contadores de visitas

martes, 21 de diciembre de 2010

IK 17 EL AUNTENTICO TANQUE LASER



Se trata de un laser basado en un núcleo de rubí sintético de más de 30 kilos.

Estos laser tenían como misión no derretir los vehículos enemigos sino emplear la emisión de luz concentrada para cegar pilotos y sistemas de armamento así como confundir a sus mecanismos ópticos y electrónicos incluso en el más riguroso de los climas.

Ha sido dado a conocer recientemente en un museo militar próximo a Moscú y el 1K17 supone un paso más allá del Stiletto, otro vehículo similar que fue aprobado pero no llegó a construirse en grandes cantidades. El tanque-laser que véis en estas fotografías entró en servicio en 1992 y tuvo en jaque a los servicios de inteligencia norteamericanos, más por el secretismo en torno al vehículo y sus capacidades que al alcance de las mismas y su poder destructivo.


Leer más: http://tolldr.blogspot.com/2010/12/1k17-autentico-tanque-laser.html#ixzz18loyh5nn
Under Creative Commons License: Attribution

http://tolldr.blogspot.com

Seúl dispara artillería cerca de la frontera norcoreana pese a los avisos



Corea del Sur llevó a cabo ayer nuevas maniobras con fuego real en el Mar Amarillo (Mar Occidental) cerca de la tensa frontera con Corea del Norte, desoyendo las amenazas del régimen comunista y las críticas de Rusia y China.

Con el mundo en alerta, los ejercicios se desarrollaron sin incidentes durante una escasa hora y media ante la isla surcoreana de Yeonpyeong, alcanzada el mes pasado por el régimen de Kim Jong-il con rondas de artillería que mataron a cuatro personas.

Según la agencia surcoreana Yonhap, un portavoz de la Junta de Jefes del Estado Mayor surcoreano dijo que no hubo ninguna "provocación" del régimen norcoreano durante las maniobras, en las que participaron diez barcos de guerra, cazas de combate F-15 y cañones autopropulsados K-9.

Los 280 residentes de la isla de Yeonpyeong fueron evacuados a primera hora a refugios antiaéreos ante las amenazas de Corea del Norte, que había advertido de un "ataque más letal" si esos ejercicios tenían lugar en aguas que considera de su territorio.

Corea del Norte calificó de "provocación militar" las maniobras de Corea del Sur en el Mar Amarillo (Mar Occidental), si bien dijo que no merecen una respuesta, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

El Comando Supremo del Ejército del Pueblo Coreano señaló en un comunicado que las Fuerzas Armadas del país comunista no vieron necesidad de responder a "una provocación militar imprudente", según la KCNA.

Pyongyang no reconoce la línea fronteriza marítima trazada en 1953 al término de la inconclusa Guerra de Corea (acabó con un armisticio y no con un tratado de paz) y el Mar Amarillo ha sido escenario de frecuentes enfrentamientos entre ambos países vecinos.

Las de hoy han sido las cuartas maniobras que desarrollan los militares surcoreanos desde el intercambio de disparos de artillería del 23 de noviembre, que tuvo lugar precisamente cuando en la zona estaban en marcha ejercicios con miles de tropas del Sur.

Por ello Moscú y Pekín habían pedido a Seúl que renunciase a organizar esos ejercicios y el embajador ruso forzó ayer una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que acabó sin acuerdo, ante las profundas discrepancias entre sus miembros.

China y Rusia creen que esta exhibición militar aumenta el riesgo de un enfrentamiento armado en la península coreana, hoy en día un "polvorín" en palabras de Bill Richardson, gobernador de Nuevo México (EEUU), que llegó el jueves en visita privada a Pyongyang.

Estados Unidos, que tiene 28.500 soldados en la península coreana, opina que su aliado del Sur tiene derecho a realizar este tipo de ejercicios.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, calificó por su parte de "natural" que un Estado soberano lleve a cabo maniobras defensivas, "sobre todo si es una nación dividida en confrontación militar", y dijo que ningún otro país puede intervenir.

Lee ha sido criticado por su tibia reacción al incidente con Corea del Norte del 23 de noviembre, el más serio sobre territorio de Corea del Sur desde el final de la guerra hace casi seis décadas.

Pese a las amenazas de días pasados, el régimen comunista se mantuvo mudo durante la jornada.

En Pyongyang estaba Bill Richardson, ante quien el régimen de Kim Jong-il se habría hoy comprometido a permitir el regreso a Corea del Norte de los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para examinar el complejo de Yongbyon.

