergentes China e India.

"Todavía tenemos muchos tanques y fuerzas de tierra en Hokkaido y necesitamos cambiarlas a las islas del sur", declaró un alto funcionario al diario Mainichi, al analizar el objetivo de "modernizar la estrategia establecida en los días de la guerra fría".