En abril de 2009 Corea del Norte expulsó por última vez a los inspectores del OIEA que supervisaban sus instalaciones atómicas, una medida que ya había tomado en 2003, cuando decidió abandonar el Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP).

El régimen de Kim Jong-il busca desde hace tiempo la reanudación de las negociaciones a seis bandas para su desnuclearización a cambio de incentivos económicos, pero Corea del Sur, Estados Unidos y Japón reclaman primero una solución a la crisis actual.

Ese diálogo multilateral, en el que participan desde 2003 China y Rusia además del propio Corea del Norte, está paralizado desde hace dos años por iniciativa de Pyongyang, conocido por sus tácticas negociadoras imprevisibles y constantes cambios de opinión.

Po su parte el Gobierno japonés pidió ayer a Corea del Norte que no utilice las maniobras militares previstas por Corea del Sur como una excusa de posibles "provocaciones", informó la agencia local Kyodo.

El ministro portavoz, Yoshito Sengoku, explicó que el primer ministro nipón, Naoto Kan, ha ordenado a su Gobierno que esté alerta ante el temor a una confrontación en la península coreana por la inminente celebración de maniobras militares de Corea del Sur cerca de la frontera marítima con Corea del Norte.

"El Gobierno japonés pide con firmeza a Corea del Norte que no tome medidas de provocación utilizando esos ejercicios militares como excusa", indicó Sengoku.

A la vez, el ministro portavoz de Japón indicó que este país seguirá trabajando con Corea del Sur, Estados Unidos y otros países implicados en el Consejo de Seguridad de la ONU para trasladar un "mensaje firme" al régimen de Kim Jong-il.

En una reunión celebrada hasta última hora del domingo en Nueva York, el Consejo de Seguridad se mostró incapaz de lograr el consenso para rebajar la tensión entre las dos Coreas y buscar una salida política a esa crisis, aunque decidió seguir negociando en las próximas horas.

Las habituales tensiones entre Seúl y Pyongyang se han incrementado desde que el pasado 23 de noviembre el Ejército norcoreano disparase artillería contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, y muriesen dos militares y dos civiles.


rebelion


Desde entonces, Corea del Sur ha organizado tres ejercicios militares en sus costas, uno de ellos con Estados Unidos, que han sido recibidos con amenazas por parte de Pyongyang, sin que hasta el momento se haya registrado una nueva confrontación.

Pakistán prueba con éxito un misil de medio alcance capaz de portar ojivas nucleares



Pakistán realizó hoy un exitoso lanzamiento de prueba del misil balístico Ghauri que es capaz de portar ojivas nucleares y cuyo alcance es suficiente para destruir objetivos en la vecina India, informó un portavoz del departamento militar pakistaní citado por el diario Indian Express.

El misil de medio alcance Ghauri, o Hatf-5, usa combustible líquido, “tiene un alcance de 1.300 Km y puede portar todo tipo de ojivas”, precisó la fuente. Al mismo tiempo, no dijo dónde se llevó a cabo ese lanzamiento de prueba que calificó como “experimento normal para determinar su capacidad”.

El periódico señala que el presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Yousuf Raza Gilani, ya felicitaron a los militares y a la nación con esa prueba exitosa.

En mayo pasado, Pakistán realizó dos ensayos de misiles capaces de portar ojivas nucleares.

Rusia y la India constatan dinámica en la cooperación militar



Rusia y la India se mostraron satisfechas por los contactos en cooperación militar, según la declaración conjunta tras las negociaciones entre el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el primer ministro hindú, Manmohan Singh.

“Rusia y la India están satisfechos con los contactos regulares en materia militar y tienen la disposición a seguir la cooperación en ejercicios conjuntos…por todas las vías, incluida la lucha antiterrorista”, dice la declaración.

El documento destacó que el acuerdo firmado anteriormente sobre el programa a largo plazo de cooperación técnico-militar para 2011-2020 promoverá los vínculos de ambos países, “del formato 'comprador-vendedor' a una cooperación más sustantiva, incluidas los estudios e investigaciones conjuntos, la producción y la comercialización”.

En el marco de la visita del líder ruso a la India, la exportadora estatal rusa de armamento Rosoboronexport y la hindú Hindustan Aeronauticas Limited firmaron un acuerdo para diseñar el proyecto de un caza multifuncional.

Además la corporación rusa de industria militar Grupo Construcciones Mecánicas y la organización hindú BrahMos Aerospace suscribieron el protocolo sobre la realización de acuerdos firmados sobre el suministro de misiles rusos a la India.

A principios de diciembre el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nicolai Makarov, anunció que Rusia y la India acordaron fomentar la cooperación militar en ejercicios conjuntos. Así, en 2011 las partes celebrarán maniobras de todas las tres fuerzas, el Ejército de Tierra, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, asimismo estudian la posibilidad de organizar los ejercicios militares Indra cada año.


Estela de muerte por ataque talibán



KABUL/AP — Milicianos del Talibán mataron ayer a 13 miembros de las fuerzas de seguridad afganas, mediante un ataque contra un centro de reclutamiento en el norte del país y una emboscada contra un autobús que transportaba a oficiales militares por Kabul, el primer ataque importante en la capital en varios meses, dijeron las autoridades.

Un grupo de extremistas del Talibán lanzó un asalto contra un centro de reclutamiento en una acción que desató un tiroteo que duró al menos cinco horas en la provincia de Kunduz, según las fuentes. En el asalto rebelde contra el centro de reclutamiento perecieron cuatro soldados y cuatro policías.

El Talibán se adjudicó la responsabilidad de ambas acciones que dejaron además numerosos heridos.

En el otro ataque, dos rebeldes que llevaban explosivos consigo emboscaron por la mañana un autobús que transportaba oficiales afganos a su trabajo durante la hora de mayor tráfico en las fueras de la capital Kabul, dijeron las autoridades.

En esta emboscada perecieron cinco soldados y nueve quedaron heridos, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, general Mohammad Zahir Azimi.

Los dos agresores dispararon primero contra el autobús antes de que uno de ellos hiciera detonar sus explosivos cerca del vehículo. Los soldados mataron a tiros al otro agresor, dijo Asimi.

La capital afgana ha estado relativamente pacífica durante meses salvo por algunos ataques dispersos que causan pocas bajas.

Primeros vehículos MULTI A4 FSA para Alemania

Construido por Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV), los primeros vehículos de transporte militar con la cabina del conductor altamente protegida MULTI (Mechanisierte Umschlag-, Lagerung-, Transport-Integration)A4 FSA fue entregado al Bundeswehr en Munich. De altas prestaciones, puede llevar 16 ton. de carga. En total recibirá 157 ejemplares hasta el primer trimester de 2012. Están basados en el chasis 8x8 SX45.

El sistema de mortero EIMOS, uno de los mejor posicionado , y ya probado, para dotar a los VANTAC del ET español



El 1 de marzo de 2011 concluirá el plazo para la presentación de ofertas a la licitación abierta por la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, para la adquisición de sistemas de mortero sobre vehículo y valorada, con impuestos, en 7.998.000 de euros. El Ejército quiere dotar a los vehículos 4x4 VAMTAC, de Urovesa, de un sistema de mortero. El sistema EIMOS de la empresa española Expal es uno de los mejor posicionados para este requerimiento.

El fabricante ya dispone de una unidad operativa montada sobre un vehículo VAMTAC S-3 , que recoge las mejoras y adaptaciones sugeridas por el Ejército tras una fase de pruebas realizadas en la Brigada de la Legión hace un año. Partiendo de este sistema base ya disponible, éste se puede adaptar y evolucionar según las necesidades de cada usuario.

EIMOS es el resultado de un estudio a nivel mundial de los medios de apoyo de fuego orgánicos de infantería, dando respuesta a una necesidad operativa ya existente en varias de las misiones en las que participan las tropas españolas, en cuanto a sencillez de manejo, ligereza y rapidez. La gran innovación es conjuntar un mortero de 81 mm. de largo alcance y un vehículo 4x4 de alta movilidad, que da como resultado un sistema de armas con una potencia de fuego y una movilidad adecuadas para apoyar a las unidades en todo tipo de misiones. Los subsistemas de accionamiento automático y apuntamiento facilitan enormemente el tiro y permiten entrar en posición y disparar de manera inmediata, facilitando a su vez las funciones de la dotación, lo cual permite reducir sus componentes. Todo esto hace que las respuestas a las peticiones de apoyo de fuego sean altamente eficaces.

Expal lleva más de cincuenta años proporcionando morteros a los ejércitos de numerosos países. El EIMOS es la evolución del sistema tradicional y su adaptación a los nuevos escenarios de conflicto asimétrico. Proporciona una gran movilidad, rapidez de entrada en posición y efectividad de tiro. La integración en vehículos en dotación es relativamente sencilla. El sistema está ya plenamente operativo e incluye todas las sugerencias hechas por el Ejército en las diversas pruebas con fuego real realizadas y está listo para ser integrado y/o parametrizado en función de los requisitos finales del cliente.